la ciudad de Dayton, Ohio, ha sido una de las más golpeadas por la recesión y el cierre de fábricas, a tal grado que la municipalidad aprobó unánimente un plan para atraer inmigrantes que quieran establecerse, abrir negocios y revitalizar la economía local.
Los inmigrantes pueden ser legales o no, "no questions asked":
http://www.ibtimes.com/articles/226395/20111006/dayton-unanimously-passe...
http://abcnews.go.com/US/wireStory/dayton-ohio-welcomes-immigrants-polic...
El plan se llama "Welcome Dayton", y especifica que las policías locales no van a andar deteniendo a nadie por su estatus migratorio. Eso se lo dejará en manos de las autoridades federales.
El objetivo es, claro, que los inmigrantes inviertan en negocios, compren casas y en general revitalicen zonas de la ciudad que ahora están casi desiertas. De otra manera, Dayton corre el riesgo de despoblarse aún más.
Por lo pronto, la ciudad ya está considerando otorgar credenciales especiales a los indocumentados para que puedan identificarse y hacer trámites, si no pueden conseguir una licencia de conducir. Ver aquí:
http://www.daytondailynews.com/news/dayton-news/dayton-considers-immigra...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
#171 yo como super american boy puedo decir que eso no era un tocho, era un bocadillo de mortadela.
claro que vivo en usa, tengo 20 y pico de anhos viviendo en este pais, cuantos tienes tu??
Si sacan esa ley es cuestión de ellos y se las toca si a los demás inmigrantes les gusta o no . O por otro lado si a los demás inmigrantes les cuesta mucho o poco dinero mantener a sus similes, sean legales o ilegales, es un pretexto totalmente irrelevante. Un inmigrante no es más ni menos que otro, finalmente la diferencia es un papel que cada quien lo saca como puede , y como dicen aqui , hay unos que lo hacen con braguetazo.
#175: Totalmente de acuerdo @jcmadf .
Por ejemplo, yo vine a Estados Unidos con visado de trabajo profesional, que me costó mucho en tiempo y trámites (mas dinero, porque siempre hay imprevistos que se deben pagar aparte de lo que paga la empresa).
Además de esto, debí renovar el visado a los tres años (otros trámites, problemas, etc.), y además, solicitar la Green Card, que es otro trámite aparte mucho más complicado, difícil y costoso.
Es decir, yo debí probarle al gobierno de Estados Unidos que yo tenía méritos suficientes para que me admitieran y me dieran la residencia. No me la regalaron, me tardé casi 9 años en conseguirlo.
Si yo adoptara la misma actitud que estos "ultras", entonces los atacaría diciendo que no tuvieron más mérito que casarse (algo que es fortuito), que es el trámite más fácil, rápido y barato para legalizarse. En meses pueden tener la Green Card y se pueden hacer ciudadanos en 3 años.
No por nada hay mucho fraude en los matrimonios, muchos son por los papeles.
Y me quejaría que ellos la tuvieron muy fácil, que no es justo porque ellos nunca demostraron ninguna valía ni profesional, ni personal, ni económica ni nada, y diría que no deberían tener mis mismos derechos porque no sudaron igual que yo, ni batallaron igual que yo.
En fin, diría que no se merecen estar aquí.
Pero como dices, no todos tenemos las mismas oportunidades, cada quien trata de legalizarse lo mejor que puede, con las oportunidades que le dio la vida.
Algunos (que se casaron por simple fortuna) ya tienen los papeles. Otros aún están buscándolos, pese a tener años en este país.
Y si los logran, lo primero que deberán hacer es probar que pagaron impuestos todo ese tiempo, como todos los demás.
Oooohhh... I think I just hit a nerve... ^_^
a ver, me gustaria ver que opinan: que piensan de las personas que entran por la via LEGAL y despues del tiempo permitido se convierten en ilegal pero entraron LEGAL? expliqueme...
si a ti y a los que estan viviendo en gringolandia
#180: @Gdl ésos son la mitad de todos los indocumentados, según estadísticas del Servicio de Inmigración.
@guillermoenusa tu crees? si entraron por la via legal ¬¬
@ubik, pos por eso se me entro la curiosidad.
tengo un monton de amigos (de varias nacionalidades) que entraron por la via legal y se quedaron un tiempo ilegal hasta que conocieron a sus parejas que se dieron, como ustedes dicen, "braguetazo"; recibieron su residencia y luego ciudadania
Es lógico que tengas curiosidad, es un dato curioso. ;-)
#188 tu crees que todos los que entraron por la via legal son ilegales??? me entere hace ya algun tiempo que a los que entraron legales... que estaban en la situacion ilegal por haberse pasado de la fecha y que se le podian dar residencia pidiendo un perdon, despues de tales fechas (tanto tiempo viviendo en gringolandia) algo asi.
Sí existen perdones para quienes entran con visa y se quedan sin estatus.
Pero sólo se pueden pedir si te casas con un ciudadano americano (curioso, curioso), o si puedes probar que tu deportación pudiera causarle un "sufrimiento extremo" a un familiar ciudadano americano (hijo, esposa).
@guillermoenusa de hecho me acorde de ti, le mencione del tema a mi primo que es hijo del capataz/subcontractor que tu dices y se rio, mi tio es socio de la constructora y es lo que ganaba antes de la crisis.
@guillermoenusa joer el tomo el puesto de capataz/subcontractor!!! no estoy diciendo que todas las pinches constructoras!!! estoy hablando de mi tio! relajateeeeeeeeeee!!!
vaya, no habia visto este hilo tan interesante, lol
Pues en el tema de inmigracion y noticias estoy con Ubik, y en el tema braguetazo estoy con Guillermo. Braguetazo insinua matrimonio interesado por papeles, y no creo que sea el caso de la mayoria de este foro. Y si pensais que lo digo por mi, no es asi, ya que no estoy casado (muchas quieren,pero me resisto). Casarse es una via legal para residir aqui.
Luego en vuestras peleas paso de entrar,lol
@guillermoenusa prefiero no ser rubia, soy mas guapa siendo morena de cabello como lynda carter :D
gracias!
#175 No tienes ni remota idea de cómo funciona este país, y no te voy a explicar como de sangrante puede ser un inmigrante ilegal para el pueblo americano.
#176 Flipo con tu comentario; ahora vas a venir tú a quitarle a los americanos el derecho de casarse con el ciudadano del país que les dé la gana. No entiendo ese “ataque” a los que vienen aquí y se casan xD. A parte de que el único que ha dicho aquí que se ha casado he sido yo, y obviamente ya he dejado bien claro que me importa bien poco la falta de mérito de la que se me acuse, entre otras cosas porque soy español, vengo de España, y no he escapado de ninguna hambruna. La ciudadanía no es en tres años, es en cinco.
#180 Yo te lo explico, ilegal, de vuelta a casa, así de simple.
#191 Existe el mismo perdón incluso si has entrado con las espalda meada por Méjico.
#195 Pues no se que haces en China intoxicándote por todas las vías posibles.
@ubik , está claro que les arde que se les mire como braguetazos, eso es porque algo hay, ve como les pones unos granitos de sal , se revuelcan y te ponen a parir porque algo hay detrás. Hay gente que cobra dinero por una hora de cama, está claro que se puede pagar con otras cosas XXDD.
Que cada quien se haga los papeles como buenamente pueda, pero no me vengan con que son los perros guardianes de USA jajaja me parto.
#203 que si majo que si, que desde espana todo es muy facil y bonito.
aqui parece que solo los republicanos pagan tasas
#203 Pero pero pero pero pero shikilloooooo!! ¿En qué escuela te enseñaron a leer? Si el único casao reconocío soy yo, y me rio de ti, de tó los licenciaos y de los sin cuello que llegan aquí a diario. Anda vente pa cá y enamora a una americana, a la más fea, a ver si puedes jaja
#202: @Rafalete ¿Quién ha dicho que quiero quitarle a los ciudadanos americanos el derecho de casarse con quien quieran? Nunca lo he mencionado. Eres tú quien tiene delirio de persecución.
Simplemente dije que es curioso que aquellos que son más estrictos con los indocumentados, son precisamente quienes se legalizaron muy fácil, casándose. No les costó tanto.
Es como si hubiera una larga fila para entrar a un club muy exclusivo, y tú llegas hasta el final de la línea. Y de pronto te cae del cielo una entrada VIP. Y gracias a esto te logras colar hasta el principio de la fila y entras, sin sudar ni batallar.
Y al entrar, digas a los porteros: "Ya entré yo, que se cierre la puerta y los demás que se jodan".
>>La ciudadanía no es en tres años, es en cinco.<<
Para tu información, este es un párrafo del sitio de internet del USCIS:
"Naturalization for Spouses of U.S. Citizens
"In general, you may qualify for naturalization under Section 319(a) of the Immigration and Nationality Act (INA) if you:
Have been a permanent resident (green card holder) for at least 3 years."
http://tinyurl.com/yh9wwwh
O sea, que tú te pudieras hacer ciudadano en 3 años. Porque te casaste con una ciudadana americana.
"Simplemente dije que es curioso que aquellos que son más estrictos con los indocumentados, son precisamente quienes se legalizaron muy fácil, casándose. No les costó tanto."
Y como sabes eso??, lo puedes demostrar??
Demuestrame que yo me he casado para tener green card, o guillermo, o cualquiera de este foro que vive aqui.
Lo que yo me pregunto es, que tasas paga rafalete en este pais? porque no trabaja por lo visto. Cualquier inmigrante sin papeles paga mas tasas que rafalete
#208: ¿No que no querías que te dirigiera la palabra?
¿O estás siendo "irónico"? ^_^
Contesta.
Bueno, te respondo igual: Demúestrame que no. ^_^
No, tu eres el que ha empezado ese rollo, tu eres el que lo tienes que demostrar.
Hablas con mucha seguridad pero no lo sabes.Me puedes decir cuantos de los usuarios que hay en el foro, que viven en USA, tienen green card por matrimonio???
#215 a #213
a mi vuestros penes y vuestras tasas me la pelan. Pero ya que os quejais tanto, y no hablo contigo ahora, que me diga rafalete de donde paga tasas el (que no esten asociadas a su esposa)
#215 Canmarsa, déjame refrescarte tu memoria porque parece que algo anda mal con ella: Yo nunca mencioné que tú te habías casado por los papeles. Tu fuiste quien sacó el tema aqui (¿porqué será??)
Y repito: Yo comenté que es curioso que quienes se legalizaron casándose ahora son más papistas que el papa. Como si hubieran tenido mucho mérito, o hubieran luchado mucho por sus papeles.
Y cálmate que esto es un simple foro de opinión, hombre.
Estos "ultras" van a acabar infartándose cada vez que entran a Internet.
estoy hablando con rafalete. Yo no dije nada de chicles