MUY BUENAS A TODOS!!!
En primer lugar quería agradecer a todos los que mantenéis vivo el foro escribiendo vuestras experiencias, preguntando o contestando las dudas de los demás porque de verdad es de gran ayuda para alguien que como yo se traslada a otro país y no conoce los entresijos del día a día de allí.
Bueno pues eso que me presento me llamo Mary y tengo 18 años y con mi cabeza loca he decidí irme a estudiar la "licence" en París pero PLAFF, este fue el primer muro contra el que me estampe cuando me entere de necesitaba un nivel C1/C2 para ello y aunque tengo un base y puedo defenderme tengo un B1 (o B2 siendo generosa =P).
Asi nada pero como me emperre pues comienzo mi aventura el 17 de Septiembre en Paris buscaré un trabajo y tal para poder semi-costearme la estancia el primer año y al próximo ya pues entrar en la uni, bueno bueno que me lio a hablar y sólo quería presentarme por ahora.
Pues eso saludos a todos
Y ya os molestare con mis dudas, que no son pocas :D
Presentaciones: a la aventura, a paris!!
Mary.18 en Paris, Île-de-France (1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Eres joven y me parece perfecto que lo hagas!! Mira yo, con 25 años voy a finales de este mes a mejorar mi francés para tambien acceder a un master porque al darme cuenta que pedían B2 pues no llegaba al nivel, asi que buscare trabajillos mientras tanto y costearme el piso y la vida! El año pasado estuve en Paris de erasmus, asi que cualquier cosa que necesites me avisas!! Un saludo, y animo ;)
Muchas gracias naueliska, si as estadoe n Paris estudiando me gustaría saber que te parecio la educación en sí, porque la verdad yo ceia que las universidades francesas estaban mejor valoradas y estan en puestos bastante bajos y aunque eso no sea totamente fiable, me gustaría tenr buenos profesores y tal vamos lo que viene siendo aprender porque quería estudiar Empresariales!Un saludo y gracias
Si pones foto podriamos ayudarte mejor ;).
Je deconne, si necesitas algo toke!!
Estuve en un colegio privado (École Supérieure de Commerce), equivale a estudios de Ciencias Empresariales que es la carrera que he finalizado y sinceramente el nivel me pareció super facil!! Pero creo que el de las universidades el bastante más alto, exigen más y es mas dificil acceder!!! Exigen mas cosas a la hora de hacer la inscripción, pero nada es imposible!! Estan muy acostumbrados en Paris en recibir estudiantes extranjeros!!
JEHE, Un beso!!!
Bueno pues tampoco me ha ido tan mal...llegue el sabado 17 y el jueves 22 empece a trabajar como au-pair muy cerca de Paris, y al principio no estaba muy animada nose si la es el barrio pero aqui la gente es muy maja y saben que estoy aprendiendo y pues nose intentan ir ayudar, ademas voy a un curso de frances asique nada la aventura va bien!!
Puff sólo espero conseguir el nivel necesario para la uni =$
Besos!!
Seguro que si Mary!! Mucha suerte y me alegro por ti.
Bueno chica, como vas???
pues muy bien!!=) con el frances voy mejorando mucho, solo que se echa de menos la fiesta y el futbol!!!jajajaja