Hola a todos,
Tengo unas dudas legales que espero que alguien me pueda aclarar. Resulta que mi empresa me ha desplazado a Alemania a trabajar durante un par de años.
Hemos negociado un sueldo neto, pero tengo muchas dudas respecto a impuestos.
Este año no será un problema ya que resido menos de la mitad del año en Alemania, pero y el año que viene?? Que responsabilidades y/o derechos tengo tanto con España como con Alemania.
Comentar que tengo tanto família como hipoteca en España, algo leí sobre el doppelhaus ausführung.
Muchas gracias por todo... este foro es una fuente inagotable de información.

Solo decirte que lo mires bien en España. Yo estuve en Corea y la compañía por ahorrarse cuatro duros prefirió pagar impuestos en Corea. Luego, el caso es que en España, aunque residas más de 6 meses en el extranjero, si la firma que te paga es la de España, hasta 60.000 EUR estás exento de declarar!! Si te paga la empresa en Alemania, no te quedará otra que pagar impuestos allí segun el Länder en el que estés.. Y la desgravación de hipoteca y tal te lo tendrás que comer con patatas.. De todas formas un asesor te va a cobrar 75 EUR la hora y va a echar un par como mucho en mirar un tema personal.. Yo te lo recomiendo.
Ciao
Gracias por la información, pero para estar exento de hacer la renta acá. No se supone que también tengo que tener mi unidad familiar allá?? Família e hijos menores.
Ahí me pillas... En mi caso no tenía críos y mi mujer y yo hacíamos la renta por separado... Ni idea.
de hecho es mi caso... No tengo hijos y vivia con mi novia en españa. Pero no estamos casados.
Si es ese el caso, no tienes problema. Si a ti la empresa que te paga es española y estás (que es obligatorio) cotizando s.s. en España, hasta un límite de 60 KEur estás exento... De todas formas es una consulta q tb puedes hacer con hacienda y creo que hay servicio on line..
Gracias!!!!