Trabajo: ¿Trabajo de Enfermería en el extranjero sin que sean muy estrictos en la experiencia laboral?

Buenas noches.

Llevo en paro desde que acabé Enfermería.

Mi gran problema es que mi experiencia laboral es cero.
Me gustaría irme fuera.

Miro ofertas donde no sean muy estrictos con la experiencia laboral....y sólo encontré una. Y de momento hasta Septiembre no sabré nada...

El caso que me gustaría que me recomendarais alguna agencia o alguna página para mirar, sobre todo la gente que os hayáis marchado. Porque algo he visto pero ya digo, piden experiencia de 12 meses en un servicio en concreto...

No sé algo del tipo "queremos recién tituladas para formarlas" o "no importa experiencia trabajo en residencia de ancianos". Algo así.

Estoy bastante perdida en este mundo de buscar trabajo.

0
Your rating: None
1341270145
1341270145 en , () - 71 temas y 2820 comentarios

Hay agencias especializadas en enviar a enfermeras españolas sobre todo a Francia e Italia,no has oido hablar de ellas? Yo desconozco las agencias pero he oído hablar mucho de ellas.

18 Aug 2011 - 16:50
1317551796
1317551796 en , () - 19 temas y 1688 comentarios

Hola. Yo soy enfermera pero no conozco ninguna agencia de ese tipo, la primera noticia que tengo...

De todos modos, ¿a qué parte del extranjero te quieres ir? En Reino Unido te tienes que colegiar, el proceso tarda unos 3 ó 4 meses. Después ya o te pones a buscar curro con una agencia o por tu cuenta. Por lo que sé, a ellos les interesa que tengas experiencia, pero también cogen a gente con la carrera recién terminada. Lo que yo creo que no te conviene es estar mucho tiempo sin trabajar.

Ellos te van a hacer entrevista en inglés (si hablamos de Reino Unido) oral y escrito, sobre enfermería. Por lo tanto yo creo que es un plus que tengas la carrera recién acabada y todos los conocimientos frescos. Hazte algún curso, aunque sea a distancia, de estos de Logoss, que tienen muy en cuenta la formación continuada.

En general, yo no me preocuparía mucho por no tener experiencia, pero eso sí, no dejaría pasar demasiado tiempo. haz algo, refresca el curriculum. Del idioma no digo nada, ya sabes que hace falta.

Saludos! Si necesitas algo de info sobre colegiarte dímelo, aunque por el foro hay información.

18 Aug 2011 - 16:53
1317551796

Agencia para encontrar trabajo sé de algunas. Una vez colegiada. En londres ahy unas cuantas. Esta es la más conocida: http://www.bkstreet.com/

18 Aug 2011 - 16:55
1317551796

Y ves, me he hecho un lío con lo de las agencias ;D

18 Aug 2011 - 16:56
1317551796

Una pregunta.... ¿acabaste la carrera en junio?? ... es que me extraña tanto que no encontraras trabajo en verano. Verano es la única época del año en la que tenemos el trabajo asegurado... pero vamos, si ese fuera tu caso, la cosa está peor de lo que imaginaba...

18 Aug 2011 - 17:03
minu90
Bandera de España minu90 en Madrid, Madrid (España) - 3 temas y 22 comentarios

Ya sé que no me conviene estar en paro...
Y sobre la formación no tengo ni idea. Porque hay una ley 15 Marzo de 2011 en la que la formación pasa a ser competencia de las Comunidades Autónomas.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-4802

Por tanto Logoss ya no sirve, ni los cursos del colegio de Enfermería, ni los del sindicato. ¿Entonces cuales sirven para puntuar en bolsa?

Yo hice unos de logoss antes de enterarme de la noticia.
¿Que más cosas sirven para puntuar en bolsa? Si me presento ahora mismo a una oposición, aunque evidentemente no saque plaza, me da puntos?
¿Qué más cosas dan puntos?. No tengo ningún interés ahora mismo de hacer un máster aunque me lo subvencionen por estar en paro.

18 Aug 2011 - 17:08
minu90

Ya sé el mito de "enfermera = trabajo" "tengo 20 amigas que son enfermeras y todas estan colocadas" "Pepa se fue a Italia de enfermera sin hablar Italiano". Siento si suena borde, pero no eres la primera que me lo pregunta...
Han cerrado un montón de centros de Salud y plantas de hospital. He ido a echar CV y en muchos sitios me han dicho "no, ya tenemos muchos". Sí acabé a últimos de Junio.

18 Aug 2011 - 17:10
minu90

Y sobre el resto de la gente no tengo mucha idea de cómo están. Sé que una encontró trabajo enseguida. Pero de trabajar en el último sitio donde hiciste las prácticas...poca gente.

18 Aug 2011 - 17:12
1317551796

@minu90 no suenas borde. De lo de Logoss y demás cursos no tenía ni idea y ahora me dejas con la boca abierta.... espero que no sea con caracter retroactivo... que tengo tropecientosmil diplomas y me he dejado una pasta...

Bueno, una cosa es puntuar en la bolsa para trabajar en España y otra es lo de tu plan para irte al extranjero.

Para puntuar en la bolsa basicamente está la experiencia, los cursos (que ahora ya no sé cuáles), las publicaciones, las especialidades, etc. El aprobar una oposición también puntúa. En fin, ese tipo de cosas deberías mirarlas en las páginas de los colegios de enfermería. Ya sabes que también depende de la comunidad autónoma en la que estés. En unas puntúan los masters y los expertos, y en Madrid, por ejemplo, te cuenta como cursos normales de estos a distancia (cuentan sólo las horas).

Vale, acabo de ver que estás en Madrid. Si has ido a Sagasta a apuntarte a la bolsa te habrán dado toda las información. La bolsa ya sabes que se abre en octubre, y es cuando tienes que presentarlo todo para la baremación. En la UNED hay ahora unos expertos en salud muy buenos, y esos si cuentan porque son de la Universidad.

A mi si me subvencionasen un master no lo rechazaría. ya no sólo por el curriculum, sino por el conocimiento que puedes adquirir. Vamos, que no estás para ir rechazando cosas de estas.

Bueno, que me lío con España. Ya te digo, no sé si controlas inglés, pero es lo que te comentaba antes.

De enfermería hay un foro llamado www.tablonenblanco.com que está bastante bien, la gente se ayuda mucho.

Bueno, mucha suerte. Si te animas con lo del Reino Unido dímelo y te envío la información que tengo.

Saludos y ánimo!!

18 Aug 2011 - 17:49
codorro
Bandera de Francia codorro en Angers, Pays de la Loire (Francia) - 7 temas y 278 comentarios

Mi humilde opinión lejos de la sanidad........si quieres trabajar en la sanidad pública......hay que seguir "desempleado" aplicándote en las oposiciones al mismo tiempo que vas haciendo cursos homologados para que puedas ir cogiendo puntos de cara a la fase concurso y todas esas cosas. Por contra si quieres trabajar en la sanidad privada ya sabes.........supongo que ya habrás empezado a enviar currículums a todos los hospitales de tu ciudad y alrededores y a esperar.......a menos que tengas "enchufe" o estés tocada por la varita mágica.

Puedo decirte que en las oficinas de empleo de tu ciudad puedes encontrar ofertas de demandas de enfermeras en países extranjeros a ver si tienes suerte.

Si bien es cierto que enfermería=trabajo, pero no hace nada que has terminado, así que ten paciencia de cara a meterte en el mundo laboral, digo esto por como están las cosas actualmente.

18 Aug 2011 - 18:10
1317551796

Acabo de leer el nuevo hilo que has abierto.

En Bélgica hablan francés. ¿Tienes buen nivel de francés? a lo mejor lo tienes... te digo esto (y ahora perdóname si soy yo la que sueno borde) porque en Europa se hablan muchos idiomas y ese suele ser un requisito a la hora de encontrar trabajo, y más en un hospital.

Primero: el idioma, y luego lo demás. Es decir, no te puedes ir a cualquier país de Europa a trabajar, por muy poco masificado que esté.

Un saludo.

18 Aug 2011 - 18:13
1341270145
1341270145 en , () - 71 temas y 2820 comentarios

Por ejemplo en Noruega hacen falta enfermeros pero hay que hablar noruego!!
Yo empiezo la semana que viene un curso de noruego en la universidad totalmente gratuíto y si se aprueba el examen final puedes hacer un master o bachelor o lo que quieras,,en mi universidad hay varios masters en enfermería ,y al acabar esto tendrías trabajo casi asegurada,si te interesa venir a Noruega dimelo y te digo como solicitar el curso porque las preinscripciones son antes de navidad.
La madre de una amiga con sus 55 años acaba de terminar enfermería y nada más acabar ya tenía trabajo.

19 Aug 2011 - 02:53
1327243848
1327243848 en , () - 2 temas y 36 comentarios

@ángela_gzl . Hay también cursos gratuitos para noruego avanzado? Creo que para entrar en la universidad un extranjero es obligatoria tener el bergentest , verdad? Que bien lo dé la madre dé tú amiga... A ver como nos va a los demás por allí...

21 Jan 2012 - 02:40
anabelisi
Bandera de España anabelisi en l´hospitalet d´llobregat, Barcelona (España) - 0 temas y 9 comentarios

Hola. Perdona por meter en esta conversación. Me gustaria saber como solicitar el curso de noruego. Muchas gracias

26 Jan 2012 - 10:31
ricardovilla
Bandera de Alemania ricardovilla en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 6 temas y 125 comentarios

En Alemania se necesitan enfermeros sin necesidad de hablar un super Aleman. De hecho ellos te dan la posibilidad de hacer un curso de un mes en una academia full-time antes de empezar a trabajar.
Interesados que me contacten. saludos

31 May 2012 - 07:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.