Buenas tardes,
Creo que nadie ha abierto aun un hilo para el sorteo del programa DV 2013. Parece que en la pagina web de la lotería ya están los plazos para la inscripción, del 4 de Octubre de 2011 al 5 de Noviembre de 2011.
Como siempre, todo por la web oficial, nada de paginas de terceros que te cobran por presentar la solicitud.
http://www.dvlottery.state.gov/
Este es mi tercer intento, a ver si a la tercera va la vencida.
Salu2
(5 votes)

¿Y esto lo gana cualquiera? Por que no creo que uno que coja fresas en el campo le den la greencard por mucho que sea por sorteo, ¿verdad? ¿Alguien me lo explica? Pura ignorancia…
Dicen que es oportunidad para todos pero yo "personalmente" no me creo nada.
Lo primero que te piden al registrarte es que carrera tienes!! :)
Me he estado leyendo un poco las instrucciones y tal, y tu rellenas el formulario, y si es como la loteria, sacan numeros aleatoriamente y si tienes suerte...
Eso si, he leido algo asi como que la visa no te la dan si no encuentras curro o alguien que te la patrocine (para no ser una carga social o algo asi)
Yo tenía entendido que llegabas a USA con la greencard en la mano, pero que se aseguran de que no seas un indigente chupando del estado en el país. Pero… información vaga en mi cerebro... Con los tiempos que corren lo quitarán el sorteo este.
Si el que recoge fresas tiene su High School terminado y demuestra que tiene, creo que son, $15000 en su cuenta y anhadiendo mas dinero por cada familiar que lleve (conyuge o hijos) o alguien que le esponsorice.
Successful DV entrants must be eligible to receive a visa by qualifying based on education, work, and other requirements. The law and regulations require that every DV entrant must have at least:
A high school education or its equivalent; or
Two years of work experience within the past five years in an occupation requiring at least two years' training or experience.
Hay que enterarse un poquito, para no confundir al personal.
@Eagle3000GTO de donde has sacado los $15000??
@Eagle3000GTO. Aquí nadie está afirmando nada, estamos haciendo lo mismo que tú, “creer”. Si confundo a alguien será a ti, ya que lo hago es pedir información de manera indirecta…
Hay que aprender a leer un poquito para no confundirte a ti mismo…
¿Por qué será que muchos de los que están con visados temporales en USA son unos amargados?
Segun lo que he podido leer yo,que seas uno de los 50.000 afortunados que son seleccionados para la obtencion de la green card,no significa que te la vayan a conceder.Antes,hay que pasar unos requisitos,el tema de los estudios o de la experencia laboral,son faciles de pasar,pero el tema economico no.A lo que me refiero cuando digo en el "tema economico" para que concedan una green card hay que pasar al menos uno de estos 3 requisitos:
1-Que el ganador de la green card tenga unos buenos ahorrillos.
2-Que tus padres o tu conyugue te avale,o alguien en general
3-Que tengas un contrato de trabajo en los Estados Unidos previo a la concesion de la green card.
Si no se cumple al menos uno de esos 3 requistos no se concede la green card,¿porque?..porque el individuo se convertiria en una carga social para los Estados Unidos.
Mucha suerte!..yo me voy a presentar por primera vez este año,haber si hay suerte.
Saludos
Desmiento el primer mito: "solo con el instituto no toca" yo soy uno de los ganadores de la edicion 2012 y en su día cuando me registré solo tenía el título de bachillerato terminado y me tocó! ahora en la entrevista ya si que llevaré el titulo de la carrera porque justo terminé después de registrarme en el sorteo.
Desmiento el segundo mito: "es casi imposible que te toque a la primera", pues a mi me tocó a la primera (segunda tanda).
Animo a todos a que os presenteis, cualquier duda que os pueda resolver ya sabeis...un saludo!
@Rafalete...te iba a pedir disculpas por haber tomado tu comentario de una forma equivocada (forma ironica), pero con tu descalificativo ya no lo hare. No leo por ningun comentario que se alardee de ningun visado temporal ni de estar en USA. Una pregunta, tu estas en USA o estas en Spain y te gusta poner como ciudad donde te gustaria estar? De amargado a gastar un tiempo en intentar ayudar a la gente que quiere ir a USA hay mucha diferencia.
@noegh88 Digo "creo", por que no recuerdo la cantidad exacta, pero me suena recordar que era aproximadamente esa la cantidad que pedian, aunque puede andar por los $10000. @pitguigo en tus intrucciones de la lottery te pone cuanto necesitas demostrar?
#7 El unico "creo" al que me refiero es a los $15000...y digo creo por que no recuerdo la cantidad exacta. El resto de mi comentario SI lo confirmo por que esta sacado directamente del USCIS.
Bueno me he enteradoace poco de esto del sorteo asi que me suena un poco a "chino", he estado leyendo algo, pero podeis decirme algo mas?? ahora q se solicita para el año 2.012 o el 2.013?? hay que pagar alguna tasa para solicitarlo o como va?? es q en las web tampoco son muy explícitos....Me inscribo y me puede tocar?? no creo q sea tan fácil no?? luego te pediran algun requisito como he leido por ahi no?? Francisco Fdez cuando dices que el ganador tiene que tener buenos ahorrillos...que se entiende por buenos ahorrillos¿?¿
Fijaté
11# Releyendote, sobre mi comentario de los que tienen visados temporales, parece que no va por ti por lo que dices. Error mío por generalizar. Hay algunos que no voy a nombrar que si son unos amargados por eso, y atacan al cateto de turno como yo, por el hecho de ser residente legal de este país. Saludos.
Esta también será mi tercera vez, a ver si hay suerte...
Que de todos modos no entiendo tanta flipadura por vivir en los States. Cierto que aquí se gana más pasta, se puede vivir mucho mejor si te esfuerzas, tienes acceso a muchísimo más material de consumo, pero no hay país perfecto. En España somos más pobres pero felices, en España se vive bien también de momento.
Trabajar en los States tiene la ventaja de que se cobra el doble y el coste de la vida es igual o menor (Yo vivo en España asi que si me equivoco, corrigeme). Eso de que en españa como en ningun sitio es cierto solo en parte y principalmente para los españoles. A cada uno le gusta lo suyo. Lo que es un poco frustrante es que tengas estudios y experiencia y que tu trabajo este mal pagado y siempre con la amenaza del paro sobre la cabeza. El motivo de ir a USA es porque hay mas trabajo y mejor pagado. Para ir de tapas es mejor españa, eso esta claro.
Eso de como en Espana en ningun sitio, es totalmente falso, por lo menos para mi.
Si yo fuera rico y pudiera elegir el pais donde vivir, Espana estaria al final de la lista.
Por supuesto que si tienes estudios y si esos estudios son importantes, lárgate de España si puedes. Claro que en USA se vive mejor si echas mano de datos económicos, que al fin y al cabo es lo que nos hace felices, la pasta. Tampoco estoy de acuerdo con eso de cómo en España en ningún sitio, es la típica tontería que te suelta el que normalmente no ha salido de su provincia y lo único que conoce del resto del mundo son sus tópicos. La cosa es que yo vivía muy bien en España y también lo echo de menos jaja. Pero sí soy consciente de que en España actualmente hay mucha gente desayunando café granulado descafeinado en bote de plástico con agua y mojando galletas secas tipo maría dorada pero de otra marca; almorzando papas con huevos, y cenando salchichas con huevo (siles quedan huevos) si tienen suerte; esos serán los mismos que te digan que la dieta española es una maravilla y que en USA se come muy mal haha…
USA tiene cosas buenas y cosas malas. Spain tiene cosas buenas y cosas malas. Me encanta Spain, pero cuando uno ve que las cosas no funcionan y que el gobierno funciona menos todavia, pues toma otros caminos. El anho pasado lei en un periodico de Spain diciendo que hay muchos ingenieros que llevan 3 anhos trabajando y que cobran 1300 euros al mes. En USA el sueldo de ingeniero va desde los $4000 al mes hacia arriba y ya con eso ya le da mil vueltas. Me encanta Spain, pero aqui hay, ahora mismo, mayores oportunidades de progreso.
Mi padre es ingeniero industrial curiosamente pa una empresa de cobre americana. Lleva allí casi toda la vida trabajando y gana no sé si un poquillo más de esos cuatro mil, netos. Tiene un seguro médico privado y medicinas gratis, mas buenos turnos de trabajo, trabaja seis días y descansa cuatro. Eso diría que está muy bien pa España (siempre que tengas el tema de la hipoteca finiquitado). Pero si es verdad, en Estados Unidos seguro que ganaría por lo menos 100K o más netos a estas alturas….
A ver si esta vez me "toca" de verdad y no hacen la chapuza del año pasado.
Suerte a todos
idem Bikina...Será mi tercera vez...
A ver si a la tercera va la vencida entonces...
Posteo una duda aquí, ya la postie en un tema que cree pero como cuando entro de invitado no veo mi tema, por si esta mal posteado dejo la pregunta aqui
Buenas, mañana voy a aplicar a la loteria y queria hacerles una consulta para estar preparado, con respecto a esta pregunta:
WHAT IS THE HIGHEST LEVEL OF EDUCATION YOU HAVE ACHIEVED, AS OF TODAY? You must
indicate which one of the following represents your own highest level of educational achievement: (1)
Primary school only, (2) High school, no degree, (3) High school degree, (4) Vocational school, (5) Some
university courses, (6) University degree, (7) Some graduate level courses, (8) Masters degree, (9) Some
doctorate level courses, and (10) Doctorate degree.
A mi me quedo un año para terminar creo que el equivalente al high school, no se si en USA para terminarlo son 6 años de primaria mas los 6 de high school como Uruguay, si fuera asi no completaria los años pedidos ya que hice hasta 5to año. Pero acá viene mi otra duda, yo tengo un titulo de una carrera universitaria, aunque aun no termino la universidad, por lo tanto no se si debería escoger la opción 5 que dice Some univerrsity courses.
Agradezco su ayuda
¿Cómo puedes tener años de universidad y no el high school? Es como empezar la cas por el tejado, no lo entiendo.
Las instrucciones ponen "highest level of educational achievement" así que lo más alto que tengas.
Claro yo estoy haciendo una carrera en la universidad, que al completar los primeros dos semestres te dan un titulo, y al final de la carrera otro mas.
Pero no termine el high shool ya que no era necesario para entrar a la universidad
Gracias por tu respuesta
Por favor , donde c... está el formulario DV 2013? pincho y pincho en todas partes de ese link y no sale el maldito formulario para rellenar! será porque tengo un MAC? tendré que hacerlo desde otro sistema? Pensé que había que esperar a hoy para poder acceder al mismo, pero nada ... voy de un link a otro: instrucciones para rellenarlo, condiciones para ser elegible,,, pero no hay formulario por ningún sitio.. POR FAVOR ,.. AYUDA!
Creo que si,,, es eso... no puedo acceder con el MAC, solo con Internet explorer 6.0 y 7.0, así que desde mi ordenador no puedo ni siquiera ver el formulario. Me buscaré un windows por ahí... olvidad mi pregunta, gracias de todas formas.
Estimados amigos, acabo de inscribirme por segundo año consecutivo a la DV2013 espero tener más suerte en esta oportunidad y le deseo lo mismo a quienes participen... Saludos!!!
DV2012 Fail :(
DV2013 Waiting the results...
Hola, soy nuevo en el foro, tengo 18 años y quisiera saber como realizar el proceso, se ingles por lo que entiendo la gran mayoría de las cosas.
En el futuro hipotético saliera elegido ... Obiviamente no tengo 15000-18000 dolares ... Pero tengo familia en USA . podrian ellos actuar como "sponsors" a la hora de demostrar que no sere un cargo social para el pais ? o que otras opciones tengo.
mi pregunta es. Si estoy en segundo semestre de carrera, Tengo que poner Some university courses , o tengo que poner High school degree ?
Eso por una parte, por otra. para escanear la foto, yo tengo la foto tipo carnet y necesito escanearla. tengo que decirle al señor que quiero la foto en formato JPEG. 600*600 pix . o eso lo tengo que hacer yo ?
Pregunto porq eh escaneado una foto hoy, y la modifique de manera que me kdara 600*600 a menos de 240kb ... pero se nota que no es nitida ...
Y como se que es algo serio, no quiero que me rechazen por la foto, por lo que mejor decidi dejarlo para mañana.
PD: que otra manera de obtrener la foto tengo
Agradezco sus prontas respuestas.
@Bikina la suerte está echada...
@Shikuza pues que haya mucha, mucha ;p
Yo, en breve.
@Shizuka pues que haya mucha, mucha ;p
Yo, en breve. (Ahora sí)
Buenaaaaaas!!!
Pues sí, ya está hecho! DV2013 here we go!!! Este año el hilo está muy tranquilito, no? Puede que haya otro hilo y yo no lo haya visto, pero de todos modos desearos mucha suerte a todos!!!
;p
Buenas!!
Eso mismo pienso yo que está muy tranquilo, supongo que habrá más movimiento en época de resolución. Así que ahora nos toca esperar a ver si hay suerte... Por cierto, por abrir conversación, ¿a qué estado/ciudad pensáis ir si sois ganadores?
Un saludo y suerte!
jejeje, me olvide al final de apuntarme xD
voy a actualizar un poco el hilo xD
nosotros nos apuntamos tanto mi chico, como yo... no tengo mucha fé, pero en Mayo salimos de dudas :D
Hola!
Por lo que leo los plazos para la del 2013 ya han pasado no?
Habra que probar suerte al 2014...suerte a todos!
Hola a todos.
No os tomeis a mal mis palabras, pero he leido muchas cosas incorrectas en este hilo y algunas son errores gordos. Lo que voy a contar ya lo he dicho yo y mucha gente en el hilo de dv2012.
-Lo mínimo de estudios que exigen para optar a la GC son 12 años de educación oficial (creo que equivalen a terminar el instituto). Y sí que hay gente sin estudios universitarios que le han concedido la GC.
-No es verdad que tengas que tener un contrato de trabajo para que te den la GC. La GC es precisamente lo contrario, para poder entrar a USA como residente permanente sin justificar que tienes un contrato alli. Te piden contrato si pides un visado para entrar, cosa previa para obtener la GC de forma normal, es decir, sin que haya sido a través de la visa lottery.
-Lo de los 15.000€ no es verdad. En la entrevista con el cónsul americano en la embajada americana te pregunta cosas personales y entre ellas cómo piensas sobrevivir allí. Eso me pasó a mi, y supongo que dependiendo de la situación de cada uno las preguntas serán diferentes si piensa que puedes tener problemas para aguantar allí. Pero en ningún caso te piden extractos bancarios ni nada de eso.
-Tampoco es verdad que no toque a la primera, a mi me ha tocado la primera vez.
Os repito, leed el hilo de la dv2012 que gente como @pitguigo o yo hemos puesto información casi paso a paso sobre la GC ya que hemos tenido que hacer todo el proceso.
Un saludo y suerte a todos.
Gracias por la aportación.
Queda una semanita.....¿¿¿a la tercera será la vencida???...
Os deseo muchísima suerte a todos.
¡¡Igualmente!! Vamos, que nos vamooooooooooooosss..
Otro más a la espera por primera vez, ¡qué intriga! Por cierto, el mismo día 1 se sabe ya todos los afortunados o pueden ir saliendo progresivamente?
Otro que participa por primera vez.
Sabeis donde hay una lista de los papeles que necesitamos aportar si ganamos?
No vendamos la piel del oso antes de cazarlo :P Cuando se celebre el sorteo creo que no faltará información, y entre la colaboración entre los afortunados del foro de este año y de los anteriores seguro que todo es más fácil. Busca el post de la DV-2012 que hay bastante info.
El primer dia saldran todos los ganadores para seguir en el proceso y en caso de salir elegidos, pues ya os pondra los pasos a seguir en la propia web.
Bueno, yo solo lo preguntaba por ir adelantando papeles en estos días, ya que tengo que bajar a Barcelona y me podía ahorrar algún viaje.
No prepares nada por que es muy dificil que toque...luego ya tendras tiempo de hacer todo.
Bueno, no veo el problema en decírmelo, si lo sabes, y en dejar organizarme como yo quiera. De todas maneras ya he conseguido la información.
Gracias.