Voy a Oxford el 6 de Octubre a la aventura, a buscarme la vida alli, es decir, buscar trabajo, vivienda y todo. Me gustaría que la gente que estáis allí (que he visto que hay bastantes) me asesorarais un poco.
Paso 1: Ir a Oxford. Ya tengo el billete a Stanstead, pero pasaré por Londres. ¿Cuando vais a Londres como lo haceis? ¿Cual es la forma mas barata y recomendable de hacerlo? ¿National Rail? ¿Alguna empresa de buses para comprar el billete en el momento (sin tener que resevar ni nada)?
Paso 2: Alojamiento inicial. ¿Conoceis algun hostal/albergue barato para la primera semana?
Paso 3: Alojamiento fijo. Este es el punto fuerte, el que mas me interesa. ¿En Oxford hay zonas "conflictivas"? ¿Que zona es preferible a evitar? No he podido evitar ver que Oxford es un gran saxofón en el google maps. ¿Las zonas están muy separadas? ¿Que zona recomendais que esté bien comunicada y sea mas asequible? ¿Que pagais de media por el alquiler? Si vives a mitad de Headington Road, ¿que tardas en ir andando a la Universidad de Oxford? ¿Que os gastais en transporte a la semana?
Gracias por adelantado!

Ah y otra cosa que me gustaria saber son las tax que pagais, se que depende de lo que lo useis, la council tax depende del tamaño y luegar, bla bla bla, eso lo se, pero mas o menos que me digais cuanto soleis pagar al mes aproximadamente de las famosas bills :D
Lalalaaa
Nadie?
Estoy en tu misma situación y tengo tus mismas dudas!!
Cuando vas a Oxford? A ver si alguien que esté alli nos guía en el camino xD
Que me voy el próximo jueves!
Yo voy a finales de Octubre, te he mandado un privado contandote.A ver si vemos la luz al final del túnel pq vaya manera de estar perdida!
No me ha llegado ningún privado (o no se buscarlo, pero en "mensajes" no me sale nada) :S
Reenvía de nuevo o si quieres te envío yo un privado y ya hablamos!
A mi tampoco me sale ningún privado....
Contáctame en campanilla95@hotmail.com,ok?
Gracias!!
Buenas. Os deseo mucha suerte en Oxford. Habéis encontrado ya alojamiento? Yo tengo que buscarme casa en 3 semanas así que si no os importa podríamos buscar juntos. Llevo casi dos años en oxford y headington me parece una excelente zona.
Hola! Ya encontré alojamiento, aunque nos falta una persona. Algún interesado en compartir? :-)
Voy la semana que viene a buscar casa. ¿Algún hostal recomendable y baratito para quedarme 4 o 5 días?
@chegernesto te he enviado un email y MP ;)
HolA!!Me llamo Maria. Llevo un año de Au pair en UK y ahora creo ke es momento de mudarme a la ciudad. Quiero irme a vivir a Oxford con una amiga en Febrero, pero no tenemos alojamiento ni sabemos por donde buscar. Tampoco conocemos a nadie por alli. Queremos hacer el examen del First en Marzo. Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias!