Cosas del día a día: Comprar tarjeta SIM prepago de telefono en Munich (útil para recién llegados)

Hola spaniards

Simplemente quería deciros, para quienes necesitéis comprar una tarjeta SIM prepago de teléfono en Munich, que aunque en varios sitios he leído que se compraban en las droguerías DM, ahí yo no las he encontrado (sólo venden tarjetas de recarga), y me han dicho que no las venden y que la compre por internet ¿¿¿??? Así que os cuento mi experiencia para quien le sirva de ayuda, ya que no siempre es fácil saber cómo hacer las cosas.

Como en las DM no la encontraba, he ido al Saturn que hay en Karlsplatz (no tiene pérdida) y voilá, en la primera planta, en la sección de teléfonos, ahí se puede coger una tarjeta prepago de Fonic o de Blau. Yo por recomendaciones de este foro me decidí por Fonic, pero al parecer las tarifas de ambos son parecidas.

Después hay que activarla por internet. Os metéis en la página de Fonic (www.fonic.de) y buscáis el link SIM-KARTE FREISCHALTEN (desbloquear SIM). Ahí os pide luego el Mobilfunknummer y el Freischaltungsnummer, esos datos vienen en la tarjeta que habéis comprado.

Después hay que ir introduciendo los datos que piden (nombre, dirección, etc..., usad un diccionario para no perderos!!), y en el método de recarga da a elegir entre cuenta bancaria o tarjetas prepago (aufladebon), ahí pondremos lo que corresponda: si tenemos cuenta y queremos usarla para recargar... pues eso, si no poned aufladebon y os tocará hacer las recargas comprando las tarjetitas que ya sí venden en las DM y otros lados. Posteriormente se puede cambiar el método de pago desde la propia web.

Para terminar, cuando terminas de registrarte, a los pocos minutos te empiezan a mandar mensajes de configuración, y al cabo de una hora más o menos la tarjeta ya se encuentra activa para llamar (es lo que me tardó a mi). Y puedes acceder a tu cuenta online, con el número de móvil y la contraseña que hayas puesto, ahí ves el saldo, recargas, etc...

Ah, por supuesto, el móvil donde pongáis la tarjeta debe estar liberado.

Espero que os sirva mi experiencia,
Un abrazo a todos

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
Hangman
Bandera de Alemania Hangman en Köln, NRW (Alemania) - 1 temas y 516 comentarios

Pues muy bien explicado. Seguro que le sirve de ayuda a mucha gente.

25 Oct 2011 - 14:43
panegas
Bandera de Alemania panegas en Neustadt, Dresden (Alemania) - 8 temas y 216 comentarios

hola
una pregunta ,se puede activar la tarjeta del número alemán igualmente si no tienes casa y estás en un hostel ?quiero decir te mandan alguna documentación a la dirección que les facilites para terminar de activar ?
muchas gracias

10 May 2012 - 03:27
panegas
Bandera de Alemania panegas en Neustadt, Dresden (Alemania) - 8 temas y 216 comentarios
10 May 2012 - 03:28
Fatanasio
Bandera de Alemania Fatanasio en Munich, Bayern (Alemania) - 9 temas y 38 comentarios

A mi no me mandaron nada de Fonic, que yo recuerde.

En la web hay que poner tu dirección, pero luego puedes cambiarla sin problemas. Aunque no sé si sirve de algo tenerla ahí...

10 May 2012 - 10:24
Ampeg
Bandera de Alemania Ampeg en Berlin, Berlin (Alemania) - 0 temas y 29 comentarios

Pues me parece que si te mandan una carta, me suena que la tengo por ahí. Pero vamos, es del tipo de "Willkommen bei FONIC", con lo que como si la mandan al cubo de la basura directamente...

10 May 2012 - 13:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.