Antes de empezar me gustaría disculparme por mi ignorancia ante dichos temas burocráticos... Una vez pedidas las disculpas vamos a la cuestión: Trabajo durante el verano en Italia, y este invierno trabajaré en Suiza...
Mi pregunta es... durante los meses que no trabajo (Octubre, Noviembre, fechas en las que estaré probablemente en Inglaterra...) podría pedir el subsidio por desempleo; o en España (lo cual es bastante complicado porque debería hacer que alguien me asegurase un día y estar en desempleo durante un mes mientras estoy en Inglaterra) o en Italia (para esto debería cambiar el lugar de residencia). La opción más factible sería pedir el desempleo en Italia cambiando mi residencia... Mi pregunta es, qué problemas me podría acarrear el hecho de cambiarla¿?
Segunda cuestión: a la hora de llegar a la pensión... me quedan todavía muchos años eso sí, debería acreditar los años que he trabajado en el extranjero, que al fin y al cabo es siempre parte de la C.E.E... Más allá del hecho que no se donde acabaré viviendo (por circunstacias de trabajo y de crisis, no porque España no me guste) y sin tener en cuenta que en mi opinión cuando tenga 67 años la pensión será una pistola y una bala (para dispararse), ¿me recomendáis ir a la Seguridad Social a hacerles constar mis meses de trabajo en el extranjero o no? Resulta que ellos saben cuando empiezas a trabajar en el extranjero, porque te dan de baja en la seguridad social... pero sin embargo no te vuelven a dar de alta cuando estás desempleado... es más, te echan en cara que, en este caso Italia, debería encargarse de tus gastos médicos...
Siento la chapa... gracias por ayudarme, o al menos leer mis dudas, que no es poco.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.