Cultura y Costumbres: Distintas costumbres y formas de ... limpiar ...

Pues estaba yo feliz, pensando qué suerte la mía, ya encontré apartamento, bastante rápido la verdad, y sin mi PPS ni cuenta del banco ni nada, parace que con saber que trabajo en tan conocida empresa les ha valido...
Pues ves el piso, y te dicen:
- "ok, ¿cuando quieres las llaves?"
y tú ilusionado contestas:
- pues cuanto antes (que el hotel pagado se va acabando). Lo que tardes en tener el piso limpio y listo.
- Mañana a las 18:30h.
- Perfecto.

Ilusión, nervios, qué rápidos eficientes y formales, joe, qué bien... la verdad cuando vine a ver el apartamento no estaba sucio, pero bueno, un repasito no le venía nada mal así que allí me planto a las 18:30h... todo perfecto, limpito... huele a limón (de fregar el suelo), firmas, todos felices...
Al día siguiente te mudas, llevas tus cosas y piensas: quizás si moviera el sofá un poco... mal! mala idea!
Al mover el sofá: sorpresa!! Parece ser que se les había olvidado limpiar debajo... y al inquilino anterior... y al anterior... y al anterior... y a los primeros habitantes de las cavernas...
Piensas: bueno, tampoco es tanto... pero te puede la curiosidad y terminas removiéndolo todo... segundo error.

Total, que me he pasado los dos últimos días limpiando lo que no he limpiado en mi casa en mi vida, jajajajaja

Y ya resumiendo: ¿es esto normal cuando alquilas un piso/apartamento en Dublin o es que he tenido mala suerte?
Igualmente: ¿limpio significa lo mismo para los dublineses que para los españoles? (mi inglés no es tan malo como para haber liado algo y decir: limpia sólo lo que se ve).

0
Your rating: None
1317107625
1317107625 en , () - 10 temas y 108 comentarios

Si les llamas, cuéntanos qué te responden, que estoy interesada.
Yo he tenido experiencias parecidas respecto a la limpieza de los irlandeses y británicos. No lo entiendo, de verdad. Una cosa es pasarse la vida limpiando y otra no limpiar en absoluto (sólo lo que se ve, como dices tú).

17 Sep 2011 - 12:08
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 41 temas y 1783 comentarios

¡En Alemania pasa lo mismo!

17 Sep 2011 - 12:33
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 89 temas y 3449 comentarios

En ocasiones veo Gremlins.

17 Sep 2011 - 12:33
ILE
Bandera de España ILE en madrid, madrid (España) - 0 temas y 84 comentarios

Sí, es normal. Yo me encontré debajo de la misma cama, uñas cortadas pintadas en rojo, una zapatilla y un condón (usado). Se supone que había pasado una agencia de limpieza a limpiar y eso...

17 Sep 2011 - 14:43
1317107625

Bueno, @jachaos sólo ha limpiado durante dos días. Yo me suelo tirar un mes entero limpiando cada vez que me mudo a un nuevo lugar.
Creo que me desequilibra mentalmente :b

17 Sep 2011 - 15:08
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

Bueno, ley de oferta y demanda:

Solo limpian lo que se ve, lo que no se ve, apañatelas, total el alquiler ya está confirmado.
Has to look nice for the customer XD.

Si cambias de país la cosa es mucho mas interesante: tienes que saber que tipo de porquería hay y como se llaman los productos de limpieza para cada mancha o suciedad.

17 Sep 2011 - 15:41
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Los irlandeses tienen un sentido de la limpieza diferente al de los espanyoles.

17 Sep 2011 - 16:37
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Aqui en canada por norma general sucios no son, pero ha desordenados creo que no les gana nadie

17 Sep 2011 - 17:04
jachaos
Bandera de Islas Caimán jachaos en George Town, Gran Caiman (Islas Caimán) - 6 temas y 257 comentarios

@Marie yo matizaría: de momento lleva limpiando dos días. Que parece que esto no se acaba nunca... jajaja, al menos tengo ratos para entretenerme con otras cosas.

Llamar... no sé... la verdad que de primeras parecen todos muy amables, pero tengo la sensación de que les da todo demasiado igual... total, "como ya has firmado"... Por probar no se pierde nada.

17 Sep 2011 - 17:16
1317107625

Odio los suelos con moqueta...(y eso que, al principio, me parecían cálidos)

17 Sep 2011 - 17:50
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 886 comentarios

Yo en alemania no creo que sean sucios, pero limpian diferente... por ejemplo, no se les ocurre fregar el suelo de la cocina todos los días, como en españa, pero claro, tampoco cocinan todos los días...
Lo que me jode es la moqueta, me parece muy sucia, y la forma de limpiarla; la aspiradora no me da ninguna confianza, siempre se quedan cosas.

18 Sep 2011 - 07:04
Darren
Bandera de Reino Unido Darren en Aberdeen, Madrid (Reino Unido) - 25 temas y 490 comentarios

Yo cada vez tengo más claro que los únicos que tenemos claro lo que es la limpieza somos los españoles...al menos, desde mi punto de vista. ¿os habéis fijado como lavan los cacharros los british? Llenan un barreño de agua con fairy y meten dentro los platos y los cubiertos. Ya está fregado 0_o

18 Sep 2011 - 08:26
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Una cosa hay que tener en cuenta, mientras en Espanya la mujer ha sido por regla general hasta hace 4 días ama de casa, en GB o Alemania llevan desde hace casi un siglo trabajando mientras sus maridos, hijos y padres se mataban en guerras mundiales, y claro eso deja menos tiempo para limpiar y uno tiende a relajarse. Además nuestras casas son lugares mucho más "públicos" que las de ellos, allí no se suelen recibir visitas sorpresas por lo que la casa no tiene que estar siempre "como una patena".

18 Sep 2011 - 09:39
Miguel75
Bandera de Alemania Miguel75 en Darmstadt, Hesse - Teutonia (Alemania) - 8 temas y 64 comentarios

En Alemania el tema limpieza es muy ambigüo dependiendo a quien preguntes. Como dice @miceice las cocinas no se suelen limpiar con frecuencia y es algo bastante importante según mi punto de vista. Pro regla general los alemanes no son los más limpios de Europa

18 Sep 2011 - 10:47
Andromeda09
Bandera de Israel Andromeda09 en Haifa, Haifa (Israel) - 4 temas y 172 comentarios

@elsebas, pues no se lo de la limpieza allí, yo estuve con dos familias, una en edimburgo y otra en playmouth y tenían moqueta hasta en el baño (que originalmente no debía ser tan oscura) puede ser que tuviese mala suerte, pero un poco cerditos si que eran ;)

18 Sep 2011 - 10:53
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 26 temas y 6322 comentarios

Ummm, en Alemania occidental no era/es demasiado frecuente que las madres de familia trabajen, en base a amplios testimonios de las 'marujen'. Lo de lavar los platos creo que también daría para otro post, en UK y Germany

18 Sep 2011 - 11:17
1317107625

@elsebas:es interesante lo que dices, hay que tenerlo en cuenta. Pero, de todas formas, sigo pensando que a los anglosajones les falta un poco de "cultura?/tradición?" respecto a la limpieza doméstica; si no, cómo se explica que no sepan lo que es aclarar los platos, que utilicen moqueta en el servicio, que no limpien bajo las camas, que no aireen la casa o que limpien el banyo una vez al mes?

18 Sep 2011 - 11:45
1317107625

Y luego aparecen los super-bugs...

18 Sep 2011 - 11:46
1320677329
1320677329 en , () - 1 temas y 264 comentarios

Que las alemanas trabajan y no se quedan en casita con sus niños y haciendo mermeladas? Y cuando ya van al cole, aunque sea pocas horas, siguen en casa haciendo mermeladas? JAJAJAJA, y si te refieres sólo a décadas pasadas, hace ya tiempo que podían haber aprendido.Podían limpiar un poquillo más, que no veas que grima cada vez que vas a una casa al baño, sabiendo que tienen visita y te encuentras cantidad de pelillos pequeños, rizados, oscuros...en el baño. Entre Brezel y Brezel de los niños algún rato queda. Y si no... ROomba!! Se la recomiendo a todo el mundo!!

18 Sep 2011 - 11:54
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

Yo aqui me he encontrado los dos extremos. Desde casas tan cochinas que tienes que contener la respiración para no morir axfisiado por el mal olor (cacas de gato y perro por todas partes y ropa y cosas indescriptibles solidificadas en cualquier rincón de la casa) y no son personas con diógenes ojo, que eso es distinto, a personas que se levantan a las cinco de la mañana todos los días para darle brillo a la casa y separan todos los muebles a diario para limpiar, te invitan a una galleta y te están vigilando por encíma del hombro por si se te cae una miga al suelo y como se te caiga estás perdído 0_=
También he encontrado gente "normal" que tienen costumbres de limpieza mas o menos equilibradas.

18 Sep 2011 - 12:36
Minx
Bandera de Reino Unido Minx en London, Greater London (Reino Unido) - 5 temas y 152 comentarios

Pues yo vivo con dos ingleses, un canadiense y un taiwanes, y todos lavamos los platos como en españa, con nuestro estropajo y su aclarado, no hay barreño de ese y aunque si que hay el macro cepillo de dientes, esta nuevo porque nadie lo usa. Tambien hay lavavajillas, pero tampoco lo usa nadie. En el baño no hay moqueta y en la entrada y cocina tampoco, menos mal, solo en las habitaciones. Y el resto de la casa esta limpia porque tenemos a alguien que viene a limpiarla cada semana, que claro, luego se les sale la comida por los fogones y total, como hay clenaer, pues no hace falta limpiarlo, o se les cae azucar por la encimera, y como hay cleaner, pues ya lo limpiara ella, o se me cae un pegote de pasta de dientes en el lavabo o dejo el espejo lleno de chorretes que da igual, que ya lo limpiara la cleaner la semana que viene, en fin.

Y ya que estamos pido consejo de limpieza. El otro dia se me cayo el te por la moqueta. Claro, ahora hay un manchurron amarillo enorme, entre otros del año de la tarara que no son mios. He intentado limpiarlo con lo que habia por casa, es decir, un producto para limpiar moquetas de la marca Sainsbury y un cepillo gigante para frotar. Total, que gran parte de mi mancha se ha ido, pero las que llevan mil años, no ¿algún consejo?

18 Sep 2011 - 12:42
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

¿Amoniaco?

18 Sep 2011 - 12:43
Minx
Bandera de Reino Unido Minx en London, Greater London (Reino Unido) - 5 temas y 152 comentarios

@MarriaJ, gracias, eso me dijo tambien mi madre, tendre que comprarlo, supongo que en un sainsbury's grande lo habra. Y luego que hago, lo echo en la alfombra y froto?

18 Sep 2011 - 12:50
MarriaJ

Yo nunca he tenído moqueta, lo uso más bien para tapicerías y alfombras, lo que suelo hacer es echar unas cucharadas de amoniaco en un cubo con agua, cuanto mas difícil la mancha, mas amoniaco. Y luego pues frotar, no hay más misterio. Tampoco lo dejes demasiado porque puede comerse el color de la moqueta y entonces si que queda un pegote que ya no hay quien arregle.
Procura que la habitación donde limpies esté bien abierta la ventana, incluso usa una mascarilla si es necesario, el vapor es bastante malo. Y nunca jamás se te ocurra mezclarlo con otros productos, sobre todo lejía porque es muy tóxico.

18 Sep 2011 - 13:22
1362904102
1362904102 en , () - 23 temas y 4650 comentarios

@Minx, llevo tiempo queriendo probar éste producto http://www.sainsburys.co.uk/groceries/index.jsp?bmUID=1316373099581 porque según el anuncio sólo tienes que echarlo en la moqueta, esperar dos horas y pasar el espirador, aunque si lees las instrucciones se han saltado la parte de frotar con una esponja o un trapo.

Mi compañera de piso es la típica inglesa en el tema de limpieza, también se va dejando las luces encendidas por toda la casa, está claro que no tenía a su madre detrás todo el día con aquello de 'niña, que no somos familia del lucero'.

Volviendo al tema de limpieza, al principio de mudarme intenté limpiar más o menos todas las semanas, pero cuando tuve la impresión de que sólo limpiaba yo fui pasando del tema. Creo que ya he comentado en otros hilos que cuando la pregunté por las bolsas del aspirador me dijo que no lo usaba (y tenemos moqueta en toda la casa menos en el baño), así como el día que gasté casi un bote entero de Viakal limpiando la costra de cal mezclada con mugre del baño.

Ahora tenemos una rota de limpieza según la cual nos vamos turnando cada quince días para limpiar y tengo la 'ligera sospecha' (a juzgar por cómo están la bañera y el suelo del baño) de que ya se la ha saltado y ahora me toca limpiar a mí. Esta vez lo voy a hacer, pero ya me estoy planteando recordarle el 1 de octubre que le toca limpiar a ella, y de paso a ver si consigo que friegue mejor los platos y que no deje la encimera negra al 'limpiarla' con el estropajo lleno de la mierda que había en los cacharros.

18 Sep 2011 - 13:33
1317107625

@elsebas: puedes probar Shakenvac: lo pones en la moqueta, lo dejas un rato y luego pasas el aspirador.
Normalmente, se usan shampoos para moquetas. Lo del amoníaco me parece un poco fuerte para toda la moqueta... y luego todo olerá a pis, no?

18 Sep 2011 - 13:39
MarriaJ

No, @Minx ha hablado de limpiar ciertas manchas difíciles, para toda la moqueta supongo que habrá espumas especiales.
Aqui he visto que se alquilan por días unas máquinas específicas para limpiar moquetas que llevan un producto especial de limpieza. Imagíno que están bien para hacer una limpieza general de vez en cuando y en un país en el que la moqueta es de uso tan común quizás también exista esa opción ¿No?

18 Sep 2011 - 13:56
Minx

Gracias por los consejos. Mi moqueta solo tiene manchas por aqui y por alli, claro las mias que son recientes pues se quitaron frotando con el producto este, segun el bote habia que dejarlo actuar cinco minutos y luego pasar una balleta y echar dos veces en manchas dificiles, pero me rio yo de las instrucciones que traen asi que de balleta mada, un buen cepillo. El problema son las que llevan ahi desde hace siglos.
Lo de la maquina lo conozco que mi madre es limpiadora y la sala de bingo donde trabaja es toda de moqueta, pero claro, tampoco voy a alquilar una maquina para limpiar manchas que no son mias.
Probare algun dia con el amoniaco.

18 Sep 2011 - 15:03
Minx

@maradriatico, no se cual es el producto de tu link porque no me sale pero el que yo use es uno que vale para moquetas y sofas.

18 Sep 2011 - 15:09
elsebas

Pues yo rompo una lanza por los alemanes, tienen sus defectos pero desde que estuve allí yo: Me descalzo nada más entrar a casa y voy en zapatillas de ir por casa hasta que salgo, me quito la ropa que llevaba en la calle y me pongo otra más cómoda (y menos "contaminada") y me siento para mear.

18 Sep 2011 - 17:36
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 41 temas y 1783 comentarios

Yo creo que lo de sentarse para mear es un mito, yo no conozco a ningún hombre que lo haga.

18 Sep 2011 - 23:31
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5192 comentarios

Alguno hay, alguno...

18 Sep 2011 - 23:49
1320677329
1320677329 en , () - 1 temas y 264 comentarios

Jaja, pues yo todos los que conozco lo hacen sentados (españoles sé de varios, alemán sólo mi marido, pero no voy preguntando por ahí, claro)!! Menos mi hijo...

Mi marido es alemán y está con la ropa del trabajo hasta la hora de irse a dormir (yo cada vez que le veo le pregunto una y otra vez si de verdad está cómodo) y yo me cambio nada más entrar en casa (lo he hecho siempre y en mi familia también lo hacen)

Ah! zapatillas de estar por casa también he utilizado siempre. No conozco a nadie que no tenga zapatillas de estar por casa. Y lo de quitarse los zapatos en la casa de los demás, lo hago porque todo el mundo lo hace pero no me gusta que lo hagan en mi casa. La gente cuando anda en calcetines (que no sé cuándo se cambiaron) tiene la fea costumbre aunque no haya mucha confianza de poner los pies en el sofá. Por no hablar de los que han entrado en mi casa (sobre todo niños) con los pies negros como el carbón porque iban por la calle sin zapatos.

Sigo pensando que en Alemania, de modo general, el tema limpieza es bastante menos importante que en España, no sólo hay que ver cómo "friegan" los cacharros, vale con ver cómo "limpian" las verduras o frutas...Pero para gustos los colores.

19 Sep 2011 - 02:20
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 886 comentarios

Lo de quitarse los zapatos lo entiendo, aunque no lo comparto.
El tema es la moqueta, la puñetera moqueta que todo el mundo se empeña en tener más allá de los pirineos. Si entras de la calle con los zapatos llenos de barro es más jodido de quitar de la moqueta que de un suelo sin moqueta, y como por aquí llueve muuucho (el otro día leí que llueve más que en Inglaterra), es bastante normal.

Mito que las mujeres en alemania trabajan, ya he vivido un par de casos en mi empresa de mujeres que se quedan embarazadas, se pasan un año de baja maternal, vuelven, firman el finiquito y ale, a casa a cuidar del niño. Luego hablan de conciliar, ja! así también concilio yo, los coj...

19 Sep 2011 - 04:25
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania) - 12 temas y 1023 comentarios

Yo he adoptado lo de dejar el zapato de calle en la entrada, zapatillas de estar por casa he llevado siempre pero ahora me las pongo directamente nada más entrar. En casa ajena suelo preguntar primero y lo de que te ponen los pies en el sofá con los calcetines me lo hicieron una vez...y aunque no tiene nada que ver con la limpieza también me he dado cuenta de que a la gente le encanta cotillear sin disimulo en casa ajena (mis visitas en Espanha, excepto la mujer de mi abuelo, eran más discretas) y preguntar precios.
Aunque parezca increíble, en las casas que he estado no he visto moqueta, eso sí, mucha alfombra por todas partes y en general muebles y tal bastante limpio, otra cosa son las cocinas...

19 Sep 2011 - 05:10
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania) - 12 temas y 1023 comentarios

me he dejado al menos un punto y aparte.. xD

19 Sep 2011 - 05:12
jachaos
Bandera de Islas Caimán jachaos en George Town, Gran Caiman (Islas Caimán) - 6 temas y 257 comentarios

Bueno, yo vuelvo a lo mío que dije que iba a llamar a ver si había alguna explicación con lo de la limpieza...
Resumen, que tengo 0.4eur menos de saldo y que: "según ellos la limpieza era satisfactoria y suficiente". jajaja. Normal. Hasta que no miré debajo el sofá para mi también lo era.
La próxima le hago fotos y se las envío... aunque lo mismo lo pueden calificar de aceptable...

A mi la idea de cambiar las zapatillas nada más llegar y demás me parece buena, más limpito e higiénico todo y hasta el suelo parece que dura más tiempo libre, pero yo lo intenté una vez y duré dos días.

Bueno, a ver si termino hoy (o mañana si no) de limpiar. Qué orgullosa va a estar mi madre :) -aunque fijo que si viniera encontraba alguna pega, nunca falla.-

19 Sep 2011 - 06:49

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Pues yo en mi casa siempre me quito las zapatillas nada más entrar y las visitas, a no ser que estén para poquito rato y solo en la sala o cocina, también se las quitan. Así no se llena toda la casa de la porquería que traemos de la calle.

Si voy a casa de otra persona hago lo que ellos hagan. Si se suelen quitar los zapatos me los quito y si no, pues no.

Y con la ropa, a mí también me acostumbraron de pequeña a cambiarme nada más entrar en casa, a no ser que vaya a volver a salir poco después :)

19 Sep 2011 - 07:13

Sugar_Kane
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane en frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido) - 2 temas y 1026 comentarios

Aqui en UK es un signo de buena educacion (quitarse los zapatos cuando entras en casa ajena), lo hace todo el mundo y me parece genial. No me apetece que me traigan porqueria de la calle a casa. Sobre todo porque a mi hijo todavia le gusta jugar por el suelo con sus coches, etc. Ahora cada uno en su casa que haga lo que quiera.

19 Sep 2011 - 07:22

Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

@Ximena87 Pues yo vivo en un pueblo de campo, así que es más normal que tras la visita tengas que recoger hierbajos y tierra que alguien se ha traído de su jardín/mi jardín o cualquier parte del pueblo. Y contenta de que no haya pisado estiércol y te lo extienda por la sala y cocina :S Si van a estar poco tiempo pues no importa, porque tampoco suelen manchar mucho. Pero si van a estar un buen rato, las zapatillas en la entrada, y si necesitan zapatillas de casa tenemos nosotros un montón de distintos números para dejarles.

19 Sep 2011 - 07:43

Sugar_Kane
Bandera de Reino Unido Sugar_Kane en frente de mi ordenador, Mi casa (Reino Unido) - 2 temas y 1026 comentarios

Yo tampoco tengo moqueta en casa, pero aprecio que la gente aqui sea considerada y no me imponga tener que pasar con sus zapatos de la calle a casa, sobre todo porque tengo un niño pequeño.

19 Sep 2011 - 07:49

Sugar_Kane

Pues tu misma.

19 Sep 2011 - 07:55
Basketca

@Ximena87 Puede que por Madrid no llueva, pero Bilbao es una ciudad y anda que no llueve... Y no es sólo la lluvia, es cualquier porquería que traigas de la calle. Donde yo vivo es mucho más evidente porque hay mucha hierba y mucha gente tiene jardín y/o huerta y animales de granja, pero supongo que en otros sitios también se trae suciedad, aunque quizá sea menos. Y es que si tengo que ir recogiendo la mierda que me traen/traigo de fuera cada vez que piso una casa, me paso el día agachada como una esclava recogiendo hierbajos y limpiando pisadas.

Por otro lado, en mi casa no se hacen cenas elegantes. Las cenas son estilo familiar, así que si alguien se trae taconazos va a flipar, porque yo bajo en chandal. La ropa de gala se guarda para los restaurantes pijos. Y yo no me siento "no deseada" por quitarme los zapatos, no le veo lógica ninguna. Me siento no deseada si me mandan indirectas de que mejor me voy. Precisamente si me hacen quitarme los zapatos será porque voy a ir más allá de la entrada, vamos, que sí me quieren en esa casa.

Y a los niños se les enseña a no ser cochinos y no coger o acercase a la porquería. Y si se han estado revolcando entre suciedad, nada más entrar por casa a la bañera a frotarse pero bien! O eso me enseñaron a mí de pequeña.

Vamos, que cada uno hace en su casa lo que le apetezca, pero a mí me parece más limpio y menos incordio quitarse los zapatos.

19 Sep 2011 - 08:08
Sugar_Kane

Exacto @Basketca, me parece bastante egoista lo de quedarse con los zapatos puestos para no estropear el 'modelito', que vamos a casas de amigas por Dios, a nadie le importa si tu 'look' es mejor o peor.

Lo que importa es que no te traigan mierd@ de la calle. Mi casa es un constante ir y venir de gente, si me tengo que poner a barrer y fregar detras de todos no hago otra cosa en todo el dia.

Sera que no soy tan glamurosa como Carrie Bradshaw.

19 Sep 2011 - 08:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.