Cultura y Costumbres: ¿Por qué hay tanta violencia y criminalidad en los países de mayoría cristiana?

Abro este hilo en respuesta al hilo:
http://www.spaniards.es/foros/2011/06/18/por-que-es-la-religion-islamica...

Los 15 primeros países en la lista de homicidios intencionados (sin contar guerras) son de mayoría cristiana (y no solo en latinoamérica), en cambio de los 16 últimos la mitad son musulmanes.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate
La tan civilizada Finlandia tiene una tasa más de 6 veces superior a Marruecos, sin embargo todo el mundo piensa que Marruecos es mucho más peligroso, porque es un país pobre lleno de moros que son musulmanes.
También he visto otros rankings donde la delincuencia y criminalidad es mucho mayor en países de mayoría cristiana que en otros, especialmente que en los árabes ricos y algunos asiáticos.
Pero esto nadie lo achaca a la religión, ¿será simplemente casualidad, o realmente tendrá que ver algo el cristianismo?

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)

En los países musulmanes ni hay homicidios ni hay homosexuales:
http://www.youtube.com/watch?v=k7ncclci3D8

Por no haber no hay ni datos:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Homicide-world.png
(gris, sin datos. Casi toda África)

Y España uno de los países con menos delincuencia de Europa:
http://www.20minutos.es/noticia/199011/0/delincuencia/europa/gallup/

1316996764
0
1316996764 158 23 719 , ()

¿Que tendrá que ver los homicidios con los homosexuales?
¿Estás diciendo que ocultan datos? ¿Para qué? ¿Y los países no musulmanes no lo hacen?
Y si te hubieras parado 2 minutos a mirar la lista verías que la mayoría de los países africanos que salen en gris en el mapa sí que salen en la lista, y que los que salen en gris no son todos musulmanes ni mucho menos.
Lo de España sí que no lo pillo.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()

Quizá sea más exacto decir países de tradición católica en vez de "cristianos".

josapan
0

Creo que ponen más multas en Suecia que en la India. Me da a mí por ahí...

http://www.tonterias.com/2003/01/mi-hijo-no-toma-drogas/

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 196 13 2228 Berlin, Berlin (Alemania)

@killermann
Será como bien te apuntan arriba porque en muchos países de mayoría musulmana no hay sistemas de monitoreo públicos (ni privados) que puedan aportar datos a tal efecto????

La tasa de Finlandia ten por seguro que tiene en cuenta todos los homicidios que ocurren en el país (así se den en áreas remotas y rurales) y la de Marruecos lo más seguro que sólo contabilice los que se den en una cuantas áreas urbanas.

En el llamado triángulo de la violencia (Centro América: El Salvador-Guatemala-Honduras) se calcula que hay una media de 12-16 homicidios violentos al día en cada uno de los países citados, pero claro esos datos son estimados, porque es imposible saber a ciencia cierta lo que ocurre en muchas partes remotas o mal comunicadas del país.

1316996764
0

Y por qué en muchos países de mayoría musulmana no hay sistemas de monitoreo públicos (ni privados) que puedan aportar datos a tal efecto?
Porque son pobres? Entonces en los que no son musulmanes pero pobres sí que hay? O como está eso?
Yo veo que datos sí que hay, o es que se los inventan? Y sólo se los inventan los países musulmanes?

Basketca
0
Bandera de España Basketca 179 5 2796 Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España)

"sin embargo todo el mundo piensa que Marruecos es mucho más peligroso, porque es un país pobre lleno de moros que son musulmanes"

Seguro que piensan que es peligroso porque hay moros, claro. Por lo mismo que por lo que piensan que cualquier país Centro y Sudamericano es peligroso, porque están todos llenos de moros.

Party
0
Bandera de México Party 219 19 4030 Torreón, Coahuila (México)

Bueno, si tenemos en cuenta dos cosas...

Primera, el cristianismo o religion católica son el 34% del mundo.

El islamismo, es el 17.7%.

Hinduismo con un 13,4%

Budismo, con aproximadamente un 5,7%.

Judaísmo, con un 0,3%

El restante 30% de la poblaciòn cree en otras religiones o en ninguna, aproximadamente el 8% de la población es teísta, es decir cree en Dios o la divinidad, pero no en alguna religión en particular.

Pues te lo dice todo, mayoría de católicos, mayoría de crímenes, es de segundo de secundaria....

1316996764
0

Las tasas más altas de delincuencia y criminalidad están en Latinoamérica, por lo que si es lógico pensar que hay un cierto peligro.
Nada que ver con Marruecos, que mucha gente aquí lo ve como peligroso.
Y desde luego a los marroquíes no es que los tengamos muy bien vistos en España.

1316996764
0

#8 No estamos hablando de términos absolutos, estamos hablando de porcentajes y cifras per cápita. Es de tercero de secundaria...

Basketca
0
Bandera de España Basketca 179 5 2796 Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España)

@killermann Pero eso no quiere decir que la gente se piensa que es peligroso (con fundamento o sin ello) porque esté lleno de moros.

1316996764
0

Bueno ya, no todo el mundo pensará que es peligroso por eso, pero yo creo que el hecho que sea un país musulmán sí que tiene algo que ver entre gente ignorante.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 196 13 2228 Berlin, Berlin (Alemania)

@killermann
No necesariamente es una cuestión de ricos y pobres, sino de del interés de unos gobiernos por medir ciertos aspectos sociales y el desinterés de otros por ello ...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

josapan
0

#14 Y el desempleo reconocido en España es del 21%. Y sin embargo aquí la gente sigue de p. madre.

#13 [Modo irónico] Cuanto más ricos más multas de tráfico:
http://www.motorpasion.com/seguridad/en-madrid-se-ponen-diez-veces-mas-m...

washington-irving
0
Bandera de Estados Unidos washington-irving Atlanta, Georgia (Estados Unidos)

En los paises musulmanes hay menos delincuencia porque los gobiernos o mejor dicho, las tiranias, han matado o encarcelado a toda persona normal y librepensadora, y el resto de la gente son los borregos que viven como en un rebaño sin decir ni pio, y sin hacer oposicion al regimen ni nada.

Por lo tanto el menor numero de delincuencia en paises musulmanes no es porque haya mas gente buena sino porque hay menos libertad.

La delincuencia va de la mano con la sensacion de libertad -Sir Winston Churchill

1347187512
0
1347187512 90 7 628 , ()

Coincido con lo que te han dicho antes, no creo que lleven un rencuento tan exhaustivo de los homicidios como en otros países de Europa.

@killermann "Nada que ver con Marruecos, que mucha gente aquí lo ve como peligroso.
Y desde luego a los marroquíes no es que los tengamos muy bien vistos en España."

Te adjunto este link: http://www.20minutos.es/noticia/463021/2/
Marroquíes y colombianos, predominantes

Las cárceles españolas albergan presos de más de 80 nacionalidades. Las colonias más numerosas son, en este orden, los marroquíes, los colombianos, los argelinos y los rumanos, que han crecido un 150% en cinco años.

Lo siento, pero si no están bien visto es por algo. Ojo, estoy convencida de que hay más marroquís buena gente que criminales, pero entre esa comunidad hay un porcentaje considerable de delincuentes. ¿En Marruecos hay menos crímenes que en España? No me imagino por qué será... Me gustaría saber cuáles son las penas en Marruecos, las condiciones en las cárceles, el trato policial etc, y comparar para saber dónde sale más caro cometer delitos: aquí o en Marruecos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

Mi experiencia personal es que evidentemente que hay MUCHA MÁS DELINCUENCIA en paises como México, USA e incluso España que en el Líbano...

1316996764
0

Mi post podrá tener más o menos fundamento, pero está claro que si hubiera puesto que entre los 16 primeros países en homicidios la mitad son musulmanes, que entre los 15 últimos no hay ninguno, y que Marruecos tiene una tasa más de 6 veces superior a Finlandia aunque sea todo lo contrario, nadie hubiera dicho que las estadísticas no son fiables o buscado mil excusas. Es más, voy a hacer la prueba en otro foro.
En delincuencia no digo que no haya países con estadísticas poco fiables, pero en ASESINATOS? Me vais a decir que en Marruecos, Indonesia o Catar no va a haber estadísticas más o menos fiables de homicidios? Que fuera de las ciudades, no se denuncian los asesinatos, ni se recuentan? Me parece a mí que estais metiendo a todos en el mismo saco de Somalia.
Entonces en países como Burundi, Haití, Etiopía o Ruanda las estadísticas son más fiables que las de Omán o Egipto, porque son musulmanes? O como está eso, que no lo entiendo? Responderme a esto por favor porque se ve que la mayoría de gente tiene muy claro que las estadísticas en países no musulmanes son más fiables. Y no estoy hablando sólo de Europa.
Pues yo pienso que las estadísticas en Marruecos o Catar deben ser más fiables que las que pueda haber en México o Colombia, donde hay muchísimos crímenes sin resolver y desaparecidos que seguramente ya están bajo tierra hace mucho y no se recuentan.

Nadie a querido buscar alguna razón (lógica o absurda) a mi pregunta, como yo que sé, que se bebe alcohol por decir algo y eso fomenta la violencia? No, estaba claro que ibais a salir con mil excusas y con reflexiones tan lúcidas como en #8, porque a que jode que critiquen o se metan (con más o menos fundamento) con una religión que a lo mejor ni es la vuestra, pero es a la que más cercana os sentís? Pues imaginaos todas las críticas que recibe el Islam, a veces con mucho menos fundamento que mi post, y con la diferencia que para la mayoría de ellos la religión sí es muy importante, y que a muchos de ello sí que les llega los medios de comunicación occidentales, de ellos aquí lo único que llega aquí son las guerras, la violencia y terrorismo, vaya imagen que se le está dando al Islam, no creeis que los medios de comunicación ocidentales también están avivando el fundamentalismo?

1316996764
0

#17 Está claro hay un gran número de marroquís en las cárceles españolas, más que otras nacionalidades, pero es que hay muchísimos marroquís en España, en número de inmigrantes sólo les supera Rumanía, sin embargo colombianos no hay tantos y también son de los que más hay en las cárceles. Sería más significativo que pusieras un link con estadísticas número de inmigrantes/delincuentes.

Y me parece de puta madre que las cárceles sean más duras que las de aquí, que a veces parecen hoteles y hay asesinos que en unos añitos salen tan panchos y como si nada, no tendrá esto algo que ver también con que no haya tanta criminalidad en estos países? Mano dura contra los delincuentes?

1316996764
0

#19 yo también me he sentido más inseguro en Brasil, Filipinas, Inglaterra o España que en Marruecos, Malasia, Bangladesh o incluso Cachemira. Y muchos viajeros comparten también esta opinión. A ver cuantos de los que opinan aquí han visitado algún país musulmán.

kaleva
0
Bandera de Alemania kaleva 243 18 1127 es bonita, es grande (Alemania)

La percepcion de seguridad es un poco relativa.
Yo salia por ahi en Oviedo y regresaba a casa de madrugara, las dos, las cuatro... sola.Y me sentia segura. Podria hacer eso en Marruecos?

Cuantos crimenes por honor y violencia contra las mujeres en el hogar se contabiliza en ciertos paises donde ni siquiera valen lo mismo que un hombre ante la ley?
No tengo respuesta, solo dudas.

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 442 193 7442 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

¿Por qué hay tanta violencia y criminalidad en los países de mayoría cristiana?

Sin haberme leido el hilo, lo primero que se ocurre es que es más "barato" por norma general delinquir en paises cristianos que musulmanes.

Pero luego elaboraré, que más factore... Voy a ver si trabajo un poco y me acabo de leer el hilo.

kaleva
0
Bandera de Alemania kaleva 243 18 1127 es bonita, es grande (Alemania)

Yo no veo que la violencia sea mayor en los paises de mayoria cristiana. Hay paises de mayoria cristiana entre los mas violentos y entre los menos violentos, asi que lo que determina la violencia debe de ser algo distinto a la religion.
Por otro lado, la violencia no se ve solo en los homicidios. La violencia puede consitir en privarte de tus derechos basico. Asi que en todo caso la discusion seria sobre homicidios, no sobre violencia o sociedades mas seguras.

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

¿Hablamos de criminalidad o de inseguridad? Es que no es lo mismo...

... yo cuando he estado en determinadas zonas de este bendito país he sentido bastante "inseguridad", incluso al principio de llegar a Beirut en determinados barrios sentía miedo al ver calles llenas de banderas amarillas...

... pero eso no tiene nada que ver con la delincuencia.

Porque evidentemente lo que menos te preocupa en esos casos es quedarte sin reloj o sin cartera... de eso en el Libano poco o nada y precisamente en las zonas donde más "inseguridad" puedas sentir... menos todavía.

Santi2006
0
Bandera de Argentina Santi2006 145 16 1942 Parana, Entre Rios (Argentina)

Marruecos en realidad es seguro, pero Qatar es segurisimo, y en concordancia con este argumento, lo estaba escuchando a Batistuta, ex-delatero de la Roma y la Fiore y contaba que era una cosa extraordinaria la seguridad que habia cuando era jugador en ese pais.

Santi2006
0

#14 me hace acordar cuando dicen que en Argentina hay un 7% de desempleo...pero cuentan los planes sociales ni el trabajo en negro.

1316996764
0

#21 tampoco es comparable los inmigrantes que vienen a España con la gente que vive en el pais. Muchos de los que vienen son los que no tienen nada que perder y se la suda todo, allí te aseguro que hay gente con buen trabajo que viven bien y que no tienen ningún interes en venir a España.

1316996764
0

#23 pues la verdad que como mujer no lo sé, pero yo he andado solo por Marruecos a esas horas varias veces y nunca me ha pasado nada, al contrario que en UK.
Que los asesinatos de mujeres no se contabilizan? No lo creo, pero es una buena respuesta.

1316996764
0

También decir que las primeras veces que anduve solo por ahí si que tuve sensación de inseguridad, cosa que en UK no, o sea que la "sensación" tampoco tiene por qué ser real.

1316996764
0

A esta pareja los conocí en Calcuta.
4 años de viaje, 10000 € en el bolsillo por persona, más de 50 países visitados y pocos prejuicios en la cabeza.
En 4 años de viaje sólo les robaron en Suiza y Camboya, y mayores problemas no han tenido.
Las mejores palabras, para oriente medio y otros países musulmanes, sobre todo para el horrible horrible Irán y el norte de Pakistán.
http://dondeandanestos.blogspot.com/
A ver si encuentro la entrevista donde hablan de los países que más les gustaron.

1316996764
0

Ah y ya se que mi hilo no tiene un fundamento realmente sólido, ni que meterse en la wikipedia a ver 4 estadísticas sea un estudio importante, pero no me voy a poner a hacer correlaciones entre la religión y la criminalidad de los distintos países.
Abrí el hilo en respuesta al hilo de http://www.spaniards.es/foros/2011/06/18/por-que-es-la-religion-islamica... y por lo menos he intentado incluir alguna estadística o algo cosa que en el otro hilo no hay, ni en muchas afirmaciones sobre el Islam que se oyen en los medios de comunicación.
También voy a escribir algo sobre la lapidación en ese hilo, que nos creemos que es algo exclusivo del Corán.

1316996764
0

#26 bueno más bien hablo de criminalidad.

1323938184
0
1323938184 84 53 1912 , ()

La lapidación también ocurrió durante los tiempos que los libros del antiguo testamento fueron escritos, aunque la diferencia fundamental es que en ningún país con mayoría judía ocurre, actualmente, esa barbaridad contra la humanidad.

1323938184
0

Además, según el nuevo testamento, Jesús de Nazaret condenó esa costumbre de ejecutar a seres humanos.

Santi2006
0

#32 ellos se lanzaron a viajar 4 años con 20.000 euros la pareja?

1316996764
0

#37 exactamente, al principio no llegaban a los 5 euros de media al día, al final la media les subió un poco. Para que luego digan que hace falta tener mucho dinero para viajar.
http://dondeandanestos.blogspot.com/2011/04/cuanto-cuesta-viajar-4-anos....

He encontrado un par de entrevistas suyas:
"- ¿Cuál es tu destino preferido y por qué?
- No tenemos un destino preferido, despues de haber viajado un tiempo, un lugar que nos ha marcado es Oriente Medio debido a la hospitalidad de la gente, en su cultura esta escrito que deben ayudar al extranjero y en paises como Turquía, Siria, Iran… nos lo han dado todo y más."
http://anotacionesviajeras.com/donde-andan-estos-un-blog-de-viajes-por-e...
" Cada país y cultura ha dejado algo en nosotros, la lista sería innumerable pero a grandes rasgos diríamos que la cultura árabe o la musulmana en general nos ha enseñado el valor de la hospitalidad en un grado desconocido en occidente. En países como Irán, darte todo es poco para ellos."
http://www.lavanguardia.com/fotoatlas/20100415/54061370616/donde-andan-e...

1316996764
0

Parece que estoy haciendo publicidad del Islam, nada más lejos de la realidad, y sinceramente creo que no me gustaría vivir en un país musulmán, y hay muchas cosas de la religión y cultura que no me gustan, pero sólo busco romper prejucios y crear un debate más o menos justo.

1323938184
0

Otra detalle , las mayoría de los países europeos son estados secularizados con una mayoría de cristianos , de los cuales la mayoría no son practicantes.

1323938184
0

En nuestras sociedades existe una gran diferencia entre la religión y la vida pública.

Santi2006
0

@killermann hace cuanto y cuanto tiempo viviste en Brasil, lo que queremos hacer con mi mujer es con esa onda, pero desde mi Provincia que es paralela al ultimo estado de Brasil, ir subiendo hasta Belem.
Pero a pesar de que conosco algo Brasil, me da un poco de miedo, tu que opinas?.

Santi2006
0

#41 asi es, oriende medio, o casi todo, no ha podido dividir lo que es religion con gobiernos, cosa que occidente lo ha logrado.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 512 121 15555 East Coast, Singapur (Singapur)

He viajado bastante por Asia, incluso a pueblos perdidisimos de Malasia, China, etc y de momento solo me sentí inseguro 1 vez. Fue en una isla de Indonesia donde me parece a mi que pocos extranjeros habían visto. Todo lo demás, perfecto. Una de las cosas que adoro de Asia+Sudeste asiático es la seguridad en las calles, por la noche, en las discotecas, etc.

julvarra
0
Bandera de España julvarra 25 3 42 valencia, españa (España)

yo solo voy a poner una puntillita a la conversacion.
Estuve en marruecos de viaje y no vi ningun peligro ninguna sensacion de violencia(con excepcion de chefchaouen).y en chefchaouen vimos una pelea algo violenta que casualidad que en cada esquina del pueblo( por cierto el pueblo mas bonito que vi en todo marruecos); se vendia drogas.Mi pregunta es: Tendra que ver algo las drogas y no la religion?

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 512 121 15555 East Coast, Singapur (Singapur)

#45 es verdad, puede ser el tema drogas. En Asia -siento hablar de Asia pero es donde resido y conozco- la droga está penada con la muerte en muuuuuchos países; por lo que conseguir ni un porro es tarea imposible.
Entonces--> no drogas es igual a más seguridad? (viendo casos como España...puede que sí...)

Santi2006
0

Es un tema social, ya que en paises como Argentina, se es tan violento entre otras cosas porque el poco futuro y el "nada" que perder de la gente joven, y envueltada con drogas ni te cuento.
Una anecdota, un amigo de la infancia, se perdio en la delincuencia y en las drogas, una vez en la calle me lo choque caminando, les juro que no me reconocio.
Cuando se producen simultaneamente varios factores socio-economicos, es explosivo.

1316996764
0

#42 ein? Yo nunca he vivido en Brasil, que más quisiera, sólo he estado de viaje o turismo y he tenido alguna novia brasileña. Esas cosas mejor pregúntaselas a alguien que viva ahí. Pero yo diría que la delincuencia si actúas con sentido común no es un problema tan gordo como la gente se piensa. Hasta en las favelas si vas con gente que conozca el terreno no tienes por qué tener problemas.
La regla número 1: No parezcas un gringo! Cosas como andar con una negraza si eres blanquito y rubio te pueden delatar! Y no hablemos de relojes, calzado caro o ir incluso con zapatillas y calcetines no blancos. Esto me lo dijo un brasileño allí.

1316996764
0

#45 hombreeee claro que la droga tiene que ver muchísimo con la violencia, tu sabes la cantidad de dinero que mueve la droga en el mundo?
Yo creo que la mayoría de crímenes en latinoamérica es por culpa de las drogas, bandas de camellos que luchan entre sí en las favelas, la cocaína en Colombia, Opio en Afganistán y Birmania, Hachís en la zona del Rif y Ketama en Marruecos etc etc
Yo por una parte estoy a favor de la legalización de todas las drogas, duras y blandas, toda la violencia y mafias que se acabarían, todo el dinero que se ahorraría, además es imposible erradicar la droga del mundo, quien quiere va a seguir comprando.
Pero por otra parte veo a Singapur y sus durísimas leyes y pienso todo lo contrario.
Otro topicazo: en Holanda todo el mundo fuma porros porque es legal. Falso, es España se fuma bastante más a pesar de ser ilegal.

Santi2006
0

ups perdon yo pense que habias vivido, gracias igual por el dato!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.