Estudiar en el extranjero: Acceder a cualquier Universidad Alemana con un Grado Superior

Soy un estudiante de Grado Medio de Informática (1º curso) y en el futuro tengo pensado irme a vivir a Alemania con unos parientes. Acabaré el Grado medio y haré el superior. Mi pregunta es esta: ¿Podré acceder a la Universidad con el Grado Superior de Informática (o de lo que sea)? Sin restricciones, etc. Se de antemano que debo aprender el idioma con sus títulos y todo eso, ya me entendéis. He buscado por Internet... pero no estoy del todo aclarada. Resumen de lo que he entendido: En Alemania se quieren modernizar en esto de la educación, que están un poco aislados, y han hecho que sea mas "universal" en cuanto a títulos etc.. Por lo tanto, ¿Se podrá acceder a la Universidad con un Grado Superior (como ya he dicho antes)?

Si sabéis de webs que me resuelvan la duda (lo mas concreto posible) o cualquier cosa os agradecería que lo colgarais aquí y si esta en alemán una traducción me salvaría de las (muy) malas traducciones de los traductores tipo Google. Doy por hecho que os lo habrán preguntado muchísimas veces pero estoy perdida y la curiosidad grr¡sdlkf.

Muchas gracias de antemano.

0
Your rating: None
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

No se que es eso de un grado medio, FP???

Bueno da igual, te pongo el enlace donde explican esto en español.
http://www.daad.de/deutschland/index.es.html

9 Sep 2011 - 16:15
JigMaw
Bandera de España JigMaw en Berlin, Alemania (España) - 1 temas y 1 comentarios

Perdona... sí, sí es FP.

9 Sep 2011 - 17:09
Yaelo
Bandera de Alemania Yaelo en Berlin, Berlin (Alemania) - 6 temas y 102 comentarios
10 Sep 2011 - 03:36
1320677329
1320677329 en , () - 1 temas y 264 comentarios

Necesitarás la selectividad y un C1 de alemán (DSH o TestDaF)

10 Sep 2011 - 12:51
1320677329
1320677329 en , () - 1 temas y 264 comentarios

Es más, hace 5 años, cuando me vine, pensé en empezar (continuar) en la uni. Para ello me apunté al curso de DSH de la misma universidad para después poder formalizar la matrícula. Como yo ya tenía una carrera terminada me dijeron que llevara traducido el título y todas las asignaturas. Cuál es mi sorpresa cuando después de haberme gastado la pasta me dicen que eso que yo he estudiado no es una carrera universitaria (magisterio). Que me habían traducido en el título "escuela universitaria" por Fachhochschule y que eso no valía. Así que tuve que traducir los papeles de selectividad. Así que si a mí con una carrera en España me decían que no les valía, no me quiero ni imaginar con un FP. Otra cosa es que tengas la selectividad también hecha.

Aquí los FP serían los Ausbildung (salvando diferencias) y al terminar un Ausbildung no puedes acceder a la uni así como así, has de tener el Abitur.

10 Sep 2011 - 12:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.