Hola a todos,
Soy nueva y quería presentarme. Soy de Málaga y en enero 2012 me mudo a Breda con una beca erasmus.
Me voy con mi pareja y nuestra hija de dos años y medio. Asi que estamos buscando alojamiento, lo cual esta resultando bastante complicado.
Voy a ir a Breda el próximo fin de semana del 20 al 22 de octubre para hacer un reconocimiento in situ, ya que con una niña no me puedo arriesgar a dejarlo todo para enero. He pensado hacer visitas el viernes 21 a inmobiliarias y demás para ver pisos, ¿que me recomendaís? Os agradecería muchisimo cualquier ayuda.
Bueno pues si a alguien le apete quedar ese viernes, pues encantada.
Muchas gracias.
Eva
Presentaciones: Breda, Holanda
kkikkitta en Breda, BrabanteAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bienvenida al foro kkikkitta,
Yo tambien llevo poquito en el foro y todavía no sé muy bien como funciona así que vamos a ver.
Primero desearte mucha suerte en Holanda.
Sí estás buscando piso , quería decirte que aquí la mayoría de gente vive en casas. Imagino que vas a buscar casa.
Sí quieres hacer visitas el viernes a inmobiliarias, quizás te vendría bien saber que aquí todo va por cita concertada así que sí no has hablado con ellos antes quizás no puedas ver ninguna casa ese mismo día y a menudo los sábados no trabajan.
Quizás puedas mirar estás páginas : funda.nl , Troovit.nl para así poder hacerte una idea de los precios.
Mucha suerte con la búsqueda.
Muchas gracias Diwali.
He seguido tu recomendación y he pedido varias citas en inmobiliarias.
Muchas gracias.
Hola Eva !!
Yo vivo en Breda...y las immobiliarias q mas casas tienen por aqui son (como en toda Holanda) www.Rotsvast.nl, www.housingsolutions.nl, www.stadhuis.nl...que me vengan ahora a la cabeza, pero seguro q hay mas! No hay ninguna zona realmente a evitar en Breda, pero bueno, eso ya lo veras tu, es una ciudad muy bonita!!! :)
Si necesitas cualquier cosa, let me know!! Y si despues de patearte toda Breda todavia te quedan ganas para tomarte algo por ahi...pues tambien, claro!! jejejeje
Un abrazo
Hola! Soy una Erasmus de Barcelona que estudia en NHTV, estoy interesada en un habitacion para principios de enero por 300 euros aproximadamente (si puede ser menos, menos...)
Actualmente estoy viviendo en un studio para parejas. Conozco a la que los alquila y si le envias un EMAIL en ingles, te contestara...
pienso que es muy buena opcion para una familia porque aunque hayan estudiantes, el edificio es bueno y el ambiente es de parejas y tranquilo (no hay fiestas..) deverias de compartir la cocina...pero , acambio, el precio es muy economico (un piso te costaria unos 900 euros aprox aqui..)
te dejo mas informacion y si te interesa, te doy el e-mail de la que lo alquila.
Name: ‘t Kasteeltje, Oosterhoutseweg 11 in Breda. 5 Studio’s for couples or good friends.
Address: Oosterhoutseweg 11, 4817 MX Breda. Within 7 min biking distance to NHTV’s main building and within 12 min biking distance to the city centre.
Old historical ‘castle’ with 3 newly built surrounding complexes, all studios. Next to a railway.
Description of the studio:
There are 5 studio’s available for each 2 persons. Each studio is equipped with a wooden floor, curtains, a closet, double bed+matrass, desk+chair+trolley, kitchenette with a sink. The kitchenette is used for making coffee, or you can heat up a meal in your own bought microwave. You are also allowed to have your own fridge in the studio so you can prepare light meals. Each studio is for 2 persons. In case you wish to live there with your friend, you can put in an extra mattress which the landlady most probably has. In the studio you have your own bathroom with shower, toilet and sink.
Availability:
The studios are available for half a year. The renting dates are in agreement between the landlord and you.
Shared facilities:
As it is not allowed to actually cook complete meals in the studio, you can do that in the large communal kitchen which you share with a number of other studios. This kitchen is equipped with a fridge, stove, plenty of cupboards, a dining table+chairs and an oven. The kitchen is being cleaned every week. In case you need cutlery and plates, you can ask the landlady if she can provide some for you.
Outside you can sit together with the other student inhabitants. There is parking space available in front of the complex, free of charge.
Size & price:
Studio 21: 19,8m2 / € 630 per month, all inclusive (gas/water/electricity/internet/furniture). So the rent per person is € 315 per month all inclusive, a very good price!
Initial payment:
When accepting the offer, you need to take into account that also here there are costs for the initial payment. For this particular offer the initial payment is:
1 x the rent
1 x deposit (= 1 month rent)
1 x € 250 broker’s fee
So the initial amount for each of you would be: 1 x half the rent, 1 x half the deposit, 1 x half the broker's fee
Hola, veo que ultimamente nadie ha hablado por aquñi, pero hace 10 días que estoy en Breda y me han dicho qe los españoles que viven aquí suelen verse los fines de semana y solo quería conocer gente! si alguién lee mi mensaje y puede ayudarme le estaría agradecido. Muchas gracias!
Hola a todos. Soy Laura y tengo 25 años y he venido a Oosterhout a pasar el verano para mejorar mi ingles. Me gustaria conocer a gente para quedar de vez en cuando y hacer mas amena mi estancia aqui. Si alguien vive por aqui cerca y quiere quedar a tomar una cerveza o algo asi por favor poneros en contacto conmigo que yo estaré encantada de quedar con vosotros. Saludooooos!!