Visados y Embajadas: casarse en la embajada de espaÑa en holanda

Hola a todos,

me gustaría saber si alguien me puede ayudar en el tema de papeles de matrimonio. Yo española, mi pareja holandés, pero tenemos la residencia cada uno en su país y nos queremos casar.

Me está dando problemas el registro de España por que él es Holandés y tendría que ser oído por el embajador de España en Holanda, eso tarda como un año... y se me ha ocurrido plantear la boda en la embajada, es territorio español y espero que asi se tarde menos. Ya no tenemos 25 años... jeje!

Por otro lado, querríamos mantener cada uno nuestro domicilio y no se si eso será inconveniente.

Alguien me puede ayudar?

Un fuerte abrazo

0
Your rating: None
buchan
Bandera de Alemania buchan en Berlin, Berlin (Alemania), 10 temas y 1903 comentarios

@MARTENS
No vas a poder, para poder realizar un matrimonio consular en la Embajada de España en Holanda tu futuro tendría que tener cualquier nacionalidad salvo Española y Holandesa.
Aquí tienes la directriz:
"Los españoles también pueden celebrar matrimonio ante el Cónsul de España en el extranjero, siempre que ambos contrayentes sean españoles, o si es entre un español y un ciudadano extranjero, siempre que éste no sea nacional del país donde el Cónsul español está acreditado. Si el español reside en España y desea celebrar su matrimonio ante un Cónsul de España en el extranjero, debe dirigirse al Registro Civil de su domicilio en España para que le instruya un expediente de matrimonio civil y manifieste que desea prestar su consentimiento matrimonial ante el cónsul de España que haya elegido. En estos casos es conveniente ponerse de acuerdo con el Consulado para la fecha y hora en que se produciría la celebración del matrimonio."
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/Espanolese...

Lo que podríais hacer es que el viaje a España para la fecha de la entrevista que os den en el Registro Civil de tu domicilio. Para poder contraer matrimonio en un registro civil Español sólo 1 persona ha de ser la que esté empadronada.

La otra solución es casaros por Ley Holandesa y luego pedir la inscripción del matrimonio en el RC via Consular, si hablas con el Consulado y no andan con mucho retraso puede que en 2 o 3 meses te lo reconozcan. De todas formas si pensáis vivir en domicilios diferentes (y teniendo en cuenta que él es ciudadano de la UE) no hace tampoco mucha falta que el matrimonio esté reconocido por España.

Por cierto, según el artículo 68 de Código Civil (que están obligados a leerte cuando te casas por lo civil):
Artículo 68

Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Mantener domicilio

15 Sep 2011 - 17:06
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda), 23 temas y 2571 comentarios

Martens, si vives en holanda estás obligada a estar registrada en holanda, en el gemeente, y poder así tener seguro médico holandes (sin el BSN nummer no puedes pedir seguro, y si te cazan sin seguro te frien)

El tema matrimonio, no te puedo ayudar, la verdad, pero me interesa el tema (no me voy a casar aún, soy muy joven, pero el saber no ocupa lugar :) )

16 Sep 2011 - 01:24
Singhina1
Bandera de Países Bajos - Holanda Singhina1 en Haarlem, Noord-Holland (Países Bajos - Holanda), 2 temas y 19 comentarios

Hola Martens,

Enhorabuena por la boda! Yo me case en Holanda el anyo pasado, mi marido es holandes pero en aquella epoca los dos residiamos en Francia. Lo unico que necesitas es tu certificado de nacimiento y un certificado de solteria que lo puedes pedir en Espanya en el Registro Civil. El certificado de nacimiento ya viene traducido en varios idiomas y el de solteria lo tienes que mandar traducir a un traductor jurado y que pongan la apostilla de la Haya (60 euros) Y ya no necesitas nada mas de tu parte. Antes de casaros teneis que hacer el ondertrouw, declarar vuestra intencion de casaros en el ayuntamiento y elegir fecha y lugar. Si necesitas algo no dudes en mandarme mensaje! Saludos,
Laura

9 Oct 2011 - 15:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.