Hola he estado leyendo el foro y veo que hay gran acogida para los que estamos desorientados un poco
Mi caso es que me voy a lima por trabajo una empresa dedicafda a la costruccion y alquilere de maquinaria, quisiera que me cuenten como va la cosa alli con este tema porque aqui en España ya sabemos como esta, se que Peru es un pais que esta evolucionando muy rapido, y hay muchas obras, estuve estudiando el mercado y personalmente lo vi viable, luego me gusto mucho,la ciudad y su gente, he pensado trasladar a mi familia, tengo 3 niños por eso quisiera que me orienten un poquito sobre el vivir diario en lima, colegios,zona pa vivir, a mi me gusto la molina,etc, en general saber experiencias propias de otras personas , agradeceria cualquiercomentario que me pudiera ser util. gracias

Para vivir: San Isidro, Miraflores o Barranco son zonas estupendas.
Colegio: http://santaritadecasia.edu.pe/ me parece muy bueno, fui alli y mis amigos tambien.
Donde vas a trabajar? el transporte publico en Lima es bastante caotico asi que es mas facil quiza que vivas cerca del trabajo.
Suerte!
Hola delfinita gracias por escribir, con respecto al colegio es mixto?(niño-niñas), tengo 2 niñas y 1 niño, La molina no? porque? barranco donde esta?,con respecto al transporte, tendre coche,que me puedes decir de la area de obras y eso? cuanto necesitaria aprox pa vivir?
No menciono la Molina porque no la conozco :) Entonces no puedo darte consejo sobre ello.
El costo de vida tampoco lo tengo muy claro... yo naci en Peru pero me fui cuando era muy pequenia y cuando voy es de vacaciones. El colegio es el que fui cuando era peque y la educacion es buena, todos mis amigos que salieron de alli tienen buenas carreras y estan bien colocados. Es mixto si. Tengo muy buenos recuerdos de ese cole y a veces vuelvo a visitar a los profesores y las instalaciones siguen igual pero mejoradas.
Espero que alguien mas te conteste. Mucha suerte!!
hola alanis,
la molina es bonita zona pero cara, si te van a pagar bien en tu trabajo estara bien que te instales alli, y mejor elegir el colegio bien, mira todos los
que puedas, pues aqui la educacion esta por los suelos. suerte
Eso es verdad mis sobrinos son peruanos de nacimiento a educación que recibían era bastante mala por eso mejor buscate algún colegio internacional o algo asi porque aunque te será más caro también será mejor para los niños
Suerte
vale gracias, tendremos todo esto en cuenta, y es dificil adaptarse? Laura? y Mary en que colegio estaban tus sobrinos, y aparte de la molina que otra zona?el costo de la vida? Estamos muy nerviosos
Hola, soy una española viviendo en Lima desde hace dos meses y medio, te paso mi blog que empecé a hacer cuando vine, dónde recojo algunas impresiones de la ciudad y del país. Tengo un post dedicado al precio de las cosas acá para que te hagas una idea.
Yo vivo en Barranco y te lo recomiendo totalmente. Puedes llevar a los niños a un colegio en otro barrio, no te preocupes que los colegios tienen movilidad y van a buscar a los niños a las puertas de su casa. Miraflores y San Isidro son demasiado pijos, si vives allá creo que estás más en una burbuja. Barranco es más peruano, es un barrio seguro, tranquilo, con zonas verdes, tienes el Estadio Chipoco dónde dan cursos y clases de todo tipo para niños y adultos y estás cerca del mar. También hablo de él en mi blog. Te va a encantar Perú. Tengo unos amigos peruanos que llevan a su hijo a un colegio muy muy bueno en Surco, dan las clases en francés y en inglés y los niños salen bilingues, y hacen muchos viajes y excursiones, les voy a preguntar a ver cuál es el nombre, ellos viven en San Isidro y la movilidad recoge al niño y le deja en cole. Pero ahora están pensando en cambiarse a Barranco porque es más como un pequeño pueblo pero también con sus casas residenciales con vistas al mar. Espero que te sirva mi blog.
http://quehagoaquienperu.blogspot.com/
ah! Perú es un país al que es facil adaptarse, vais a hacer amigos por todos lados, en dos meses conocereis vuestro entorno y a un montón de gente. Todo el mundo os va a ayudar. Pero hay cosas que soreprenden, es decir preparaos para un pequeño choque cultural, el ruido en Lima es demasiado intenso...el tráfico muy peligroso, nadie para en los pasos de cebra y hay accidentes a menudo, y las escenas de pobreza a mí cúando llegué me afectaron bastante, hay mucha gente pidiendo en todas partes o vendiendo lo que pueden. Otro problema es que hay muchas zonas que son peligrosas en las que no es aconsejable adentrarte ni sólo ni acompañado, informate bien de eso: Barrios como Rímac, El Callao, Chorrillos, los Agustinos, Zonas de Breña, La Victoria y algunas del centro de Lima.
pero verás que al final hay más cosas positivas que negativas.
Mi abuelita vive en el callao, imaginaroa adentrarme por ahi con mi sueco. Pero nunca paso nada. El Callao tiene zonas preciosas para visitar, pero llevate colegas peruanos.
Estoy de acuerdo sobre Barranco, alli creci y es por goleada mi barrio favorito en Lima.
Suerte!
muchisimas gracias a todos por escribir y orientarme
delfinita no conoces La Molina? qué fuerte! De El Callao, el único barrio bonito es La Punta, eso sí que es guapo!
Hola Alanis, por lo que sé de amigos míos, el mejor o de los mejores colegios de Lima es el Markham (unos 8.000 dólares al año), el Trilce, y también otros, todos ellos mixtos y salen bilingües. Sobre lo que se escucha por aquí de que vivir en Miraflores es estar en una burbuja, pues eso depende más bien de la visión que tengas de la vida y de la realidad, no de dónde vivas. Yo vivo en Miraflores y tengo una visión bastante real de lo que es el Perú, tanto por mi tabajo como por mi inquietud personal de conocer. Tony, yo tampoco conozco la Molina, ya ves! después de más de un año en Lima. Sí conozco Barrios Altos, La Victoria, Los Olivos, Comas, Los barracones en Callao... por supuesto Miraflores, Barranco y demás. Los prejuicios nunca son buenos, y nadie es mejor o peor o más pijo por vivir en un sitio en el que puede ser que viva por miles de motivos que se desconocen. Saludos a todos.
Hola Alanis. Te recomiendo que mires Lima en Google Earth para que tengas una buena referencia sobre la ubicación de cada barrio (salen los nombres) y además puedas visualizar fotos, que más o menos te darán una idea de cómo es la zona. Verás como te será de gran utilidad a golpe de primera impresión y orientación.
Lo que te comentan de las zonas es cierto pero depende de qué quieras, si piso o casa, si barrio (Miraflores, Barranco,) o urbanización (La Molina, San Isidro) o pueblito (Surco), distancia al trabajo..pienso que para una vida más de ciudad, con sus comodidades, Miraflores es muy muy acertado..aunque también hay zonas más económicas como Pueblo Lib