Visados y Embajadas: Working Holiday Visa para Canadá 2012

Hola familia!!

viendo el foro de Working Holiday Visa para canada 2011 se me ocurrio que quizás era el momento de crear un tema nuevo para los que tenemos pensado solicitar la visa para marcharnos el proximo año 2012 :). La verdad despues de leer mucho tengo mas o menos controlado la mayoria de las cosillas, aunque lo que mas me "inquieta" es el tema de la fecha de apertura de la visa, sobre todo para no andar diariamente pegando pantallazos a la pagina de la embajada jeje, aunque despues de todo tiene que salir en uno o dos meses se supone no? mas unos 2 meses en gestionarse toda la visa....a fin de febrero puede que estemos la mayoria pisando tierras canadienses!! en fin, ya me contais los que tengais mas información.

Nada mas solo espero que cualquier duda o problema que nos vaya surgiendo lo vayamos resolviendo aqui sin problema y vayamos avivandonos mutuamente el sueño de marchar a disfrutar de aquel pais.

4.636365
Your rating: None Average: 4.6 (11 votes)
Pispajo
Bandera de España Pispajo en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 29 comentarios

jaja perfecto, vamos que lo que vale es lo q viene en el kit de 2011

17 Feb 2012 - 11:44
Rebeca666
Bandera de España Rebeca666 en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 376 comentarios

Eso mismo! no debemos leer nada más de lo que nos indica el kit!!

17 Feb 2012 - 14:55
lombardia
Bandera de España lombardia en tudela, navarra (España) - 0 temas y 48 comentarios

Tengo una pregunta, sabeis si la cover letter ademas de poner el nombre completo abajo ¿hay que firmarla a mano? gracias!!! :)

18 Feb 2012 - 10:31
Rebeca666
Bandera de España Rebeca666 en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 376 comentarios

Lombardia, no hay ninguna instrucción que así lo indique en el kit del año pasado pero nunca está de más. Yo sí voy a firmar la mía (la misma firma que tenemos en el pasaporte, eso sí).

18 Feb 2012 - 14:33
danielmayor
Bandera de España danielmayor en Zuasti, Navarra (España) - 0 temas y 16 comentarios

¿Pero lo de la cover letter era requisito indispensable otros años? No recuerdo haber visto ese requisito en los kits para Francia y Bélgica.

18 Feb 2012 - 17:57
lombardia
Bandera de España lombardia en tudela, navarra (España) - 0 temas y 48 comentarios

Muchas gracias Rebeca, yo tambien la voy a firmar.
Daniel es lo mismo que la motivation letter, y si es indispensable junto con el curriculum. Un saludo.

19 Feb 2012 - 09:05
Mariabenav
Bandera de España Mariabenav en valencia, valencia (España) - 0 temas y 77 comentarios

Comento que si esto sigue tardando tanto me tocará irme a trabajar a Laponia.

21 Feb 2012 - 07:05
Rebeca666

Maria, yo creo que hasta Abril, nada de nada. No creo que se abra antes que el año pasado. A ver...

21 Feb 2012 - 07:23
Mariabenav
Bandera de España Mariabenav en valencia, valencia (España) - 0 temas y 77 comentarios

era una broma por lo de Feíto, pero en teoría este año sí se abre antes.

21 Feb 2012 - 09:49
lombardia

hasta que no cierren Belgica por lo menos nada no??? y aun quedan un par de semanas creo, aunque yo voy mirando y van lentos dando las plazas :(

21 Feb 2012 - 11:23
danielmayor
Bandera de España danielmayor en Zuasti, Navarra (España) - 0 temas y 16 comentarios

Si este año hay más plazas para otros países, les costará procesarlas más tiempo, por lo que el plazo se abrirá más tarde.

21 Feb 2012 - 12:27
falathar
Bandera de España falathar en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 68 comentarios

Una pregunta, sé que una vez te conceden la working holiday tienes un año para irte..... ¿es posible ampliar ese plazo con alguna gestión?. Yo me saqué la del año pasado, pero me caduca el 4 de mayo de 2012 y veo poco probable poder irme antes de esa fecha por temas personales......

21 Feb 2012 - 16:03
Rebeca666

Buenas falathar, yo creo que no. Que no puedes hacer nada para alargar el periodo. Pero puedes aplicar para la de este año...

22 Feb 2012 - 07:41
Yumei
Bandera de Canadá Yumei en Toronto, Ontario (Canadá) - 1 temas y 165 comentarios

@falathar, Si ya tuvo la working holiday una vez no puede repetir. La que si puedes pedir es la de jovenes profesionales en caso de tener una oferta de empleo. Por otro lado, siempre puedes cambiar tu estado a "turista" si aun no te puedes ir, pero entonces ya no podrias trabajar...

22 Feb 2012 - 08:03
falathar
Bandera de España falathar en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 68 comentarios

¿Cómo está lo de conseguir empleo a distancia? jodido supongo..... soy ingeniero en teleco....¿como está el trabajo de teleco o IT por allí?.

22 Feb 2012 - 10:40
Rebeca666

Ui, Yumei, tienes toda la razón!!! ay me he colado yo, so sorry!

22 Feb 2012 - 16:13
uluwatu82
Bandera de España uluwatu82 en Gran Canaria, Las Palmas (España) - 0 temas y 28 comentarios

¿La cover letter, motivation, carta de presentación es lo mismo, no?. ¿Tiene algún tipo de característica. Número de palabras, formato, etc...? Gracias.

23 Feb 2012 - 12:02
tz_86
Bandera de España tz_86 en Toronto, Ontario (España) - 12 temas y 21 comentarios

En qué página web puedo consultar información sobre WHV?

24 Feb 2012 - 03:50
NoikerZ
Bandera de España NoikerZ en Alcorcón, Madrid (España) - 0 temas y 8 comentarios

http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_exp... Ahí puedes consultar toda la información que desees sobre el proceso de la WHV.

24 Feb 2012 - 04:01
NoikerZ
Bandera de España NoikerZ en Alcorcón, Madrid (España) - 0 temas y 8 comentarios

Por cierto... Sabeis si puedo hacer el papel del banco antes de que salga la convocatoria con el papel del kit de 2011. EL dinero lo tengo ahorrado desde hace tiempo, el problema que tengo es que a mediados de marzo estaré fuera del país hasta finales de Abril y quiero dejar todo el papeleo echo antes y que un familiar lo mande cuando salga la convocatoria.

24 Feb 2012 - 04:08
tz_86
Bandera de España tz_86 en Toronto, Ontario (España) - 12 temas y 21 comentarios

Por lo que he leído, necesitas encontrar un trabajo antes de pedir la WHV, no?

24 Feb 2012 - 05:04
tz_86

Bueno, no me he expresado bien. Hay 3 opciones, la que no necesitas un trabajo antes de ir es la de Trabajo / vacaciones, pero las otras 2, sí, no???
Es que yo no sabía que existía este visado y todavía no lo entiendo muy bien. Esto te da la posibilidad de estar un año y luego te vuelves ya?? si tu quieres quedarte más o pedir otro visado cómo va el tema??
Y lo de las plazas, que salen esas 100 de golpe y cuando se acaban ya está, los 100 primeras se las quedan??

24 Feb 2012 - 05:18
NoikerZ

Salen más de 100, y sí, los que primero lleguen y cumplan los requisítos de admisibilidad se quedan las visas por eso hay que estar atento y tener los papeles preparados para su envio.

24 Feb 2012 - 05:52
albertofm0
Bandera de Canadá albertofm0 en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 6 temas y 125 comentarios

Salen muchas mas. Las 100 fueron el año pasado sobre septiembre, que sacaron unas 100 extra. Pero me parece q la primera hornada son sobre 400, creo...

24 Feb 2012 - 17:07
NoikerZ

Creo recordar

24 Feb 2012 - 18:50
NoikerZ

**** que el año pasado salieron 450 plazas en una primera ronda y luego como dicen algunos compañeros de foro, en septiembre otras 100 extra. Yo sigo dudando lo del justificante bancario.

24 Feb 2012 - 18:51
ibicencofiestas
Bandera de España ibicencofiestas en Madrid, Madrid (España) - 7 temas y 100 comentarios

Una cosa, la carta de motivación puede estar en francés?...yo supongo que podràs enviarla en cualquiera de los dos idiomas oficiales,no?.
Por otro lado,creeis que es buena idea intentar ofrecerte a empresas canadienses para hacer alguna pràctica o para trabajar aunque sea a tiempo parcial?...lo digo porque según leo es complicado conseguir un trabajo,a lo mejor de esta forma hay màs posibilidad de empezar a ir metiendo cabeza...yo tengo 5 años de experiencia en el tema de informàtica aqui en españa pero no ando muy avanzado en el ingles (para mi es la maxima prioridad en este viaje).
Por otro lado, yo creo que los visados saldràn a finales de marzo.
un saludo a todos.

25 Feb 2012 - 04:39
isdel
Bandera de Canadá isdel en Toronto, Ontario (Canadá) - 1 temas y 73 comentarios

Hola a todo, me he leido el foro completo, y creo q todos estáis al tanto de los documentos que necestitáis para aplicar a la visa antes de que se abra el plazo. Yo no los conozco todos. He estado leiendo los links, y me gustaría tener un listado de todo lo que necesito, para ir preparándolo antes por si alguno de los documentos q nos piden requiere un tiempo de espera...
Hasta ahora sé de lo sigueinte:
-Fotos estandarizadas segun lo estipulado en la web de la embajada.
-Acreditación de fondos del banco
-pasaporte vigente (con almenos dos años y dos meses)
-seguro médico (a demostrar una vez llegues a allí)
-cover letter (no sé oreintada a qué (trabajo o visa en general); no sé si además de la carta de motivación, o ambas son la misma)
-cv
Segun tengo entendido no piden certificado de antecedentes penales.
Me pregunto, si además hay que presentar certificado de nivel de inglés, algun certificado de salud, algun documento de familia, o algun otro q requiera pedirlo antes...
Bueno, parece q no queda mucho para que abran la solicitud, a ver si tenemos suerte.
Gracias!

26 Feb 2012 - 16:39
ibicencofiestas
Bandera de España ibicencofiestas en Madrid, Madrid (España) - 7 temas y 100 comentarios

Yo creo que la cover letter y carta de motivacion son la misma cosa. Es una breve presentacion donde explicas tus razones y motivaciones por los que vas a Canada...que tienes pensado hacer,etc,etc...por aqui han puesto algun link con ejemplos.
En cuanto a lo de nivel de ingles no dicen nada de que haya que presentar algo. segun he leido ellos pueden llegar a solicitarte algun certificado medico pero ya no se en que casos te piden esto...

27 Feb 2012 - 00:12
NoikerZ

¿Alguien sabe si pasa algo por tener el certificado del banco con fecha de mediados de Marzo?

27 Feb 2012 - 05:27
NoikerZ

Contando con que la fecha de salida de las plazas sea primeros de Abril.

27 Feb 2012 - 05:28
Pispajo
Bandera de España Pispajo en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 29 comentarios

Leí que la prueba de fondos tiene q tener 6 meses de antigüedad.

27 Feb 2012 - 08:31
isdel
Bandera de Canadá isdel en Toronto, Ontario (Canadá) - 1 temas y 73 comentarios

Gracias @ibicenofiestas. @NoikerZ Yo tmb he visto lo de la validez de 6 meses para la prueba de fondos.
Respecto a enviar la documentación @Rebeca666 comentaba de hacerlo con "correo urgente" pero en el kit del año pasado pone que sólo se aceptará "by post" ni email ni en persona (por lo q no sé si se excluye al cartero con el sobre certificado tmb :D). Alguien q lo sepa, o que tenga la WHV del año pasado podría aclararlo?

27 Feb 2012 - 09:41
NoikerZ

Gracias por la información, entonces estoy salvado con lo del certificado del banco porque así podré dejarlo hecho en Marzo aunque las plazas salgan en Abril.

27 Feb 2012 - 13:53
nuriarbat
Bandera de España nuriarbat en borrassa, girona (España) - 3 temas y 19 comentarios

Hola! una más que quiere pedir la visa! he leído todos los comentarios y a partir de mañana empiezo a preparar todo lo necesario!estoy segura que durante el proceso me saldrán dudas... espero que me podáis ayudar!

Es algo seguro ya que las plazas salen en abril?

Muchas gracias a todos por todos los comentarios! Puede que algunos recibáis un mensaje privado mio ya que quiero preguntar un par de cosillas pero que no están directamente relacionadas con el hilo y no quiero romper el tema de conversación espero que no os moleste, pero si me pudierais responder seria de gran ayuda!

Un saludo!

27 Feb 2012 - 16:41
ibicencofiestas

Hola, no hay nada seguro aún...pero se estima que empiecen a salir a finales de Marzo o principios de Abril. No sé, yo estoy también pendiente de que salgan. Según dice la gente hay que esperar a que terminen de dar los visados para los ciudadanos de Bélgica.
Habrá que estar atentos!!!!

28 Feb 2012 - 13:04
lombardia

Lo malo que este año pilla semana santa a principios de abril, nose si arriesgar e irme a algun lado porque si sale la visa... Esto es un sin vivir jaja. Un saludo.

28 Feb 2012 - 14:52
CBGB
Bandera de España CBGB en Cádiz, Cádiz (España) - 1 temas y 4 comentarios

Ya sé que es una pregunta muy repetitiva, pero he leido todos los post al respecto y aún no lo tengo claro: en la categoría Jovenes Profesionales se especifica que tienes que contar con una oferta de trabajo, concretamente "Haber recibido una carta de oferta o un contrato profesional de Canadá que estén relacionados con tu campo de experiencia profesional".
Esto no lo entiendo y aparece como un requisito más. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería muchísimo, porque no me cabe en la cabeza esta cuestión.

28 Feb 2012 - 17:56
ibicencofiestas

Pues eso mismo, esa es otra categoria...y tienes que haber contactado con alguna empresa de alli para hacer alguna practica en dicha compañia, te tienen que haber ofrecido un contrato.
Por que dice que no te queda claro?

29 Feb 2012 - 02:40
CBGB

No lo entiendo porque ninguna empresa se va a interesar en mí si todavía no tengo el visado. A ver si me explico: antes de solicitar el visado tendría que contactar con empresas, y en caso de que alguna se interesara por mí les tendría que decir: "Puede que solicite un visado de trabajo y me lo den, pero no es seguro", así que ninguna me ofrecería nada, como es lógico.
Además, si no se sabe cuando sale la convocatoria, no puedo decirle a la empresa cuándo se supone que puedo pedir el visado.

29 Feb 2012 - 08:14
alber_gd
Bandera de Canadá alber_gd en Whistler, British Columbia (Canadá) - 0 temas y 58 comentarios

puede haber algún problema si no se envía toda la documentación desde España?
Yo ahora estoy viviendo en Edimburgo y preferiría mandarla desde aquí a París, mis padres me lo pueden enviar desde España pero tendrían q andar falsificando mi firma, cosa q no me hace mucha gracia..xD

29 Feb 2012 - 08:16
ibicencofiestas

Pero el visado que tu tendrias que solicitar no es el working holiday visa entonces..
el working holiday visa es para ir un año y no es necesario buscar una empresa antes. lo que tu dices seria otro tipo y supongo que lo puedes solicitar en el momento en que la empresa te patrocine....vamos,esto es lo que yo tengo entendido

29 Feb 2012 - 10:13
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

@CBGB El programa a que se refiere este hilo es el de "Trabajo/Vacaciones", el que menciona es el de "Jóvenes profesionales"
son 2 programas distintos, aquí puedes ver las diferencias:

http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_exp...

29 Feb 2012 - 11:18
CBGB

Vale, ya entiendo, creo que me he hecho la picha un lío. Pensaba esto porque en la web de la embajada se dice que las áreas de trabajo de la categoría TRABAJO/VACACIONES son turismo y hostelería, y en la de JOVENES PROFESIONALES son derecho, ciencias de la salud, ingeniería, finanzas, comunicación, administración y negocios.
Por ello, he visto que en el foro la gente hablaba de trabajos de IT y otros empleos que no pertenecen a turismo y hostelería, así que pensaba todo el rato que estabáis hablando de la categoría de Jovenes profesionales, para la cual hay que contar con una oferta de un empleador.
Entiendo que con la Visa de Trabajo/Vacaciones puedo ir allí un año y trabajar de lo mío (comunicación) y a tiempo completo, verdad?

29 Feb 2012 - 12:25
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Si en general se tiene acceso libre a trabajar en lo que uno quiera.

29 Feb 2012 - 12:28
ibicencofiestas

Bueno, yo creo que con la visa de trabajo vacaciones puedes trabajar de lo que tu quieras siempre que encuentres un trabajo. Yo voy a pedirla y me gustaria poder trabajar de IT que es lo mio.

29 Feb 2012 - 12:33
danielmayor

La idea de Jóvenes Profesionales supongo que estará enfocada a que te quieras quedar un año más después de la Working Holiday Visa si ya has encontrado trabajo y están contentos contigo.

29 Feb 2012 - 13:27
cuneta
Bandera de España cuneta en valencia, valencia (España) - 1 temas y 9 comentarios

Hola a todos!

Aquí dos más que esperan el visado WH. Mi pareja y yo tenemos pensado ir sobre octubre a Vancouver si nos dan el dichoso visado. Ahora mismo también evaluamos el tema "dinero que hace falta hasta encontrar trabajo" no sé si alguien de este post ya ha estado allí y nos puede contar un poco si cuesta mucho encontrar trabajo, piso, el coste mensual de la vida...todo aproximado, sabemos que es relativo.

gracias!

29 Feb 2012 - 14:47
konoman
Bandera de España konoman en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 90 comentarios

Hola a todos!

Pues estoy en el mismo caso que cuneta, me gustaría ir con mi pareja a Vancover y estamos esperando como agua de Mayo que comience el plazo para pedir el Working Holidays!

Llevamos desde Octubre mirando cada día la página de la embajada, no sabia que existia este hilo, me ha costado un rato largo leerme todos los post uno por uno xDD

Pues cuneta, tengo un amigo que acaba de volver de Vancouver y sólo tiene buenas referencias. No se como estará el tema trabajo ahora, por lo que me dice se está llenando de Europeos, pero por lo que se el salario mínimo són 850$ (me ha comentado que este año lo querian subir a 950$, no se como esta el tema), BISEMANALES, es décir, cobras cada 2 semanas. El piso pues ellos vivian en un estudio, royo loft, con lo justo y necesario y pagaban alrededor de 1000$ mensuales.

Espero haberte ayudado y que, junto a otros, nos podamos ver en Vancouve, da un "poco de palo" no conocer a nadie allí! :)

29 Feb 2012 - 18:12
konoman
Bandera de España konoman en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 90 comentarios

Me quiero ir a Vancouver y releyendo el post veo que no lo he escrito bien ni una sola vez xDD "Vaya tela con los nervios!!"

29 Feb 2012 - 18:16

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.