(2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

no me salió el texto! aunque tampoco hay mucho que decir...
mi nivel de inglés es escaso y mi capacidad de trabajar ilimitada!! he elegido manchester porque tras investigar me parece una ciudad relativamente económica y lo suficientemente grande para encontrar trabajo no??? el tema de la agencia surge porque tras leer varios posts tengo en la cabeza que con mi nivel de inglés como no vaya por agencia no encuentro nada. por cierto marcho en octubre!! un saludo a todos y gracias de antemano
Con agencia tampoco tienes seguro encontrar nada. Suelen conseguir entrevistas, no trabajo. Y sin inglés, las entrevistas tampoco van a ser muy productivas. Siempre puestos de trabajao no de cara al público y escasos.
Suerte!
no agencia.
decidido! no agencia
La agencia te saca el dinero siempre! 2000 euros no te dan para mucho en Uk, la verdad pero lanzate... hasta que encuentres piso, puedes estar en youth hostel o si echas cvs en hoteles en muchos puedes alojarte en ellos también... Escucha la radio en inglés, canciones, etc... al fin y al cabo el listening es lo que necesitas practicar!
Y por qué Manchester? no creo que pìenses encontrarte con una ciudad bonita, no? en fin...
después de leer muchos posts llegué a ñla conclusión de que mi destino debí ser manchester(admito sugerencias). expongo mis requisitos por orden de importancia de una ciudad para vivir:
- que haya trabajo
- que sea barata
- que no sea muy grande
- que no llueva 365 días
- que sea bonita (con parques edificios pintorescos...)
PD- crees que con 2000€ no tendré para encontrar trabajo?
@presamarca:
Lo mas importante es que encuentres una habitacion, lo antes posible, despues de llegar, para tener la direccion que te piden para sacarte el NIN(numero de seguridad social) Si te fijas en el foro hay muchas personas en tu situacion en las que me incluyo. He indagado mucho sobre las distintas ciudades del RU, aunque desde un principio descarte Londres. Hace ya tiempo estuve visitando unos amigos en manchester y personalmente no me gusto para nada, por eso la he descartado. Pero las que me parecen interesantes, son: Edimburgo, Bristol, Leeds (no es de las mas bonitas que hay) Liverpool y estoy seguro que habra otras, pero personalmente prefiero ciudades algo grandes. De los precios no se mucho, pero lo que si te puedo decir es que 2000 Euros, es bastante justito, por lo que sera primordial que te agarres al primer trabajo que te ofrezcan, jornada completa o parcial. Si tu ingles es basico, para empezar da igual si estas en una ciudad donde haya muchos españoles, ya que en tu situacion lo primero es encontrar una habitacion y un trabajo sea o no con españoles. Cuando yo me fui a Dublin, me fui con la misma cantidad que llevas tu, con la diferencia de que yo ya habia estudiado y vivido en paises anglofonos y el ingles no era un problema, pero si hubiese tardado un poco mas en cobrar mi primer sueldo, me habria quedado sin pasta, por eso a lo mejor en tu situacion es mejor irse con una buena agencia que te arregle la estancia por lo menos (esa parte es primordial)
estoy liadisima en cuanto a ciudades!!! gente según mis prioridades anteriormente descritas donde voy!!!
Tienes "varias" opciones en lo que a las ciudades se refiere. Manchester, Bristol,Brighton, Birmingham, Liverpool, Edinburgh....Ten en cuenta que al haber tantas ciudades donde elegir es normal liarse y no saber cual es mejor. Por ejemplo, yo antes para mi mismo tenia en mente Glasgow, entre otras, la he descartado por su alto nivel de criminalidad y por su acento que se asemeja a un dialecto...Edimburgo parece mucho mejor que Glasgow, pero lo mismo esta masificada...
Es una decision tuya, pero sera mejor que reduzcas tus opciones a tres ciudades y averigues lo que puedas de esas tres, a ver cual te gusta mas.
La ciudad que elegiste esta bien, no la cambies, no es muy bonita pero tiene muchas ventajas. Mi orden seria Manchester, Birmingham, Leeds, Liverpool, London. Suerte
Si el tiempo te preocupa, yo me vendria para el sur.. Bristol,Oxford,Cambridge,Exeter (en todas estas el acento es neutro). Gales tampoco esta mal, mucho mas barata que Inglaterra pero el acento bastante fuerte, y practicamente solo esta Cardiff.
Como comenta Magpie, hay opciones en el sur o el centro. Personalmente no veo que ventajas tiene Manchester sobre Bristol o Brighton, un acento mas cerrado y dificil y peor clima. No se, aunque no he vivido en manchester y a lo mejor quien haya vivido o viva ahi, sabria las ventajas de manchester no sobre Londres, sino en comparacion con otras ciudades del sur.
tras haber analizado mil páginas os pongo los pros y contras de cada ciudad(corregidme si me equivoco!!!!):
- manchester : barata. con trabajo. mal tiempo
- bristol: buen tiempo. con trabajo. españolizada. menos barata
- oxford/cambridge: preciosas. caras. con trabajo
- cardiff no he mirado nada!!!!!!
Hola presamarca te contaré mi experiencia por si te sirve de algo.
Me marché a Manchester en el 2009 con 3000€ en el bolsillo, mi nivel de inglés era intermedio pero me costó mucho entenderlos a ellos y expresarme en las entrevistas ni te cuento. En fin mis amigos hoy en día continúan allí yo me vine hace 3 meses. Encontrar trabajo encontrarás pero mi consejo es que vayas en persona con tu Cv y lo dejes en restaurantes, hoteles porque si no hablas bien inglés o lo suficientemente claro como para que te entiendan a lo hora de hacer la entrevista te dirán ok we'll call you... y todavía estoy esperando la llamada.
Yo empezé en La Tasca, es una mierda te pagan una miseria pero es algo al principio no sé que buscas tú. En cuánto a las agencias yo me apunté y lo que me decían la mayoría es que si había trabajado anteriormente en Inglaterra, les contesté que no y jamás me llamaron.
También aplica a trabajos on line, yo mi trabajo lo conseguí vía internet pero claro después de haber estado 6 meses recogiendo platos de las mesas porque no conseguía nada con mi nivel de inglés y eso que no era malo. Pero claro una cosa es estudiarlo y otra verte delante de ellos y tener que responder por ejemplo a sus preguntas en una entrevista. No sé te cuento mi experiencia nada más.
Lo de que hay trabajo..pues hay curro pero no mucho tampoco.Pero vamos mas que en España hay.
Dado que leí que tu inglés es escaso te recomendaría que lo estudies y lo aprendas lo antes posible sin inglés..esta jodida la cosa.
Suerte.
Estoy de acuerdo con lo que comenta canaritass, el dominio del ingles lo es todo. Yo antes de querer marcharme a UK, tenia pensado irme a Holanda y lo cierto es que decidi no irme solo por el hecho de no saber holandes. Estuve unos dos dias en amsterdam en junio y recuerdo entrar en tiendas y no entender lo que me estaba preguntando la dependienta, o coger un producto y no saber lo que ponia en la caja o envoltorio (habia productos como jabon o desodorantes con los datos en holandes solo) cierto es que casi todo el mundo en holanda habla un ingles yo diria que impecable, pero para quedarme a vivir y tener que currar desde el principio, sin manejar bien el holandes es como ser un analfabeto. Ese es el motivo por el que decidi olvidarme de holanda y noruega. Personalmente prefiero el sur de inglaterra, creo que es una zona mas rica culturalmente y eso de que los del norte son mas simpaticos y abiertos, no se que decirte. Estuve viviendo en irlanda en el 2005, durante 12 meses y la verdad es que tampoco les veia mas simpaticos que los ingleses. Al principio estaba interesado en Leeds pero la verdad es que despues de averiguar mas sobre Bristol, Brighton y Cardiff, no me atrae mucho Leeds o Manchester. Oxford y Cambridge tienen que ser preciosas. Ten en cuenta que en esas dos ciudades probablemente oigas el ingles mas clasico y claro que poco tiene que ver con lo que uno oye en Glasgow o escocia en general. Otro tema es el clima. Despues de haber vivido en dublin, si pudiese elegir prefiero el sur de inglaterra o el centro. Ahora mismo, el tema de trabajo es lo que urge y en eso estoy, en averiguar la situacion laboral de las ciudades del sur.
realmente el factor que me interesa es el del trabajo!!!! con dinero me compro una chaqueta e invito a alguien a una cerveza para que hable conmigooo!!!
he copiado de un post este artículo que muestra el paro del RU si mueves el cursor por encima: http://www.bbc.co.uk/news/10604117
Hola amigos, yo también me voy a Inglaterra(Más o menos con el mismo dinero) y aun no sé a qué ciudad, estoy en ello.
Tengo una duda, quiero ir a inglaterra para aprender inglés pero decís que vaya sabiendolo, si lo supiera no iría. O qué?
Un saludo.
@Lacovez
Si vas a estudiar Ingles por unos tres o cuatro meses y depues quieres volver a españa, esa cantidad te vale para unos meses para que puedas costear tus gastos de alojamiento compartido, la comida y el transporte. Ahora bien, si deseas quedarte, estudiar ingles y al mismo tiempo trabajar, que seria lo recomendable, ten en cuenta que si tu nivel de ingles es muy bajo, sera bastante mas dificil encontrar algo. La otra opcion seria, quedarte un tiempo en españa, darle mucha caña al ingles (Cursos, intensivos y muchos videos youtube y pelis en ingles) al mismo tiempo que estas trabajando y ahorando mas dinero. Esta seria la opcion mas idonea (si tu nivel de ingles es muy bajo ahora) de esta forma, en un futuro te irias con un nivel mucho mas alto (si le das caña, claro) y tambien te llevarias mas pasta. Pero si realmente te defiendes en ingles, lo mismo te puedes aventurar ahora.
Y si no Lacovez haz lo que hace el presamarca,que si lo tiene tan claro no sé para que pide opinión en el foro, vete con dinero y le invitas a alguien a unas birras y asi lo practicas...
canaritass que susceptibles estamos!!!!!!!!!!!!!! yo a lo que me refiero es que para mi lo primordial es que haya trabajo y la menos competencia posible!! me da igual que sea la ciudad fea o que haga frio o que no haya españoles!!!! (esto ultimo lo he dicho con la boca pequeña porque importar si me importa`pero lo primero es lo primero. y lo d e que la gente me duga que si en el norte hace frio... pues no se. de todas formas realmente agradezco las opiniones de todo el mundo.
por cierto he decidido tengo que posponer mi viaje hasta enero y aprovecho pa empezar clases de conversacion con un nativo pa la semana....
Ir a UK menos de 2 años y esperar volver bilingüe es una soberana inocentada.
Exacto.
Yo me las buscaría por mi cuenta, es mas duro pero te hace aprender un montón además de espabilarte cosa mala.
Un saludo y animo.
Osea que los españoles somos gilipollas!! Llegan los rumanos a España sin hablar ni papa del idioma y en unos meses lo dominan bastante bien, y si nosotros queremos aprender inglés nos cuesta más de dos años... Venga ya!! Queremos escuchar consejos, no sandeces!!
A los que nos dais animos, muchisimas gracias!!
Gonyregi quien estuvo 2 años en Uk y vino bilingüe o quiere ir menos de 2 años y volver bilingüe jaja? bilingüe no serás aunque lleves 20 si te has criado en españa o fuera de un país de habla no inglesa.
@Lacovez, sí. En cuestión de idiomas los españoles somos, si no gilipollas como dices tú, impermeables.
La gente de Europa del Este tiene mucha más facilidad para los idiomas y no es difícil encontrar gente de por ahí que dominen dos o tres idiomas y chapurreen alguno más.
Y si no te gustan las "sandeces" que ponemos aquí, lo mejor que puedes hacer, para que no te suba la tensión, es que no entres al foro. Entiendo que eres nuevo aquí, pero el nivel de "sandeces" es bastante alto.
Ahora en serio: lo que ha dicho @GonyRegi es que no se puede conseguir ser bilingue en dos años. Se conseguirá dominar más o menos el idioma pero NO se es bilingue.
A riesgo de que me llames subnormal, te diré que estudié inglés desde que tenía 9 años, lo practiqué frecuentemente en España desde 1994 y llevo en el Reino Unido desde 2004. A pesar de ello, por hache o por be, no me considero bilingue, ni nadie que me oiga hablar lo firmaría. Hablo bien, uso el inglés sin pensar y me comunico eficientemente, pero no soy bilingue.
Cuidadín con esos humos, que aquí nadie nos paga por ayudar, comentar y echar una mano.
Voy a intentar poner algo de realismo en este hilo....despues de dar ánimos a la autora del post y sin querer desmotivar...pero...de verdad que soy yo la única que piensa que con 2000 euros no tienes ni para bajar del avión?? 2000 euros no se cuantas libras son ahora pero quizás 1800?? a eso quítale el precio de alquilar una habitación (300 libras??) y del depósito...te quedan 1.200 y acabas de pisar el país. Quítale 100 más en luz, gas, CT y demás facturas...1.100. Y empieza a descontar transporte, comida, la poca vida social que hagas...en fin, todos los gastos hasta q empieces a ganar dinero...
Y lo digo con conocimiento de causa, en 2008 tiré para Glasgow con más dinero que el que mencionais aquí...y gracias a q en un mes conseguí trabajo (teniendo un buen nivel de inglés), xq sino me veo de vuelta. Y hace un año me vine con muuucho más dinero que a Glasgow, y tres cuartos de lo mismo...el trabajo apareció en el momento justo o me hubiese tenido que ir a españa sin un duro...
Razón tienes... 2.000 euracos te van a dar para dos/tres meses. Si después de eso no tiene trabajo... vas a ir muy jodida. Y no, tres meses a lo mejor no son suficientes para encontrar trabajo.
@emarinuk yo de 2000-2005 en UK y 2009- presente en Estados Unidos y (aunque en el cv si lo digo) internamente no me considero bilingue porque mi nivel de ingles no es como mi nivel de español y en no pocas ocasiones caigo en circunloquios. Que se le va a hacer... seré retrasadito.
Con 2000 € si no se encuentra trabajo en menos de 2 meses ya te puedes ir mirando el billete de vuelta.
Lacovez Que los españoles en general nos cuesta más que a los de otros países es un hecho que cuando salgas de España podrás comprobar tú mismo,y te lo dicen por experiencia que tú no tienes.
Y cuando llegues y te enfrentes al día a día con un nivel de inglés bajo de España, entonces te acordarás de lo que te decían por aquí.
Mientras , sigue diciendo a los que ya están establecidos aquí que hablan sandeces.
os expongo mi situació... ahora mismo no tengo ingressos (solo gastos). no tengo padres por lo que vivir en su casita y ahorrar imposible. soy una mantenida de mi pareja!!!! y desde enero que no trabajo!!!! se que no estoy peor que otros pero que mas opciones tengo?? si me quedo sin curro y he mejorado ingles pues vuelvo y listo!! menos da una piedra... lo que no puedo hacer es dejar que pase el tiempo y pudrirme en casa!!! al final pospongo mi viaje pa despues de navidades por motivos personales y mientras me voy a currar el ingés con un prodfesor nativo... COCLUSIÓN: PREFIERO INTENTERLO Y FRACASAR QUE NO IRME POR QUE NO SE INGLÉS O PORQUÉ 3000€ SON POCO....
A mi me paso lo mismo hace años en Dublin, aterrice con mas o menos 2000 Euros y un nivel muy alto de ingles. Si hubiese tardado unas dos semanas mas en cobrar mi primer sueldo, me habria visto en una situacion muy jodida. Tuve mucha suerte en encontrar trabajo, relativamente facil y me salvo el manejar el ingles. Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan Nek y emarinuk. En lo que al ser bilingue se refiere, tambien estoy muy de acuerdo, es casi imposible si no te has criado en el pais. Yo empece a aprenderlo a los 19 años y he estado temporadas largas en canada viviendo y trabajando, he trabajado como administrativo bilingue (segun el contrato) en una multinacional britanica en madrid durante años y he vivido en irlanda....PERO no soy bilingue. Un amigo canadiense me dijo una vez algo que viene mucho al caso: English is an easy language to learn but very hard to master. Y pienso que es asi, el ingles sera mas facil de aprender (probablemente la gramatica) que otros idiomas como el frances o el aleman, pero luego es muy dificil de llegar a ser bilingue o llegar a la perfeccion. Personalmente pienso que el mejor lugar para aprenderlo es norteamerica, por su acento pronuinciacion tan clara y concisa...de hecho, al dia de hoy uno de los aspectos que me echa para atras en lo que irme al norte de inglaterra o ya escocia se refiere, es precisamente su acento, no estoy muy acostumbrado a el, pero me encanta el acento general del sur. Al dia de hoy y como estan las cosas, yo solo sugiero irse con 2000 euros a la aventura, unicamente si se maneja el ingles a un alto nivel y con facilidad y aun asi, es un riesgo y una "aventura" ya que va a depender mucho de la suerte. Hay gente que lo deja todo detras y ni siquiera podria volver a españa ya que se han ido con casi lo puesto. Admiro mucho esa valentia, lo he hecho yo mismo varias veces, pero con tema de la crisis economica y como esta afectando la situacion laboral, hay que ser de lo mas realistas. Intentar ir con un amigo/a o pareja que este en la misma situacion para ayudarse mutuamente.
@presmarca
Si puedes volver a españa y estas "segura" en ese aspecto, lo puedes intentar y si es en enero, mejor, asi le das caña al ingles, dia y noche, con profe y en youtube y a traves de pelis en version original. Cuanto mejor tu ingles y con facilidad de puedas expresar, mucho mejor para ti. Ingles, Ingles e Ingles...dale mucha caña al ingles usando todo aquello que puedas.
gracias por todo chicos pero no creais que no soy consciente de lo que decis!! pero es que mirandolo biem lo unico que puede pasar es que vuelva sin el dinero y listo!! yo me llevaría a mi pareja pero el está fijo y seria de idiotas que dejara el curro. nunca se lo permitiría tal como están las cosas. pero lo que no puedo hacer es con 32 años habiéndome matado para sacarme la carrera y despues de trabajar varios años... volverme una ama de casa. si supiese que las cosas aquí cambiarán en un año me quedaría pero no va a ser así. aquí no hay trabajos ni de pinche de cocina!!! he pedido favores a conocidos y me dicen que con mi cv no me contratan de nada pq cuando encuantre algo de lo mio me largaré (y tienen razón). en la empresa de mi novio buscaban un administrativo y no me consideraron por ser mujer de 32 años y aún no tener hijos!!! (tienen miedo de las bajas). el otro día me llamarón para trabajr de comercial: tenía que hacerme autónomo y no tenía sueldo fijo solo las comisiones (cuando no vendía no ganaba nada y tenía que pagar mi seguridad social!!!) NO CREAÍS QUE NO ME BUSCO LA VIDA NI QUE SOY UNA INSENSATA
¿Cuando hablais también soltais estos tochos?
Poner punto y apartes, por favor ;) os estoy leyendo desde la grosella y me estoy dejando los ojos adivinando qué línea me toca :)
@presamarca
Comprendo tu situacion y te aseguro que hay muchos y muchas en tu situacion y hasta peor. Es muy positivo que puedas volver a españa si las cosas no salen bien. Tambien mencionar, que tendras tiempo de elegir un buen destino ya que en el reino unido hay mucha opcion, para bien o para mal. Una vez en Inglaterra o escocia, mi unica sugerencia ademas de darle muchisima caña al ingles, es que una vez ahi, cojas el primer trabajo que encuentres, que con el tiempo te saldran trabajos mejores. Admiro a todas aquellas personas que se aventuran a lo deconocido, requiere valentia a veces es lo mejor que uno puede hacer. Elije la ciudad y luego analiza todo lo posible sobre la misma, las zonas y el trasporte publico...y como desplazarse por la ciudad.
Yo considero mi nivel intermedio leido (segun temas, entiendo mas o entiendo menos), medio-bajo hablado y bajo oido, he aprobado este año 3º de la escuela de idiomas. Eso si, se que alli eso es practicamente como no saber nada, porque el leido de poco importa, que lo primordial (obviamente) es al menos enterarte de lo que te dicen, y mas o menos saberte hacer entender de manera medio fluida.
Que posibilidades creeis que tengo de encontrar trabajo alli? ciudad no he decidido, tengo que seguir investigando pros y contras de varias, aunque aqui poco a poco voy viendo la luz
Tengo pensado irme en octubre, cuanto antes mejor, pero hasta que no tenga todo listo...
@ Darius
ahora que tengo tiempo estoy dudando sobre el tema de manchester tengo otro poet abierto sobro otras ciudades podrías iluminarme!!!! oye? pierdo el tiempo viendo pelis americanas en inglés?? es que me las pasa un amigo y inglesa no hay ninguna... pero si hace falta...
Hay un par de hilos sobre películas y series en inglés. Hay un montón... Mejor eso que las americanas, claro, para hacer oido...
@presmarca
Veras, yo pienso que las pelis ameticanas hasta son mejores cuando se esta aprendiendo el ingles, acento mucho mas claro. Pero al mismo tiempo puedes ver videos youtube de programas ingleses. En lo que a la ciudad se refiere, llevo unos meses averiguando lo posible y hay tres que me llaman la atencion, Sheffield, Leeds y Bristol, esta ultima es muy bonita pero he averguado que tiene un transporte publico penoso, mientras que Leeds y Sheffield, son lo contrario en ese sentido. En lo que a las ofertas de trabajo se refiere, es un tanto dificil saberlo con certeza pero he hecho una lista de las ciudades que mas importantes con los trabajos disponibles basandome n la pagina web de Reed y Gumtree y la pego aqui, por si sirve de algo (manchester puntua alto) en la lista tambien he puesto "share" que son las habitaciones disponibles para alquilar. Soy muy consciente que donde mas trabajo haya tambien hay mas gente buscandolos y las ETTs estaran mas acostumbradas a recibir mas curriculums, por lo que tampoco es bueno basarse en estos datos a 100% hay mas factores. Pero al dia de hoy y tras mirar mucho, leeds, sheffield y bristol y tambien edimburgo me llaman la atencion, pero creo que estas dos ultimas estan un tanto masificadas con muchos españoles, todo lo contrario que sheffield y leeds. En una ciudad con muchos españoles en la misma situacion, lo mismo seria contraproducente, no se.
Esta es la lista
Jobs & Rooms per city August 10th
London
Jobs: 24,698
Reed jobs: 21,100
Share: 38,792
Birmingham (La segunda ciudad mas grande pero muy insegura.)
Jobs: 2,784
Reed jobs: 2,417
Share: 1,906
Manchester
Jobs: 3,554
Reed jobs: 3,017
Share: 3,635
Leeds
Jobs: 1,304
Reed jobs: 2,199
Share: 1,539
York: Muy bonita
Jobs: 1,153
Reed jobs: 490
Share: 446
Oxford:
Jobs: 1,533
Reed jobs: 831
Share: 1,455
Cambridge:
Jobs: 1,079
Reed Jobs: 1,166
Share: 1,132
Edimburgh:
Jobs: 3,541
Reed jobs: 858
Share: 4,617
Glasgow
Jobs: 3,399
Reed jobs: 967
Share: 1,928
Bristol:
Jobs: 2,249
Reed Jobs: 2,617
Share: 2,486
Brighton
Jobs: 3,484
Reed jobs: 869
Share: 2,926
Cardiff
Jobs: 1,079
Reed jobs: 733
Share: 1,092
Southampton:
Jobs: 1,507
Reed jobs: 1,196
Share: 795
Exeter
Jobs: 581
Reed jobs: 448
Share: 410
Belfast:
Jobs: 783
Jobs: 1,265
Share: 871
Newcastle
Jobs: 926
Reed jobs: 1,076
Share: 961
Sheffield:
Jobs: 503
Reed Jobs: 857
Share: 566
Solo esto
A-NI-MOOOOOOOO
Esto es cuestion de ponerle ganas y mucha fuerza, asi que tira para adelante, los problemas laborales que encuentras en España aqui casi no existen, te das cuenta de que somos un país que a nivel de derechos del trabajador y de condiciones laborales no hemos evolucionado nada.
A tu espalda queda España, y delante una aventura que puede ser maravillosa.
Salud y suerte.
gracias a todos!!!!
@Palomarco aleeeeee.....los has puesto muy bonito y hay que retener un poco de cordura en el coco.......que luego el castañazo sera menos gordo y potente.....
@Melody
Si, ya lo se... lo de "una aventura maravillosa" lo he visto en alguna peli y quería escribirlo jejeje.. pero también es cierto que si tan mal están en España y tan claro lo tienen, lo único que pueden perder intentandolo es el dinero, la cosa aquí no es fácil y por lo que se están informando creo (o espero) que ya se hayan dado cuenta, pero comprendo que se quieran ir de España cuanto antes porque aquello es muy desalentador.
Pero tienes razón, así que matizo:
"Esto es jodido y no es nada fácil, aún así creo que deberíais embarcaros en la aventura y mojaros".
Un saludo
@Polomarco jajaja asi queda mucho mejor.......si yo lo digo mucho hay que intentarlo y quitarse la espinita clavada si sale mal pues mira al menos se habra intentado...a mi tampoco me gusta matar las ilusiones de la gente esto intento aplicarmelo a mi misma que falta me va a hacer............:):)
chicos tranquilos!!! soy consciente de que tengo muchas posibilidades de fracasar.... pero puedo asumir el volver sin nada en el bolsillo... y en españa la cosa está muy muy mal
@presamarca si fracasaras en el intento y si te volvieras a españa sin nada en el bolsillo tomatelo como una experiencia no seas demasiado dura ó duro contigo misma.....lo mas importante es que lo habras intentado y quien sabe si la vida no te vuelve a dar una segunda oportunidad hasta una tercera...por si mas tarde lo quisieras intentar.....