Alojamiento: Precio Luz, Gas, Agua, etc. en Bolonia y en Italia?

Hola,

Ayer llegúe a Forli (Bologna) y estoy tanteando pisos para alquiler. En muchos excluyen los gastos de luz, agua, gas, etc. Si alguíen me pudiera ayudar, si hablamos de un piso de 50 m2 para 2 personas, a cuanto podría ascender el gasto con un consumo normal?. Gracias anticipadas! Un saludo!!.

ciengaviotas
0
Bandera de Italia ciengaviotas 81 0 263 Padova, Veneto (Italia)

Hola echoes25!
Bienvenido a Italia y espero estès a tu gusto ;)
acerca de los gastos te puedo decir en general que en el precio del alquiler casi siempre estan excluidos los gastos de luz y gas.
ademàs habitualmente con contracto regular se pagan separatamente "le spese condominiali" (si vives en edificios con unas plantas, que incluyen calefacciòn si es centralizada, la limpieza de los recorridos en comùn con los otros pisos, luz de las escaleras, ascensor-si hay- y agua)..luego separatamente hay los gastos de basura que depende del tamanyo del piso...
ahora..para hacer un parangon..yo vivo en Padua (que supongo tiene màs o menos los precios de Forlì)en un piso pequenyo (26 mq)...
para el alquiler me cobran 380 euros..luego hay que anyadir 80 euros cada mes de los gastos "condominiali" (incluida calefacciòn y agua etc), luego basura 10 euros cada mes, luz mas o menos 20 euros al mes y gas 15 euros cada mes...
claro que depende de tus costumbres y horarios de trabajo..yo por ejemplo nunca me hago la comida para el almuerzo en mi casa...
espero te haya echado un cable
suerte amigo ;) y pregunta lo que quieras..no conozco Forlì..las ciudades de Romagna son muy tranquilas..ademàs Forlì tiene su aeropuerto y eso no està mal me parece no?por si a caso la morrinya de espanya no te deje aguantar el aburrimiento de Forlì..
ciao

fromheretothere
0
Bandera de Italia fromheretothere 189 24 138 Turín, Turín (Italia)

Como ha dicho @ciengaviotas, en los gastos suelen excluír luz y gas. Curiosamente incluyen siempre el agua (se ve que no tienen sequías), y lo de la tasa de basuras depende, hay propietarios que te la suman a los gastos condominiali y otros te la hacen pagar aparte.
En general el gasto depende de:
- Calefacción central o autónoma, por la central te suelen cobrar bastante en los gastos condominiali. La autónoma sale rentable si es a gas (casi siempre lo es), si es eléctrica tiene que ser una clavada.
- Horno eléctrico o a gas: lo mismo que con la calefacción, el horno eléctrico gasta mucho (pero y lo bien que salen las pizzas?).
- Calentador del agua: los eléctricos suben bastante el precio de la luz.
Yo hasta ahora he vivido en un piso de 5, en un piso de 3 y solo. En los dos primeros casos tenía calefacción central, así que gastaba entre 20 y 30 euros al mes de luz (por persona) y unos 50 de gas para todo el año (también por persona). Ahora que vivo solo tengo calefacción y calentador de agua a gas, así que gasto menos de luz y un poco más de gas.

Después de este rollo mi consejo es que des prioridad a las calefacciones autónomas a gas y calentadores de agua a gas, te sale más barato y en caso de apagón no te tienes que duchar con agua fría. Suerte con la búsqueda de piso ;-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.