Hola,
Soy un Ingeniero Industrial de 31 años y después de unos días en los que hice una entrevista para una multinacional de la automoción me han hecho una propuesta para trabajar con ellos. Ayer recibí un correo de la responsable de recursos humanos de esta empresa dandome un modelo de contrato para que lo revise... y veamos... os explico detalles:
El puesto sería para ingeniero de diseño de componentes del interior de coches (por ejemplo, pues salpicaderos, consolas centrales, etc), se diseñaría con Catia V5.
Cuando hice la entrevista, fue en Inglés ya que tengo una Alemán básico para ser realistas, aunque cuando hice la entrevista, ellos me dijeron que mi Alemán era bueno, jajaj. Sería porque cuando me dijeron que si sabía alemán, por propia iniciativa, les dije cuatro chorradas en Aleman tal como
"hablo aleman muy poco y estoy actualmente estudiandolo (esto es verdad) y espero mejorarlo cuando viva en Alemania" y poco más...
a lo que me dijo
"Eh! tu alemán es bueno"
y yo sinceramente le dije:
"No creeme, es muy básico"
Bueno, pues como digo, ayer recibí la propuesta pero veo que no me cuadra el salario:
Ahora en España, estoy cobrando casi 30000 Euros brutos anuales (la situación es muy mala ya en la empresa y está casi casi para cerrar y echarnos a todos, así que poco vamos a durar) y ellos me ofrecen 30030 Euros brutos exactamente anuales... harían contrato como Junior Engineer ya que he trabajado con Catia pero muy poquito y durante los dos primeros meses me dan un curso sin tenerlo que pagar yo, que estaría valorado en unos 2000 Euros según me comentan.
El caso es que el salario... pues lo veo muy pobre... ellos cuando me preguntaron en la entrevista que cuanto quería ganar, yo les contesté que no había pensado exactamente en eso, sino en el proyecto de la empresa y tipo de trabajo, y me dijeron que como orientación les dijese lo que cobraba en España y ellos ya valorarían.