Cosas del día a día: Español con ganas de aventura...

Hola amigos, soy nuevo en esto, y la verdad me parece muy bueno esto de los fotos. Me llamo Jacobo, soy de Galicia y tengo 26 años. Soy Tecnico Superior en Imagen Para el Diagnostico, aqui en España , en un ciclo de grado superior, pero en el resto de paises, de la UE tengo entendido que es una "carrera". Tengo ganas de aventurarme a trabajar en otro pais, me gustaria la idea de Suiza y Francia...aunque no descartaria cualquier otro pais. Era a ver si me podriais aconsejar, en donde y como puedo encontrar trabajo de esto fuera de España, porque por mas que me registro y miro en web ... no doi... y si no fuera de esto en principio me valdia de cualquier cosa para aprender idioma. De todas formas el ingles lo voi dominando...pero el france casi nadita. Ojala no me hiciera falta saber idiomas...pero estoy dispuesto a irme cuanto antes... porque aqui en España en clinicas privadas pagan muy muy poco y en la publica esta dificil la cosa de entrar...tal y como esta la situacion..... me iria sin ningun problema.

0
Your rating: None
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5204 comentarios

Hola.
Con respecto a la formación que tienes yo conozco un poco el caso en Bélgica y Luxemburgo.
En primer lugar decirte que ese tipo de especialización (imagen para el diagnóstico) está bastante demandada, pero los profesionales que realizan estas tareas suelen ser enfermer@s con esa especialización, cosa que existe en esos paises.
Para poder ejercer en los paises de la UE, necesitarías convalidar tus estudios por la autoridad competente y al ser una profesión sanitaria, para poder ejercer hay otros requisitos que piden además de los académicos los cuales son a discrección de cada país (quiero decir que aunque pueden ser similares, en cada país piden una cosa: certificado de antecedentes penales, inscripcion en colegios profesionales o cosas por el estilo).