Visados y Embajadas: visado para rusia

Hola a todos!

Alguien me puede ayudar/asesorar sobre los pasos a seguir para que te den el visado de entrada a Rusia, digamos Moscú? Acabo de visitar una oficina de Viajes Halcón y lo cierto es que no me han ayudado mucho. O quizás no lo tienen muy claro. Se han limitado a pasarme las condiciones que RTI exige para la tramitación de visados, pero me huele que esa agencia privada pide demasiadas cosas para así poder encarecer el precio. Por lo tanto, agredecería a cualquiera que haya visitado Moscú últimamente que me diga qué y cómo proceder, partiendo del supuesto de poder comprar el billete de avión y la reserva del hotel/apartamento por internet o agencia... Se necesita de verdad tanto papeleo? y con tanta meticulosidad?
Gracias por vuestra colaboración!

0
Your rating: None
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Sirvete tu mismo....

http://www.rusmad.com/

10 Aug 2011 - 13:46
kroninboy
Bandera de España kroninboy en Cáceres, Extremadura (España) - 4 temas y 118 comentarios

Gracias! Aunque lo que me vendría bien de verdad es la experiencia de otros en pasar por estos trámites al ir como simples turistas allí.

11 Aug 2011 - 01:54
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4875 comentarios

Se supone que tienes que tener una invitación desde Rusia,no? es decir,un lugar donde dormir. yo fui a San Petersburgo y el visado de 4 días me costó 45€,pero yo entré por tierra desde Finlandia,no por aire.
La agencia con la que iba se encargó de todo.

11 Aug 2011 - 02:44
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos) - 0 temas y 598 comentarios

Yo lo pedí desde USA y era una agencia la que lo tramitaba e incluso hacían ellos la carta de invitación. Solo tuve que mandarles mi pasaporte, las tasas y un certificado de tener seguro medico. Yo lo repetiría, por no complicarme.
No te olvides de que una vez allá tienes que registrar el visado. Si vas a un hotel, ya se encargan ellos, y si vas a una casa particular, lo puedes hacer por correo, pero que vaya alguien que hable ruso contigo.

11 Aug 2011 - 06:42
kroninboy
Bandera de España kroninboy en Cáceres, Extremadura (España) - 4 temas y 118 comentarios

Queso_rallado> uno de los primeros problemas es conseguir esa invitación, pues en la agencia no me decían nada al respecto, limitándose a darme una hojas informativas, etc. Por cierto, hay alguna diferencia en coste final entre entrar por tierra o por aire (aeropuerto)? Te lo digo porque por lo que llevo visto, el visado a Rusia son 65 € + unos 30-40 de gestión de tramitación por parte de una agencia intermediaria que tiene acuerdo con el consulado ruso.
Seguiré preguntando en otras agencias. Me temo que el no vivir en la capital me obligará a hacerlo en la distancia y usando agencias intermediarias.
gracias por vuestra colaboración!

11 Aug 2011 - 11:12
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

la invitaciòn te la dan los hoteles...el problema es si no te registras en hotel y vas a casa de un particular.

11 Aug 2011 - 13:28
kroninboy

Pero si reservas el hotel online, desde tu casa, cómo te van a dar esa invitación los hoteles? Es que tienes que luego mandarles un email para solicitarles la invitación?

12 Aug 2011 - 02:29
MaltSokol
Bandera de Reino Unido MaltSokol en Twickenham, Londres (Reino Unido) - 5 temas y 182 comentarios

La invitación te la puede emitir el hotel o una agencia turística local rusa (p.ej las compradas por internet, que no se refieren a ningún hotel en particular).

12 Aug 2011 - 02:52
pepeperez270
Bandera de Rusia pepeperez270 en San Petersburgo, Rusia (Rusia) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, para tramitar el visado, en www.centraldevisadosrusos.com
Para tramitar la invitación de turismo o negocios o privada, económica, garantizada y rápida, en http://www.cartasinvitacionrusia.com/ espero que te sirva mi consejo, a mi me ha servido, saludos

29 May 2012 - 12:07
miguelangel333
Bandera de España miguelangel333 en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola,
Si vais a ir a Rusia, yo de vosotros NO CONFIARIA MI VISADO a esta agencia de visados:

VisadoRusia.com
http://www.visadorusia.com
c/ Jacometrezo, 15 5ª planta Oficina H
28013 Madrid
METRO: Línea 3 y 5 de METRO, Callao
Línea 2 de METRO, Santo Domingo

Os explico la razón.
En Junio 2012 pagué y entregué en mano toda la documentación que se requería. Me dijeron que en 3 semanas estaría listo, pues en Agosto 2012 tenía avión y reservas de hotel. Al mes llamé y me dijeron que tenían retrasos pero que estaría la siguiente semana. La semana siguiente me dijeron lo mismo y la otra y la siguiente también. Me daban excusas que no era culpa suya sino de la emabajada que se habían puesto muy duros con los visados. Me planté 1 semana antes de mi vuelo a Rusia sin visado ni pasaporte (habían pasado ya 2 meses desde que entregué la documentación). Intenté llamarles por todos los medios y nadie cogía el teléfono ni contestaba a emails. Cómo mi vuelo era desde Lituania, pues pasaría allí varios días antes de entrar en Rusia, me tuve que ir y mi familia desde España siguieron intentando contactar con ellos, pues su número 902 no es alcanzable desde el extranjero. Al final, mi familia contacto con ellos y dijeron que no nos preocupáramos, que nos lo enviarían allí, a Lituania. Conseguí la dirección de una amiga en Lituania y esperé varios días, pero nada llegó. Desde esta agencia nos decían que habían enviado la documentación pero cuando les pedíamos el tracking number, que TODAS las empresas de transporte dan a sus clientes para seguimiento del paquete, nos decían que no se lo habían entragado aún, cosa que sabíamos era mentira y que el paquete no había sido enviado. Al día siguiente de decirnos esto, se nos entregó el tracking number y verificamos con DHL (la empresa de transporte que traía la documentación) que el paquete había sido recogido en origien un día después de la fecha que nos decía la agencia de visados (por tanto corroboramos que nos habían mentido). Mi vuelo desde Lituania era el lunes a las 13:00h y afortunadamente y gracias a la competencia de DHL, el paquete llegó a las 11:00h, con lo que pude coger mi vuelo a Rusia, dejando atrás todo el estrés que nos provoco la agencia de visados VISADORUSIA durante las últimas sem