Hola, me gustaría saber si en los Estados Unidos existe algún título que se pueda homologar a uno de Formación Profesional de Grado Superior en Dietética y Nutrición hecho en Madrid. Tengo entendido que cada estado tiene sus propias leyes y por tanto puede variar de uno a otro, si alguien tiene conocimientos o experiencia al respecto le agradecería su opinión.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas!
Estudiar en el extranjero: Convalidación de FP superior en USA
liamadrid en Tampa, FloridaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo soy FP superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y me lo han convalidado como un Associate Degree in Computer Science, que sería como dos años de carrera de universidad creo.
Que yo sepa la convalidación es global, tu no sabes a que estado emigrarás y además cuesta una pasta convalidarlo, como para hacerlo estado por estado :S
Hola @chuska, como lograste la convalidacion? como supiste cual era la convalidacion? yo tengo echo CFGS en Documantacion Sanitaria, lo que creo que en usa seria "Medical Records and Health Information Technicians" esto seria tambien un Associate Degree o seria otro tipo?
Pues la convalidación no la decides tu, la decide la empresa con la que tramitas estos documentos.
Yo lo hice con el WES (hay otras tantas empresas que lo hacen), y tuve que mandarles fotocopia del título con su traducción literal y mi instituto mandarles la certificación de notas, traducido y un formulario que tienes que rellenar (te lo da el WES). Cuesta dinero, depende de donde lo mandes, y cuantas copias certificadas quieras de esta, en mi caso unos 200 y pico dolares con envío internacional y dos copias selladas. Estas copias no se abren, son las que entregas en la universidad o en el trabajo como prueba de que no te has inventado los títulos.
vete a www.wes.com y te informarás mejor ;)
Hola Chuska!! muchas gracias por la información, ya me voy enterando más o menos de cómo va todo, si no he entendido mal...puedo con mi titulo de FP entrar en la universidad y hacer la carrera de Nutrición una vez que me lo hayan convalidado en WES o cualquier otra empresa...?
También me han comentado que es aconsejable que lleve mi titulo y la certificación de notas oficial (firmada por el director del insti) al MAEC aqui en Madrid para que me lo sellen..crees que es innecesario ya que de ese trámite se encargan los del WES?? o por el contrario, haría bien en llevar eso adelantado desde aqui...yo pienso irme para el estado de Texas, para Austin específicamente, que ya me han dicho que es una bonita ciudad con ambiente universitario, pero creo que en la Universidad de Texas no tienen esa carrera...así que me tendré que decidir. Muchas gracias de nuevo!!
Creo que es un requisito que te ponen ellos porque:
a) les facilitas trabajo
b) se aseguran que no les mientas
Además creo que hasta que no hagas eso, no te lo convalidarán. A mi no me lo hicieron hasta que les llegó la carta
Dicen que en Texas es fácil de encontrar trabajo porque hay menos tasas, pero lo de la carrera no tengo ni idea :S
muy bien !! ya busqué la certificación oficial y tengo cita en el MAEC para legalizarla, pero...el título demora más de un año en llegarme, no sé si con las notas será suficiente...no obstante aprovecharé ese tiempo para ponerme al 100% con el idioma !!! :-)
Pues yo me imagino que lo importante es esa certificación de notas, en cualquier caso preguntaría al WES (o a la compañía con la que lo gestiones) si tienen algún impedimento, porque obviamente no es tu culpa.
Suerte! Aprende mucho! Sobre todo las palabrotas! XD
hola,
Intento saber todos los pasos para poder trabajar en EEUU con un titulo de grado superior de Higienista bucodental reciente, tengo ya 37 años, agradeceria vuestras opiniones.
No es una licenciatura, verdad? Sin una licenciatura o el que sea el equivalente ahora las opciones de venir a trabajar a EEUU son mínimas. El visado H-1B requiere una licencitura al menos o muchos años de experiencia siempre que el puesto requiera una licenciatura. Además, tendrías que trabajar en tu campo.
Lee la guía de cómo emigrar a EEUU que ahí tienes todos los pasos a seguir.
hola "smerchan"
No es una licenciatura. es un curso de formación profesional superior de aqui de españa.
Pues a no ser que te toque la Green Card en la loteria o te cases con un ciudadano, por trabajo no puedes venir. Suerte.
Hola a todos, he encontrado este post y es muy interesante, ya que no se encuentra mucha información sobre convalidación de estudios de grado superior.
Yo quería aprovechar para hacer una pregunta si a liamadrid no le importa.
Tengo un titulo de formación profesional de grado superior en automoción, más de 4 años de experiencia, un grado medio en electromecánica de vehículos y ahora estoy cursando primero de un grado en ingeniería mecánica.
¿Sabeis con que se me convalidaría el grado superior? ¿Y el grado medio? Sobretodo sería importante el grado superior.
Realmente lo quiero para saber si puedo ir a estudiar un año a USA mi carrera, pero claro, no creo que haya ningun tipo de convalidación de los estudios cuando vuelva aqui, tendré que repetir el año... Ni idea.
Un saludo y gracias!!!
nadie lo sabe?????????????
gracias!
Es un tema muy importante. A ver si alguien nos puede echar una mano
Mi titulación de Formación Profesional:
- Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
- Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo
Sabeis si la convalidacion en sentido contrario es posible tambien...osea si hago un associate degree en USA y luego lo quiero convalidar en España . E s posible???. Gracias
@jherguedas, eso lo tienes que preguntar en el MEC de España; en un foro muchas veces más que dar soluciones, se lia a la gente.
Estando en España llama al teléfono de información que tienen y lo preguntas; mejor que ellos nadie lo sabrá.