Cultura y Costumbres: Ayuda Oxford!!!

Voy a Oxford el 6 de Octubre a la aventura, a buscarme la vida alli, es decir, buscar trabajo, vivienda y todo. Me gustaría que la gente que estáis allí (que he visto que hay bastantes) me asesorarais un poco.

Paso 1: Ir a Oxford. Ya tengo el billete a Stanstead, pero pasaré por Londres. ¿Cuando vais a Londres como lo haceis? ¿Cual es la forma mas barata y recomendable de hacerlo? ¿National Rail? ¿Alguna empresa de buses para comprar el billete en el momento (sin tener que resevar ni nada)?

Paso 2: Alojamiento inicial. ¿Conoceis algun hostal/albergue barato para la primera semana?

Paso 3: Alojamiento fijo. Este es el punto fuerte, el que mas me interesa. ¿En Oxford hay zonas "conflictivas"? ¿Que zona es preferible a evitar? No he podido evitar ver que Oxford es un gran saxofón en el google maps. ¿Las zonas están muy separadas? ¿Que zona recomendais que esté bien comunicada y sea mas asequible? ¿Que pagais de media por el alquiler? Si vives a mitad de Headington Road, ¿que tardas en ir andando a la Universidad de Oxford? ¿Que os gastais en transporte a la semana?

Gracias por adelantado!

0
Your rating: None
Kama86
Bandera de Reino Unido Kama86 en Oxford, Oxfordshire (Reino Unido) - 1 temas y 5 comentarios

Ah y otra cosa que me gustaria saber son las tax que pagais, se que depende de lo que lo useis, la council tax depende del tamaño y luegar, bla bla bla, eso lo se, pero mas o menos que me digais cuanto soleis pagar al mes aproximadamente de las famosas bills :D

20 Sep 2011 - 08:15
Kama86
Bandera de Reino Unido Kama86 en Oxford, Oxfordshire (Reino Unido) - 1 temas y 5 comentarios

Lalalaaa

21 Sep 2011 - 06:06
Kama86

Nadie?

25 Sep 2011 - 16:26
YaizaBa
Bandera de Reino Unido YaizaBa en Oxford, Reino Unido (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

Estoy en tu misma situación y tengo tus mismas dudas!!

29 Sep 2011 - 17:14
Kama86

Cuando vas a Oxford? A ver si alguien que esté alli nos guía en el camino xD
Que me voy el próximo jueves!

1 Oct 2011 - 08:16
YaizaBa
Bandera de Reino Unido YaizaBa en Oxford, Reino Unido (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

Yo voy a finales de Octubre, te he mandado un privado contandote.A ver si vemos la luz al final del túnel pq vaya manera de estar perdida!

2 Oct 2011 - 09:08
Kama86

No me ha llegado ningún privado (o no se buscarlo, pero en "mensajes" no me sale nada) :S
Reenvía de nuevo o si quieres te envío yo un privado y ya hablamos!

4 Oct 2011 - 03:38
YaizaBa

A mi tampoco me sale ningún privado....
Contáctame en campanilla95@hotmail.com,ok?
Gracias!!

4 Oct 2011 - 07:23
chegernesto
Bandera de España chegernesto en olesa de montserrat, barcelona (España) - 4 temas y 46 comentarios

Buenas. Os deseo mucha suerte en Oxford. Habéis encontrado ya alojamiento? Yo tengo que buscarme casa en 3 semanas así que si no os importa podríamos buscar juntos. Llevo casi dos años en oxford y headington me parece una excelente zona.

5 Nov 2011 - 02:44
chegernesto
Bandera de España chegernesto en olesa de montserrat, barcelona (España) - 4 temas y 46 comentarios

Hola! Ya encontré alojamiento, aunque nos falta una persona. Algún interesado en compartir? :-)

19 Nov 2011 - 07:20
cesarwrc
Bandera de Reino Unido cesarwrc en Bicester, Oxfordshire (Reino Unido) - 1 temas y 5 comentarios

Voy la semana que viene a buscar casa. ¿Algún hostal recomendable y baratito para quedarme 4 o 5 días?

23 Nov 2011 - 09:47
cesarwrc
Bandera de Reino Unido cesarwrc en Bicester, Oxfordshire (Reino Unido) - 1 temas y 5 comentarios

@chegernesto te he enviado un email y MP ;)

23 Nov 2011 - 09:48
Mariuxy
Bandera de Reino Unido Mariuxy en Salford Priors, Warwickshire (Reino Unido) - 3 temas y 40 comentarios

HolA!!Me llamo Maria. Llevo un año de Au pair en UK y ahora creo ke es momento de mudarme a la ciudad. Quiero irme a vivir a Oxford con una amiga en Febrero, pero no tenemos alojamiento ni sabemos por donde buscar. Tampoco conocemos a nadie por alli. Queremos hacer el examen del First en Marzo. Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias!

14 Jan 2012 - 06:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.