Por lo que he podido ver, ese va a ser mi principal medio de transporte dentro de la ciudad. Querría saber lo primero qué me será más barato, comprarme una allí o enviar la mía por mensajería (sé que puede parecer demasiado evidente, pero tengo entendido que allí las bicis son algo carillas).
Por otro lado, si alguien tiene experiencia, que me contara cómo es el tema de circular en bicis por allí, que será distinto de España. Dónde se puede aparcar, qué se hace cuando nieva, qué tipo de bici es la idónea...
Gracias a todos.

No sé cuánto cuesta la mensajería.
Me compré la mía por 2000NOK y era la más barata de la tienda. También te la puedes comprar en tiendas de segunda mano (también venden skis, patines sobre hielo...)
en algunos sitios especiales (como la universidad), tienen "aparcamientos" de bici. Pero, en general, la dejan en cualquier parte.
Cuando nieva, sólo los noruegos muy valientes cogen la bici.
Todo el mundo tiene mountainbikes. Esas bicis de ciudad que se usan en Amsterdam no se ven en Noruega.
Por cierto, jamás dejes la bici un viernes o sábado por la noche en el centro. A la mañana siguiente, la bici ya no estará. Aprendí esta lección este verano. Echo de menos mi bici :(
Yo el otro día me compré una por 350 koronas ,una o dos veces al año la polícia hace una subasta con todas las bicis que tiene ,y la gran mayoría estaban muy bien.
#3 Interesante... Como puedo informame de esas subastas? Estoy buscando una bici nueva desde que me la robaron y no quiero gastarme una pasta.
Pues sí, muy interesante. Yo también quiero saber más de esas subastas.
¿Y ese pedal que hay en las cuestas que por una moneda te suben sin esfuerzo?
En Trondheim tenemos solamente eso en una cuesta. El resto se suben con paciencia, esfuerzo y sudor.
Alquila una y la llevas todo el año que quieras.
Lo lleva una empresa que se llama falck ,enviales un mail preguntando cuando lo hacen,ahí también puedes ir si te han robado la bici para ver si la tienen.En stavanger fue la semana pasada...
interesante...
¿Las alquilan por un años? Puede ser interesante, al menos mientras no tenga un destino fijo y una casita propia. Gracias, @leite13.
@Bobby un consejo: yo estuve el año pasado en Italia y me compré una bici de segunda mano que vendí cuando volví a España. Me fue muy bien porque la vendí por lo mismo que la compré.
@tritia_86 Una vez comentásteis que en Noruega la gente respeta todo lo ajeno, o sea, que nadie roba, pero lo que explicáis en cuanto a las bicicletas, parece que es fácil que te la roben. ¿Es algo aislado o en general si la dejas sin candado te la roban?
Dios mio, en bici a -25 G°, para morirse...
Es muy comun que roben las bicis, aunque lleven candado. Parece ser que son un par de listos que las roban para venderlas de segunda mano. El anio pasado pillaron a una camerunesa con las manos en la masa.
En realidad, es de las pocas cosas con las que hay que tener un cuidado especial.
En españoles por el mundo el mercado donde las vendian, y especulaban que eran todas bicis robadas, de hecho cuando llegaron las camaras los vendedores se fueron y los que no, pidieron que apaguen las camaras.
A mí también me sorprendía eso de las bicis robadas en un país donde se habla de poca poquísima delincuencia. Pero bueno, también en el paraíso había serpientes.
Más que nada el problema que tengo es una bici que me compré hará unos 7 años, que no la he usado apenas y la tengo cubierta de polvo casi sin estrenar. Venderla en España me parece ahora mismo imposible, y llevármela allí a lo mejor carísimo.
pagas 90kr por temporada pero en invierno las quitan , un saludo
@Bobby Siempre hay un listo que se aprovecha de la ingenuidad de los noruegos y de tritia_86 :(
@tritia_86, después de lo último acontecido en Noruega, no hace falta que me lo jures. Por eso al final acabaré enviando la mía por correo, porque tiene que ser un palo que te roben una bici que tienes alquilada.