Hola, mi nombre es Cristina y soy de Barcelona.
Nunca he salido fuera de España, y me encantaría, aunque en diciembre iré una semana a París y otra a Edimburgo.
Siempre quise irme fuera, aprender inglés, conocer gente de todo el mundo, ampliar mi cultura, ver costumbres de otros paises y hacerte con ellas.
Tengo 21 años, y veo que mi vida pasa y no hago nada con ella. Aún no he empezado la universidad, y estoy replanteandome ir hacer la carrera a otro país. Me interesa hacer Educación primaria.
Siempre que me he imaginado con un puesto de trabajo, con una familia, etc., no me he visto nunca en España. Me da miedo hacer la carrera aquí, y luego no encontrar nada fuera, pero como es lógico, también me da miedo irme, pese a las ganas que tengo.
Me gustaría ir y compaginar los estudios con un trabajo, pero creo que aquí hay muchos pájaros volando felizmente en mi cabeza, pues también tendría que vivir, y tal y como esta la situación económica, no sé si realmente sería posible esta idea que me ronda.
He pensado a ir a Edimburgo, o a Berlín. He leído que en Berlín, las universidades públicas tienen mucho prestigio y que además, son gratis. Aunque me fuera a Alemania (no podría aprender Inglés) siempre podría hacer un Erasmus en UK, y me llevo dos idiomas. También he leido, que en Alemania, puedes compaginar perfectamente dos carreras.
De Edimburgo he leído de todo, desde que las universidades públicas son muy caras, hasta que la Universidad de Edimburgo te paga por estudiar según qué carrera, entre ellas la que a mi me interesa hacer.
Si estoy equivocada, o alguien domina el tema, agradecería sus consejos y el relato de su experiencia. También paises que creáis más acertados.
Muchas gracias!

ola cris!! yo soy Ana de Galicia y tengo 22 años. tambien ando viendo de irme a estudiar ingles fuera, me puse la fecha de enero.
me gustaria ir a Londres, nos podiamos poner deacuerdo y nos vamos juntas, q dices?
Por lo que veo este post atrae más a los que quieren irse que a los que pueden aconsejarte RitaDEX y alenapont. Yo también tengo la idea de irme en unos meses fuera a trabajar y probar suerte, principalmente gran bretaña. No somos los únicos, así que me interesaría saber que consejos vais recogiendo de la gente que ya ha hecho esto
@RitaDEX No estoy segura, pero creo que para estudiar te piden algún certificado de idiomas. Mira en las páginas web de las universidades que te interesan. En Alemania creo que piden el DSH, en la Universidad de Edimburgo, por ejemplo, pone que necesitas el Advanced con una A o el Proficiency con una C como mínimo, y te lo tienes que haber sacado hace menos de un año:
http://www.ed.ac.uk/schools-departments/humanities-soc-sci/undergraduate...
Lo de que la universidad te pague por estudiar una carrera suena raro, pero no tengo ni idea así que a ver si alguien se pasa y cuenta algo más, que eso me tiene intrigada ;)
Perdona, hace menos de DOS años.
Tenia una amiga que estuvo trabajando en un hotel en Braemar, Escocia. Fue con un poco de inglés, ir con 0 inglés és un poco un suicidio, creo yo. Gracias a eso consiguió un buen nivel de inglés. Fue para unos meses y estuvo viviendo en UK 7 años.
Puedes aprovechar las semanas que pases en Paris y Edimburgo para enterarte como estan las cosas por allí, que requisitos piden en las universidades, etc... es una buena oportunidad, desde aquí las cosas son un pelín más complicadas. Incluso, si tienes un poco de morro, puedes sondear sitios donde poder trabajar, hablar con empresas de allí tipo bares, restaurantes, hoteles, para trabajar de lavaplatos, camarera de piso, limpieza,... que seria el tipo de trabajos a los que podrias acceder con poco nivel de idioma. Tambien puedes mirar las paginas de ETT's:
http://www.adecco.co.uk/
http://www.michaelpage.co.uk/
Entre otras. Si tienes instalado el Google Chrome, te las traduce, no es una maravilla, pero sirve.
Otra cosa seria hacer la carrera aquí, supongo que tu familia te podria ayudar más que estando fuera, y estando aquí, hacer un Orgasmus. Uy, perdón, Erasmus.