Visados y Embajadas: Working Holiday Visa para Canadá 2012

Hola familia!!

viendo el foro de Working Holiday Visa para canada 2011 se me ocurrio que quizás era el momento de crear un tema nuevo para los que tenemos pensado solicitar la visa para marcharnos el proximo año 2012 :). La verdad despues de leer mucho tengo mas o menos controlado la mayoria de las cosillas, aunque lo que mas me "inquieta" es el tema de la fecha de apertura de la visa, sobre todo para no andar diariamente pegando pantallazos a la pagina de la embajada jeje, aunque despues de todo tiene que salir en uno o dos meses se supone no? mas unos 2 meses en gestionarse toda la visa....a fin de febrero puede que estemos la mayoria pisando tierras canadienses!! en fin, ya me contais los que tengais mas información.

Nada mas solo espero que cualquier duda o problema que nos vaya surgiendo lo vayamos resolviendo aqui sin problema y vayamos avivandonos mutuamente el sueño de marchar a disfrutar de aquel pais.

4.636365
Your rating: None Average: 4.6 (11 votes)
Pispajo
Bandera de España Pispajo en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 29 comentarios

Cuesta una pasta la homologación, no? En la universidad me han dicho que me los pueden homologar, vamos escribirlos en Inglés... que no sé si servirá

30 Jan 2012 - 11:37
ElenaMontreal
Bandera de Canadá ElenaMontreal en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

Yo me imagino que depende de la titulación y a donde vayas en Canadá. POr ejemplo, yo soy ingeniera y para homologarlo deberia hacerlo a través de la Orden de Ingenieros de Quebec, que es donde voy, que van a mirar tus cursos y cosas asi, y en mi caso si me falta algo (que es casi seguro siempre) te hacen pasar unos exámenes de lo que estimen que falte, o eso me han dicho, además de otros tests psicotécnicos. Y cuesta dependiendo de lo que te haga falta, pero nada barato.
En Quebec son muy especialitos para todo, me imagino que fuera de la provincia será algo más fácil.
En mi opinión creo que deberias contactar con su ministerio de educación y que te informen o buscar el colegio o la orden a la que pertenezca tu titulación.
Traducir el título no creo que les sirva de mucho cuando lo que te piden es homologar.

30 Jan 2012 - 14:18
Rebeca666
Bandera de España Rebeca666 en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 376 comentarios

Hola Elena, en Quebec y en general en todo Canada.
Yo quiero ir a Vancouver y también estoy liada buscando donde puedo homologar mis títulos, todo es tiempo y dinero, papeles y visados! no nos saldría mejor Europa !!! ja ja ja
Suerte!

31 Jan 2012 - 12:29
lulabee
Bandera de Canadá lulabee en Sainte Adele, Quebec (Canadá) - 4 temas y 58 comentarios

Hola! Ya he encontrado como hacerlo! Muchas gracias! Y si, tiempo y dinero. En mi caso necesito además una licencia para poder ejercer... así que más dinero. Lo único que no me queda claro es donde hacer las traducciones. En algún lado leí que era mejor que te las hiciera un traductor jurado en Canadá. Os suena algo de esto? Bueno yo de momento les he pedido a los de la universidad un expediente académico en el que figure la carga horaria, para que no me pongan muchos problemas cuando los lleve al colegio oficial de Ontario.

31 Jan 2012 - 12:40
ElenaMontreal
Bandera de Canadá ElenaMontreal en Montreal, Quebec (Canadá) - 1 temas y 42 comentarios

HOla Lulabee y pispajo, en vuestra universidad no expiden el "título europeo"? porque ahora está muy de moda y todo el mundo puede pedirlo (no sólo carreras tecnicas)para trabajar fuera. Incluso si habeis terminado al carrera hace un tiempo me imagino que podríais pedirlo.. es que así te viene en formato europeo y traducido directamente y te dejas de traductores, o eso es lo que he hecho yo hasta ahora trabajando en la UE, y me ha venido muy bien.
Alguien sabe si es necesario tener ya el permiso de trabajo en canada o ser citizen para que te homologuen el título ahi? o puedes hacerlo de turista? es que a mi me lo piden sieeeeempre...
Suerte!!! :)

1 Feb 2012 - 04:09
lulabee
Bandera de Canadá lulabee en Sainte Adele, Quebec (Canadá) - 4 temas y 58 comentarios

Gracias ElenaMontreal! No lo conocía, gracias!
Por lo que yo he visto en el colegio de Trabajadores Sociales (el mio) puedes empezar el proceso de homologación antes de tener visado. Pero tal vez depende de cada colegio. Suerte!

1 Feb 2012 - 04:30
Rebeca666
Bandera de España Rebeca666 en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 376 comentarios

Hola Elena, siguiendo tu consejo he ido a mi Universidad a pedir el "TITULO EUROPEO" y me han dicho que lo que me van a dar es "UN SUPLEMENTO EUROPEO" pero que NO es el título traducido en inglés, si no que es como un cerfificado de notas en inglés pero que no existe un "titulo europeo" como tal.
Mi primera titulación la terminé en 2002 y me han dicho que como que no existía para ese entonces esta Ley, pues que no puedo pedirlo.
Para la Licenciatura terminada en 2006, sí puedo pedirlo.

¿Te han dado a ti en tú Universidad una traducción específica en inglés de tu título? o "UN SUPLEMENTO EUROPEO" como me han dicho a mí?

Muchas gracias. Con tu respuesta, ire a mi Universidad a ver si tengo suerte.

Mil gracias.

1 Feb 2012 - 07:11
Pispajo

perfecto, haré lo mismo entonces. gracias elena

1 Feb 2012 - 13:01
Pispajo

efectivamente como dice rebeca es el suplemento europeo al título, en el caso de mi uni, la Autónoma de Madrid podeís ver un ejemplo aquí:

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1234886349638/contenidoFinal/Expedicio...

1 Feb 2012 - 13:20
lulabee

Genial! Muchas gracias!!

1 Feb 2012 - 13:34
ElenaMontreal

Bueno con el SET "suplemento europeo al titulo" (perdón, me olvide de "suplemento") yo me dejé de traducir lo que hasta ahora me pedían, un "transcript of records", es decir, las asignaturas con sus notas traducidas y la denominación de tu título en un formato europeo, esto es lo que dice el SET de mi uni.
"El Suplemento Europeo al Título es el documento, con información en español e inglés, que acompaña a cada título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada para toda Europa, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.
Su objetivo fundamental es facilitar el reconocimiento de tu currículum académico en empresas e instituciones nacionales y extranjeras, aportando una visión más amplia de tu perfil profesional, por eso te resultará de gran utilidad en el mercado laboral."

Es un formato traducido y explicativo a nivel EU en donde no hay que comerse la cabeza para explicar en una entrevista que has hecho y estudiado.
Este es mi link:

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/gestion_academica_cg/suplemento_eu...

Para mi ha sido muy útil en UE, claro que por supuesto no es homologación. Pero en mi opinión no deja de ser un documento homologado a nivel europeo en el que te evitas traducir, explicar que has hecho, como funciona nuestro sistema educativo... etc.

:)

1 Feb 2012 - 15:43
ElenaMontreal

He encontrado esto,
http://www.educacion.gob.es/educacion/universidades/educacion-superior-u...

A lo mejor (y de esto si que no sé nada) puede valer a la gente con titulos que ya no se pueden expedir con el SET.

Ambos, tanto el SET como este, valen para cualquier tipo de institución extranjera (hasta lo que he leido)

Suerte! :)

1 Feb 2012 - 15:50
Frederic8
Bandera de Canadá Frederic8 en Toronto, Ontario (Canadá) - 0 temas y 77 comentarios

A todo esto... a alguien le ha servido el SET en Canadá, que es donde se supone que interesa en este post? lo comento por que está claro que para Europa vale, pero para Canadá? Gracias

2 Feb 2012 - 07:00
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Para Canadá y EEUU se utiliza el WES

http://www.wes.org/ca/

Y con esto muchas veces no es suficiente, ya que hay además una homologación provincial, depende del titulo, y si uno solo tiene 1 año, pues puede que todo este papeleo se alargue más que la visa que se obtiene, pero puede servir para un futuro (cada caso puede ser distinto, solo estoy generalizando).

2 Feb 2012 - 08:19
Rebeca666

Muchas gracias a todos. Elena, mil gracias. Ahora ya puedo ir a la Universidad tranquila y también me miraré la Web que me has pasado porque de la primera carrera no me lo quieren dar! así que a ver si hay suerte.
Lo dicho, gracias!

2 Feb 2012 - 08:46
Mariabenav
Bandera de España Mariabenav en valencia, valencia (España) - 0 temas y 77 comentarios

Hola a todos, la verdad es que no sé a qué viene eso de Bélgica. En cada país funciona de forma diferente y ahora mismo casi todos lo tienen abierto menos España. Las 8 semanas de proceso es el tiempo que tardan en tramitar los visados, no el que esté abierto el proceso. Así que creo que no se sabe cuándo van a salir y cualquier tipo de cálculo es echarle mucha imaginación. Yo ya he pedido el PVT y lo hice desde Canadá, lo envié por correo normal, ni siquiera urgente, y no tardaría más de 3 días, no tuve problemas de nada. Utilice el proof of funds que ellos te proporcionan y los viajes por europa, prácticas, erasmus etc de 6 o 3 meses no tienen relevancia en esto. No es necesario ni que lo pongáis. Tampoco se paran a leer las cover letters así que no hace falta mentir ni rallarse en esas cosas. Lo importante es rellenar el kit que ellos te dan bien y tener las fotos exactamente como las piden.

3 Feb 2012 - 08:54
Mariabenav
Bandera de España Mariabenav en valencia, valencia (España) - 0 temas y 77 comentarios

Lo único que me preocupa es que se encanten y tarden eses en abrirla, creo que si nos ponemos todos los que estamos aquí de acuerdo, podríamos acribillarles a emails en la embajada preguntando cuándo vana a abrirlo. Yo de momento ya he enviado 3...Al final por ser pesados, quizá tengan ganas de abrirlo pronto y olvidarse.

3 Feb 2012 - 09:02
Rebeca666

Mariabenav, qué es el PVT?
Gracias.

3 Feb 2012 - 09:13
Mariabenav

permiso vacaciones trabajo ;) El nombre del visado en cuestión

3 Feb 2012 - 12:58
Mariabenav

Alguien sabe el mail de la embajada de paris? creo que he estado enviándolos a madrid y ahí no hay nada que hacer...

3 Feb 2012 - 13:40
Pispajo

jaja yo les enviÉ un email y ni p*** caso. lo enviÉ a: paris_webmaster@international.gc.ca

a saber...

3 Feb 2012 - 20:38
Rebeca666

Claro, je je, que tonta, como yo siempre lo llamo WHV...
He encontrado esto:
no me queda claro si es la direcció correcta pero si tienes alguna duda sobre la visa, el mail en donde lo tienes que enviar es el que está colgado en la página de la embajada en el apartado de preguntas más frecuentes. A mí me contestaron, al cabo de 1 mes pero me contestaron.

Por cierto Maria, no es de mi incumbencia así que no contestes si no quieres pero puedes pedir la WHV otra vez si ya te la dieron el año pasado?

http://www.embajada-online.com/embajada-de-Canada-en-Francia-P32C4E63.htm

3 Feb 2012 - 20:40
Mariabenav

Sí puedes en una categoría diferente, en mi caso sería jóvenes profesionales. Voy a molestar un poquito a los de París, pues.

4 Feb 2012 - 08:16
Mariabenav

Creo que llamaré mañana a la embajada española en Otawa, algo tendremos que hacer.

4 Feb 2012 - 08:29
Mariabenav

Pero es que está abierto en todos los países de europa, hasta en Croacia.

4 Feb 2012 - 08:29
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5431 comentarios

Canadá no es firmante del convenio de la Haya y todo depende de los 'colegios profesionales'...Además del 'Canadian experience'...no es facil homologar nada en este país.

http://www.cicic.ca/415/credential-assessment-services.canada

4 Feb 2012 - 10:25
pepe_grillo
Bandera de Venezuela pepe_grillo en Tucupita, Tucupita (Venezuela) - 0 temas y 369 comentarios

"podríamos acribillarles a emails en la embajada preguntando cuándo vana a abrirlo. Yo de momento ya he enviado 3...Al final por ser pesados, quizá tengan ganas de abrirlo pronto y olvidarse"

Una idea estupenda. Seguro que molestandolos y poniendoles hasta los mismisimos les va a hacer mas proclives a darte lo que quieres.

"Creo que llamaré mañana a la embajada española en Otawa, algo tendremos que hacer"

Otra idea maravillosa. Seguro que la embajada Española en Otawa sabe lo que va a hacer la embajada Canadiense en Paris

4 Feb 2012 - 10:29
Rebeca666

Hola !! ni te molestes ! La embajada española en Otawa no sabe nada de nada. Ya he llamado yo desde Canadá. Aquí quién corta el bacalao, ni siquiera es la Embajada canadiense en París, que sigue las instrucciones del Departamento de Inmigración en Canada, o sea, directamente el Govierno Canadiense.
Ni con 5000 llamadas creo que vamos a conseguir nada, así que mejor, PACIENCIA. Consultar la web cada día y nada más que hacer.

5 Feb 2012 - 06:09
Mariabenav

pepe grillo, gracias por la ironía de tu comentario, pero o creo que si ven que hay mucha gente expectante y esperando puedan acelerar el proceso. Tienes una idea mejor?

5 Feb 2012 - 07:50
pepe_grillo
Bandera de Venezuela pepe_grillo en Tucupita, Tucupita (Venezuela) - 0 temas y 369 comentarios

@Mariabenav, pienso que lo de dar el coñazo sirve cuando uno tiene 5 años y sus padres no quieren comprarle una piruleta. No creo que sirva para la embajada de Canada en Paris, pero solo es mi opinion.

A mi me parece que lo unico que puedes hacer es, como han dicho ya, armarte de paciencia y esperar a que salgan. No creo que puedas hacer nada que acelere el proceso.

5 Feb 2012 - 11:16
albertofm0
Bandera de Canadá albertofm0 en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 6 temas y 125 comentarios

A ver... No tienen obligacion de informarnos cuando va a salir y de sacarlo pronto. Lo sacaran cuando quieran y tendremos que enterarnos cuando salga. Asi que TRANQUILIDAD y hasta que salga ocupad la cabeza en otra cosa, que es lo que hago yo. Cuando este, se envia y ya esta.

6 Feb 2012 - 12:45
carcube
Bandera de España carcube en albacete, albacete (España) - 0 temas y 19 comentarios

Buenas, yo estoy tambien espectante a la working, el año pasado me quede fuera por 1 dia¡¡ Me pillo fuera de españa, pero esperemos que este año no pase. A ver si alguien me podria resolver la duda, de lo del seguro medico. El seguro se contrata una vez que ellos te han aceptado la solicitud verdad? A parte de eso, el papel de antecedentes, y las cartas del banco, hay algo mas que preparar previamente? gracias salu2

8 Feb 2012 - 08:58
Mariabenav

antecedentes penales no piden

8 Feb 2012 - 10:37
Iñigo1992
Bandera de Canadá Iñigo1992 en Montreal, Quebec (Canadá) - 0 temas y 50 comentarios

Hola! os llevo mucho tiempo leyendo, desde Noviembre del 2011, y más o menos lo tengo todo entendido! Pero aún asi me surjen algunas dudas. En primer lugar, ya se que para España el Kit será diferente, pero aún así solicité los impresos de Bélgica para hacerme a la idea, ya que nunca he tenido que rellenar impresos oficiales y no quiero meter la pata. En el impreso "IMM1295", el de 5 páginas, tengo la duda del primer dato a rellenar, que supongo que será así en todos... se trata del número UCI. Ya estuve viendo qué era, y según tengo entendido solo la gente que haya tramitado CICs antes lo tiene. Yo fui a Canadá el año pasado 5 meses, para estudiar inglés, no necesité visa ya que fueron menos de 6 meses, entonces, no tengo número CIC, ¿verdad?... Si es así, lo dejaría en blanco.
Gracias a la guía que hay paso a paso me he enterado bien de qué tengo y qué no tengo que rellenar, pero también me surje otra duda respecto a cuando me preguntan por mi empleo actual y mi empleo en el pasado. Dado que no tengo experiencia laboral, ¿qué debería poner?, ¿"not applicable" en todas estas casillas?: http://i43.tinypic.com/anj9f6.jpg Os dejo esta SS para que se vea mejor. Y ya para terminar, el impreso de información familiar "IMM5645": http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5645E.PDF , ¿también tenemos que rellenarlo aunque no vayamos a depender económicamente de ningún familiar?
Pues eso, perdón por extenderme tanto, y gracias de antemano!

8 Feb 2012 - 14:29
Rebeca666

Respondo a algunas preguntas:
Hola ! el impreso referente a la familia, SÍ, lo tienes que rellenar aunque no dependas de ningún familiar.
En cuanto al número CIC, NO, tú ni tienes CIC.
Empleo actual: UNEMPLOYED
Empleo pasado: N/A (almenos eso es lo que pondría yo)
Con respecto a la pregunta del seguro médico: lo tienes que contratar una vez la embajada te haya enviado la carta de aprobación de la visa y antes de ir a Canadá. Si te vas, por ejemplo el 30 de Junio, pues lo contratas unos días antes por el período que quieras estar en Canadá. Este documento lo tendrás que enseñar en la frontera cuando accedas al país.

9 Feb 2012 - 06:24
Mariabenav

Dnd puedo encontrar el CIC?

9 Feb 2012 - 09:49
Rebeca666

Maria, una vez te descargas el kit te lo mandan a tu correo electrónico y en una de las hojas con códigos de barras, allí te lo ponen. Si es la primera vez que aplicas para este programa, Experiencia Internacional en Canadá, NO tienes CIC y no hay que rellenar nada.

10 Feb 2012 - 05:51
uluwatu82
Bandera de España uluwatu82 en Gran Canaria, Las Palmas (España) - 0 temas y 28 comentarios

Chicos, un saludo y una pregunta:
¿Alguien sabe cómo está el tema del trabajo allí? ¿Leí hace poco que estaban empezando a aumentar su tasa de desempleo? A ver si vamos a ir para estar sin trabajo, esto implicaría que un año entero allá sería muy difícil de costear.

14 Feb 2012 - 05:40
Pispajo

Pues paro tienen, pero te aseguro que como en España no... si hablas bien Inglés/Francés, tienes estudios o no, etc. ADELANTE!!!

14 Feb 2012 - 11:56
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

No cambia demasiado, Alberta va muy bien, donde parece que no tanto es en Ontario.

http://www.statcan.gc.ca/subjects-sujets/labour-travail/lfs-epa/lfs-epa-...

14 Feb 2012 - 12:09
J.e.a.n
Bandera de España J.e.a.n en Alicante, Alicante (España) - 0 temas y 4 comentarios

"14 000 places sont disponibles en 2012 !"
14.000 plazas este año para los franceses... El doble que el año anterior.
5.000 para Alemania, 750 para Bélgica, y 250 para Suiza... Este año han subido el número de plazas, esperemos que con España hagan lo mismo!

14 Feb 2012 - 16:01
Shevatas
Bandera de España Shevatas en España, Cantabria (España) - 1 temas y 22 comentarios

Buenas a todos.
Muy interesante el post, realmente me ha solucionado muchas dudas. El tema es que yo tengo un pequeño problema, stoy casado y tengo un hijo de 5 años, nuestra intencion es asentarnos en canada y pensaba empezar con un WHV lo que no se es si esto sera bueno o no para solicitarlo y como hay que enfocarlo en la solicitud. Mi idea es ir primero estar unos meses mirando como esta el tema de trabajo y donde empezar... luego a los 2-3-4 meses segun me apañe traerme a mi mujer e hijo.
Deberia solicitar el WHV para los dos (o 3 si es necesario). Al solicitarlo dan posibilidades para hacerlo en familia??

Gracias de antemano.

14 Feb 2012 - 17:50
Mariabenav

Hola Shevatas, siento decirte que el WHV no es el visado que tú necesitas. Está destinado a jóvenes que quieran trabajar máximo un año en Canadá. No es aplicable ni extendible a familiares, sino individual. Y un niño de 5 años no puede solicitarlo. Tienes que tener al menos 18. El hecho de que tú lo obtengas y estés casado y tengas un hijo no es razón suficiente. De hecho si tú vas a canadá primero y pasas allí 3 o 4 meses buscando trabajo, y más tarde va tu mujer con tu hijo (teniendo en cuenta que ella tmb tiene el WHV) tu hijo no podría entrar en el país y solo podrías seguir dentro del país con tu familia el resto de meses que te queden...unos 8. Lo unico que puedo aconsejarte es que busques trabajo desde españa, si desde allí quiere esponsorizarte alguna empresa, entonces sí que valdría ese mismo visado para toda tu família. Porque no sería uno individual. Es más difícil pero tú única opción.

15 Feb 2012 - 07:04
DABITIKO
Bandera de España DABITIKO en Barcelona, BARCELONA (España) - 0 temas y 7 comentarios

Hola chicos/as,
Estoy preparando los documentos para la WHV y tengo algunas dudas que quizás vosotros podáis aclararme.Muchas gracias anticipadas!

¿La documentación se tiene que enviar por internet o por correo ordinario? ¿Alguién me puede decir dónde enviarlo (que dirección)?

Por otro lado, me he liado un poco con la información a enviar..
A parte de la documentación referente a c.v., cover letter, justificante bancario y fotos... ¿Tenemos que enviar los impresos IMM1295, etc.. una vez se abrá el plazo?

Muchas gracias por la ayuda!
David

15 Feb 2012 - 07:10
Mariabenav

Hola David,
cuando abran el plazo tendrás las instrucciones, los formularios que tengas que rellenas y la dirección para enviarlo con su correspondiente código, siempre por correo ordinario. Además, cada año lo cambian así que no sabemos lo que van a pedir hasta que no lo abran.

15 Feb 2012 - 07:20
albertofm0
Bandera de Canadá albertofm0 en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 6 temas y 125 comentarios

Tengo una duda, es posible que se habra la fecha entre el 27 de febrero y el 5 de marzo? Es que para entonces es posible que vaya a USA. Podria rellenar los papeles desde alli a una mala, que mi madre los imprima, los firme como yo y los envie como si fuese yo. Pero mi duda es la prueba de fondos, a lo mejor no se la haran a mi nombre si va ella. El documento que se lleva al banco del kit, va con el numero del formulario que te envian? Lo digo por si no es asi, por hacerlo ya...

15 Feb 2012 - 07:56
Pispajo

según he leído se abre la última semana de marzo/primera de abril

15 Feb 2012 - 08:01
albertofm0

Dios quiera!!! Porque me vendria perfecto gracias :))

15 Feb 2012 - 08:05
Mariabenav

dónde has leído eso?

15 Feb 2012 - 08:17
Mariabenav

:s

15 Feb 2012 - 08:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.