Hola!
Pues parece que Alemania está bien, o eso es lo que noto.
Os comento, hace unos días os comenté que me habían hecho una propuesta para Stuttgart, de la que no estaba muy contento por el tema salario, y esta semana pasada hice otra para Munich y me escribieron el viernes para hacerme una propuesta.
En este caso, no les dije ni cuanto quería ganar ni cuanto estaba ganando ahora, sino que me dijeron que si me hacian llegar propuesta, ellos valorarian segun mi perfil... el caso es qeu eso de que los sueldos en Alemania, es lo que no veo... en esta propuesta me ofrecen 35.000 brutos anuales y encima es Munich. Es un puesto muy parecido al que me ofrecian en Stuttgart y tambien con formación, etc. La de Stuttgart, al final me subieron la propuesta a 33000 brutos anuales
El caso es que hay alguien que como ingeniero junior le estén ofreciendo esas cantidades en Alemania.
Cuanto es la retención para alguien sin hijos y soltero como yo? Es que he probado las webs de calculo de salario neto más famosas en Alemania y cada una me dice lo que le da la gana... y se habla de esto tanto, que prefiero tener todo claro y que no haya lugar a sorpresas.
otra cosa que me dicen es que son 30 días laborales + los 16 dias libres establecidos por ley. Así es tal y como me lo ponen:
"You will have 30 days of holiday (labour days) PLUS the 16 holidays per law."
Como lo veis? alguno que le esten ofreciendo unos sueldos así, es que me parece muy poco para una ciudad tan cara como dicen que es Munich. No tengo vicios y alto nivel de vida, pero lógicamente tengo que tener un techo bajo el que vivir, jejej
Si me pudieseis orientar alguno que ha vivido esto, o lo está viviendo, o sabe del tema, etc, os lo agradecería.
Saludos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.