Cosas del día a día: Aeropuerto de Cardiff

Buenas a tod@s,

La próxima semana viajo a Gales y llego a través del aeropuerto de Cardiff. Con el billete de avión ya comprado me encuentro con el siguiente problema: Compré el billete de tren por Internet y resulta que la estación de tren del aeropuerto no tiene Self Service Ticket Machine.

Me puse en contacto con National Rail, y esto es lo que me responden:

"I have checked and can confirm that there are no Self Service Ticket Machine at Rhoose Cardiff Airport. However, the closest station to Rhoose Cardiff Airport is Barry Station. This is at a distance of 5-8 minutes from Rhoose Cardiff Airport. There is a Self Service Ticket Machine at this station. You would be able to collect the ticket from this machine and you may board the train for the journey from Rhoose Cardiff Airport to Newport Gwent."

Conclusión: Esta opción no me vale. No es efectivo tener que irme a otra estación de tren, teniendo que coger un nuevo tren, para sólo coger el ticket de Internet. Lo cambio/devuelvo y punto. Pero sigo teniendo el mismo problema... ¿¿cómo ir hasta Cardiff ¿?

Buscando soluciones, me puse en contacto con el servicio de atención al público del aeropuerto, y esto fue lo que me respondieron:

"Thank you for your enquiry. The shuttle bus is a free service to Rhoose rail station. You are able to purchase your train ticket on board the train for your onwards journey."

Conclusión: Supuestamente, desde el aeropuerto puedo coger el bus gratis hasta la estación de Rhoose sin billete de tren comprado cuando en la misma web del aeropuerto indican lo contrario (A complimentary shuttle bus service is available for passengers with a valid train ticket, which connects with all trains to carry passengers on the short journey to the airport terminal.), y luego en el mismo tren comprar el billete hasta Cardiff ¿? Es esto así ¿?

Por favor, si alguien es usuario habitual de este aeropuerto ruego me indique cómo funciona el tema de coger el tren ya que me gustaría irme con todo "atado" desde España.

Muchísimas gracias !!

0
Your rating: None
1327145080
1327145080 en , () - 5 temas y 123 comentarios

Nadie ha estado en el aeropuerto de Cardiff ¿?

6 Oct 2011 - 10:12
manuzgz
Bandera de Reino Unido manuzgz en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 2 temas y 41 comentarios

Lo siento, yo no, y que yo conozca tampoco. si me entero de algo te digo.
Saludos.

7 Oct 2011 - 15:28
1348389100
1348389100 en , () - 13 temas y 562 comentarios

Yo he estado y es muy fácil. Cuando sales a la calle desde llegadas, puedes ver una parada de autobús, de esas inglesas que tienen techo por si llueve. Ahí puedes coger un autobús que te lleva a la estación de tren de aeropuerto que se llama Rhoose. Pero también tienes la opción de coger los autobuses X46 o X91 que por 3 libras te lleva a la estación central de autobuses de Cardiff, en Wood Street. Eso está en el centro, muy cerca de St Mary Street y desde allí ya puedes ir donde quieras. El autobús tarda 50 minutos en llegar a cardiff desde el aeropuerto.

9 Oct 2011 - 06:58
1327145080

@manuzgz @newy muchas gracias a ambos !!

El martes estaré ya por tierras galesas y podré confirmar el tema del bus tanto a Rhoose como al centro. Lo pondré en el foro para futuros viajeros.

Muchas gracias de nuevo y nos vemos por Cardiff !!

9 Oct 2011 - 14:02
1327145080

Bueno, por si a alguien le puede servir en un futuro. Confirmar lo que comentó @newy, al salir del aeropuerto, justo en frente, a mano izquierda, veréis un parada de buses de color verde. Ahí podréis coger diferentes buses a Cardiff Central. Yo opté por ir a la estación de tren de Rhoose Station (el bus es gratis), y desde ahí fui hasta Cardiff Central (3,5 libras). El ticket del tren se compra dentro, un revisor pasará, le dices que vas a Cardiff Central y punto.

Además, quiero añadir que los Galeses han sido muy educados conmigo. Ya en el tren un grupo de jóvenes me ofrecieron una asiento para ir cómodo con mi súper maleta, y ya en la estación de Newport (es mi destino final), un operario se acercó a mí ya que estaba mirando a todos lados para ayudarme. En fin, por ahora, un 10.

Saludos

11 Oct 2011 - 16:11

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.