Deportes: Escocia reclama ser la cuna del fútbol moderno

"Football is coming home" cantan los aficionados ingleses en los estadios, pero los archienemigos escoceses reclaman ahora ser la cuna del fútbol moderno.

Documentos del rey Jaime IV (1473-1513) muestran que el emperador escocés pagó en el año 1497 dos chelines por una bolsa llena de "fut ballis".

"Sabemos que el deporte era practicado en la corte real ya en el siglo XV. En 1497 hubo un pequeño movimiento en las cuentas. El ministro de finanzas pidió balones de fútbol para la corte", dijo Richard McBrearty, director del Museo del Fútbol Escocés, a la cadena británica BBC.

En los siglos XV y XVI ya habían surgido algunas reglas. También las faltas y el juego sucio estaban presentes. Detrás de las paredes del castillo de Stirling, al oeste de Edimburgo, fue encontrado en 1980 un cuero de fútbol que provenía del año 1540. "En las praderas del castillo hubo fútbol organizado", opinan los expertos.

Los historiadores del Museo del Fútbol Escocés creen ahora que el juego fue "desarrollado" durante muchas décadas. Hasta ahora se creía que el fútbol fue "inventado". La versión oficial desde 1848 hasta ahora era que las primeras reglas fueron escritas por los estudiantes de la Universidad de Cambridge. En 1872 tuvo lugar el primer partido internacional entre Escocia e Inglaterra.

http://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/escocia-reclama-ser...

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4560 comentarios

¡Me parto y me mondo!

19 Oct 2011 - 09:03
1321880379
1321880379 en , () - 0 temas y 146 comentarios

Ahh, que hay un Museo del Fútbol Escocés?, mira tú....

19 Oct 2011 - 09:12
painkyler
Bandera de Reino Unido painkyler en --------, SCOTLAND (Reino Unido) - 52 temas y 530 comentarios

Yo lo dejo ahi, cuando pongo un articulo es precisamente para esto, para que cada cual saque sus conclusiones y las exprese, de todo se aprende un poco y cada cual tiene sus propias ideas, pero escuchando y leyendo las de los demas, se aprende o analiza siempre algo.

Un saludo ;)

19 Oct 2011 - 15:30
Anna82
Bandera de España Anna82 en Malgrat de Mar, Barcelona (España) - 15 temas y 356 comentarios

Pues para haber "desarrollado" el fútbol durante siglos hay que ver lo mal que jugaron contra España la semana pasada...

Yo tampoco sabía lo del Museo del Fútbol, pero me has picado la curiosidad, voy a buscar donde está para ir.

19 Oct 2011 - 15:35
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4560 comentarios

Que una de las estrellas de la SPL fuera Nacho Novo -jugador que milita actualmente en el Sporting de Gijón- da una perfecta idea del nivel del fútbol escocés.

Como dicen los propios escoceses: Escocia sólo funciona en los deportes que puedas practicar con un vaso en la mano.

19 Oct 2011 - 15:39
1332528084
1332528084 en , () - 2 temas y 132 comentarios

Son malísimos! Aún jugué esta tarde en los Meadows con unos y son horribles... jajaja

19 Oct 2011 - 17:54
painkyler
Bandera de Reino Unido painkyler en --------, SCOTLAND (Reino Unido) - 52 temas y 530 comentarios

@Trons: je je je, osea que ellos mismos dicen que son buenos con un vaso en la mano, los demas ya lo sabemos pero es bueno que lo reconozcan, son graciosos, que pena no pueda estar practicando ese deporte con ellos oye ;)

20 Oct 2011 - 02:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.