después de navidades emigro al UK! con nivel escaso y el dinero justo (necesito trabajarde lo que sea YA!!).tras leer muchos posts y rebuscar en el google he escogido estas ciudades. he desestimado las que están plagadas de españoles / las que están plagadas de universitarios / las que son excesivamente caras / Y POR ÚLTIMO PORQUE ALGUNAS NO SON MUY SOLICITADAS POR LOS EMIGRANTES Y HABRÁ MENOS COMPETENCIA A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO (porqué mi nivel de inglés es el del instituto y cualquiera que sepa algo mas supongo que lo tendrá mas fácil). corregidme si en algo estoy equivocada... y ayudadme porfavor.
LEEDS: 720.000 habitantes / apartamento de 1 hab. por 445€ / 6'9% de paro
SHEFFIELD: 512.000 habitantes / apartamento de 1 hab. por 500€ / 5'6% de paro
MANCHESTER: 420.000 habitantes / apartamento de 1 hab. por 600€ / 6'2% de paro
WAKEFIELD: 316.000 habitantes / apartamento de 1 hab. por 450€ / 4'3% de paro
CARDIFF: 310.000 habitantes / apartamento de 1 hab. por 500€ / 4'5% de paro
LEICESTER: 280.000 habitantes / apartamento de 1 hab. por 480€ / 6'1% de paro
SUNDERLAND: 280.000 habitantes / apartamento de 1 hab. por 330€ / 5'9% de paro
NEWCASTLE: 259.000 habitantes / apartamento de 1 hab. por 360€ / 3'9% de paro
PLYMOUTH: 240.000 habitantes / apartamento de 1 hab. por 550€ / 4'4% de paro

Espero que tuvieses buenas notas en inglés... xD
Ten en cuenta que el alquiler són un mes de fianza mas uno adelantado, osea tres meses del tirón,¿Me equivoco?
Me parece qué Manchester tiene más habitantes, y no hablo de greater Manchester.
Leeds, Manchester y Plymouth, están llenitas de españoles..
De todas formas con el ingles del instituto donde sea te va a resultar difícil. Yo te recomendaria darle al ingles todo lo que puedas antes de venir...piensa que como tu hay mucha otra gente (no solo españoles).
yo iría como todo el mundo (albergue y piso compartido de momento). para la semana empiezo con un profesor nativo clases de conversación (a ver en cuatro meses lo que avanzo!) me interesaría saber el tipo de vida de sheffield newcastle leicester y wakefield que son las menos populares... y cardiff?? es que sin saber nada de UK de leer tanto post le he cogido cariño al nombre!!!
@presamarca, Cardiff esta muy bien, es precioso, eso si, españoles también hay...
newcastle tiene mas paro un 8 mas o menos y los precios varian bastante
se agradecen las correcciones. yo me he hecho eco de articulos publicados... pero nada es infalible! lo de los precios yo los veo muy bajos pero como es lo que ponía...
Manchester no esta plagada de universitarios con sus 3 universidades? ay que me meo. @Lamendalerenda, ven a reirte conmigo! :D
buena llamada @Reena jeje. En Manchester ni hay estudiantes ni hay espanioles.
Pero espera que me rio mas todavia, apartamento de 1 habitacion en el centro por 600 euros??? Ponte a las listas de espera que para el 2016 los sueltan.
De donde has sacado esos datos? ¿Fuente?
del @Darrius seguro
No me metais en movidas :) Sólo preguntaba...
movidas nada, es que me hace gracia la forma en que "aportan datos". En serio, entiendo que puede confundir mucho cuando no se tiene una idea clara de la estructura de las ciudades por aca, pero es que llevo ya varios hilos viendo cosas del estilo Manchester no tiene espanioles y es una de las ciudades mas pequenias. Y pregunto yo, si ese es el caso, por que coj... me lleva mas de 1 hora ir de norte a sur de la ciudad en coche? Por poner un ejemplo. El centro claro que te lo recorres en 20 minutos. Pero es que es los "barrios perifericos" son la ciudad tambien.
simplemente mirando adecuadamente la wiki:
"The name Manchester, though officially applied only to the metropolitan district of Greater Manchester, has been applied to other, wider divisions of land, particularly across much of the Greater Manchester county and urban area. The "Manchester City Zone", "Manchester post town" and the "Manchester Congestion Charge" are all examples of this. The economic geography of the Manchester City Region is used to define housing markets, business linkages, travel to work patterns, administrative areas etc.[57] As defined by The Northern Way economic development agency the City Region territory encompasses most of the natural economy’s Travel to Work Area and includes the cities of Manchester and Salford, plus the adjoining metropolitan boroughs of Stockport, Tameside, Trafford, Bolton, Bury, Oldham, Rochdale and Wigan, together with High Peak (which lies outside the North West England region), Cheshire East, Cheshire West and Chester and Warrington.[58]
For purposes of the Office for National Statistics, Manchester forms the most populous settlement within the Greater Manchester Urban Area, the United Kingdom's third largest conurbation."
Ahora, usalo con un mapa tambien y te da una idea clara de lo pequenio que es Manchester.
En mi opinión, esos precios son más de una habitación en piso que de un piso de una habitación, si no en todas, en bastantes de esas ciudades.
Hay que tener en cuenta muchas veces que te ahorras £50 libras al mes por irte a las "afueras" del centro y te las gastas en buses o metros para ir a comprar/trabajar.
Según cuando hayan salido esos precios, hay que tener en cuenta el cambio. No es lo mismo 500 euros de hace dos años que de ahora. Por eso no entiendo esa manía de poner alquileres en libras en euros. Aquí vais a vivir en libras! Cobrareis en libras, pagareis en libras, ahorrareis, o no, en libras.
Según lo que vayais a viajar a España también teneis que mirar las conexiones a los aeropuertos, porque según que trenes/buses os saldrán por un ojo de la cara.
Mi consejo: no os metais en un apartamento/casa sólos nada más llegar.
Cierto, precisamente de esto hablaba esta manyana con la secretaria, que me gusta Southampton pero me mudaria a Londres solo por la facilidad para coger un avion a Gran Canaria!
no matad al emisario!!! solo pido información acerca de unos datos...
hay que haber vivido en uk 1000años y tener un master en transacciones inmobiliarias para que no se te echen encima en este foro!!!!!
FUENTES:
www.rentright.co.uk
www.bbc.co.uk/news/10604117
@presamarca no te lo tomes a mal, lo entenderas mejor cuando ya andes por aqui.
Y se te olvida un detalle muy importante a la hora de mirar alquileres. Para un apartamento de 1 sola habitacion, tienes que pagar el council tax tu sola. Asi que suma unas 70-100 libras mas por mes para el alquiler (segun la casa).
Y todas las bills (agua, gas y electricidad), teléfono, internet, ...
no me fe olvidado de eso chicos simplemente miro la diferencia de alquileres de un sitio a otro... yo por ejemplo he currado mucho tiempo en una empresa en vigo que tiene delegación en barcelona... y cobramos lo mismo!!!!! evidentemente a mi me rendía el doble porque la vida en galicia es mas barata... por eso intento sopesarlo todo... también se que en manchester hay españoles pero me da miedo irme a una ciudad demasiado pequeña y agobiarme en dos días. si no es mucho pedir podrías comparar manchester sheffield o newcastle a que ciudades se asemejarían en españa. gracias
Yo vivo en Newcastle y me cuesta 625 libras al mes en pleno centro. EN barrios un poco más alejados puedes encontrar pisos decentes de una habitación por unas 500-550. De todas formas buscate un piso compartido allá donde vayas (aquí está entre 55 y 90 a la semana...)
@presamarca
Si prefieres una ciudad con pocos españoles, probablemente Newcastle sea la mas adecuada y tras londres y glasgow es la ciudad del reino unido con un sistema de metro como transporte publico, ademas de autobuses. Tambien a tener en cuenta que en newcastle el ingles que oigas sera bastante mas cerrado que las otras ciudades que mencionas (el acento Geordie, dificil de entender hasta para los del sur) Se que fuera de Londres, Leeds y Sheffield son consideradas como muy "transport friendly" y tienen un buen transporte publico todo lo contrario que Bristol por ejemplo.
En lo que al trabajo se refiere segun he averiguado, probablemente Manchester y Leeds esten mejor qur Sheffield, pero es un dato general. De las otras ciudades que mencionas, no se nada. He mirado mucho en los foros comparando datos de los propios britanicos. Tam bien comentar que probablemente, fuera de londres los alquileres de habitacion compartida no difieran tanto (excepto oxford y cambridge) aunque si la calidad de las mismas por la cantidad que pagues.
De las de tu lista, en mi opinion, para lo que buscas, Leeds y Sheffield son las mejores opciones y aunque haya españoles que los habra, nunca llegaran a los niveles de Edimburgo, Londres o Bristol.
Un saludo
la verdad el tema del acento no me preocupa demasiado porque como mi nivel de inglés es escaso que mas da uno que otro no??? yo también estoy barajando leeds y sheffield. lo que me da miedo de leeds es que al ser una ciudad universitaria haya miles de universitarios buscando trabajos como al los que yo puedo aspirar!!!
@presamarca...no solo son los universitarios. Tienes que a;adir a todos los locales mas inmigrantes de otros paises que buscan curro..asi que la competencia es dura! Por eso siempre recomendamos darle al ingles todo lo que se pueda antes de ir alli...
En Leeds hay españoles pero no esta tan masificado como Manchester, Bristol o Londres...aunque esta teniendo mucho auge ahora....en Newcastle segun los datos que pone presamarca hay menos para que por ejemplo en Leeds y eso no es verdad.....tengo una amiga que se fue estuvo buscando en Newcastle y no encontro nada de curro y se tuvo que volver a España ademas no hay muchas empresas ni industria al menos eso me dicen pero es muy bonita eso si.....y son very friendly.....
gracias por todos los comentarios!!!!
El tema del situacion laboral y encontrar trabajo cuanto antes, es lo que mas preocupa a todos los que queremos ir. Poniendo a un lado el factor "suerte", da la impresion que de las ciudades que se han mencionado, Manchester es la que mejor puntua en lo del trabajo, pero tambien habra mas gente buscandolos. En otro foro, alguien habia hecho una referencia a Sheffield, mencionando que aparte de los "call centers" que se montaron ahi, a partir de los años noventa, a penas hay otros sectores donde se necesite trabajadores. Teniendo en cuenta que esto, Manchester y Leeds estaran mejor ya que por ejemplo, Leeds cuenta con muchas sucursales de multinacionales en el tema financiero, despues de Londres, y Manchester contara con diversos sectores. A mi tambien me interesa Cardiff, pero dudo mucho que pueda competir con por ejemplo Manchester, en lo que a la diversidad de sectores se refiere, a lo mejor gana en turismo, pero no en otras cosas. De las otras ciudades mencionadas no tengo ni idea.
me has despejado las dudas sobre sheffield. a mi también me gusta mucho cardiff pero quiero tomar una decisión basada en algo mas que el aspecto y el clima de una ciudad. lo de manchester y leeds me da miedo que sean como salamanca plagadas de estudiantes!!!
Hola galleguita(me imagino)
Yo tambien queria irme a algun sitio,pero viendo los alquileres y todo eso maaadre mia,asi a la aventura para perderlo todo
Y no sabria elegir el pais,ni la ciudad,ni naaaa
Como casi no tengo idiomas...
Tambien aguantaste todo el añito sin ir ehh jaja y todo este tiempo podias haber aprendido mucho ingles,con intensivos,series,radio,etc...
Yo es la idea que tengo antes de nada.Si no encuentro trabajo aqui ir haciendo cursos de ingles o de otras cosas y asi cuando termine el paro pues elegir destino y a probar,si no,de vuelta
Y en que ciudad de uk no hay estudiantes por diossss....!!!!!! digo yo que tambien tendran cabida los demas verdad????