Cosas del día a día: Muere Steve Jobs, el fundador de Apple

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/06/navegante/1317858240.html

Pues eso, que se ha muerto un crack de las nuevas tecnologías y muy joven... Descanse en paz.

0
Your rating: None
Snowhite
Bandera de Estados Unidos Snowhite en Orlando, Florida (Estados Unidos), 1 temas y 168 comentarios

Si, acabo de verlo en la tele 56 años,QEPD.

5 Oct 2011 - 18:17
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala), 29 temas y 3566 comentarios

r.i.p. :(

5 Oct 2011 - 18:19
tecle
Bandera de Canadá tecle en Toronto, Ontario (Canadá), 63 temas y 754 comentarios

Yo también acabo de verlo y justo ayer se lanzó el último iPhone!

5 Oct 2011 - 18:20

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda), 76 temas y 2571 comentarios

Una gran persona, un buen hombre, qué raro tener estas dos cualidades en un sólo ser humano. Entusiasta, soñador, optimista, luchador. Aunque yo no sea una persona a la que le gusten los Macs, sé reconocer el valor del trabajo de Steve jobs y lo que hizo por cambiar el mundo.

El Mundo ha perdido a alguien importante hoy. Será recordado por mucho, mucho tiempo.

5 Oct 2011 - 20:39
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda), 76 temas y 2571 comentarios

Como ejemplo, una de sus frases cuando le preguntaron acerca de sus millones:

"Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí - Acostarme cada noche diciendo: "hemos hecho algo maravilloso" - eso es lo que realmente me importa".

Y lo sorprendente para mí es, que le creo.

5 Oct 2011 - 20:44
Marcoiris
Bandera de Estados Unidos Marcoiris en Naboo, Colorado (Estados Unidos), 14 temas y 1857 comentarios

Una pena. A mi me gustaba mucho este discurso, lo he visto muchas veces
http://www.youtube.com/user/StanfordUniversity#p/search/0/UF8uR6Z6KLc

5 Oct 2011 - 20:52
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos), 42 temas y 4874 comentarios

Que descanse en paz!

5 Oct 2011 - 21:35
1360564899
1360564899 en , (), 61 temas y 8005 comentarios

:´(

5 Oct 2011 - 23:00
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos), 16 temas y 5588 comentarios

No soy muy amigo de los productos de Apple (de hecho los evito como a la peste, a pesar de haber trabajado muchos años con Macs). Pero reconozco que Steve Jobs fue único, y se fue antes de tiempo.

La inmensa mayoría de la raza humana apenas sí puede aspirar a conseguir un triunfo en su vida que cambie el mundo. Y dedican toda la vida entera a conseguirlo (a veces sin éxito).

Jobs, en menos de 50 años, consiguió montones de triunfos que cambiaron al mundo, cada uno de ellos:

1. La primera computadora personal de consumo masivo (Apple II)
2. La primera computadora con interfaz gráfica (Macintosh)
3. El primer sistema operativo totalmente integrado (NeXT, precursor de OS).
4. La primera computadora de consumo masivo para los no iniciados (las coloridas iMac)
5. El iPod
6. iTunes
7. El iPhone
8. El iPad.
9. Los estudios de cine Pixar (Toy Story, A Bug's Life, Monster's Inc., Finding Nemo, etc., etc.)

Claro, algunos de estos inventos no los creó él. Otros se los "pirateó", como siempre lo aceptó. Pero su mérito es haber tenido la visión y el carisma para impulsar esa visión.

No es exagerado decir que Jobs pasará a la historia junto a monstruos de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Henry Ford.

5 Oct 2011 - 23:22
Rafalete
Bandera de Estados Unidos Rafalete en 
St Augustine!!!!, 
 (Estados Unidos), 1 temas y 1760 comentarios

r.i.p.

5 Oct 2011 - 23:25
1341439327
1341439327 en , (), 3 temas y 2685 comentarios

7# De acuerdo con todo lo del vídeo excepto en "being hungry", is no need for that, o es que quizás no entiendo este concepto.

RIP

5 Oct 2011 - 23:27
Rafalete
St Augustine!!!!, 

La verdad es que me ha dejao chunguillo. De hecho si no fuera por este hombre, un cateto como yo jamás hubiera podido abandonar España.

6 Oct 2011 - 00:19
LaTulipeNoire
Bandera de Austria LaTulipeNoire en Graz, Estiria (Austria), 12 temas y 398 comentarios

DEP. me he levantado con esta noticia y la verdad es que me ha entristecido. No soy una loca de Apple, pero sí que tengo un MacBook y un iMac.
Este hombre tenía un carisma muy especial, de hecho sus discursos se estudian en algunas carreras, en la mía por ejemplo en la asignatura de técnicas de presentación.
Espero que no haya sufrido y que no le hayan comentado mucho el fracaso de la última presentación...

6 Oct 2011 - 00:30
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido), 44 temas y 7934 comentarios

Una pena la verdad. Y eso que en mis tiempos de estudiante odiaba los mac, pero con la revolución que protagonizaron sus productos, y las grandes ideas, no pordría vivir sin ellos.

DEP/RIP se ha muerto un genio.

6 Oct 2011 - 00:42
1324680299
1324680299 en , (), 35 temas y 3036 comentarios

RIP...Aunque no me gustase en que se estaba convirtiendo Apple últimamente, el tio era un geniazo.

6 Oct 2011 - 00:49
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España), 13 temas y 601 comentarios

El dinero le alargó la vida pero ha quedado demostrado que no es el arma para combatir la enfermedad. DEP

6 Oct 2011 - 01:25
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España), 13 temas y 601 comentarios

edito: combatir no, "ganar a la enfermedad"

6 Oct 2011 - 01:26
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania), 12 temas y 1026 comentarios

Yo no tengo ni Mac, ni Ipad-Ipod-Iphone, pero Steve Jobs era un visionario y un genio y su muerte una gran pérdida. Que descanse en paz.

6 Oct 2011 - 01:38
1324680299

Mi primer ordenador fue este: http://www.youtube.com/watch?v=OYecfV3ubP8

Todavía lo tengo y funciona perfectamente, ya no se fabrican cacharros como aquellos :)

6 Oct 2011 - 01:43
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España), 55 temas y 1719 comentarios

Siempre ocurre igual : se van los que deberían quedarse y por contra, tenemos que aguantar a los que no se quieren ir, ni con aceite hirviendo.
Q.E.P.D.

6 Oct 2011 - 02:25
TatianaRed

Quizás allá donde vayan los que piensas que deberían quedarse sea su sitio y en este donde estemos sea donde nos tengamos que currar estar con ellos

6 Oct 2011 - 03:01
1323938184
1323938184 en , (), 53 temas y 1912 comentarios

Una gran perdida para el mercado de productos innovadores con diseños minimalistas.Un verdadero visionario que combinaba la calidad del producto con el factor comercial.

6 Oct 2011 - 03:11
Santi2006
Bandera de Argentina Santi2006 en Parana, Entre Rios (Argentina), 16 temas y 1913 comentarios

Cuando digo que ningun pais del mundo va a llegar a ser USA es porque hay miles de hombres como éste en potencia, o que podrian llegarle a los tobillos.
Yo no soy muy amigo de sus productos, pero cuando era chico se veian en pelicula de ciencia ficcion productos que solo el pudo llevarlo a la realidad.
USA es una gran pais que produce gente visionaria como ésta.

6 Oct 2011 - 05:27
TatianaRed

USA pone los medios como potencia económica mundial aunque luego el país de origen de esos genios no sea el americano.

6 Oct 2011 - 05:43
1324680299

Realmente el creador de Apple es Steve Wozniak...a pesar de los méritos de diseño que Jobs puede tener, el anonimato de Steve Wozniak, para cualquiera que conozca la historia de Apple, es un pelín ofensivo.

6 Oct 2011 - 05:44
Rafalete
St Augustine!!!!, 

#22 no lo entiendo!!!!

6 Oct 2011 - 05:56
TatianaRed

@Rafalete era en contestación al #21
@ChurrosWithChocolate Totalmente de acuerdo pero sin Jobs y su cultura empresarial APPLE no sería lo que es hoy

6 Oct 2011 - 06:00
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos), 25 temas y 9357 comentarios

Una pena, desde luego!!. A mi me encanta mi iphone!

6 Oct 2011 - 06:10
Santi2006
Bandera de Argentina Santi2006 en Parana, Entre Rios (Argentina), 16 temas y 1913 comentarios

Pudo haberte creado en conjunto, creo que fueron 3, pero sin lugar a dudas sin Jobs no solo Apple seria igual sino la tecnologia o su mayoria como la conocemos no seria la misma.
Como persona era muy dificil cuentan.
http://spanish.martinvarsavsky.net/tecnologaa-e-internet/mi-impresion-de...

6 Oct 2011 - 06:18
Santi2006

haberte=haberse

6 Oct 2011 - 06:18
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos), 16 temas y 5588 comentarios

#26: No estoy de acuerdo. Woz creó la primera Apple, es cierto, y contribuyó a la Macintosh, de hecho fue un genio de la ingeniería (los entendidos dicen que el primer esquema electrónico de la Apple II es "una obra de arte").

Pero Apple (como cultura, como imagen de innovación, como culto) fue un producto 100% de Jobs. Él fue el impulsor, el motivador, el vendedor, el estratega.

La prueba está en que al salir Woz, Apple continuó. La empresa comenzó a decaer después de que Jobs fue despedido.

Cuando Jobs regresó, fue cuando resurgió, y sacaron la iMac, el iPod, iTunes, el iPhone, el iPad, etc. Woz ya no tuvo nada qué ver con esto.

De hecho, cuando la empresa comenzó a tener éxito, Woz "ofreció" volver como "asesor", pero Jobs le respondió: "Thanks, but no thanks."

6 Oct 2011 - 06:31
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos), 6 temas y 476 comentarios

Jobs y Apple son de esas cosas que no dejan a nadie indiferente: o te gustan o no te gustan, sin términos medios. Lo que no se puede negar es que Jobs revolucionó el mundo de la informática y de la telefonía móvil, hasta el punto de que numerosos fabricantes quisieron copiar sus modelos (sin llegar a conseguirlo).
El mundo ha perdido a un gran visionario.
D.E.P. Steve Jobs

6 Oct 2011 - 06:55
Santi2006

#32 de hecho desde el regreso de Jobs Apple en el año 1997 se capitalizo un 9.000%, eso lo esta diciendo todo.
http://www.infobae.com/notas/609696-Acciones-de-Apple-caen-tras-la-muert...

6 Oct 2011 - 07:06
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido), 5 temas y 9378 comentarios

DEP un pionero sin cuya aportación no se entendería la sociedad de hoy en día.

6 Oct 2011 - 07:09
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España), 24 temas y 2454 comentarios

@Bumblebee, pues mira, yo debo ser el único. No tengo nada de Apple por que no me lo puedo permitir y tampoco creo que lo necesite. Con mi movil Nolia y mi pc Sony me basta y me sobra. Ni me gusta Apple ni me deja de gustar, y lo mismo de Jobs, no se practicamente nada de su vida. Siempre he pensado que los triunfadores tienen mucho que explicar de como llegaron donde llegaron. Sin codazos no se puede triunfar
a ese nivel.

6 Oct 2011 - 07:29
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España), 24 temas y 2454 comentarios

@Bumblebee, pues mira, yo debo ser el único. No tengo nada de Apple por que no me lo puedo permitir y tampoco creo que lo necesite. Con mi movil Nolia y mi pc Sony me basta y me sobra. Ni me gusta Apple ni me deja de gustar, y lo mismo de Jobs, no se practicamente nada de su vida. Siempre he pensado que los triunfadores tienen mucho que explicar de como llegaron donde llegaron. Sin codazos no se puede triunfar
a ese nivel.

6 Oct 2011 - 07:30
crgsalsa

Vaya! He repetido el comentario, lo siento, como lo arreglo?

6 Oct 2011 - 07:31
1323938184
1323938184 en , (), 53 temas y 1912 comentarios

Yo tengo iPod,Iphone,iMac, MacBookAir y iMac, me gustas sus productos y el diseño.
Steve Jobs pudo triunfar en EEUU,porque existe una cultura de admiración por los triunfadores, no necesitó de codazos, sino de su talento y su visión.

6 Oct 2011 - 07:36
ubik

Je-je, precisamente Nokia --que fuera el líder en fabricación de teléfonos móviles a nivel mundial-- está hundiéndose porque Apple les cambió la jugada.

Steve Jobs creó el concepto (que no inventó) del Smartphone, cuando Nokia tenía toda su estructura diseñada para fabricar teléfonos simples. Nokia reaccionó demasiado tarde y Samsung y HTC se les adelantaron. Ahora Nokia trata de ganar terreno y competir ayudándose con el Windows Phone, pero ya no es ni la sombra de lo que fue, y quizá nunca más lo sea. Por culpa del iPhone.

Sony igual: Tenía todo el mercado de música portátil monopolizado con su Walkman, pero llega el iPod y les cambia la jugada. Hoy, ¿alguien usa algún MP3 player de Sony? Todo es iPod.

Y el PC igual: si hoy en día usas tu PC sin necesidad de escribir montones de comandos con el teclado en una pantalla negra, es gracias a que las PC copiaron el sistema operativo gráfico (con mouse, y "clicks") promovido por Apple (aunque creado por Xerox).

Repito: no soy fan de Apple, pero honor a quien honor merece.

6 Oct 2011 - 07:47
TatianaRed

@Siempre totalmente de acuerdo, Jobs no creo que necesitara pegarse con nadie para triunfar salvo con él mismo.

6 Oct 2011 - 07:52
crgsalsa

@Siempre, quizás tengas razón, yo como no lo conocí, ni se como lo hizo, pienso así.
@ubik, yo no le resto meritos, y seguro que uso muchas cosas que las creó él o las inició, pero de su marca nada. Con lo que uso me basta y me sobra, la musica la escucho en el mismo movil, así que no he tenido ni siquiera MP3.

6 Oct 2011 - 07:52
TatianaRed

@crgsalsa es que no necesitas usar su marca para usar su tecnología. Ésta ha sido adaptada a los principales fabricantes, la usas sin saberlo seguramente.

6 Oct 2011 - 07:59
ubik

#42: Yo tampoco uso Apple, pero reconozco y siento su influencia o legado de sus productos, directa o indirectamente.

Y tú también: la prueba está que tú y yo usamos Windows (que es un clon de Apple pirateado por Microsoft). Y si escuchas música en tu móvil, es gracias a que los teléfonos incorporaron música para competir con el iPod.

A eso me refería yo, a que la visión de Jobs nos tocó a todos, directa o indirectamente, aun sin comprar sus productos.

6 Oct 2011 - 07:59
ubik

Vamos, incluso quien sabe si hoy en día seguiríamos usando los ordenadores gigantescos que IBM promovía antes de que aparecieran las Apple...

6 Oct 2011 - 08:01
crgsalsa

@TatianaRed, eso mismo he dicho, seguro que la uso sin saberlo.

6 Oct 2011 - 08:07
Santi2006

#39 #40 +1000.
USA promueve ciertos valores empresariales que permite que un talentoso llego a marcar la historia, por lo menos meter su apellido a fuerza de talento. De ahi que es muy pero muy dificil creer que USA dejara de ser potencia, no conosco todos los paises del planeta pero creo que ninguno tiene las condiciones empresariales que tiene ese Pais, por algo van a la vanguardia y el resto de los paises tecnologicos copian y achican los tamaños.

6 Oct 2011 - 08:07
1324680299

El primer PC fue creación de Woz.
La primera interfaz gráfica de Xerox.
El primer smartphone es 10 años más antiguo que el iphone.
La primera tableta es de (al menos) 5 años antes.
Ya había reproductores mp3 antes que el iPod.
El iTunes debería ser el ejemplo de lo que jamás debe ser un software.
El iMac es un PC en una tele.

El trabajo genial de Jobs está en NeXT y es lo que realmente marca la diferencia entre la empresa de la manzana y el resto.

6 Oct 2011 - 08:17
1324680299

@TatianaRed No, no lo sería, Jobs era sobretodo un gran vendedor...aunque precisamente por eso, con los años he perdido el cariño que le tenía a Apple. Aún así no estoy despreciando su trabajo, sólo se lo estoy repartiendo con quien sin el no hubiese sido posible :)

Jobs es el Papa adoptivo de Apple, pero Woz es su mama, el los parió.

6 Oct 2011 - 08:21
1321880379
1321880379 en , (), 0 temas y 146 comentarios

Yo iba a abrir un hilo...pensé que no lo habíais comentado.... me acabo de enterar :-(

6 Oct 2011 - 08:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.