Cosas del día a día: Adoptar un perro en Noruega

Pues eso, hace siglos que deseo tener un perrito pero no me lo he podido permitir por muchos motivos. Ahora que me voy a establecer en Noruega quisiera hacer realidad mi sueño. El caso es que yo soy de los de "no compres, adopta", me da mucha pena las cosas que se ven en España, que cada vez me parece un país más incivilizado. Lo que pasa es que me han comentado que en Noruega no existe una Sociedad Protectora de Animales, lo cual por otra parte es una alegría puesto que demuestra que no es necesaria.

Así pues, mi pregunta es si hay alguna manera de adoptar un animal o tendré que comprarme un cachorrito. Y ya puestos, ¿qué razas pequeñas se pueden tener en climas tan fríos? Gracias por informarme.

0
Your rating: None
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania), 12 temas y 1026 comentarios

Hola! me alegra mucho que te decidas por la adopción : )
Con lo de adoptar en Noruega no te puedo ayudar puesto que no conozco como funciona ahí el tema de la protección de animales, pero la mayoría (o al menos muchas) de las protectoras y refugios de animales en Espanha tramitan adopciones al extranjero, de hecho y por lo que se (y también por lo que se ve en internet: muchas de las páginas web de protectoras están también traducidas al inglés y al alemán) muchos alemanes (entre otros) adoptan ahí y los perros son transportados, es un viaje largo y duro para ellos pero por la vida que les espera en sus nuevos hogares merece la pena. Si te interesa el tema ponte en contacto con alguna protectora, te dejo aquí por ejemplo la de Zarpa Zaragoza http://www.zarpa.org/

En cuanto a razas de perros que mejor se adapten a climas fríos tampoco te puedo ayudar porque mi perro está en Espanha, pero yo preguntaría a gente con perros en Noruega o con experiencia, veterinarios o mismamente si al final te animas a llamar a una protectora, pues en la misma protectora...
Recaba toda la información posible sobre vacunas y posible transporte de perros a Noruega, vacunas, chip, si tienes que pagar algún impuesto canino como en Holanda o Alemania...y piénsate muy bien si una vez instalado en Noruega, en caso de viaje de trabajo o ausencia de la ciudad, lo puedes dejar bien atendido...
En fín, que soy una rollera y seguro que ya lo tienes en cuenta, pero a la hora de decidirse a vivir con un animal hay que sopesar todos los pros y contras y ponerse en todo tipo de situaciones porque los animales aunque a muchos les parezca así no son mercancía que se puede comprar, devolver cuando ya no nos hagan gracia, etc...

mucha suerte y ya nos contarás!

9 Sep 2011 - 01:29
Darnia
Bandera de Reino Unido Darnia en Londres, Londres (Reino Unido), 10 temas y 140 comentarios

Hola Bobby,

El tema de adoptar un perro en Noruega lo desconozco por completo, pero en España hay protectoras que ofrecen perros en adopción y también los envían a otros países europeos si encuentran allí un adoptante. Los casos que yo conozco son de protectoras de galgos. Los han enviado a países como Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, etc, con un "padrino" de viaje.

Te recomendaría que te pusieras en contacto con alguna protectora española y les comentes tu caso, a ver qué te dicen.

Espero que puedas adoptar alguno porque aquí los refugios están hasta arriba y hacen mucha falta adoptantes. Suerte!!

9 Sep 2011 - 01:31
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania), 12 temas y 1026 comentarios

Perdón por el ladrillo, pero es que se me encoge el corazón cuando un perro es adoptado y al poco lo devuelven porque "no se adapta", cuando el esfuerzo por adaptarse tiene que ser recíproco...

9 Sep 2011 - 01:32
Darnia
Bandera de Reino Unido Darnia en Londres, Londres (Reino Unido), 10 temas y 140 comentarios

Vaya, he dicho casi lo mismo que tú, @ixeya xD He visto tu post al enviar el mio :-D. Lo dicho, 100% de acuerdo contigo.

9 Sep 2011 - 01:34
ixeya

@Darnia : )

9 Sep 2011 - 01:36
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda), 23 temas y 2571 comentarios

Si me permites un consejo, yo esperaría un poco. Primero deberías adaptarte tú a Noruega, ver si te gusta aquello, si que quieres quedar o volver. Despues deberías ver in situ qué trato tienen los perros allí, si se les permite entrar a buses, trenes, metros, etc , que requisitos debes cumplir para tener perro (me suena q en algún país escandinavo no puede estar el perro sólo más de 6 horas) si tienes que pagar impuestos o no....y lo más importante...como vas a llevar la rutina de paseos cuando tengas un metro de nieve en la puerta de tu casa.

Una pregunta, has tenido ya perro alguna vez?

9 Sep 2011 - 01:37
Bobby
Bandera de Noruega Bobby en Rygge, Rygge (Noruega), 20 temas y 651 comentarios

Gracias a todos por vuestros consejos.
@Pelocha, por supuesto que no voy a buscar el perro nada más llegar, procuraré establecerme, adaptarme y buscar posibles residencias o amigos que me lo cuiden cuando yo quiera irme de vacaciones. Y por supuesto aprender todo lo que la ley me exija. He tenido perro antes... pero sólo 19 días; lo encontré por la calle y lo tuve hasta que el dueño apareció.
@ixeya, te agradezco sinceramente ese "ladrillo", cuanto más sepa mejor actuaré. Lo de adoptar en España lo he pensado (también a mí se me parte el corazón con las cosas que he visto), pero me parece un viaje excesivamente largo para un animalito, y no sé qué es peor. En todo caso me informaré.
Muchas gracias a todos, no esperaba tanta ayuda con este tema. Esto me demuestra que sois personas de corazón y que os preocupáis por los animales tanto como yo. Un placer hablar con vosotros.

9 Sep 2011 - 02:02
haruwen
Bandera de Noruega haruwen en Oslo, Oslo (Noruega), 4 temas y 63 comentarios

Bueno yo vuelo dos o tres veces al año a noruega con mis perros, normalmente es un viaje de entre 5 y 7 horas, tampoco es tan largo. Pero antes de ir para alli con el perro te recomiendo que lo tengas un tiempo con tigo para que el perro confie en ti plenamente. Lo del avión no les molesta, lo que les molesta es estar todo el tiempo metidos en la vari kennel, Si quieres información de vacunas desparasitaciones y todo lo referente a lo que necesitas para ir a noruega y te repito para ir porque para volver no necesitas nada vuelves a España jajaaajaa me mandas un privado con tu correo y te cuento más detalladamente.
Me alegra que adoptes :)

9 Sep 2011 - 03:23
Bobby

¡Muchas gracias, @haruwen! Te mando el privado como me has comentado. Lo que me preocupa un poco es no poder seguir tu consejo de tenerlo un tiempo previo al viaje, porque creo que volveré a España más bien poco y sería cosa de adoptarlo y mandarlo a Noruega para recibirlo allí. ¿De verdad viajan bien en avión? Porque viendo cómo tratan las maletas los trabajadores de Barajas, vete a saber. De todas formas es un consuelo todo lo que me has dicho, tendré la conciencia más tranquila adoptando que comprando.

9 Sep 2011 - 04:22
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda), 23 temas y 2571 comentarios

Por cierto, cuando yo adopté (en perrera) a mi perra (hace 6 años) firmé algo que entre otras cosas decía que el perro no iba a salir de españa, y q ellos podían venir a mi domicilio a comprobar que el perro estaba donde yo dije y estaba bien. A la hora de la verdad nunca comprobaron nada...

9 Sep 2011 - 04:53
Bobby

Menudos sinvergüenzas, ¿pero a ellos qué más les da si el perro se va a un país mejor? No entiendo su política, una persona quiso adopta CUATRO MASTINES nada menos, para cuidar su campo; le dijeron que no porque sólo daban perros para compañía. ¿Pero qué es lo que quieren, quién se va a llevar un sólo mastín para compañía?

9 Sep 2011 - 04:58
Pelocha

Buscan el bienestar del perro, que no se trafique con él, que no se les den malos usos etc

9 Sep 2011 - 05:59
1317551796
1317551796 en , (), 19 temas y 1688 comentarios

Te aseguro yo que a un perro que saques de la perrera o de una protectora y le ofrezcas cuidados y cariño para lo que le queda de vida, no le va a parecer largo un viaje de España a Noruega....

Yo adopté a un perrita de una protectora y se desviven por ti, es alucinante lo agradecidos que son.... te emociona. Eso si, como te decían por aquí, da mucha pena que los perros adoptados vuelvan a la protectora, o a la perrera. Hay que tenerlo muy claro, y más con un perro que ya ha sufrido un abandono, o malos tratos...

@Pelocha A mí me hicieron un seguimiento durante un año, para comprobar que el perro estaba bien, nosotros también, etc... y me pareció genial. Pero nada de que el perro no pueda salir de España. Me parece una contradicción, si te ves obligado a salir del país qué se supone que pasa con el perro? Sobre todo teniendo en cuenta que hay mucha gente de Alemania, Francia, Bélgica.. que adopta perros españoles.

@Bobby Si realmente eres de los que piensa "no compres, adopta" ya tienes la respuesta.

9 Sep 2011 - 08:04
Pelocha

ya clementine, pero los alemanes, holandeses, belgas etc adoptan los perros en PROTECTORAS...las perreras son otra historia....mundo aparte, ya te digo q a mí seguimiento me hicieron 0 ...

9 Sep 2011 - 09:20
1317551796

Ya eso si, el mundo perrera es otra historia. Yo no podría pisar una, acabaría con la casa llena de perros, que me conozco :-(

9 Sep 2011 - 09:36
ainara-gv
Bandera de Noruega ainara-gv en Nittedal, Akershus (Noruega), 22 temas y 646 comentarios

Muy buen consejo en de @Pelocha.
Yo no tengo ni idea sobre adoptar perros, pero por si te sirve de algo, te dejo un link de una pagina donde personas privadas regalan sus animales.
http://www.finn.no/finn/torget/gisbort/resultat?sort=1&CATEGORY/MAINCATE...

9 Sep 2011 - 09:42
lauritagzgz
Bandera de Noruega lauritagzgz en Solborg, Oslo (Noruega), 9 temas y 85 comentarios

Yo soy una amante de los perros y tengo dos adoptados.
Te aconsejo que antes de meterlo en el avión le des algún sedante natural. Yo estas vacaciones metí a mi perrita en el chenil de un Ferry hasta Córcega y se pegó las 12 horas con un ataque de epilepsia y no me dejaban sacarla.. Casi se nos muere.
No es epiléptica, fué todo por el miedo y el lugar.

Es aconsejable darles el día del vuelo y un día antes alguna cosita que te recete tu veterianrio y lo relaje. Los animales sufren mucho en este tipo de cosas.

Un beso

9 Sep 2011 - 10:33
Pelocha

@lauritagzgz, te equivocas completamente, ni se me ocurriría sedar a mi perro en un avión, de echo, si cuando te revisan al animal piensan que puede estar adormecido no embarca. La razón es muy sencilla: en la bodega hace frío, si el perro está sedado su cuerpo no regula la temperatura adecuadamente, así que puede morir....

9 Sep 2011 - 10:58
Bobby

Si al final adopto y lo mando a Noruega lo haré por mensajería. Tengo entendido que MRW trabaja muy bien este tipo de envíos, todo será cosa de informarme.

9 Sep 2011 - 11:33
1317551796

Exacto, nada de sedar al animal. Primero, muchas compañías lo tienen prohibido, y segundo, el animal se puede dañar en el vuelo debido a la falta de equilibrio, etc, y también lo de la temperatura (no lo había pensado). El animal debe ir al 100%.

Lo de enviarlo por un servicio especial de animales es buena idea. También había oído hablar bien de MRW, pero no te puedo decir.

9 Sep 2011 - 13:15
Bobby

Yo doy fe de que enviaron a un cachorrito de Westi de Cádiz a Cáceres y llegó muy bien. Ahora, de España a Noruega...

9 Sep 2011 - 15:55
1324680299
1324680299 en , (), 35 temas y 3036 comentarios

Hablando de perros/perritos y perretes...en Noruega se pasean de la misma forma que en España (es decir, levantando patita a diestro y siniestro) o hay que llevarlos a una canera/pipican?

Es una duda que me corroe...

10 Sep 2011 - 08:48
1324680299

En cuanto al sedante, se le puede dar una valeriana simplemente, que los relaja. Nunca he metido a mi perro en un avión (me da repelús).

Normalmente lo llevo en tren/coche a todas partes, con una valeriana (ahora que está acostumbrado ya ni eso). En diciembre me mudo a Noruega y me voy con el, en coche.

10 Sep 2011 - 08:52
1324680299

En cuanto a MRW, he escuchado varias quejas de usuarios que ponen los pelos de punta.

http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/publicado-e...

Por ejemplo. No se si será verdad o no, pero no me la juego.

10 Sep 2011 - 08:55
1317551796

Yo meto a mi perra en avión si es imprescindible (como para venir a Canadá), pero si un día voy a UK me la llevaré en coche. Mi perra se asusta con todo... cuando llegó a Toronto estaba medio ida, con la mirada perdida y los ojos rojos del estrés... Miedo me da el viaje de vuelta, pobre... :-(

10 Sep 2011 - 09:06
1324680299

Si, es que entre el susto y ver como tratan las maletas...creo que iría atacada de los nervios todo el camino.

No entiendo porqué para perros pequeños no dejan llevarlos contigo arriba, en asiento. Si hace falta lo llevo 10 horas encima de mis piernas...

10 Sep 2011 - 09:09
1317551796

Joer, yo si puediera le pagaba el billete para que fuera junto a mí. Pero la mía pesa 20 kilos :-(

Además, otra cosa es cómo llegan... la mía llegó como una croqueta, toda rebozadita, y no de pan rallado, precisamente...

10 Sep 2011 - 09:16
1324680299

No, se podían hacer compartimentos arriba en el avión, como hacen en el tren, alante. Asi cabían perros grandes tb.

El mio es un garbancillo, pesa 7 kilos :D

10 Sep 2011 - 09:18
haruwen

hola de nueco boby no le des ninguna valeriana ni nada en teoría esta prohivido y si llegas a Norge con el perro sedado te cagas, en cuanto bajas del avión tienes que ir a ver al Veterinario del aeropuerto, esta en la misma salida o control de aduanas.
Depende el tamaño del perro que cojas te sale mas barato traerlo tu en el avion con Luftansa pagas 60€ el trayecto. un perro en bodega.
@lauritazgz lo que no se puede hacer es meter un animal en una kennel y pegarle un viaje de 12 horas, la animal fuiste tu lógico que el perro lo pasara mal. yo hago vuelos con los perros de doce horas y nunca he tenido ningún problema.

15 Sep 2011 - 08:23
Pelocha

@haruwen no tienes mucho sentido, llamas a @lauritazgz animal por ir en ferry 12 horas con el perro en una kennel y luego dices que tú haces vuelos de 12 horas con perros...si ella es una animal, tú también, no? Y sino, que solución propones a aquellos que viajen en barco/avion esas horas?

15 Sep 2011 - 08:32
1324680299

No está prohibido darles valeriana, lo que está prohibido es sedarlos, leches.

15 Sep 2011 - 09:22
1324680299

Mi perro se ha hecho viajes en tren de 14 horas (Barcelona-Galicia) durmiendo conmigo en la cama del tren, que ni se ha enterado del viaje.

Los perros pueden viajar las horas que quieras, si antes los sacas a hacer sus cosas y estirar las piernas, igual que aguantas tu o aguana un niño de 5 años, aguantan ellos.

15 Sep 2011 - 09:24
haruwen

@Pelocha si no lo ha tenido nunca metido en la kennel y le metes 12 horas eres un animal, mis perros se pasan media vida en la kennel, es mas en casa duermen en una cada uno, para ellos es su cama su refugio, y eso para un perro lo es todo, se ha de sentir seguro dentro de la kennel y hay muchos perros que tras un viaje lo la quieren volver a ver.

Compre un perro en Chequia que no veas lo que me costó quitarle el trauma que tenia el perro y luego se subia solo al carro, y eso son malas experiencias que han tenido.

@ChurrosWithChocolate Como sabes tu como le va a sentar la valeriana a tu perro? Eres veterinaria y si te lo ha dicho algún vet que es lo que me vas a contestar tiene algún estudio hecho de la reacción de la valeriana en canidos y concretamente en la raza que tu tengas? NO así que cuidado con lo que damos a los amimales.Si te lo sacan de la kennel en la aduana para hacerle un reconocimiento que a veces(muchas) te lo hacen y sobre todo cuando ven que eres español porque no sabéis la fama que tenemos con los perros en Europa, como vean algo anormal llaman al Veterinario oficial y ya puedes preparar primero la cartera y segundo la sanción y posible vuelta a España.
Me he dado la vuelta al mundo con los perros y los paises más jodones con perdón son noruega y suecia.

15 Sep 2011 - 10:39
Pelocha

@haruwen, ahora que lo has explicado, suena mucho mejor.

Yo me crucé hace un mes europa de españa a holanda, y le dí algo que me dió la veterinaria para que no se marease. Lo malo es que la dejó un poco atontada. Si hubiese ido en avión ni de coña le doy nada.

Ah, y a mí no me pararon en ninguna frontera, pero iba preparada con todo en regla x siacaso :)

15 Sep 2011 - 14:28
haruwen

todo depende de los paises,para cada sitio te piden una cosa y te tratan de una manera pero en suecia o noruega te piden todos los papeles y si to tienes el tes de rabia en sangre no entras y lo tienes que tener con mas de dos meses de antelación

15 Sep 2011 - 15:11
1324680299

@haruwen ¿Por que existen veterinarios a los cuales vas pagando, le puedes preguntar? El mio siempre me ha recomendado valeriana, para que vaya relajado. Ahora ni le hace falta porque se ha acostumbrado a moverse por los mundos de dios.

Menudas preguntas haces, chico.

16 Sep 2011 - 02:03
Bobby

Parece ser que puedo adoptar un perro en protectora de no sé cuántos países y me lo mandan a Noruega sin problemas. Tengo que informarme sobre eso.

16 Sep 2011 - 13:59
1324680299

¿Por qué no adoptas en Noruega? Tiene que haber protectoras :)

17 Sep 2011 - 02:42
Bobby

Precisamente por eso, porque no las hay. Al menos e sso me dijeron durante la entrevista. Si no, obviamente la solución sería esa.

17 Sep 2011 - 02:58
1324680299

Pues adopta en España mismo, le haces su pasaporte y sus vacunas aqui y te lo llevas contigo :)

17 Sep 2011 - 03:14
1324680299

ten cuidadito con los países del este...por cierto. Una vecina adoptó un perro que venía de allí y el pobre tiene meningitis...

17 Sep 2011 - 03:15
Bobby

Llevármelo yo es imposible: espero irme en moto. Me da igual dónde, porque antes de nada pediré consejo.

17 Sep 2011 - 06:32
Nerh
Bandera de España Nerh en Wachupei, Chuchupei (España), 49 temas y 2485 comentarios

Antes de tomar cualquier decisión y hacer al chucho cruzar toda Europa, yo contactaría con estas protectoras:

http://www.dyrevern.no/
http://www.dyrebeskyttelsen.no/

Discrepo con algunos comentarios que se han hecho. Efectivamente, no hay que sedarlos cuando hacen largos viajes, pero también depende mucho del perro. La mía es MUY nerviosa y tenía por delante un vuelo de 12 horas + 3 en el aeropuerto + 1 desde mi casa al aeropuerto. Así que consulté con el veterinario (imprescindible!) y me dio unas gotas para que hiciera el viaje más tranquila. No iba dormida, pero sí un poco 'borrachita'. Y llegó estupendamente.

Cuando hizo Ecuador-Colombia-Perú (5h) no le di nada. Y hoy en día para un viaje tan largo probablemente tampoco le daría nada. ¿La razón? la perra ahora tiene más edad y es más tranquila. Así que todo depende, lo importante es consultarlo con el veterinario antes de tomar cualquier decisión (y preguntarle TODO).

17 Sep 2011 - 07:15
NoaGijon
Bandera de España NoaGijon en Gijón, Asturias (España), 13 temas y 60 comentarios

Las protectoras de Asturias mandan perros y gatos a Holanda y Suiza, principalmente. Si al final no encuentras protectora, te puedo decir un par de ellas.

Me alegra que hayas tomado esa decision :)

17 Sep 2011 - 14:36
Bobby

Gracias a todos. Aunque a algunos os pueda parecer que se trata de una buena acción y tal, debo decir que para mí es un sueño largamente retrasado, y espero poder hacerlo realidad en no muchos meses.

18 Sep 2011 - 14:35
Pelocha

Bobby, espero que sepas que un perro adoptado no suele ser un perro fácil, suelen venir con pasado dificil y vas a necesitar mucha mucha mucha paciencia y mucho tiempo. No es sólo que el animal pueda haber sido maltratado antes, sino el simple hecho de haber sido abandonado, no haber sido socializado correctamente de pequeño, etc Mi perra con 5 meses (cuando la adopté) se tiraba a morder a cualquier cosa, animal o persona que se le acercase por algún lado, destrozaba todo lo que le caía cerca, desaparecía nada más que la soltaba, iba buscando papeleras para comerse cualquier cosa que pudiese pillar...Necesité casi un año y muchas horas al día para hacerla "una perra normal"

19 Sep 2011 - 01:25
Bobby

Gracias, @Pelocha. Soy consciente de todo eso, lo acepto y lo asumo. De hecho hay algo más que pretendía hacer, aunque aún debo pensármelo porque teniendo que trasladarlo sería más complicado: quería adoptar un perro viejo, no moribundo pero sí que le quedaran pocos años de vida. ¿Por qué? Pues para que esos pocos años de vida que le quedaran los pasara feliz, con alguien que le quisiera y le tratara bien. Como dice un veterinario amigo mío (que a mí me parece una burrada), "darle una buena muerte".

Y sí, sé que yo sufriría mucho, porque luego adoptaría otro con las mismas características. Pero es un sacrificio que acepto para que esos perros puedan ser felices al menos unos pocos años de su vida.

19 Sep 2011 - 01:45

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.