Contactos: Españoles en Hamburgo!!

Pues finalmente es oficial, a finales de septiembre estoy yendo a Hamburgo, para el 1 de octubre incorporarme a mi trabajo allí. Y pues eso me gustaría saber de español@s que anden por allí que puedan hacerme un poco de guía y servirme de referencia. Que no conozco nada de allí :(

Muchas gracias por adelantado!

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
Europetrotter
Bandera de Alemania Europetrotter en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 16 temas y 366 comentarios

pues aqui tienes a una que te recibirà con los brazos abiertos!!!!!!!

12 Aug 2011 - 02:54
pumuki2601
Bandera de Alemania pumuki2601 en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 12 comentarios

Hola! yo me incorporo en Octubre también a trabajar y como tu ando más perdida que un pulpillo en un garaje :S. A ver si hacemos un post para las nuevos incorporados a Hamburgo, habrá que tomar unas cervezas para hacer oficiales las presentaciones no??? :):):)

16 Aug 2011 - 02:53
rambo
Bandera de España rambo en Valencia, Valencia (España) - 1 temas y 3 comentarios

Yo voy a ir a Hamburgo y alrededores del 19 al 30 de este mes. Cuando vuelva a España os podría dar algunas indicaciones, depende de lo que me dé tiempo a saber de allí :)

A mí también me gustaría encontrarme con alguien, aunque vaya pocos días :P

Lo dicho, a ver si os puedo ayudar desde aquí cuando vuelva.

salu2

16 Aug 2011 - 03:16
tupolev
Bandera de Alemania tupolev en Hamburg, Hamburg (Alemania) - 1 temas y 23 comentarios

Aquí uno más. Yo llevo trabajando desde diciembre y buscando compatriotas! :)

16 Aug 2011 - 04:41
AquilaMarin
Bandera de Alemania AquilaMarin en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 8 temas y 32 comentarios

@tupolev, pues vas a tener a tres por ahí. Y @europettroter si se anima también.

Esas cervezas que dice @pumuki2601 las veo, propongo por pm intercambiar móviles y corroes, para organizarnos, conocernos y poder movernos por allí :D

17 Aug 2011 - 16:39
ampsangil
Bandera de Alemania ampsangil en hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

Hola!! yo llegue el lunes a Hamburgo y estoy en una casa de au pair. Entre semana igual no tengo mucho tiempo pero los fines de semana si. Asi que a ver si podemos quedar algun dia =)

18 Aug 2011 - 03:40
Europetrotter
Bandera de Alemania Europetrotter en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 16 temas y 366 comentarios

@pumuki2601!!! eres cantabrona como yo!!!! :)

18 Aug 2011 - 06:23
pumuki2601
Bandera de Alemania pumuki2601 en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 12 comentarios

@Europetrotter, de Santander ciudad!! me he leído tus posts, y tu casi que todo menos española, eres como Willy Fog! :). Me he quedado loca con tu dominio de idiomas!. Yo que hablo bien francés e inglés y ya me creo lo más, pero entonces tu... de qué planeta bienes?? :P:P. Pues sí, me traslado a Hamburgo a últimos de Sept por trabajo y NO, ni una palabrita de alemán que hablo. A este paso ya puedo empezar a dominar el lenguaje de signos, me da que no voy a saber comprar ni un billete de bus... ya no digamos buscar casa. Bueno, cambio de vida, cambio de Chip, ya abusaré de vuestra sabiduría para que me echéis un cable :D:D

18 Aug 2011 - 08:04
Europetrotter

pues ya sabes donde estamos para lo que quieras!!!!
Yo tampoco domino el alemàn pero me hago entender...como sea!!!

18 Aug 2011 - 10:02
RosiMax
Bandera de Alemania RosiMax en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 2 temas y 150 comentarios

Hola a todos y bienvenidos!!
A unas cervecitas me apunto y a ayudar en lo que pueda también.

19 Aug 2011 - 12:42
rambo
Bandera de España rambo en Valencia, Valencia (España) - 1 temas y 3 comentarios

Como dice AquilaMarin habrá que intercambiar los correos y/o móviles para tomar unas cervecitas, jeje. Yo finalmente vuelo mañana hacia allí, aunque esperaba haber ido antes ;)

21 Aug 2011 - 06:09
pumuki2601

@rambo, si sólo vas a estar unos días, yo no te pillo, pero espero que lo pases muy bien!

21 Aug 2011 - 08:21
Hecmo
Bandera de Alemania Hecmo en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos! Yo también me voy para Hamburgo a finales de Septiembre para trabajar! Espero que podemos hacer una reunión de expatriados para conocernos, :D

28 Aug 2011 - 08:08
Lyuden
Bandera de Alemania Lyuden en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 9 comentarios

Buenas! yo tambien voy para alli! estare el dia 7 de septiembre por ahi pululando! me apunto a la cerveza! bueno en mi caso, sera una coca-cola xD

30 Aug 2011 - 05:43
Franciscospain
Bandera de España Franciscospain en Puzol, Valencia (España) - 1 temas y 52 comentarios

Hola!

Perdonad por meterme en este foro para dejar un comentario que tiene poco que ver con el tema de vivir en Hamburgo. Os dejo algo de información que quizá os interese.

Somos una tiendecita online de productos españoles y te llevamos la comida a casa (typicalspanishstore.com)

Tenemos jamón, aceite de oliva, atún, anchoas, queso, embutido, olivas, paté, ventresca y un montón de productos más.

En breve tendremos disponibles nuevos artículos como horchata, mejillones, vino, turrón o frutos secos.

Pegadle un vistazo! También podéis enviarnos sugerencias o solicitarnos productos que hechéis de menos. Enviadnos un mail a "info arroba typicalspanishstore.com"

Un saludo!

www.typicalspanishstore.com

7 Sep 2011 - 03:41
AusExtremadura
Bandera de Alemania AusExtremadura en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 6 temas y 30 comentarios

Hola a tod@s, en 2008 decidí irme a Hamburg con mi novia que es de allí a buscar trabajo, mal momento justo al inicio de la crisis...tuve que regresar a mi tierra (Extremadura),donde encontré a los dos meses un buen trabajo,llevo aquí dos años y mi novia sigue allí con trabajo tambien...la cuestión es que me planteo volver a Hamburgo para esta con ella y me cuestión para los que estáis allí es PREGUNTAROS COMO ESTA LA SITUACIÓN LABORAL POR ALLÍ, TENGO NIVEL B1 ALEMÁN,SOY LICENCIADO EN E FÍSICA CON EL CAP HECHO. Agradeceré cualquier aportación o sugerencia.
Muchas gracias!!

7 Sep 2011 - 08:36
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Freising, Baviera (Alemania) - 9 temas y 1244 comentarios

Con que lo escribieras en un hilo ya valia..o podías haber abierto uno propio...

7 Sep 2011 - 09:09
AusExtremadura
Bandera de Alemania AusExtremadura en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 6 temas y 30 comentarios

Te molesta mucho??

7 Sep 2011 - 15:47
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Freising, Baviera (Alemania) - 9 temas y 1244 comentarios

hombre, pues cuanto menos es irritante. En vez de ir copiando el mismo post en varios hilos ajenos, podrías haber abierto un hilo propio, que es más fácil, es menos molesto para los que leemos (y eso te ayudará a que la gente se anime más a contestarte) y te permite concentrar la respuestas en un mismo sitio...Todo ventajas.
Pero vamos, como tú veas...

8 Sep 2011 - 00:51
AusExtremadura

Sin problemas perdona la irritación y gracias.

8 Sep 2011 - 03:04
pumuki2601

@AusExtremadura, me gustaría decirte algo de cómo están las cosas allí, pero yo voy con trabajo desde España así que no tengo ni idea :). A ver si te dicen algo los que ya están asentados allí!

8 Sep 2011 - 14:03
sergiozaragoza
Bandera de Alemania sergiozaragoza en Dockendorf, Rheinland-Pfalz (Alemania) - 24 temas y 189 comentarios

@pumuki2601

hola pumuki, una preguntilla por curiosidad, siendo que dices que no hablas alemán, ¿cómo conseguiste el trabajo... desde españa?

Gruss!

8 Sep 2011 - 20:52
pumuki2601

@sergiozaragoza, sí sí, lo conseguí desde españa. En páginas de trabajo, no recuerdo cual, creo que fue experteer. Pero típico: infojobs, trabajar, etc. De todos modos te diré, que linkedin es imprescindible. Lo descubrí tarde, pero en 3 meses que lo tengo me han llamado más que en 2 años buscando, bastante más. De hecho, me llamaron desde Londres a mi trabajo, no al móvil. Tengo que escribir un post contando mi experiencia, porque la verdad creo que sería mu útil para mucha gente :)

9 Sep 2011 - 04:46
sergiozaragoza
Bandera de Alemania sergiozaragoza en Dockendorf, Rheinland-Pfalz (Alemania) - 24 temas y 189 comentarios

graias por tu comentario, me parece interesante

10 Sep 2011 - 13:10
pumuki2601

de nada! y mucha suerte en tu búsqueda! ;)

11 Sep 2011 - 07:06
Battenberg
Bandera de Alemania Battenberg en Bispingen, Hamburg (Alemania) - 1 temas y 1 comentarios

Hola a todos. Me he venido de España a Hamburgo a buscarme la vida. Se suponía que un albano-kosovar me iba a dar trabajo pero al final ha sido una estafa. Llevo 3 semanas a 40 km de Hamburgo, en Bispingen buscando trabajo pero no encuentro. Ya estoy decidido volverme a España si esta semana no me sale nada. Quería preguntar si alguien por casualidad sabe de algún trabajo?
Muchas gracias.

5 Oct 2011 - 11:56
koach
Bandera de Alemania koach en halstenbek, hamburgo (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

yo solo llevo poco mas de 2 semanas en hamburgo,bueno cerquita de hamburgo(halstenbek)soy canario y de momento por este año .luego ya se vera.si hay alguien al que pueda ayudar con informacion estaria encantado.aunque estoy yo casi mas para que me ayuden.saludos¡¡¡

6 Oct 2011 - 06:57
fitovski
Bandera de Alemania fitovski en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 3 comentarios

Buenas, llevo menos de 2 semanas en Hamburgo. Vivo en Eppendorf y estoy estudiando alemán. Me gustaría trabajar en algún restaurante español de camarero, y también busco habitación a partir del 18 de noviembre. El motivo de estar aquí es que estoy de excedencia en mi trabajo en España y decidí venir a aprender alemán, pero necesito trabajar. Si alguien sabe de algo, por favor respóndame. ¡Un saludo y gracias!

1 Nov 2011 - 08:25
Andelena
Bandera de Alemania Andelena en Halstenbek, Hamburg (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

Hola koach, soy Elena, tengo una tía en Halstenbek, mi fc id s anda elena

3 Nov 2011 - 09:41
1325757874
1325757874 en , () - 12 temas y 118 comentarios

Hola gente ,que tal?me he colado en este post , por qe ya no se como hacer , alguien conoce la ciudad de ELMSHORN o algo asi se escribe , reo que esta al norte de hamburgo.. Si alguien me puede contar un poco de como es esa ciudad y a cuantos kilometros esta de Hamburgo.
Seguro que el año que biene nos iremos para ese pueblo y tengo 2 niñas y claro el cambio sera grande por eso si nos cambiamos queremos hacerlo de una sola vez y no tener que cambiar luego otra vez por que el pueblo es muy aburrido , o no hay gente...ya sabeis vidilla en un pueblo ... bueno un besote .

4 Nov 2011 - 06:55
juanjoazzul
Bandera de Alemania juanjoazzul en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos. Acabo de llegar a Hamburgo hace unos dias. Me he venido a vivir con mi novia que lleva ya varios años trabajando por aquí. La semana que viene empiezo con las clases de alemán, de momento no tengo ni idea. En España siempre he trabajado con camiones y maquinaria pesada, pero hasta que no tenga algo del idioma supongo que tendré que pillar lo que seá ¿Podeis aconsejarme algo? Gracias.

2 May 2012 - 07:46
irenesllana
Bandera de Alemania irenesllana en hamburgo, Alemania (Alemania) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos, me llamo Irene vengo desde Madrid porque mi novio trabaja aqui.llegue hace 2 semanas y no conozco a nadie.no tengo trabajo de momento cobro el paro pero me gustaria encontrar algo aunque no tengo ni idea de aleman, de que puedo trabajar aqui?si alguien tiene ideas.de momento quiero aprender aleman en la vhs pero la cosa va despacio.koach yo vivo en halstenbek ahora que gracia porque es un pueblo muy pequeño.
Si alguien quiere quedar para salir, hablar, intercambiar informacion, aunque yo no se mucho de aqui todavia os dejo mi mail irenesllana@hotmail.com
muchas gracias a todos

5 May 2012 - 14:08
NataliaS
Bandera de Alemania NataliaS en Rellingen Pinneberg, Hamburgo (Alemania) - 1 temas y 27 comentarios

Hola a todos y a todas,soy una Mallorquina28,que a dejado el Sol,el Mar y la Playa para venir a pasar frio a Hamburgo,os acabo de encontrar por casualidad,y e pensado que cuantos mas seamos mejor!!! estamos intentando hacer una quedada de espanoles el fin de semana que viene,para conocer gente,bebernos unas cervezas , tomar unos pinchos de tortilla,despotricar un rato contra los cabeza cuadradas (lo digo con carino) y hacer mucho ruido.... Espero que os apunteis,estamos buscando un sitio con la barra muy grande,abierto a sugerencias!!!!!
Espero vuestros comentarios y que os animeis,Un Saludo.
Nat.

4 Jun 2012 - 01:29
livinghamburg
Bandera de Alemania livinghamburg en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 1 temas y 9 comentarios

Hola a tod@s!
Livinghamburg es un sitio web para toda la comunidad de españoles en Alemania. Aquí podéis encontrar información y noticias sobre trabajo, ocio, actualidad, compartir información, poner anuncios, dejar un comentario... Espero que sea vuestro diario en Alemania! www.livinghamburg.com
Saludos a todos los españoles por el mundo!!

23 Jun 2012 - 07:53
Carlospb
Bandera de Alemania Carlospb en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 1 temas y 2 comentarios

Hola, Me llamo Carlos, 44 años, ingeniero. Busco amigos/as para salir a hacer actividades culturales . Espacialmente interesado en Arte, Antigüedades, Artesanía de calidad y Artes decorativas en Exposiciones, ferias u otros eventos. Sin vehículo propio y Residente en Finkenwerder, Hamburgo.

Por favor, interesados/as contactar a mi correo personal cpalomo@free.fr

3 Sep 2012 - 03:00
albiri
Bandera de Alemania albiri en Hamburg, Alemania (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

Mira que tiene tiempo este post... :)
Una nueva en Hamburgo con necesidad inmediata de trabajo :(
Si alguien sabe cualquier cosa por aquí ando.
Soy disenadora industrial y tengo 23, pero cualquier trabajillo bien vale.
Gracias y un monton de suerte a los que llegais a nuevos

24 Sep 2012 - 02:44
asteris
Bandera de España asteris en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 3 comentarios

Buenas. os dejo un enlace por si os sirve con lo de aprender alemán desde cero. A mi al menos me está siendo útil http://www.youtube.com/playlist?list=PLQy0-ozU-VO0aHTnIBNHFkvFxToOWYZUa

24 Sep 2012 - 09:16
Isaac_u3ra
Bandera de España Isaac_u3ra en utrera, sevilla (España) - 0 temas y 1 comentarios

ola, no se si el hilo esta muerto o no, pero m voy el 7/2/13 para hamburgo y queria saber si alguien m puede ayur a ncontrar un pisito de 2 habitaciones q no sea muy caro. gracias

28 Jan 2013 - 11:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.