Presentaciones: a la aventura, a paris!!

MUY BUENAS A TODOS!!!
En primer lugar quería agradecer a todos los que mantenéis vivo el foro escribiendo vuestras experiencias, preguntando o contestando las dudas de los demás porque de verdad es de gran ayuda para alguien que como yo se traslada a otro país y no conoce los entresijos del día a día de allí.
Bueno pues eso que me presento me llamo Mary y tengo 18 años y con mi cabeza loca he decidí irme a estudiar la "licence" en París pero PLAFF, este fue el primer muro contra el que me estampe cuando me entere de necesitaba un nivel C1/C2 para ello y aunque tengo un base y puedo defenderme tengo un B1 (o B2 siendo generosa =P).
Asi nada pero como me emperre pues comienzo mi aventura el 17 de Septiembre en Paris buscaré un trabajo y tal para poder semi-costearme la estancia el primer año y al próximo ya pues entrar en la uni, bueno bueno que me lio a hablar y sólo quería presentarme por ahora.
Pues eso saludos a todos
Y ya os molestare con mis dudas, que no son pocas :D

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
1333652518
1333652518 en , () - 5 temas y 56 comentarios

Eres joven y me parece perfecto que lo hagas!! Mira yo, con 25 años voy a finales de este mes a mejorar mi francés para tambien acceder a un master porque al darme cuenta que pedían B2 pues no llegaba al nivel, asi que buscare trabajillos mientras tanto y costearme el piso y la vida! El año pasado estuve en Paris de erasmus, asi que cualquier cosa que necesites me avisas!! Un saludo, y animo ;)

1 Sep 2011 - 16:31
Mary.18
Bandera de Francia Mary.18 en Paris, Île-de-France (Francia) - 2 temas y 7 comentarios

Muchas gracias naueliska, si as estadoe n Paris estudiando me gustaría saber que te parecio la educación en sí, porque la verdad yo ceia que las universidades francesas estaban mejor valoradas y estan en puestos bastante bajos y aunque eso no sea totamente fiable, me gustaría tenr buenos profesores y tal vamos lo que viene siendo aprender porque quería estudiar Empresariales!Un saludo y gracias

2 Sep 2011 - 08:49
Renard
Bandera de Francia Renard en Caen, Normandia (Francia) - 15 temas y 537 comentarios

Si pones foto podriamos ayudarte mejor ;).

Je deconne, si necesitas algo toke!!

27 Sep 2011 - 12:26
1333652518

Estuve en un colegio privado (École Supérieure de Commerce), equivale a estudios de Ciencias Empresariales que es la carrera que he finalizado y sinceramente el nivel me pareció super facil!! Pero creo que el de las universidades el bastante más alto, exigen más y es mas dificil acceder!!! Exigen mas cosas a la hora de hacer la inscripción, pero nada es imposible!! Estan muy acostumbrados en Paris en recibir estudiantes extranjeros!!

JEHE, Un beso!!!

28 Sep 2011 - 13:40
Mary.18
Bandera de Francia Mary.18 en Paris, Île-de-France (Francia) - 2 temas y 7 comentarios

Bueno pues tampoco me ha ido tan mal...llegue el sabado 17 y el jueves 22 empece a trabajar como au-pair muy cerca de Paris, y al principio no estaba muy animada nose si la es el barrio pero aqui la gente es muy maja y saben que estoy aprendiendo y pues nose intentan ir ayudar, ademas voy a un curso de frances asique nada la aventura va bien!!
Puff sólo espero conseguir el nivel necesario para la uni =$
Besos!!

30 Sep 2011 - 11:55
1333652518

Seguro que si Mary!! Mucha suerte y me alegro por ti.

30 Sep 2011 - 13:35
Renard
Bandera de Francia Renard en Caen, Normandia (Francia) - 15 temas y 537 comentarios

Bueno chica, como vas???

19 Nov 2011 - 15:14
Mary.18

pues muy bien!!=) con el frances voy mejorando mucho, solo que se echa de menos la fiesta y el futbol!!!jajajaja

19 Nov 2011 - 15:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.