Hola, hace un mes que vine a Italia para trabajar de au pair,estaba muy ilusionada pero no resulto ser como me esperaba.
La familia con la que estoy es de lo mejor , de verdad, me han dejado una bici, incluso un portatil para que contacte con mi familia, pero no hago màs que estar trite y llorar...pienso en todo el tiempo que me queda de estar aqui y me derrumbo, ademas no hablo italiano y aunque entiendo algo no conozco a nadie...pensar en que pasare las navidades aqui sola me hiela. Y si, se que no estoy sola, por que estoy con esta gran familia, pero me siento sola y me da miedo.
Saludos
Contactos: Au pair Sola y deprimida!
_Armand_ en Venecia, venecia (2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Eso pasa siempre el primer mes! Aguanta! En dos meses ya estarás contenta, y hablarás mejor el italiano, seguro.
ánimo bonita! la experiencia te hará más fuerte.el tiempo pasa rápido .y sobre todo márcate rutinas con horarios muy estrictos , haz las cosas siempre a las mismas horas diarias, y hazlo concentrada ya veras cómo el tiempo se te escapa de las manos ,y cuando no te quieras dar cuenta ya sera hora de volver o ya hablaras italiano y te relacionaras más . quién sabe si a lo mejor te acaba gustando estar allí y si no te vuelves ,pero sin rendirte pronto ehhh.
un saludo grande..
Puf... no sé qué decirte, o sí, joe, a ver... como te dicen por aquí "aguanta" y "ánimo"... pero vamos, que si pasa el tiempo y ves que aquello es una penitencia y te encuentras muy mal... vete para tu casa, que tampoco es que estés renunciando al trabajo de tu vida. Ya surgirá otra ocasión en la que te lo plantees de otra manera.
Seguramente haya grupo en fb de aupairs en Italia, hay miles de aupairs por todas partes. Sino ve a clases de italiano, a intercambios de idiomas q ahi encontraras gente y seguramente extranjera q al fin y al cabo es lo qeu se debe hacer cuando sales de España...
Lo se, ademas Padua es una ciudad preciosa...pero tengo un problema con las depresiones y no me veo con fuerzas de nada
Pues @_Armand_ Mira, ponte un plazo, con un plazo por medio lo verás de otra forma. Si pasado ese tiempo ves que no levantas cabeza, dejas Padua, por muy bonita que sea, cargas las pilas y te planteas las cosas más adelante.
Es mi consejo, y más si sueles tener depresiones.
Ánimo ARMAND!!! Dentro de tres días ni querrás regresar, te lo digo yo!!
vamos a ver ! depresiones como tal no creo que tengas ,sino no hubieras tenido esa lucidez que se necesita para salir de tu casa y sobre todo de tu pais.
tú lo que tienes yo creo es tristeza ,añoranza .pero vamos que si a la tristeza no le das tiempo para q se manifieste ocupando tus horas ésta es muy cobarde ,y se esconde y ni tú la verás ni ella te vera a ti.
lo q te han dicho de intercambio de idiomas es una buena opción para conocer gente .otra cosa es q de aupair puedes recorrer muchos paises ,total niños hay en todos los lados, aunque en algunos lados sean más cabroncetes q en otros. y de esta forma puedes conocer paises y culturas . lo mismo llegas a un pais q dices: este es mi lugar en el mundo! me gustaria vivir aquí y adios tristeza.
no te hagas a la idea de que tienes depresion! si no de que tienes tristeza únicamente.convéncete de ello.
date un tiempo,casi todos hemos pasado eso.
Lo que necesitas es conocer gente para quedar, no estás deprimida solo añorando tu familia y tu ambiente. Intenta disfrutar de la ciudad y de todo lo que te ofrece, es una oportunidad!!
Yo he viajado mucho sola por trabajo (que ya sé que no es lo mismo) y me hacía mis "citas con la ciudad" a lo Carry Bradshow, intenta verlo de esa manera y busca la forma de conocer gente, lo vivirás de otra manera.
¡Suerte!
Así estuve yo la primera vez que salí al extranjero hace ya unos años y Noruega ya es el tercer país que vivo ,asi que fijate si cambié de parecer :).
Poco a poco te sentirás mejor,disfruta de la experiencia que es única,para vivir en España tienes toda la vida.
Acércate a la uni y busca Erasmus espanyoles o mejor pregunta por intercambios con italianos para mejorar el idioma, si en un mes la cosa sigue sin funcionar, te vas a casa y lista.
un mes es muy poco para rendirse ,un mes pasa hasta con dolor de muelas .
tres meses mínimo ,sino la experiencia no te habr,a servido de nada.porque en un mes es que ni la recordaras la experiencia ,ni para bien ni para mal y el asunto es qué tienes q recordarla .
mucho animo!!!!! stas en periodo de adaptacion.....ya veras como todo saldra bien
hola¡¡¡espero que estes mas animada ..yo pienso en irme a vivir a italia el proximo año y tengo miedo sobre todo de la melancolia y estar asi como tu ...espero que pase pronto y nos cuentes que estas mejor para animrme yo tb
Creo que es un bajón, una mezcla entre melancolía, morriña, estar desubicada, etc...nada, en cuanto estés mas activa y no pienses tanto en casa...se pasa. Y sino lo que dicen arriba.
Yo también estoy algo triste, pero me he dado cuenta q no me sirve de nada, acabo de llegar desde Las Palmas el 9 de septiembre para trabajar de au pair, la familia es de lo mejor y te comprendo perfectamente, pero esto no es eterno, trata de estudiar algo, hacer actividades, etc, la casa donde estoy queda en Divonne Les Bains, a 15 km de Ginebra, si alguien quiere podemos quedar para charlar, no conozco a nadie y me gustaría hacer amigas(os). Saludos y mucho ánimo.
Es como dicen por ahi, ponte un plazo y no pierdas la capacidad de asombro recorre disfruta, conoce gente y no pienses...es una aventura.
Tranquila! Eso pasa el primer mes. Ya veras que cuando comiences la escuela de italiano y conozcas gente estaras mejor.
si eso ! ya verás cómo algún italiano te hace ojitos...
Bájate un finde a Bologna..que aquí no hay tiempo para estar triste :D
Animo! se te pasará
Yo, como Au Pair, en este caso en Alemania, sé lo que es....yo también estoy con una gran familia. Por supuesto que hay cosas que cambiaría, pero desde el primer momento he estado muy a gusto...En mi caso, yo empiezo a sentirme deprimida ahora....Digamos que, aunque habíamos acordado que iba a casa por Navidad, ahora resulta que quieren que esté aquí para Fin de Año para así poder salir ellos...Lo peor es que a mí nadie me ha consultado , teniendo en cuenta que es mi día libre...así que intentaré solucionarlo...Yo me quiero ir a casa sí o sí...Lo siento mucho, pero mi familia es lo primero....
Yo no llevo ni una semana, conque imagínate como estoy yo!!!! Mi nivel de inglés es pésimo y casi no puedo hablar con la gente, otra au pair francesa me está ayudando pero creo que ya se ha cansado de mi jejej!!! Y para colmo estoy en un pueblo en el que no hay ni un sólo español. Por una parte mejor para aprender el idioma, pero al principio agradecería tener apoyo de algún español. Ánimo!
Animo. Apuntate a clases de italiano y asi conoceras a gente. En cuanto hables un poco el idioma, es una pais en el que es facil relacionarse.
Lo que te han dicho de los intercambios de idiomas tambien es buena idea.
es cierto que pasar las navidades fuera y tal puede afectar mentalmente, pero tienes que pensar que dentro de todo lo mal que puedas estar, eres afortunada con la familia y ya has visto que te puedes ir a bolonia un finde o ir cambiando de planes cada fin de semana.
al final estaras agusto. espero que tu epoca mala se pase rapido y te sea leve.
animoooo mujer, la verdad es que estoy casi en tu misma situacion..... estoy de erasmus en Lille,pero necesito encontrar trabajo y como nose mucho el francés y aqui no hablan inglés puesssss no puedo encontrar nada :S, sinceramente pense que mi erasmus seria algo mas divertido como los erasmus de toda la vida, sin embargo las estoy pasando crudas. ASI QUE CON TODO EL CORAZON TE DIGO ANIMO aunque yo de esa palabra se poco ...... y nada me gustaria viajar haber si la vida en italia es mejor que la de aqui....espero...