Trabajo: albañiles, oficiales, jefes de obra,etc para Brasil. Oferta sospechosa, no?

Hola!!!, hace un par de días recibí una oferta de empleo para trabajar en Rio de Janeiro que me pareció demasiado perfecta para ser real. Os copio el adjunto que me enviaron con las condiciones de trabajo para que opinéis, a mi me huele a estafa, ¿y a vosotros?
Saludos.
INFORMACIÓN QUE ME ENVIÓ LA EMPRESA.

INFORMACION Y CONDICIONES
EL GRUPO ADP constructores, ha firmado la creación de una empresa mixta con el Gobierno
brasileño. El proyecto, que engloba 38.000 viviendas, tiene una inversión inicial de 1.000 millones
de euros. También nos encargaremos de un plan de infraestructuras, obra pública y polígonos
industriales. En este momento precisamos de unas 400 personas para cubrir las dististas plazas
que tenemos vacantes, entre las que se encuentran, albañiles, oficiales, jefes de obra,
encofradores, yeseros, pintores, electricistas, fontaneros, etc. Actualmente también tenemos obras
en Marruecos y Perú.

DATOS DE LA EMPRESA:
Construcciones Medellín, S.A.R.L.
Nº registro comercial: 32343234
Dirección: Av. Rue al casare, 34 local 4 y 6 (delegación Casablanca, Marruecos)
Tel.: 00212627526780

CONDICIONES LABORALES:
· Contrato hasta finalización de obra, sueldo 3.500€/mes, de lunes a viernes 8 horas diarias. Fines de
semana se pagan a parte, a 170 € día trabajado. (Duración del trabajo, aproximadamente 3 años). El
importe de 3.500 € es líquido a percibir.

· Alojamiento a cuenta de la empresa, el trabajador se aloja en apartamentos individuales de 50m2
propiedad de la empresa próximos a la obra. El empleado no tiene que abonar nada en concepto de
alojamiento ni de luz ni agua.

· El contrato laboral es hasta finalización de obra y se firma en nuestra oficina de RIO DE JANEIRO, ya que
la empressa está constituida en Brasil. El contrato que usted firma aquí le sirve para su regreso a
España a efectos de cotización, etc. Dispone de seguro privado médico.

· Se establecen 20 días de descanso remunerados cada 6 meses. Los gastos de comida corren
a cuenta del trabajador. Los gastos de viajes durante descansos corren a cuenta del
trabajador.

· No es necesario pedir ningún visado especial porque usted viajaría como turista y aquí le
tramitamos la residencia por el tiempo de duración del contrato. Lo único que debe tener es el
pasaporte vigente. No es necesario ninguna vacuna.

· Los gastos del viaje son compartidos, es decir la empresa paga la mitad del precio del billete
de avión. La compra del Billete para el vuelo que tenemos previsto para el día 23 de octubre
se puede realizar de 2 maneras:

1ª Opción: Usted compra el billete íntegro en una agencia de viajes y aquí
una vez firme el contrato de trabajo, se le abona el 50% del billete.

2ª Opción: La empresa le compra el billete y se lo envía por correo
electrónico, para ello usted pagaría la mitad del importe del billete en el
momento que realizemos nosotros la compra.

* Si decide venir con el grupo en el vuelo del día 23 de octubre, está previsto que un
autobús os recoja del aeropuerto a vuestra llegada para trasladaros hasta los
apartamentos donde os alojais. En ningún caso hacemos la compra de ningún billete
de avión sin garantía alguna puesto que ya hemos tenido problemas con algunas
personas que luego no han venido.

0
Your rating: None
1321448083
1321448083 en , () - 4 temas y 194 comentarios

En Brasil un albañil gana entre 300 - 400 euros ... para compensar el billete de avión imagínate cuantos meses se debería trabajar ...
Yo no me lo creo ... pero por llamar y visitarles ...
En Brasil para trabajar se necesita visado y sin visado "no" se puede trabajar o por lo menos no se va a trabajar legal, así que no te podrían asegurar ... Yo no me creo la oferta.

6 Oct 2011 - 06:35
Davidcg
Bandera de España Davidcg en Granada, España (España) - 0 temas y 4 comentarios

Hombre parece demasiado ideal pero yo que se.....No me he presentado, yo soy David un Ingeniero de Caminos de 24 años buscando trabajo por esas tierras (desde españa aún). Me podrías pasar el correo o el enlace a dónde enviar mi CV? por intentarlo no perdemos nada....
¿Cual es tu profesion, si no es mucho preguntar?

Saludos!

6 Oct 2011 - 06:38
edu_26
Bandera de España edu_26 en Alicante, Alicante (España) - 1 temas y 25 comentarios

Hola, yo soy ingeniero geólogo, también lo veo demasiado bonito, pero bueno por probar..., yo también estaría interesado en el email.

Un abrazo

6 Oct 2011 - 06:46
1334147054
1334147054 en , () - 36 temas y 3839 comentarios

Puestos a ponerse quisquillosos: La segunda opcion de pago aparenta ser la mas interesante. Puede pasar que les mandeis 500-600€ (mitad del coste del billete) y, cuando vayais al aeropuerto, veais que os han timado y no teneis billete y nada.

Como van a pagarle la mitad de un billete de avion a Brasil a 400 albanniles, pintores...?? Lo logico seria que uno de la delegacion de Marruecos fuese a Espanna a entrevistar.

6 Oct 2011 - 07:50
1334147054
1334147054 en , () - 36 temas y 3839 comentarios

500 € * 400 trabajadores = 200.000 euros!!

6 Oct 2011 - 07:51
pepe_grillo
Bandera de Venezuela pepe_grillo en Tucupita, Tucupita (Venezuela) - 0 temas y 369 comentarios

Ingeniero de caminos y geólogo... Supongo que la necesidad aprieta pero tanto como para que pidáis el correo de algo que es tan claramente un timo?

Si es así yo tambien ofrezco trabajo. No hace falta entrevista ni visado y aunque el sueldo medio en el país son 300 euros, os ofrezco €5000 mas gastos y alojamiento. Es que en todo Brasil no hay pintores y los tengo que traer de Europa... Tambien pago vuelos en business. Solo tenéis que mandarme €1000 de gastos legales y en dos días trabajando,

6 Oct 2011 - 08:03
1324680299
1324680299 en , () - 35 temas y 3036 comentarios

Olvidaos de que un albañil cobre 3500 euros en Brasil, esto es un timo. Mano de obra barata tienen de sobra, sobretodo de Perú y cobran unos 500 euros.

6 Oct 2011 - 08:37
1324680299

Escribeles y preguntales DONDE está la sede de la empresa en Rio de Janeiro.

6 Oct 2011 - 08:40
antba
Bandera de España antba en Murcia, Murcia (España) - 1 temas y 4 comentarios

A mi tambien me ha llegado la oferta.
Como bien dices tb me huele a estafa.
¿que has hecho tu?
yo soy arquitecto tecnico
Un saludo

6 Oct 2011 - 08:45
pepe_grillo
Bandera de Venezuela pepe_grillo en Tucupita, Tucupita (Venezuela) - 0 temas y 369 comentarios

Esta gente usa empresas reales.

La oferta que yo os hago es para IBM. Podeis ver la pagina web de mi empresa en www.ibm.com

Vamos chicos, son 1000 euros solamente para tramites legales. Os habreis dado cuenta que no solo ofrezco mas de 10 veces el salario medio sino que ni siguiera pregunto si sabeis hablar portugues y el salario es el mismo para todo el mundo, pintores, encofradores, yeseros, jefes de obra... este es un pais igualitario.

No puedo creer que haya alguien que tenga la mas minima duda de que esto sea un timo!

6 Oct 2011 - 09:22
1324680299

Es bastante sencillo, escribir al departamento de RRHH de esa empresa real y se terminó el asunto :)

6 Oct 2011 - 09:29
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

huele a quemao.... tako!!!!!

6 Oct 2011 - 20:46
pedropeter
Bandera de España pedropeter en zaragoza, zaragoza (España) - 7 temas y 263 comentarios

Lo que más me choca es este párrafo "• No es necesario pedir ningún visado especial porque usted viajaría como turista y aquí le tramitamos la residencia por el tiempo de duración del contrato.”
porque Los visados de trabajo se gestionan siempre en el país de origen del trabajador por lo que estar en Brasil como turista no abre ninguna puerta al interesado
y otra cosa porque no ponen la direccion de la empresa en Brasil y ponen una de Marruecos
http://www.vivirenbrasil.com/como-obtener-el-permiso-de-residencia-en-br...
visado de trabajo, que es concedido por el Ministério do Trabalho brasileño para que extranjeros sean empleados por empresas brasileñas. El visado es concedido por un periodo de dos años prorrogables por otros dos; puede ser transformado en visado permanente. El visado se gestiona siempre fuera de Brasil y en la inmensa mayoría de los casos son las propias empresas las que hacen las gestiones. No es posible llegar a Brasil con un permiso de turista y conseguir un visado de trabajo. El visado siempre es concedido en el extranjero, nunca en Brasil.

7 Oct 2011 - 13:39
rafalopez
Bandera de España rafalopez en Granada, Granada (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, soy arquitecto técnico y a mí me la enviaron y me pareció muy sospechosa. Llamé a número de Casablanca para hablar con ellos y me dijeron que ya estaban completos. Ésta semana la ha recibvido una compañera pero para viajar el 30 de octubre. El timo está en la llamada...

12 Oct 2011 - 10:53
AlbertoJJG
Bandera de España AlbertoJJG en elche, alicante (España) - 3 temas y 7 comentarios

Hola soy alicatador, y está oferta también la recibí yo.
Tiene toda la pinta de ser falsa, y es igualita a otra que me llego para ir a Camerún, la cual despues de investigar resultaba ser un timo como una casa. El negocio consistía en captar gente para que alquilaran al menos un mes apartamentos allí.
Yo estoy buscando trabajo fuera de España y desde luego contrasto la información. Una buena fuente de información son las embajadas españolas.
Saludos

13 Oct 2011 - 02:50
olimpy
Bandera de España olimpy en burjassot, valencia (España) - 0 temas y 1 comentarios

hola a todos me gustaria saber como seria trabajar en canada y si me podria llevar mi familia alguien me podria dar un poco de informacion.

soy albañil con cursos de electricidad del inem.

13 Oct 2011 - 07:19
GermánGaray
Bandera de España GermánGaray en Benidorm, Comunidad Valenciana (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos, yo también he recibido la misma oferta pero con el nombre de otra empresa con idéntica dirección:
Maison Property, S.A.R.L.
Nº registro comercial: 32343234
Dirección: Av. Rue al casare, 34 local 4 y 6 (delegación Casablanca, Marruecos)
Tel.: 00212627113235
Le llamé desde un locutorio pidiéndole tlf. y dirección de las oficinas en Brasil,Rio de Janeiro, el tipo en cuestión no sabía que decir y que se pondría en contacto. También le pedí que me remitiese por email el contrato con todos los datos de la empresa. Aún estoy esperando.
Por lo que me he informado no se puede ir a trabajar a Brasil sin visado de trabajo pues como turista está prohibido por las autoridades que te contraten. No hagáis ni caso a estos sinvergüenzas, es un intento de estafa y no tienes ni idea en lo que puedes caer si llegas allí, extorsión, timo, robo, cualquier cosa menos trabajo.
Saludos.

13 Oct 2011 - 12:43
elperaalicante@gmail.com
Bandera de España elperaalicante@gmail.com en alicante, alicante (España) - 3 temas y 5 comentarios

pepe grillo no seas cara por que no envez de yo mandarte los mil euros no me mandas el villete de avion contrato y como pagas diez veces mas pues ya me lo descontaras no te parece

17 Oct 2011 - 18:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.