La primera vez: vivir en suecia

Buenos dias a todos,

Soy inmigrante en españa con la tarjeta Peramanente. Mi novio es sueco y queremos casarnos en Suecia en yo me voy a trasladar ahi,queria saber cual son los papeles necesarios para tener la residencia en Suecia, y tambien que tal el mercado laboral, teniendo en cuenta que hablo varias idiomas extranjeras menos el sueco.
voy a hacer un año de sueco de clases intensivo. vivre en Jonkoping,...que tal el mercado laboral por ahi.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

0
Your rating: None
lebowski
Bandera de Suecia lebowski en Västerås, Västmanland (Suecia), 4 temas y 108 comentarios

si no me equivoco para que te den la residencia permanente (permanent uppehålltillstånd) te piden que demuestres que lleváis al menos 2 años viviendo juntos. Si no es así, o si no lo puedes demostrar (por ejemplo mediante correspondencia) creo que te darán la residencia temporal, y a los 2 años después la permanente.

14 Oct 2011 - 05:23
Solros
Bandera de Suecia Solros en Södertälje, Suecia (Suecia), 1 temas y 1140 comentarios

Yo creo que siendo tu novio sueco debes perdirle que te ayude con los papeleos, es más, no pedirle tú, debe de salir de él. El conoce el idioma, conoce el país y, por lo tanto tiene muchísima información y capacidad para obtener toda la que necesite.
Lo tienes fácil, que coja el teléfono y empiece a preguntar.
Suerte y que sea enhorabuena si te casas.

14 Oct 2011 - 07:46
Lude
Bandera de Suecia Lude en Uppsala, Uppland (Suecia), 23 temas y 1607 comentarios

Sí, que tu novio se moje el culo y no se haga el sueco.

15 Oct 2011 - 03:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.