Trabajo: Ingeniero se muda a Brasil

Buenas a todos!!!!
Tengo pensado ir en Diciembre a Brasil con mi mujer (es brasileña) e hijos para intentar establecernos allí. Lo cierto es que dispongo de visado permanente concedido por el Consulado de Brasil en Madrid y he contactado con algunas empresas españolas interesadas, pero no termina de concretarse nada.
Necesitaba que alguien me orientara acerca de los plazos usuales para resolver el resto de documentación en Brasil (tarjeta de extranjero, CPF, cartera de trabajo) con la que pudiera realmente estar en situación de comenzar una vida laboral.
Gracias!!!

0
Your rating: None
1321448083
1321448083 en , () - 4 temas y 194 comentarios

CPF lo resuelves en el día, el RNE en el aeropuerto la Policía Federal te da un protocolo ... luego el carnet te llega como a los 6 meses. Con eso ya puedes trabajar sin problemas, o sea que no vas a tardar nada.

17 Oct 2011 - 14:35
1321448083

CPF lo resuelves en el día, el RNE en el aeropuerto la Policía Federal te da un protocolo ... luego el carnet te llega como a los 6 meses. Con eso ya puedes trabajar sin problemas, o sea que no vas a tardar nada.

17 Oct 2011 - 14:35
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

al comentario de carioca te añado que si quieres ejercer como ingeniero tienes que convalidar el titulo, no es complejo pero lleva un proceso

animo y suerte

17 Oct 2011 - 17:05
bosquebosque
Bandera de Brasil bosquebosque en Santa Terezinha de Goias , Goias (Brasil) - 2 temas y 6 comentarios

Gracias Carioca y Marteño!!!
Precisamente quería lanzar una pregunta al respecto:
Por lo que sé, debo buscar una Universidad pública para la homologación del título. Sabeis cuál podría ponerlo más fácil y en menos tiempo?.
Simultaneamente debiera inscribirme temporalmente (hasta que no este el título homologado) en el CREA. Sabeis cuanto tarda en resolverse esa colegiación temporal para extranjeros???
Por lo que he leido debiera ser suficiente con la siguiente documentación legalizada: título, expediente académico y programa de todas las asignaturas. Sólo me queda legalizar, se os ocurre algo más que me pudieran pedir???

Gracias de nuevo!!!!

18 Oct 2011 - 02:26
1321448083

Pues yo todavía estoy en ese proceso y la verdad es que es un poco "infierno", explico:

Legalización del título (Ministerio de Cultura, Ministerio de Asuntos exteriores, Consulado de Brasil).
Legalización del expediente academico (Notario, Consulado de Brasil).
Programa de asignaturas (esto yo no lo tengo legalizado, ya que son más de 200 hojas).
Certificado de nacimiento (certificado, ministerio de asuntos exteriores y consulado).

Luego con todo ello, tienes que ir a una Universidad y esperar a que abran el plazo, aquí en Pernambuco se va a abrir (posiblemente) en enero - febrero (espero que no pille el carnaval). Y allí tienes que presentar la documentación, también te van a pedir que hagas una prueba de portugues (CELPE-BRAS), que tendrás que pasar. Yo por ejemplo esta prueba la hago el martes que viene. Y a esperar ... Luego con el título convalidado pues al CREA a registrarte.

Mucha suerte, pero sobre todo mucha paciencia!

18 Oct 2011 - 04:31
bosquebosque
Bandera de Brasil bosquebosque en Santa Terezinha de Goias , Goias (Brasil) - 2 temas y 6 comentarios

Gracias por la información carioca!!! Todavía te daré un poco más la brasa (necesito la ayuda de alguien bien informado)

Lo primero, desearte mucha suerte para el CELPE, tengo algo de información recopilada porque sé que me lo exigiran.

Lo segundo, me atrevo a darte información por si te fuera de utilidad. Los programas de las asignaturas se pueden legalizar siguiendo las instrucciones del Ministerio de Educación de España. Te exigen un certificado que dé fe de que los programas adjuntos los has cursado, y esa firma es la que se legaliza. http://www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/educacion/universidades/educ...

Por último, una duda respecto de tu comentario anterior. Por lo que me comentas de inscribirse en el CREA después de tener homologado el título, entiendo que no has tenido oportunidad de inscribirte temporalmente como extranjero, ¿por qué? El CREA de Sao Paulo si que permite esta inscripción para extranjeros sin convalidación, pero no sé cuánto tarda (esa es mi gran duda, porque sería fabuloso estar inscrito mientras se soluciona la homologación del título).
http://www.creasp.org.br/arquivos/formularios/09_creasp.doc

Gracias por tu tiempo y un saludo!!!

19 Oct 2011 - 02:20
bosquebosque

Ah!!! otra duda!!! (que pesao soy)

La famosa regla de 2/3 para la contratación de extranjeros por empresas en brasil. ¿Sabe alguien si un extranjero con permanencia definitiva computa como extranjero, al igual que el únicamente dispone de visado de trabajo???

Gracias. Un saludo

20 Oct 2011 - 01:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.