Cultura y Costumbres: La obesidad de las féminas británicas

De un tiempo a ésta parte, tal vez porque ahora vivo rodeado de más ingleses y no me encuentro tanta variedad étnico-nacional como en la zona 1 londinense, o quizás porque me he aficionado demasiado a los programas de la BBC, de repente me he obsesionado con la obesidad femenina británica.

Sí, sí. Lo sé, es un tema delicado, peliagudo, las féminas espaniardas ya están afilando sus uñas just in case y los varones se preparan para el regocijo más vulgar. Pero si saco éste tema a la palestra es porque verdaderamente ando preocupado, no sé si la dieta de las británicas - ¿o tal vez sólo las inglesas? - realmente es preocupante o si soy yo que tengo el prisma atrofiado, obtuso más bien.

Total, que me puse a tragarme un programa sobre adolescentes preñadas y vale, si están preñadas no van a estar delgadas, pero es que da igual. Las madres, las jóvenes, las adolescentes y las niñas, todas gordas. También los chicos, todos gordos, aunque en éste caso he de decir que por lo menos hay unos cuantos que no lo están, mientras que en el bando femenino las delgadas son excepcionales.

En mi propia empresa sólo hay una fémina que conserve la línea, a duras penas, pero la conserva. Y claro yo sé que a partir de cierta edad conservar la línea es más difícil, pero es que aquí las adolescentes también parecen una morsa preñada de sextillizos y eso ya no es por la edad.

También me parece curioso que, a pesar de ello, todas ellas tienen un pelo espectacular, se maquillan y se arreglan mucho (a su gusto y tal eso sí) antes de salir y hasta intentan vestir bien (a veces lo consiguen y otras pues... bueno eso en españa también lo hay). Quiero decir, si tanto se preocupan de la imagen ¿porqué no se preocupan de sus kilos extra? Pero claro, viendo que la competencia tiene 5 kilos más aquí tener 20 kilos extra ya es "estar flaca" ¿O mi prisma me juega una mala pasada?

Incluso he visto alguna chica que practica algún deporte y seguía gorda igual, ¿es la constitución femenina inglesa similar a la de un botijo? ¿No puede remediarse?

A mi en parte me da igual porque no suelo fijarme mucho en las chicas, pero últimamente me pregunto cómo es posible que haya tantas gordas, que vale, que en España también las hay, pero al menos las adolescentes suelen cuidarse aunque sea bumitando...

¿Debo dejar de ver la BBC o tengo algo de razón?

3.4
Your rating: None Average: 3.4 (5 votes)
1317551796
1317551796 en , () - 19 temas y 1688 comentarios

Tipazo no tiene, eso desde luego. Pero a mi lo que me deja un poco a cuadros es que va... descalza?, y no sé si llueve pero el día es terrible :-(

26 Aug 2011 - 18:10
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 6416 comentarios

Yo las pocas veces que iba al pub me quedaba a cuadros, en lo que yo me tomaba una pinta, los tíos de la mesa de al lado se habían calzado 4!! O_o

27 Aug 2011 - 02:51
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

Sobre los zapatos una cosa que siempre me ha llamado la atención en UK, es además de los tacones kilométricos que llevan y que son los que hacen que al final de la noche vayan descalzas porque obviamente son más incómodos que un aparato de tortura de SAW es...

Como pueden con temperaturas incluso bajo 0 e incluso nieve llevar sandalias, como hace un % mayoritario, con los deditos al aire... es que se les llegan a poner azules de frío y ellas insistiendo en las mini sandalias en Enero!

27 Aug 2011 - 04:58
1317551796

Sin calzado, sin bolso, me pregunto donde llevarán la llave de casa ;P

Claro, lo de "allá donde fueres haz lo que vieres" en Escocia mejor no aplicarlo... Yo con una clara me emborracho, y a una cerveza de esas espesitas le meto dos tragos y ya estoy para irme a casa.

27 Aug 2011 - 05:06
1317551796

@Angelh Yo eso tampoco lo entiendo, aquí pasa lo mismo. Menos 15 o 20 grados, a mi no se me ven ni las pestañas y van ellas con la minifalda y los taconcitos... y muchas temblando, claro. Todo esto con adolescentes, por supuesto. Las hormonas parecen tener la culpa.

27 Aug 2011 - 05:09
Ritalabailaora
Bandera de Italia Ritalabailaora en Bolonia, Emilia Romagna (Italia) - 8 temas y 2016 comentarios

Aqui las he visto yo con nieve y con sandalias de verano, sin medias y sin abrigo..

27 Aug 2011 - 05:12
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5208 comentarios

Pues aquí es algo normal que la gente vaya descalza por la calle, en el super o incluso haciendo footing. Los niños también, todos abrigaditos por arriba y andando con los pies descalzos. Hasta algun chaval he visto por la High School, incluso cuando llueve y por Cuba Street(así no se les mojan los zapatos :))...
Y me he fijado "concienzudamente" (a mi no me gusta nada, yo no voy descalza ni en casa con la moqueta) en las plantas de los pies y curiosamente nunca las he visto negras o sucias.
Y jandals o flip-flop es el "zapato" por excelencia, en cuanto sale el sol todos igual...hoy ya iban todos así.

27 Aug 2011 - 05:32

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5208 comentarios

Bueno, @Ximena87, los zapatos de tacón y punta estrecha también te producen callos y durezas... o por lo menos a mis pies sí que les ha pasado. :(

27 Aug 2011 - 05:40
Ritalabailaora
Bandera de Italia Ritalabailaora en Bolonia, Emilia Romagna (Italia) - 8 temas y 2016 comentarios

Yo soy de la costa española y la gente no va descalza.

27 Aug 2011 - 05:49

Liutorable

Pues tienes mucha suerte, porque cuando llevas tacones el peso del cuerpo lo apoyas únicamente en el tercio anterior del pie y suelen salir las temidas durezas... y los "ojos de pollo" por llevar los dedos apretados.
Lo ideal es llevar un tacón ancho de altura más o menos la que tienes de desnivel entre el talón y el suelo (el pie si lo llevas plano lo fuerzas y esa mala posición puede derivar incluso en molestias en la rodilla). Pero ni es bueno ir con tacones muy altos siempre ni tampoco ir descalzos... a no ser que vayas caminando por la arena de la playa... para los pies planos.
Pero bueno, ocasionalmente tampoco es ningún crimen hacer alguna excepción.

27 Aug 2011 - 06:02
Heima
Bandera de España Heima en ^, ^ (España) - 4 temas y 53 comentarios

En Edimburgo pedí agua y me la pusieron con colorante naranja. Dije, no por favor, agua normal. Y me dijeron ¿a qué te refieres? Digo, pues sin colorante y sin limón ni nada. Y me miraron raro y dijeron ¡pero así no sabe a nada!

También vi como algunos BEBÉS tenían cocacola en el biberón...

27 Aug 2011 - 06:11
1317551796

Respecto a los tacones, son malos no sólo por la durezas, sino la pobre espalda, la circulación... es un desastre.

La gente piensa que me emociono en las bodas, y es que se me saltan las lágrimas por culpa de los p***s tacones ;D

Nunca máis!

27 Aug 2011 - 06:14
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4551 comentarios

Pues yo os gano: 15 cm. de nieve y la tipa descalza y con vestido de estos que gastan por aquí (tirantes, lo justo para tapar las tetas y enseñando la redondez final del culo). Este invierno pasado.

:S

27 Aug 2011 - 06:22
Liutorable

Pero la verdad es que unos tacones en ocasiones quedan estupendos...
Yo tampoco puedo aguantarlos mucho, pero afortunadamente ya no tengo bodas, ni bautizos ni comuniones...

27 Aug 2011 - 06:23
Liutorable

Eso es que la capa grasa las proteje del frío como las ballenas porque si no no me lo explico...@Trons

27 Aug 2011 - 06:24

Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4551 comentarios

Más bien los litros de "anticongelante" que llevan dentro, @Liutorable je, je, je.

27 Aug 2011 - 06:27
Liutorable

xdddddd muy bueno xddddd

27 Aug 2011 - 06:28
1317551796

@Trons jajaja

27 Aug 2011 - 06:29
Liutorable

Por aquí también he oido que también empinan el codo... no lo se seguro porque no voy de marcha por ahí, pero sí hay carteles por algunas calles en los que pone "Zona libre de alcohol 24/24" Por algo será.

27 Aug 2011 - 06:30
Trons

Pues reíros, reíros, pero que sepáis que la mayoría de los soldados soviéticos que murieron en la batalla de Estalingrado lo hicieron por beber el anticongelante de los tanques para celebrar la victoria ^_^

27 Aug 2011 - 06:51
Liutorable

Claro, sería lo único en estado líquido... no lo había oido nunca.

27 Aug 2011 - 06:54
Trons

Pues, niños, esto no lo hagáis en casa, pero el anticongelante está dulce y produce unas bolingas muy finolis.

27 Aug 2011 - 07:06
1317551796

Sobre todo por eso, no? ;P

27 Aug 2011 - 07:08
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

@fargo lo de salir en pleno invierno con camiseta y nada mas a mi me dejaba flipado... luego lo hice unas cuantas veces, el truco es salir calentito de casa, y mantener el ritmo de ingesta cervecera para no perder calor...

Pero lo de las sandalias con bajo 0, y los dedos a punto de congelacion... sigo sin entenderlo!

27 Aug 2011 - 07:38
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 6416 comentarios

Jajajaja, @Trons, y esa foto de perfil?? XD

27 Aug 2011 - 07:39
Vinagretis

Yo lo de salir medio en bolingas se lo he preguntado a varias amigas inglesas y siempre me dan la misma excusa: es que no queremos tener que preocuparnos de vigilar el abrigo/no queremos pagar guardarropa, O_O

27 Aug 2011 - 07:39
1317551796

Por lo visto tampoco quieren tener que ocuparse de los zapatos ;D

27 Aug 2011 - 07:40
Trons

¿A que estoy guapo, @Vinagretis? Ja, ja, ja.

Nah... estoy practicando una alternativa segura al suicidio. Je, je.

27 Aug 2011 - 07:41
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Un artículo sobre las británicas que salen medio en bolingas en pleno invierno. Aunque lo mejor son las imágenes.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1242198/Youre-going-dressed-like...

27 Aug 2011 - 07:42
1317551796

Joder, qué cosa da la primera.... La verdad es que nadie les obliga a llevar esas pintas con esa temperatura. Inteligencia no rezuman...

27 Aug 2011 - 07:46

Trons

@ximena87, ya sabes XD

27 Aug 2011 - 08:08
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

@Trons jajajaja. No, sencillas no van, pero más de una guapa tampoco. Una parece una morcilla y la otra parece que viste de Alicia en el Pais de las Maravillas. Que estar gordita no significa tener que ir tapada hasta el cuello, pero es que si te pones ropa que te queda como el culo, pues al final lo empeoras!

Yo no podría salir así a la calle. Se les tienen que quedar las tetas como cubitos de hielo.

27 Aug 2011 - 08:20
1323938184
1323938184 en , () - 53 temas y 1912 comentarios

La vida es corta , lo mejor es usar combinaciones de ropa para sentirte bien , no ser un esclavo de los talibanes de la moda.

27 Aug 2011 - 08:34
1317551796

@Siempre Me gustan tus comentarios. A veces me recuerdan a los mensajes de las galletitas de la fortuna ;P

27 Aug 2011 - 08:38

Basketca

Para mí hay un intermedio. No me considero talibana de la moda, pero no me gusta ir como una morcilla apretujada que no puede respirar solo porque X vestido me gusta, y da igual si me queda tan pequeño que voy enseñando el culo y barriendo el suelo con las tetas, por mis narices que me lo tengo que poner.

Aparte, si van en taconazos y mini vestidos en medio del invierno es porque precisamente son talibanas de la moda y van "antes muertas que sencillas", aunque eso signifique perder un par de dedos en el intento.

Una cosa es ponerse ropa más sport, o simple, o con mucho colorido, o con taconazos siempre, o con zapatillas siempre; eso es cuestión de gusto. Pero es que me cuesta creer que te puedas sentir bien mientras te congelas en un vestido que te aprieta. Pero bueno, si ella se ve bien, pues me alegro por ella xP

27 Aug 2011 - 08:47
Basketca

@Ximena87 Nos hemos medio leído el pansamiento ;)

27 Aug 2011 - 08:48
1323938184
1323938184 en , () - 53 temas y 1912 comentarios

La moda es un código social , nada que ver con la belleza, la cual no existe objetivamente , sino que depende de la estética dominante o de lo que es apropiado para los ojos, los cuales están condicionado a percibir su belleza.

27 Aug 2011 - 08:54

Vinagretis

@Trons, guapo, no, guapísimo, ;)

Yo no he salido mucho de marcha estos años que he vivido en los coventris y una de las pocas veces que lo hice me fijé y resultó que en el bar yo era la única chica que:

a)llevaba pantalones en vez de minifalda/minivestido

b)tenía el pelo rizado (las británicas y su obsesión con la plancha no la entenderé nunca, todas mis amigas inglesas están obsesionadas con tener el pelo liso, O_o)

c)llevaba gafas

XD

27 Aug 2011 - 10:02
Angelh

Van vestidas así porque obviamente el objetivo es

a Pillar cacho
b Pillar cacho
c Pillar cacho...

A los chicos, creo que el otro día hablabais de señales, hay que dejarnos las cosas claras!

27 Aug 2011 - 10:16
Ritalabailaora

No son talibanas de la moda, porque la moda no saben lo que es, asi de simple.

Son horteras y su unica meta en la vida es encontrar un tio que les haga un niño, las mantenga y no dar palo al agua en su vida.

27 Aug 2011 - 10:20

Ritalabailaora

Perdona? Yo no he visto a gitanas maquilladisims y con taconazo nunca.
Las has visto en la milla de oro?

27 Aug 2011 - 10:38
Angelh

@ximena87 my big fat gipsy wedding estaba apañado... vamos que parte de lo enseñado era real... pero que tambien exageraban, utilizaban actores, en fin... que como suele ser habitual el reality tenia solo una pequeña parte de realidad...

Insisto en que el sentido de los atuendos no es ir a la moda, es enseñar chicha y asi pillar cacho esa noche... a lo que tengo que decir... ME GUSTA!!

27 Aug 2011 - 10:45
Angelh

@ritalabailahora se refiere a esto;

http://www.channel4.com/programmes/my-big-fat-gypsy-wedding

Irish travellers... que tienen 0 que ver con los gitanos Españoles.

27 Aug 2011 - 10:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.