Buenas a todos,
Soy de Barcelona y he decidido venir a Lima un par de meses. Como todos, mis preguntas son varias:
- ¿Donde vivir? No tengo mucho dinero, así óue buscaría algo económico. Por lo que he visto por los foros, Barranco parece un buen barrio para vivir. En este sentido, y como solo me quedaré 2 meses de momento, sería más facil alquilar una habitación o bien estar en un hostel o algo parecido?
- Que tal es la seguridad? por lo que he leido, Lima es bastante insegura, y me da la sensación que por lo que está escrito, siempre te acaban robando en algun momento u otro, es eso cierto??
- Por el tema del banco, es mejor cambiar dinero en españa o hacerlo en lima directamente. De momento tengo algunos dolares ya, pero tengo que decidir, cuanto cambiar en soles tb.
muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola!! Yo llevo viviendo en Perú desde febrero del 2010, pero no en Lima, la cual conozco de varios viajes, y porque fue mi primera etapa en el Perú,jejeje.
- Yo en las unicas zonas en las que me siento "tranquilo" en Lima son las de siempre, miraflores,san isidro, barranco, las cuales son siempre las mas caras. Si solo te vas a quedar 2 meses yo miraria hoteles o hostales... pues los departamentos suelen ser sin amueblar...Incluso si quieres por privado te paso informacion de un par de hoteles que me parece estan bien...
- Espero no desilusionarte, pero Lima es insegura, ademas de que te espera una ciudad desorganizada y caotica...pero es mi opinion, la cual no es del todo valida pues odio las ciudades grandes....pero que lo de pasear tranquilo a la hora que te de la gana, pues vete olvidandote,aqui tienes que tener ojos hasta en el culo...
- Yo lo que hice fue que me lo enviaran por agencias de envio, te cobran 6 euros por cada envio, pero tienes la seguridad de no llevar el dinero encima y poder perderlo. Y ya lo puedes recoger directamente en soles...
hola
yo llevo en lima, miraflores, una semana para quedarme a vivir, hay policia en cada esquina, no veo la inseguridad que se comenta porque por donde me muevo hay mucha vigilancia. eso en cuanto te salgas de los barrios vigilados lo desconozco...no lo hagas, no es necesario.
respecto a cambiar euros a dollars para luego cambiarlos en soles, un error, aqui en las calles te cambian de euros a soles, sin problemas, son cambistas autorizados, van con chaleco azul... no problema a casi cualquier hora. eso si, si te traes dinero para dos meses, no se donde lo meteria,,, espero que el hotel tenga caja fuerte... y vas cambiando por la calle sin problemas... suerte.
Joer que miedo las historias de la gente
pero si es facil,,, utiliza tu tajeta de debito español para sacar el dinero en cualquier cajero de Peru,,las comisiones son muy bajas....y no utilices tarjetas para comprar por que te la pueden clonar,,,,eso en cualquier parte del mundo.......
Rafalete y eso que no se contó nada....yo en unos días me voy, y uno de los principales motivos, es la permanente inseguridad en la que vives...y si alguien cree que miento o exagero, que lea un periódico de Lima, Trujillo,etc.....
Pues nada, siempre habrá alguno que diga que hay que tener sentido común, igual que en Madrid o en Lepe, que es lo mismo...
holaaa guapa me llamo luis de alicante tengo 24 casi 25 años vivo en lima actualmente ponte en contacto conmigo y te explicare bien como es aqui y mira asi conoces a alguien que viva por aqui un beso wapa luisenrique181090@hotmail.com