Estudiar en el extranjero: Acceder a cualquier Universidad Alemana con un Grado Superior

Soy un estudiante de Grado Medio de Informática (1º curso) y en el futuro tengo pensado irme a vivir a Alemania con unos parientes. Acabaré el Grado medio y haré el superior. Mi pregunta es esta: ¿Podré acceder a la Universidad con el Grado Superior de Informática (o de lo que sea)? Sin restricciones, etc. Se de antemano que debo aprender el idioma con sus títulos y todo eso, ya me entendéis. He buscado por Internet... pero no estoy del todo aclarada. Resumen de lo que he entendido: En Alemania se quieren modernizar en esto de la educación, que están un poco aislados, y han hecho que sea mas "universal" en cuanto a títulos etc.. Por lo tanto, ¿Se podrá acceder a la Universidad con un Grado Superior (como ya he dicho antes)?

Si sabéis de webs que me resuelvan la duda (lo mas concreto posible) o cualquier cosa os agradecería que lo colgarais aquí y si esta en alemán una traducción me salvaría de las (muy) malas traducciones de los traductores tipo Google. Doy por hecho que os lo habrán preguntado muchísimas veces pero estoy perdida y la curiosidad grr¡sdlkf.

Muchas gracias de antemano.

0
Your rating: None
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

No se que es eso de un grado medio, FP???

Bueno da igual, te pongo el enlace donde explican esto en español.
http://www.daad.de/deutschland/index.es.html

9 Sep 2011 - 16:15
JigMaw
Bandera de España JigMaw en Berlin, Alemania (España) - 1 temas y 1 comentarios

Perdona... sí, sí es FP.

9 Sep 2011 - 17:09
Yaelo
Bandera de Alemania Yaelo en Berlin, Berlin (Alemania) - 6 temas y 102 comentarios
10 Sep 2011 - 03:36
1320677329
1320677329 en , () - 1 temas y 264 comentarios

Necesitarás la selectividad y un C1 de alemán (DSH o TestDaF)

10 Sep 2011 - 12:51
1320677329
1320677329 en , () - 1 temas y 264 comentarios