Pues nada, que ya ha vuelto a nevar en las Tierras Altas escocesas. Ya lo hizo hace dos semanas, pero no duró. Ahora están todas las cimas blancas y hace días ya que el pueblito huele a leña quemándose en las chimeneas. Como sea un invierno como los dos últimos años, lo tenemos claro...
Estáis preparados para otro invierno así?
Saludos
Cosas del día a día: Nieve en las montañas
GingerCat en Loch Abair a-nis, Alba/ScotlandAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No estoy preparada en absoluto. Y el día de hoy en Dundee una mierda, muy oscuro, ha llovido (y bastante) todo el día y las temperaturas en torno a los 5-6 grados. Este no es el otoño habitual aquí... ufff en fin
Por cierto en esta última semana he notado mucho que anoche más temprano, para cuándo el cambio de horario?
Y que conste que no es una opinión de expat. Las frases del personal en la Universidad hoy eran para anotar, lo más bonito que han dicho sobre el día de hoy ha sido "it's a miserable day"
el cambio de horario es el ultimo domingo de octubre, a week on sunday (me encanta la expresion)
yo por si acaso me he ido a go outdoors a por otra trenca, y lo que ha costado que con el viento que se ha levantado casi me lleva
@Viri el cambio horario (al menos en españa) es a ultimos de mes, si no me equivoco este año toca la noche del 29 al 30.
gracias @babarruna74 y @noegh88 me lo apunto que luego siempre me despisto.
Que palo el cambio de horario... :-/, me descoloca completamente. Eso de que a las cuatro empiece a oscurecer no puede ser bueno pal cuerpo.
Yo hoy he llegado a casa y ya era de noche... cuando cambien la hora va a ser tremendo... Yo creo que es lo que peor llevo de vivir aquí, que en invierno a las 4 y pico o 5 es de noche. Y mira que estoy al sur, más al norte no quiero ni imaginármelo...
Uf, pues sí, más al norte es tremendo. Suerte que ya no estoy en las islas y aquí hay un poco más de horas de luz. En invierno anochecerá a las 3... En fin, mañana más nieve, lluvia... otro día "precioso"...
Hoy ha sido un día de mierda... Cuando o llovía, caían unos chaparrones del diablo... Y con viento...
:)
Pero por lo menos ha hecho frío...
En la costa oeste canadiense se espera el mas frio invierno de los ultimos 20 a~nos, o al menos eso dicen en la tele!!
por mi ya podria empezar a nevar, ten los esquis listos!! :DD
Pues yo no sé dónde tengo más goteras, si en mi casa o en mis zapatillas...
:S
Por suerte en Glasgow no ha estado tan mal. Ha llovido (no mucho) y temperaturas en torno a los 8-10 grados.
Por aquí abajo también esta cada vez más presente el viento,la lluvia y los abrigos...así que el invierno esta llegando.
En Edimburgo hoy ha sido el primer día que he sentido algo de fresquete y tiempo desapacible, un montón de viento y lluvia. Me he comprado un superparaguas de jugador de golf, hortera donde los haya por 1.99 libras... estaba rebajado, no creo que lo hayan conseguido colocar a ningún escocés. Por aquí también se aproxima el invierno.
10 grados? Qué lujo! ;)
Lo de la lluvia puede ser brutal... Esperemos que no haya demasiados problemas... ni deslizamientos de tierra ni caida de rocas...
Pasad un buen día!
Llevais 4 inviernos realmente frios en UK, a ver que pasa este año.
Aquí tenemos tiempo de verano y absoluta ausencia de lluvias, en algunas zonas de Catalunya llevan 3 meses sin ver agua. Es realmente preocupante, y este calor agobia a más no poder. Seguro que muchos cambiabamos esto por lo vuestro!
Espero equivocarme pero este invierno lo auguro pesimo otra vez. Hoy hace un frio en mi zona que te las pelas, demasiado para finales de Octubre. Por cierto, no os pasa que a mediados de enero/febrero pensais 'bueno el invierno ya esta tocando a su fin, menos mal' y entonces, bam! es cuando empiezan las nevadas, los bajo ceros y toda la pesca.
¿Andestatú?
En los Nottinghanes ;)
Ahs, es que allí históricamente hace un frío del copón. Fíjate lo que pasó en la EM que motivó los "riots" encabezados con R. Es un problemá endemico :)
Ya sabes, con humor, mejora la cosa... Y siempre se tiene la kettle a mano :)
La verdad es que el centro de Inglaterra yo lo encuentro más frío que algunas partes de Escocia, por lo menos las que me tocan de cerca...
Si, tienes razon. Yo lo que peor llevo es que se ponga tan frio de un dia para otro, no te da tiempo a asimilarlo. Este fin de semana pasado estuvo buenisimo, y ahora dos dias mas tarde esta de gorro, bufanda y guantes, la verdad es que me deja KO :-/
La kettle es una buena amiga mia :-), ayyy la de momentos buenos que tenemos pasados juntos!!! Ademas yo soy de las que se lleva el Tetleys a Espana, no puedo pasar sin el.
Yo, en cambio, soy de los que se sube las manzanillas y poleos :) jis jis jis...
No hay nada como una manzanillita (camomile) con un wee dram de Pernod para alegrar la película de las 9 :)
Pues acabo de volver de hacer un recado al super y jodo qué frío!!!!!
Por cierto quién pillara uno de estos.... http://www.amazon.com/gp/product/B001Q8RX0K/
Pues en Inverness 2ºc. Dia lluvioso, como siga asi veo nieve en menos de unas semanas.
Vaya tengo unos amigos que han ido hoy a Inverness y estaba pendiente del tiempo.... uff pensaban ir a visitar el lago Ness mañana pero no sé si podrán ir o no con este tiempo
#23 yo me compre un poncho en decathlon por £4, porque es lo unico que me cubre a mi (gran parte) y mi mochila y bolsa de yute, que antes aun con el paraguas llegaba con las fotocopias caladas
Mañana será el único día decente y soleado de la semana... a disfrutarlo! Creo que me iré a Dumfries y Galloway de visita :)
Yo soy de las que se trae las hierbas para infusiones: tomillo, menta-poleo, anís verde... y tés, que aquí cuesta encontrarlos sin bolsita. En Inglaterra ví alguna tienda bien surtida, pero por aquí... Es que después de haber trabajado en una tetería ya no me conformo con cualquier cosa después de un día frío ;)
Hablando de.... ahora subo :)
@emarinuk tú no habías ido con la familia a la costa este? :)
Al final he ido a Dumfries, Castle Douglas, Kirkcudbright y Moffat. Muy chulos, y lo mejor, ver las vacas "belties" en vivo y en directo :D
Fuime a los borders. Pero de fin de semana largo. El finde que viene a Belfast.
Oye, Lochaber se pronuncia lojaber, ¿no? Es que sale siempre en la radio... cuando en algún sitio hace tiempo peor que en el resto de Escocia... Ahora lo ubico.
En otro orden de cosas, hoy he visto nieve en las Trossachs, camino de Stirling, y he tenido que quitar hielo del parabrisas, así que parece que la primavera se ha acabado.
Y los pájaros y demás aves están migrando a millones. Todas a Benidorm!
je je, en Lochaber hace tiempo que hace frío ;) y sí, se pronuncia "lojaber" (del gaélico Loch Abar)
Y el tiempo... al menos cuando hace sol todo es precioso y estamos todos fuera de casa :D
Pásadlo bien en Belfast!