"La semana pasada me encontré en el aeropuerto con un colega que había trabajado conmigo en el Ministerio de Finanzas y ahora es presidente de un gran banco. Hablamos de la crisis de la zona euro y me dijo: 'Después de todas estas conmociones políticas y económicas que estamos pasando va a ser muy raro que en los próximos diez años podamos escapar sin una guerra, así que estoy pensando en sacar la green card para mis hijos y emigrar a Estados Unidos".
http://www.elpais.com/articulo/internacional/idea/Europa/apagando/elpepi...
He manchado la pantalla de café de un resoplido.
(1 vote)

:-OOOOOOOO
Me has puesto los pelos como escarpias, y no precisamente de la emoción
Por cierto, aprovecho para decirte que me gusta mucho leerte, y mucha suerte en el periplo noruego ;.)
No me digas eso, que acabo de llegar. Voy a dar más vueltas que una peonza.... :-(
Vaya forma de amargarme el café mañanero
@Astharthe Gracias maja :)
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
;-)
Yo creo que todo depende del devenir de los acontecimientos, si finalmente se opta por echar a Grecia el lío en esa zona está asegurado (recordemos además, el montón de problemas de territorio que tiene ese país).
Si optamos por arrimar todos el hombro y asumir que toda Europa sin excepción ha cometido errores, saldremos de esta sin pena ni gloria.
Veremos a ver en que queda esto de la UE.
Desde luego que como no saldremos es tirando cada uno por su propio lado, con los BRICS en ascenso
Lo que me 'consuela' es que el comentario viene de un polaco, que son de los que menos sentimiento, y con razón, europeísta tienen.
Alarmista...no creo q Grecia salga del euro...
Es una posibilidad.Si cada vez hay más hambre...
Tanto como una guerra...no te digo que pasemos hambre pero de ahí a una guerra...quién va a luchar contra quién?
Estas noticias me vienen muy mal para mi Ulcera.....
¿Alarmista? No, ¡qué va!!!! (ja,ja,ja)
Pues no es la primera vez que oigo esto, del grupo donde me muevo hay varios economistas y dicen que esto se arregla con una guerra. Da miedo por que cuando preguntas ¿contra quien? la respuesta es que eso da igual. El mundo esta como una cabra.
El Pais, que está ultimamente pesimista xD
Parece descabellado pero lo cierto es que las guerras además de producir muertos y miseria, también, producen dinero, aunque este sólo les llega a unos cuantos, precisamente, aquellos que provocan la guerra. Sino fijaros qué hace EStados Unidos todo el tiempo, en nombre de la "paz" entran y salen de paises dejándolos en situa´ciones realmente lamentables, pero su economía va tirando. Sin guerras no se venden armas, y quién vende armas?
Yo si que estoy convencída de que algo chungo va a pasar, esto tiene que reventar por algún lado. Y no es la primera vez ya últimamente que leo eso y de gente que sabe del tema. No es sólamente el tema de vender armas. Se trata de quitarse población de encíma y luego viene el tema de la reconstrucción de lo destruído, que produce mucha riqueza y tiene a la gente "entretenida" unos cuantos años.
Esperemos que se equivoquen, pero yo ya visto lo visto me espero cualquier cosa.
17# Por descontado, no sólo es el vender armas. Hay todo un negocio montado por, durante y después de cada guerra. Y cuando el río empieza a sonar.......Ojalá nos equivoquemos, pero la historia de la humanidad demuestra otra cosa. El caldo ya está listo. Nos peleamos e insultamos por cuestiones nacionalistas, cada vez ha más brotes racistas que nacen en cualquier entorno, no sólo somos racistas los blancos europeos,discusiomes religiosas, tenemos más de las deseables, y así podría seguir...... La semillita del odio está sembrada, ya sólo falta un oportuno empujón. Por si faltaba algo, ahora la Europa rica se quiere deshacer dela pobre, del sur. yo creo que los platos están ya listos en la cocina, sólo falta servirlos.
Cierto, el germen está ahí...y lo cierto es que tanto a Alemania como a España le vendría bien venderle armas a los griegos para que se matasen entre ellos. Luego mandas unas tropas de paz y 4 o 5 constructoras y más felices que un ocho.
Asi funciona el mundo.
Curiosamente, durante y después de una guerra a un país se le puede "condonar" sus deudas. No creo que la guerra asole Europa de nuevo, pero si que ciertos países tienen muchas papeletas de tener una civil y tb tenemos muchas papeletas de aniquilar la UE tal y como la conocemos.
Todo depende de lo solidarios que seamos todos.
Pues espero q os equivoqueis, no tengo ganas de guerras yo :s
19# Supongo que estaras de broma, no? España no está entre los paises ricos de Europa, y pudiera ser que se vea en la misma coyuntura que Grecia a medio plazo, y además, una hipotética guerra civil en Grecia no sería lo más deseable para los habitantes de Europa. Una guerra nunca es deseable, sino pregúntale a los exyugoslavos.
#23 No estoy de broma, Alemania tiene como principal comprador de armas a Grecia. Te lo planteo asi, que crees que prefieren un país al que seguir pagandole sus deudas porque sino tus bancos se van a la porra, o un país al que se le ha perdonado la deuda (tus bancos a salvo) y al que seguir vendiendole armas?
Yo, es que soy muy desconfiada y esta falta de "reacción" me huele a M.
España tb es uno de los mayores productores de armas de la UE...echa cuentas ;)
Desconfiiio...
Yo siempre he pensado en esa posibilidad. Las cosas tienen que cambiar en este país, pero echemos un vistazo a la Historia. ¿Cómo han cambiado las cosas en España? A base de guerras, golpes de estado, revoluciones... siempre a base de derramamientos de sangre.
Y me temo que esta no vaya a ser una excepción.
Lo de una guerra no es de ahora. Desde que empezó esta crisis, recuerdo que algunos economistas lo plantearon como una solución tal y como ha pasado con otras crisis.
Sinceramente, no sé si eso sucederá o no pero si sucede quizás no es una guerra como las de antes. Quizás, se inventen un ataque terrorista o algún virus raro que acabe con millones de personas (mayores, enfermos,etc. ) ...
De verdad que me estáis dando mucho miedo..
¿Una guerra para salir de la crisis? ¿Destrucción para generar dinero? ¿¡¡¡!!!!!¡¡¡¡!!!!?????
No, si todo lo que comentais tiene sentido... crisis, guerra, destrucción, construcción, dinero... pero mira, yo me tengo que dedicar a pensar a corto plazo. Que si ya me quita el sueño pensar lo que va a ser de mí dentro de un mes... si me pongo ya a pensar en guerras, y encima con virus de por medio...
Si, hablar de esto vuelve a cualquiera paranóico. En fin, lagarto, lagarto!
@Solros y tanto (lagarto, lagarto...madera, madera!)
Todo esto me recuerda un libro que leí que se titula " Illuminati" de un autor alemán llamado Paul. H. Koch. Habla de una secta temida y poderosa que mueve los hilos del mundo desde hace siglos, y que nunca ha podido rematar su labor, pero en el siglo XXI creen tenerlo todo listo para el golpe de gracia, donde habrá más pobreza, el grupo de ricos será muy reducido y dejara de existir la clase media para convertirnos todos en esclavos de este grupo selecto de potentados.
Interesante lectura, sólo que uno acaba por volverse paranóico leyendo lo que el tipo escribe. Como fantasía no está nada mal, pero si hay algo de cierto en lo que el autor escribe...........es para echarse las manos en la cabeza y.....
Según el autor somos los ciudadanos los únicos que podemos parar a esta secta. Según él (y reconozco que tiene algo de razón)han desarrollado un excelente trabajo de ingeniería social consiguiendo un aborregamiento total en la sociedad de bienestar. No pensamos por nosotros mismos, ni somos críticos con nuestros dirigentes. Nos han convertido en una masa humana con pensamiento éstandar incapaz de reaccionar. Todo esto lo dice el autor, pero da que pensar, no creeis?
Mi profesor de economía también decía que con una guerra la economía mejora, pero no decía "va a haber una guerra y nos vamos a morir todooooos !!". Es diferente.
Y el germen siempre está plantado, sea época de bonanza o de crisis. Cuando nos salía dinero por las ojeras también había nacionalistas, y racismo, y mil cosas más. Otra cosa es que estuviéramos tan ricamente que fuésemos optimistas, y que ahora, al estar ya acojonados, nos digan "se me ha caído el lápiz" y nos echemos a temblar.
Y muchos nos dirían que ya hay guerra. Quizá no debajo de mi casa, pero sí en otros lugares.
Y que yo sepa, en España la 2º República se proclamó sin guerra, no? (Seguro que ahora me he equivocado xP).
Estamos en plena crisis, época de pesimismo. Es normal que haya teorías de "nos vamos a morir todoooos" por guerra, virus, calentamiento flobal, porque el calendario Maya o porque mi vecina loca de los gatos lo ha dicho. Yo creo que si fuese a haber una guerra en Europa por culpa de la crisis, ya la habría habido.
@Basketca Putos Mayas si al final, como esto siga así, acertarán !!! jeje ;-)
Hartos, se dice Hartos...escribe bien al menos.
con un poco de suerte la guerra empieza en cambridge, norfolk (Reino Unido)...
Desde luego es escalofriante la noticia.
Ánimo churros... con tu aventura Noruega, por aquí uno más al que le gusta leerte.
Saludos
!!! Cobardes !!!! Ante una guerra hay que tomar las armas y defender la patria. Sois como las prostitutas, que se venden al mejor postor pero sin saber que estos tienen las peores enfermedades. ¿Acaso creeis que en los EEUU podreis estar mejor que en vuestra tierra?. Los asquerosos Gringos no quieren a los hispano hablantes.
Confirmado @CATVEN , eres tonto de remate. 2 temas abiertos, 1 comentario, una regularidad del 100% diciendo tonterias. Felicidades!
La notícia no me extraña en absoluto, después de todo, la II Guerra Mundial fue provocada para salir de una crisis, no? Casi todos los grandes cambios de la historia se han producido de manera violenta, que le vamos a hacer.
Yo comparto la teoría de los comentarios #17 y #18.
Y al fin y al cabo, esto es cíclico, y ahora la historia se repite...
Yo no creo que haya ninguna guerra...a no ser que UE dejará a Grecia totalmente aislada y fuera del euro,entonces yo creo que si que se montaria un pifostio bueno entre Griegos vs Alemanes.
Los griegos quiza llamarian a algunos amiguitos suyos de paises vecinos,y los Alemanes,capitaneados con la Merkel al frente,llamarian a...Francia??
Pèro no sé,oye.Yo tambien he escuchado desde que empezó la crisis a gente "cum laude de economia" decir cualquier tipo de cosa para solucionar la crisis y entre esas cosas,obviamente estaba hacer "la III Guerra Mundial",pero vamos...que yo lo veo improbable.Fijate que veo mucho más factible que la UE se desmembrene y cada pais vuelva a su original divisa ("La peseta vuelve a España,bieeen" =P) antes que una guerra en el "primer mundo" en el que vivimos...
@Bales1 suena mucho mejor tu teoria :)
@CATVEN ve empezando tu...que yo si acaso mientras voy a la esteticien, que no me gusta empezar una guerra con las piernas sin depilar, al modo romano.
Anoche sone que me hacia una empresaria de exito porque a veces la necesidad agudiza el ingenio...el tema es que hago practicas muchas horas al dia y cobro muy poco, cuestion de crisis y de aprovechamiento de la misma, porque hay paises como en el que me encuentro que no hay crisis!!pero bueno, ayer encontre que en espana estan abriendo nuevas empresas, sorpresa para mi, pero muy alegre de esta noticia, que no todas cierran...pues la empresa que encontre es de estas que arriesgan capital y de las cuales 8 te pueden salir mal pero como solo 1 te salga bien ganas:) asi que el panorama deberia cambiar en espana.... mas riesgo, mas I*D:::
@crgsalsa #40 +100.000
@vuela_vuela #35 la "green-card" no es una Mastercard de color verde, me parece.
Vuelva Vd. a leer el enunciado, prestando especial atención a estos simbolos " y ". Y para mañana me trae manuscrito 200 veces "Leere 2 veces antes de teclear".
Yo no creo que haya guerra en Europa de ninguna de las maneras.
Sí está clarísimo que tiene que explotar.
Entiendo perfectamente al protagonista cubriéndose las espaldas para poder vivir en USA cuando quiera como yo.De momento seguiré por UK para sacarme la nacionalidad, porque es mucho más fácil que España se hunda a que en Europa haya guerra.
En Europa no, pero en las proximidades de Europa no seria descabellado. Acabamos de tener una al otro lado del Mediterraneo.
Puestos a elucubrar, yo diria que una guerra Turco-Griega seria posible. Ahora que Turquia se ha puesto en contra de Israel y se ha convertido en una potencia regional aspirando a potencia musulmana, le pueden llover collejas en forma de conflictos fronterizos (Grecia, Armenia, Kurdistán, Chipre...) para bajarles los humos.
Se sigue armando a Grecia, aunque no se sepa como lo van a pagar:
http://www.larazon.es/noticia/8384-grecia-al-borde-de-la-bancarrota-comp...