Trabajo: ¿Qué países son los mejores para trabajar como ingeniera de telecomunicaciones?

Hola! Tengo 15 años, y en un futuro me gustaría estudiar algún tipo de ingeniería de telecomunicaciones, industrial, software o hardware, ya tengo más que asumido que en España no hay mucho trabajo, aunque aun así, me gustaría salir a trabajar fuera de España, había pensado a Suecia, pues es un país que me encanta y tengo entendido que Sony Ericsson tiene una ''sede'' en Suecia y suele contratar a gente joven y de otros países que tienen ganas de trabajar. No tengo ningún incombeniente en trabajar en otro país que no sea Suecia, aunque si que sea del norte de Europa, Estados Unidos o Canadá. ¿Podrían decirme que países de este tipo son los mejores para estos trabajos? También si saben algo de como van las empresas de fotografía por allí, les agradecería que me informasen.

Muchas gracias. Saludos!!

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)

En cualquier lugar del mundo encontrarás trabajo sin inconvenientes. Elige el país que más te guste.

1335459532
0
1335459532 215 40 779 , ()

Yo directamente no te recomiendo que estudies telecomunicaciones. Programarás toda tu vida.

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()

cada vez mas jovenes quieren salir de Espanha, ahora 15 anhos jajajajja y el ya sabe lo que quiere estudiar. Yo lo que creo que es tienen mucho tiempo libre....

1349213074
0

Alguien me podia explicar que tiene que ver la ingenieria de Teleco con la industrial....

pepe_grillo
0
Bandera de Venezuela pepe_grillo 113 0 392 Tucupita, Tucupita (Venezuela)

Con 15 años, asumiendo una ingenieria de 4 años, no vas a tener que preocuparte sobre trabajo hasta el 2018, 2019 como muy pronto. Para entonces quien sabe donde y donde no habra trabajo. Quien estara en crisis y quien no... demasiado pronto como para preocuparse de lo que pueda o no pueda ocurrir. Quiza para entonces el primer mundo sea en Nigeria, o en Vietnam, o en Guatemala...

fromheretothere
0
Bandera de Italia fromheretothere 163 22 135 Turín, Turín (Italia)

Estoy con @pepe_grillo, de aquí a que termines nos habremos recuperado de la crisis y, conociendo, habremos caído en otra XD
Yo que tú más que los países pondría más atención al tipo de ingeniería y buscaría una con perspectivas de futuro. El problema de teleco e industriales es que en España tienen mucho nombre y mucho bombo, pero están casi obsoletas. Me explico: hace cien años pues tenía senso englobar toda la tecnología de telecomunicaciones en una carrera y toda la de industriales en otra. Pero con los avances científicos han salido mil ramas de cada una que a su vez se van desarrollando cada día. En muchos países ya no hay ingeniería industrial, en su lugar encontramos las ingenierías de Electricidad, Automatización, Automoción, Química Industrial, Mecánica, Domótica, etc. Lo mismo pasa con las telecomunicaciones, en general ahora se están dividiendo en ingenierías de Telemática, Comunicaciones Móviles, Comunicaciones Espaciales, Electrónica, Biomédica...
Te recomiendo que mires qué aplicaciones se podrían ir desarrollando más en el futuro, así de repente te podría decir que la Electrónica y la Informática tienen muy buenas perspectivas y son carreras flexibles en el sentido de que las puedes aplicar en distintos campos, por lo que el trabajo nunca va a faltar. También puedes entrar en las páginas de las universidades y mirar los proyectos de investigación, ver cuáles te resultan más interesantes y elegir la carrera en función de eso.
De cualquier forma es de admirar que con 15 años ya te estés planteando seriamente tu futuro, ojalá todo el mundo lo hiciera así. Un saludo

fromheretothere
0
Bandera de Italia fromheretothere 163 22 135 Turín, Turín (Italia)

Perdón, he puesto senso en lugar de sentido (voy mezclando idiomas :-P)

noestrawberry
0
Bandera de España noestrawberry 2 1 5 Málaga, Andalucia (España)

Muchas gracias a todos por los comentarios!

A @colmeiro: Bueno, ya se que la ingeniería industrial y la de telecomunicaciones no tiene mucho que ver, pero mi padre es ingeniero industrial y me he criado escuchando hablar del funcionamiento de máquinas, de ahí el que también me guste.

A @pepe_grillo: solo es que me gusta plantearme mi futuro.

A @fromheretothere: todas las ingenierías que puse en la pregunta, creo que tienen muy buenas salidas en un futuro pues continuamente la tecnología se va modernizando. Y muchas gracias por la última frase(:

1324680299
0
1324680299 78 35 3036 , ()

@Manyna Falso, no he programado nada desde que salí de la universidad, a ver si hablamos con propiedad.

@noestrawberry Todavía eres muy joven, cuando acabes la carrera ya verás que haces. Eso si, yo de ti los últimos añosn los pasaría de erasmus en el país que te guste y allí te quedas.

1349213074
0

Estas planeando tu vida en diez anhos vista, es de locos. Pero tu no tienes la culpa seguro que el origen de todo esto esta en tus padres. Para mi que chavales de 14 anhos se metan en el foro y pregunten que van a hacer dentro de 20 anhos, si digo bien porque a esa edad 10 anhos vista son como 20 anhos cuando ere adulto.

Como decia la responsabilidad esta en los padres que le meten grillos en la cabeza. Asi despues salen los chavales con un fracaso escolar altisimo.

Mira no puedes echar el carro antes de los bueyes. Vive tu edad, divierte, estudia y piensa como mucho en lo que vas a hacer al dia siguiente. Esa era la ventaja de los ninhos, vivir el presente pero veo que eso no es verdad anymore. Si yo fuera tu padre lo primero que haria es que no anduvieras tanto en internet y menos en sitios de adultos como este. Si, le llaman paginas para adultos a otro tipo de paginas pero yo creo que esta pagina no es valida par tu edad.

Hazme caso, diviertete ser ninho y adolescente tiene bastante problemas para crearse mas. Piensa en el hoy y olvidate del manhana, para eso ya tienes a tus padres.

1324680299
0

Pues que quieres que te diga, yo con 15 años ya sabía que carrera quería hacer y mis padres no tuvieron nada que ver con mi decisión.

1335459532
0
1335459532 215 40 779 , ()

@ChurrosWithChocolate Ya sabes que te aprecio pero por desgracia en España ahora todo es para programar en el tema de las telecos:(

1324680299
0

No es cierto :) Ninguno de mis compis está programando, ni en España.

Ahora, si quieres ser teleco y hacer proyectos guapos...si, la cosa está fuera ;)

noestrawberry
0

@colmeiro mis padres no me han metido grillos en la cabeza ni muchísimo menos, y si esta es una ''página para adultos'' entonces no se de que son las páginas en las que se meten crios de tan solo 12 años.

Fracaso escolar? creo que no, al menos en mi, mis padres me han educado genial, al menos desde mi punto de vista y comparandome con otros chicos y chicas de mi edad y que ya están echando su futuro a perder desde edades más tempranas. Estoy muy orgullosa conmigo misma, y lo que piense la gente de mi, me da exactamente igual, me gusta estudiar pero a la vez hago las mismas cosas que cualquier chica de mi edad. Mis padres saben que hago en internet, de hecho mis padres se mueven mucho por internet y saben todo lo que hay. Todo esto gracias a la educación de mis padres, así que antes de hablar sobre meter grillos en la cabeza y tal te aconsejo que te informes de la educación y forma de pensar de la persona con la que estás hablando.

@ChurrosWithChocolate yo tengo claro que quiero estudiar algo de ciencias, a ser posible ingeniería mejor. Mi padres tampoco tienen nada que ver con lo que yo quiera estudiar en un futuro, quieren que yo sea feliz con lo que haga en un futuro, no son como otros padres que si no estudias una carrera específica es como si los estuvieras decepcionando.

Gracias a todos por comentar(:

pepe_grillo
0
Bandera de Venezuela pepe_grillo 113 0 392 Tucupita, Tucupita (Venezuela)

@noestrawberry

Sigo pensando que es un poco pronto para pensar en estas cosas, pero por lo demas me quito el sombrero. No solo escribes y te expresas mucho mejor que muchos adultos que frecuentan el foro, pero tambien parece que tienes la cabeza muy bien amueblada.

Suerte!

josapan
0

"Ninguno de mis compis está programando, ni en España"
Bueno, tampoco demos la impresión de que no se programa. Yo he tenido 4 trabajos en España. Sólo 1 de "programador" informático, lo cogí por hacer algo tras mi baja de autónomo.
Ahora a veces hago pequeños programitas, pero son orientados a eventos. Es mucho más bonito que orientado a objetos, que es lo típico de informática (el Java ese). Pero no es un puesto de programador.

Viviendo en Málaga en el PTA si tienes suerte puedes pillar empresas de no programación.

1349213074
0

Lo que no voy a discutir con una adolescente asi que es la ultima vez que intervengo.

Yo cuando hablo evaluo los hechos y no me invento cosas. Hechos:

- Tienes grillos en la cabeza, evidente al pedir ayuda sobre un tema a 10 anhos vista
Responsables: Tus padres ya que son los responsables de tu educacion.

- Visitas paginas destinadas a adultos.

Responsables: Tus padres.

- Tienes claro que vas a estudiar Teleco o Industriales cosas que tienen poca conexion entre si.

Aqui algo falla....

Yo no he oido a ninguna persona decir que no era madura incluido a muchos de este foro que necesitan atencion psiquiatrica jajajaj a si que imaginate una adolescente con las hormonas a mil que va a decir. No espero que entiendas mis consejos ya que no eres lo madura suficiente (la madurez la dan los anhos y menos hormonas), esto debian de leerlo tus padres pero claro, la que va a paginas de adultos eres una ninha de 15 anhos y no sus padres....

Respecto a la que comentabas las paginas para adultos que veran los ninhos de 12 anhos no son recomendadas para ellos pero te aseguro que esta pagina puede causar mas trastornos que esas.

1349213074
0

como se puede comprobar en este hilo que has abierto...

josapan
0

#17 @colmeiro. Supongo que eres tío. Creo que el tema hormonas en las tías no va como a nosotros xD

"un tema a 10 anhos vista"
Querrás decir 2 años. La universidad se empieza con 17-18 años.

"Visitas paginas destinadas a adultos"
Yo creo que ese tipo de páginas es otro xD

"Teleco o Industriales cosas que tienen poca conexion entre si."
Eso no es cierto. Yo soy Teleco, en mi facultad también se imparte industriales. Yo trabajo en el mismo puesto que dos técnicos industriales y otro teleco. Hace poco otro teleco ha sustituido a un industrial.
Ambas carreras nos disputados las competencias de ICTs y de Baja tensión.

Yo dudaba entre Ingeniero Informática (yo empecé a programar con 3 años, sí sin saber inglés, lo cual es divertido si lo piensas) y Teleco. Me decanté por Teleco en mi año de COU.

1349213074
0

No esta preguntando que estudiar, eso ya lo tiene decidido, lo que quiere saber es a donde emigrar despues del carrera, de locos....y luego dice que tiene la cabeza amueblada....

1349213074
0

Es como sigo yo pregunto que voy a hacer cuando me jubile...

1349213074
0

Josepan porque tu piensas en guarrerias cuando me refiero al nivel de hormonas pero yo creo que las mujeres reciben mayor choque hormonal que el hombre en la pubertad...

josapan
0

#22 Seguramente. ¿En qué piensan las mujeres?. Lo desconozco totalmente.

"Sólo lamento que nunca podré viajar a mi época favorita: el viejo oeste… pero viajar en el tiempo es demasiado peligroso, será mejor dedicarme al estudio del otro gran misterio del universo… Las mujeres"

noestrawberry
0

@colmeiro bueno, pues yo tampoco voy a discutir con un adulto, cada uno piensa lo que le da la gana y punto, no hay que meterse con los pensamientos de los demás ni nada por el estilo. Yo hice una pregunta y pedí consejo, no pedí una especie de ''pelea'' por cosas que ni siquiera os incumbe, pues no es vuestra obligación opinar, así que aquí lo dejo.

Cualquiera que quiera decir su opinión sobre la respuesta será aceptada, pero no quiero entrar en pequeñas peleas, que ya no somos críos.

noestrawberry
0

Muchas gracias también a @pepe_grillo y a @josapan por el comentario

Basketca
0
Bandera de España Basketca 192 5 2797 Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España)

@colmeiro Es normal tener opciones bastante distintas entre sí cuando se escoge qué estudiar. Yo pasé de querer hacer Historia a estudiar idiomas (ya antes de esto Farmacia), o compañeros que estaban segurísimos de hacer una carrera de ciencias (biología...) y terminaron en una de letrasn (periodismo, filología inglesa...).

Vale que para cuando se gradúe a saber cómo andará la cosa de trabajo, aquí y en las Seychelles, pero no veo el problema en que se informe y tenga inquietudes sobre su futuro. Preocuparte sobre tu futuro no significa que no estés viviendo tu vida. Y, yo al menos, si solo pensase en vivir el mañana mandaría todo a la porra e iría a pillarme un pedo de 3 pares de narices a Salou. Pero no lo hago, lo que no significa que no salga de fiesta. Simplemente quiere decir que hago las 2 cosas: divertirme, pero de forma responsable y pensando también en el futuro.

noestrawberry
0

Si, yo también he pasado por muchas opciones, desde doctora, periodista, abogada, historia del arte e ingeniera, y es normal que nos gusten varias carreras.

josapan
0

Yo tengo curiosidad por saber qué hacen los otros telecos del foro.
Yo en Italia me fui con trabajo de programador, como escusa para ir al país, ya que de eso cogen a cualquiera.
En España ahora trabajo en aeronáutica.

1349213074
0

Basketca, jamas defendere para un adulto lo de vive el momento, pero lo ninhos si por algo son ninhos (y los adolescentes lo son aunque su cuerpo este en proceso o haya cambiado) es porque no se tendrian que preocupar del futuro en la medida de los adultos. Cada edad es para lo que es y una ninha de 15 no se debe preocupar de a donde emigrar cuando tenga 23.

Josapan, eres teleco y te dedicas a la aeronautica?????? pues mira que no parece el mundo de aeronautica coto cerrado...

Noestrawberry no me da las gracias. Asi es la vida siempre se aprecia al que te hace la ola o no te critica y al que te dice las cosas claras ni se le da las gracias. Esto que te digo no te gustara pero de verdad que te lo digo por tu propio bien. Me imagino con 15 anhos y me gustaria que me ayudaran ya que a esa edad las cosas no son faciles...

1349213074
0

Fiate del que te dice las cosas a la cara

josapan
0

#29 "eres teleco y te dedicas a la aeronautica?????? pues mira que no parece el mundo de aeronautica coto cerrado..."

No te dormirás sin aprender algo nuevo. Es un campo donde hay muchos telecos y es uno de los pocos donde puedes desarrollarte satisfactoriamente en España.

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

Todavia te quedan unos anios antes de la universidad para ver que te gusta y se te da bien. Cuando lo sepas, podras pensar mas seriamente en que carrera elegir.

Por ejemplo, pongamos que alguien quiere estudiar fisica. Aprueba mates por los pelos en bachillerato. Le diria que ni loco se metiese a fisica.

1319475837
0
1319475837 14 3 203 , ()

Algunos de los que posteáis habéis estudiado Telecomunicaciones. ¿En qué consiste exactamente? ¿Es parecido a Ingeniería Informática?
Me refiero a lo que tiene qué hacer en su jornada laboral, supongo (porqué lo desconozco completamente) que debe ser un trabajo totalmente enfrente del ordenador.

josapan
0

#32 Sí. Yo contaba con la tranquilidad de llevar 9.5 de media en las optativas de ciencia.
#33 Pues no, lo que pasa es que hay mucho Teleco trabajando como informático, pero el trabajo de teleco es muy distinto.
Yo he trabajado fabricando bancos aeronáuticos, tomando medidas de cobertura en campo, progamando como informático, y en el proceso de ensamblado de aviones.

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

A alguien con menos de 8 de media en bachillerato en las asignaturas de ciencias le aconsejaria que no se meta en una ingenieria.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.