Cosas del día a día: Español con ganas de aventura...

Hola amigos, soy nuevo en esto, y la verdad me parece muy bueno esto de los fotos. Me llamo Jacobo, soy de Galicia y tengo 26 años. Soy Tecnico Superior en Imagen Para el Diagnostico, aqui en España , en un ciclo de grado superior, pero en el resto de paises, de la UE tengo entendido que es una "carrera". Tengo ganas de aventurarme a trabajar en otro pais, me gustaria la idea de Suiza y Francia...aunque no descartaria cualquier otro pais. Era a ver si me podriais aconsejar, en donde y como puedo encontrar trabajo de esto fuera de España, porque por mas que me registro y miro en web ... no doi... y si no fuera de esto en principio me valdia de cualquier cosa para aprender idioma. De todas formas el ingles lo voi dominando...pero el france casi nadita. Ojala no me hiciera falta saber idiomas...pero estoy dispuesto a irme cuanto antes... porque aqui en España en clinicas privadas pagan muy muy poco y en la publica esta dificil la cosa de entrar...tal y como esta la situacion..... me iria sin ningun problema.

0
Your rating: None
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5204 comentarios

Hola.
Con respecto a la formación que tienes yo conozco un poco el caso en Bélgica y Luxemburgo.
En primer lugar decirte que ese tipo de especialización (imagen para el diagnóstico) está bastante demandada, pero los profesionales que realizan estas tareas suelen ser enfermer@s con esa especialización, cosa que existe en esos paises.
Para poder ejercer en los paises de la UE, necesitarías convalidar tus estudios por la autoridad competente y al ser una profesión sanitaria, para poder ejercer hay otros requisitos que piden además de los académicos los cuales son a discrección de cada país (quiero decir que aunque pueden ser similares, en cada país piden una cosa: certificado de antecedentes penales, inscripcion en colegios profesionales o cosas por el estilo).
El tema de la FP entre España y Europa la verdad es que está bastante desigual; mientras que en España un ciclo formativo de Grado Superior es equivalente en estudios a un Bachiller, en el resto de Europa es algo asimilable a unos estudios técnicos (similar a enfermería), aunque tampoco llegarían a ese nivel exactamente.
Otra cosa a tener en cuenta es que debido a las características de tu profesión, en cualquier país te van a pedir un nivel alto del idioma o idiomas que sean oficiales allí, ya que es fundamental entender y hacerse entender pues vas a tratar con pacientes.
En el caso de Luxemburgo por ejemplo se que piden un examen de suficiencia de alemán y francés para poder convalidar el título (yo lo se porque soy TEL y lo estuve mirando).
Yo te aconsejo que te decidas por un país en concreto, y a partir de ahí que empieces con los idiomas y a la vez que vayas mirando los requisitos que se piden para convalidar tu título y ejercer, pues por experiencia se que no es llegar y besar el santo, hay que hacer mucho papeleo pero eso es algo universal, pasa en todas partes. Pero primero aclara lo que quieres y lo que no quieres porque si no estás perdiendo el tiempo.
Te dejo unos enlaces para que puedas ir mirando y hacerte una idea de los requisitos en Bélgica y en Luxemburgo:
Bélgica:
http://www.sante.public.lu/fr/travailler-sante-social/professions-sante-...
ofertas:
http://www.ifac.be/vivaliajob.html
Luxemburgo:
http://www.men.public.lu/reco_diplomes/index.html
http://www.men.public.lu/reco_diplomes/090812_reconnaissance_professionn...
Suerte.

26 Oct 2011 - 20:57
Jako1985
Bandera de España Jako1985 en Ribadeo, Lugo (España) - 4 temas y 5 comentarios

Oye, pues muchas Gracias¡¡¡¡¡ a ver si encuentro algo :)

26 Oct 2011 - 21:05
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5204 comentarios

Ojalá te sirva, pero tómatelo con calma y míralo todo bien, que las prisas y la desesperación son malas consejeras.

26 Oct 2011 - 21:46
Purpurina
Bandera de España Purpurina en Murcia, Murcia (España) - 10 temas y 9 comentarios

Yo también soy técnica en Radiología y quiero irme a UK,he leido por aquí que con poner la quivalencia en el currículum sobra, no hace falta gastarse el dinero para que el NARIC te diga lo que tu mismo puedes averiguar por tu cuenta.

Nuestra especialidad equivaldría a un NQV 3.

Yo estoy ya acabando y me están intentando hacer el trámite para poder hacer las prácticas fuera ya que tengo un familiar en Londres.

Suerte y haber que sacamos en conclusión.

31 Oct 2011 - 06:01
Purpurina
Bandera de España Purpurina en Murcia, Murcia (España) - 10 temas y 9 comentarios

¡¡Haber si alguien nos dice en que país estamos más demandados!!

31 Oct 2011 - 06:07
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 199 temas y 6124 comentarios

a ver...

31 Oct 2011 - 06:17
MigC
Bandera de Reino Unido MigC en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 5 temas y 686 comentarios

Yo el NARIC no lo recomiendo, hay gente por el foro al que le han equiparado mal el titulo. Vamos, que el NARIC te dice A pero luego cualquier otro estatemento (Universidades por ejemplo) te valoraba el titulo por encima.

31 Oct 2011 - 06:41
1328635298
1328635298 en , () - 16 temas y 237 comentarios

#6 :-))

31 Oct 2011 - 14:04
1328648948
1328648948 en , () - 1 temas y 5 comentarios

Estados unidos. =)

12 Jan 2012 - 15:50
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

En proporcion a la poblacion, cierto :)))
#6...)))

12 Jan 2012 - 15:55
_Laura_
Bandera de España _Laura_ en mi casa, Segovia (España) - 3 temas y 26 comentarios

Purpurina, como has conseguido tramitar el tema de las practicas en uk? Imagino que sera para conseguir convalidar el titulo no?
A mi tambien me gustaria ir a trabajar al extranjero con esa titulacion, pero lo veo complicado y no se por donde empezar.

20 Feb 2012 - 11:57
1334185394

Si puedes conseguir hacer algun curso en UK, cuyo requisito minimo sea una carera, y te lo acepte una universidad, como entrada, estaria muy bien.

20 Feb 2012 - 11:59
1334185394

intentarlo, si por un casual te dan un certificado de que es valido, aunque no puedas hacer el curso, ya es un punto a tu favor.

20 Feb 2012 - 12:00
_Laura_
Bandera de España _Laura_ en mi casa, Segovia (España) - 3 temas y 26 comentarios

algun curso de que tipo? Porque a mi de momento si que me gustaria ahorrarme el cursar la carrera alli.

20 Feb 2012 - 12:28
Paulo75
Bandera de España Paulo75 en Verges, Girona (España) - 6 temas y 30 comentarios

Jako... como ha acabado el tema? Encontraste trabajo en el extranjero como técnico en imagen para el diagnóstico?

20 Jun 2012 - 16:25
MMar
Bandera de España MMar en Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) (España) - 2 temas y 5 comentarios

Hola a todos! A ver, estoy en la misma situación que @Purpurina, salvo por lo de las prácticas. Quiero convalidar el título para ir a UK, pero todo es tan confuso en las webs inglesas que no sé por dónde empezar. Además, ¿alguién sabe qué nivel/examen de inglés piden para trabajar allí como técnico?

Muchas gracias a todos!

1 Aug 2012 - 05:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.