Visados y Embajadas: Duda para entrar en Uk

Hola a todos, os escribo porque tengo una duda, y por lo que he leído a lo mejor vosotros podáis ayudarme. Os explico: estoy de Erasmus en Cardiff, Gales, y mi novio tiene pensado venir a verme el día 4 de noviembre. Mi duda es, él, al ser de Brasil, pero con residencia legal en España (tiene NIE), ¿puede entrar en UK sin necesidad de visado o algon así?
*Viaja con Ryanair y llega a Bristol (por si tiene algo que ver).

Desde ya muchas gracias!! :)

0
Your rating: None
emontes
Bandera de Estados Unidos emontes en Dallas, Texas (Estados Unidos), 10 temas y 228 comentarios

El tener "permiso de estancia por estudios" (en caso de que lo que tenga es una visa de estudiante) o el NIE como residente permanente no significa que tenga movilidad en Europa. Por tanto tiene que cumplir las leyes de inmigración del UK, si a Brasil le piden visa para entrar, el tendría que ir a sacar una visa al consulado de UK. De lo contrario no lo dejarían ni subir al avión. Aunque el tener la residencia legal en España si podría ayudarle en que no sean tan estrictos en los requisitos.

En dos semanas no creo que tenga la visa, normalmente ellos dan cita, aún así intenta hacerlo cuanto antes.

24 Oct 2011 - 18:55
emontes
Bandera de Estados Unidos emontes en Dallas, Texas (Estados Unidos), 10 temas y 228 comentarios

Hola, he revisado la pagina de internet y visto que a brasil no le piden visa, por tanto no debería de tener ningún problema

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/policyandlaw/immigrationlaw/immigratio...

24 Oct 2011 - 18:57
daniella.valencia
Bandera de España daniella.valencia en valencia, valencia (España), 1 temas y 1 comentarios

Hola, yo también miré a ver si necesitaría el visado, y según ponía la página, no deberían de pedírselo ya que cumplía "los requisitos" y según ellos no le hace falta... pero bueno, nunca se sabe! por eso la duda, aun así, muchas gracias!!! :)

24 Oct 2011 - 19:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.