Contactos: Alguien en Galway actualmente?

Hola! acabo de llegar a Galway y no conozco a nadie.
Voy a estar aqui durante unos cuantos meses [ vease casi todo el año] y me gustaria conocer gente de erasmus o au pairs, yo soy lo segundo. Si hay algien por aqi o cerca de galway qe se ponga en contacto conmigo, ya sea para salir a tomar algo o irnos de fiesta, soy española necesito salir de fiesta jaja.
=)

0
Your rating: None
DavidPucela
Bandera de Reino Unido DavidPucela en Ossett - Wakefield, West Yorkshire (Reino Unido) - 3 temas y 747 comentarios

" soy española necesito salir de fiesta jaja.". ... Topicos?
A Los irlandeses, alemanes, griegos, etc no les gusta la fiesta....solo a nosotros el pueblo elegido!!
...he mirado en google y no hay nadie en Galway

22 Oct 2011 - 13:18
Javi7
Bandera de Reino Unido Javi7 en Birmingham, West Midlands (Reino Unido) - 14 temas y 181 comentarios

En España hay personas que salen de fiesta todos los sábados -y lo que no son sábados- entre el día 1 de Enero y el 31 de Diciembre. Claro que a todo el mundo le gusta salir de fiesta, pero tanto como a nosotros... No lo creo.
En cualquier caso, es totalmente normal que se escriba un comentario para buscar gente española cuando estás perdido en los inicios de una nueva andadura, para tomar algo o salir de fiesta sí. No entiendo a que viene tanta bordería chico...
Littlemonster9, en Galway como en todos los rincones hay españoles, empezarás a conocer gente a medida que vayan pasando los días. No te agobies y ten paciencia. Suerte!

22 Oct 2011 - 16:22
DavidPucela
Bandera de Reino Unido DavidPucela en Ossett - Wakefield, West Yorkshire (Reino Unido) - 3 temas y 747 comentarios

Toda la razon en lo de la borderia....el sarcasmo a veces me puede...
Creo que hay veces que al cambiar de cultura se deberia hacer mas esfuerzo en mezclarte en el Nuevo pais.....asi es como se aprende y se disfruta

22 Oct 2011 - 17:43
Javi7
Bandera de Reino Unido Javi7 en Birmingham, West Midlands (Reino Unido) - 14 temas y 181 comentarios

Hay personas que al principio necesitan que este cambio de idioma, cultura, gente y demás, no sea tan radical -cada persona es un mundo hombre-. Tb se puede tener un amigo español al que contarle un vez por semana durante una hora tomando un café -o una, dos y tres cervezas- tus alegrías y tus penas...
Y bueno, para lo que se creó este post no era para esto, jeje. A ver si hay suerte y sale por ahí un español por Galway.

22 Oct 2011 - 18:42
stelfug
Bandera de Irlanda stelfug en galway, galway (Irlanda) - 1 temas y 8 comentarios

Cuenta conmigo para salir de fiesta que en Galway hay mucha marcha ;)

22 Oct 2011 - 18:46
1319928063
1319928063 en , () - 3 temas y 69 comentarios

#1 :DDDD
No te preocupes, @Littlemonster9, que en Galway hay muchísimos espanyoles. Quizás pronto lo que busques sean nativos para practicar el inglés y aprovechar tu estancia.
Por cierto, a mí nunca me han gustado las fiestas ni la "marcha", no debo de ser muy normal.

23 Oct 2011 - 01:09
bauset
Bandera de España bauset en valencia, valencia (España) - 0 temas y 2 comentarios

hola, yo me desplazo sobre el mes de enero a galway, alguien que me pueda dar informacion, sueldos, alquileres y clases de ingles, siendo esto ultimo mi prioridad, mi ingles es mediocre.
mi correo es vbgbauset@hotmail.com.
muchas gracias

23 Oct 2011 - 13:10
Littlemonster9
Bandera de Irlanda Littlemonster9 en Galway, Galway (Irlanda) - 1 temas y 6 comentarios

Gracias @Javi7 por la comprension, ya se qe es un topico pero es normal qe busque gente española para salir los primeros dias.. no voy a ir cual oveja perdida por la ciudad..
Y gracias a los demas por contestar! ya he podido contactar con un par de personas :)

23 Oct 2011 - 14:25
Javi7

De nada. Toda persona que se fue sola a un país en el que todo es diferente sabe que los inicios son difíciles. Mucha suerte!!

23 Oct 2011 - 16:25
Pili_Odonoghue
Bandera de España Pili_Odonoghue en huesca, huesca (España) - 0 temas y 12 comentarios

Hola! no te puedo ayudar en lo que pides, escribo por si me puedes ayudar tu a mi jeje, porque yo tb estoy pensando en irme como Au pair sobre Enero o Febrero y me encantaría irme a alguna parte de Irlanda.

Soy nueva en esto, ¿cómo has encontrado la familia? por webs como www.aupair-world.net, findaupair.com,etc o por agencia pagando.
Supongo que es más seguro por agencia pero tb quiero saber si mediante esas webs es fiable poder irse al país.

@Javi7 he leido algún comentario tuyo y tb he visto que te has ido como Au pair. ¿Cómo has encontrado la familia?

Un saludo, gracias!!!!

25 Oct 2011 - 10:22
Javi7

Hola. Efectivamente aupairworld.net. Es una página web que funciona excelentemente. Yo estoy en cork porque encontré familia por aquí. Es gratuita, dejas tu perfil, y a buscar las familias que más se vayan ajustando a tus necesidades. La verdad que cuando estés registrada verás que es muy sencilla además.
Las agencias las hay buenas y muy malas, pero son costosas y lentas. Tú misma puedes hacer lo que te van a hacer ellas sin costes y de forma rapídisima.
Anímate, es muy sencillo; eso sí, quizá una semana tengas un par de familias como que te tiras otras dos sin nada... Paciencia!
Suerte...

25 Oct 2011 - 11:14
Pili_Odonoghue
Bandera de España Pili_Odonoghue en huesca, huesca (España) - 0 temas y 12 comentarios

Gracias por contestar! Me registré ayer y ya tengo un email de una familia Irlandesa, lo que no me gusta es que no han puesto fotos.

La verdad es que la web está muy bien, pero siempre te persiguen las dudas acerca de la fiabilidad de cada familia, yo que soy muy miedosa jejej. Lo bueno de las agencias es que se supone que esta todo pactado con papeles y demás, sabes lo que tendrás que hacer y cuánto te paga la familia,etc. Como mínimo las agencias piden 200 €, pero al entregar la documentación que te piden ya hay que pagar una parte... Interlink yo creo que es fiable pero piden mucha documentación que no puedo aportar por ejemplo "Dos cartas de recomendación de personas que puedan dar referencias fehacientes (colegio, universidad, profesores, trabajo, etc.) "

Pactando por tu cuenta no sabes si al llegar al país no se cumple lo que te habían prometido.... Bueno yo sigo mirando, el caso es ir hablando con las familias.

Saludos!!

26 Oct 2011 - 05:21
Javi7

Hola. Yo estuve apuntado en dos agencias que, la verdad han sido bastantes fiables, pues lentamente me encontraron una familia cada una. Esto lo hicieron en dos meses, y yo en una semana había hablado ya con dos familias. Los papeles de la agencia es un contrato que no es legal; yo conozco una au pair que ella misma una vez sabidas sus tareas, dinero y demás, redactó un contrato y se lo pasó a la familia para que lo firmara si estaban de acuerdo. En él, puedes poner todas las tareas que te han dicho que debes realizar, los horarios, el dinero que recibirás... Todo. Eso una forma de tener por escrito lo que tienes que hacer para que luego no seas su "chacha". Eso sí, igual que el de las agencias no tiene una validez legal.
En cuanto a la familia con la que hablas y las fotos, no te preocupes, tú misma ahora empezarás a hablar y les pedirás fotos de todo lo que quieras -mi familia solo tenía una foto y no se veía casi nada-. Luego al empezar a hablar me mandaron fotos de todo.
Yo, al igual que tú, tenía pánico a pensar que me engañarían, que al llegar todo sería diferente, pero ten en cuenta que antes de marcharte deberás tener días y días de conversaciones, incluso semanas... Te darás cuenta si algo te huele mal. La página web es muy fiable, en serio, no hay por que preocuparse.
Por último, tema referencias.... No está bien decirlo, pero no te imaginas la cantidad de au pairs que las "maquillan"... Todo el mundo tiene un primo pequeño, sobrino, etc. Tú lo has podido cuidar durante un período de tiempo, lo has podido llevar y recoger del colegio todos los días, lo has podido hacer la comida, los desayunos... Y su madre puede decir todo lo bien que lo hacías, todo lo que lo querías... (Tb te digo que si no es estás preparada para cuidar niños no está bien "mentir", pues lógicamente a uno mismo tampoco le gustaría que la familia lo hiciese). Yo tengo alguna carta mía de recomendación sencillita -y real 100%,jeje-, si quieres no tengo ningún problema por la que la eches un vistazo para que veas que tampoco es tanto como parece.
Bueno paciencia y a ver si tienes suerte.

26 Oct 2011 - 10:02
Pili_Odonoghue

Hola!

¡Da gusto que una persona conteste tan rápido y dando tanta información!
Muy, muy, muy útil todo lo que has comentado, de verdad.

Respecto a la carta de recomendación,muy amable pero tranquilo no te molestes. No tengo referencias en este ámbito por lo que no puedo realizar una carta, más adelante quién sabe... bueno tengo un sobrino de 9 meses y lo he cuidado, nociones básicas jejej.

Exactamente, hay que tener paciencia.

Muchas gracias!!
Que vaya bien en tu experiencia Au pair!

29 Oct 2011 - 03:49
Javi7

De nada. Suerte!

30 Oct 2011 - 06:26
mariajo.26
Bandera de Irlanda mariajo.26 en Galway, Galway (Irlanda) - 1 temas y 5 comentarios

Hola a todos! Soy Mjosé y estoy en Galway desde el viernes pasado como au pair. EStoy buscando gente para poder quedar, preferiblemente au pairs más que nada por el horario, pq he conocido a erasmus y son super majos, pero el horario es muy distinto. Mi correo es mjbustos.paredes@gmail.com por si alguien tiene ganas de quedar este finde para tomar algo.

Con respecto a lo de las agencias, yo pagué 200 euros por una, que sinceramente hace dos años, no recuerdo como se llama...creo que era global...vaya, que me dijeron 2 familias y como no me gustó ninguna de las dos me mandaron al carajo y perdí el dinero. Además muy bordes. Yo me puse a buscar familia a comienzos de octubre con aupairsworld y findaupair y la verdad que en 15 dias había hablado con un montón y elegí. Un consejo que te puedo dar, es que sigas tu intuición, yo no creía en estas cosas, pero a veces no está de mas. Espero que tengas mucha suerte y pon cuidado en eso de las horas libres y tal, que yo tengo horas libres y con todo y con eso curras un montón.

Un besito

4 Nov 2011 - 17:22
Pili_Odonoghue

¡Gracias por la información @Mariajo.26 ! la tendré en cuenta.
Yo voy mirando la web aupair-world y voy añadiendo familias a favoritos que se ajustan a mi perfil y les envío mensaje, pq hace dias que nadie me envia nada. Por lo menos al email envían las familias q se han registrado nuevas y eso ayuda para no perder tanto tiempo..

Que te vaya bien en tu experiencia Au pair!
salu2!!

5 Nov 2011 - 05:21
adrivm
Bandera de Irlanda adrivm en Galway, Galway (Irlanda) - 1 temas y 5 comentarios

Hola chi@s! Yo llego el sábado a Galway para trabajr de au pair. Como veo más de uno estais en la misma situación, cuando querais podemos quedar y conocernos. Un saludo a todos y buena suerte!

9 Nov 2011 - 11:52
mariajo.26
Bandera de Irlanda mariajo.26 en Galway, Galway (Irlanda) - 1 temas y 5 comentarios

Wen viaje Adri! nos vemos en ná!!!

11 Nov 2011 - 14:53
Kriss-B
Bandera de Irlanda Kriss-B en Knockcroghery, Athlone (Irlanda) - 2 temas y 55 comentarios

Hola a tod@s! llevo unos dias trabajando de aupair cerca de Athlone,no conozco a nadie, los fines de semana libro, si alguién le apetece quedar, un saludo!

14 Nov 2011 - 17:35
Omayra
Bandera de Irlanda Omayra en Galway, Galway (Irlanda) - 1 temas y 1 comentarios

Hola!!
yo tb estoy de aupair cerca de galway y estoy buscando a gente con quien kedar ya q llevo dos semanas aky y hay dias q me desespero un poco...
Si hai alguien por la zona que quiera quedar para hacer un cafe, salir los findes a tomar algo o otras actividades, me apunto!!!
Un saludo a tod@s!!! ;D

P.D: Me gusta mucho la escalada, y tb busco a gente con kien salir a hacer vias, he visto q hay algunas vias bastante chulas para hacer por aki y me gustaria probarlas, además tengo material.

13 Mar 2012 - 11:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.