Medicina y Hospitales: Vacuna alergia

En octubre me marcho a Berlín a aprender alemán por tiempo indeterminado... a parte de un montón de preparativos y cosas por hacer, una de mis dudas se refiere a la sanidad. Ya he estado leyendo post sobre el sistema sanitario alemán y cómo ir al médico.
Bueno, yo estoy en tratamiento para la alergia a pólenes y me tienen que inyectar una vacuna todos los meses. Aquí en España esto se hace en los centros de salud por un practicante o enfermero. Me gustaría saber si alguien conoce como va este tema en Alemania, es decir, que no tendría que ir a la consulta de un médico, sino a la de un practicante, que me imagino que tendrán una consulta independiente como los médicos de cabecera, pero no lo tengo claro. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!

0
Your rating: None
1313905765
1313905765 en , () - 7 temas y 1392 comentarios

Yo creo que aquí te las pone el médico, nunca he visto que existan practicantes. Para ir tendrás que tener un seguro médico.

9 Aug 2011 - 04:00
1326466298
1326466298 en , () - 3 temas y 2 comentarios

Gracias Gami. En cuanto a lo del seguro médico, ¿no sería suficiente con la tarjeta sanitaria europea? además, de momento no voy a trabajar, por lo que no creo que pudiera hacerme un seguro.

9 Aug 2011 - 04:30
1313905765
1313905765 en , () - 7 temas y 1392 comentarios

Bueno, se supone que la TSE es sólo para turistas. de todos modos, busca por el foro sobre el tema de seguro porque hay ya mucho dicho y yo no me lo sé.

9 Aug 2011 - 05:18
Cirinde
Bandera de Alemania Cirinde en Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania) - 4 temas y 124 comentarios

Hola soy farmacéutica, vivo en Alemania y mi novio está vacunándose contra los ácaros. Le vacuna el médico de cabecera, lo único es que él empezó el tratamiento en España, y las vacunas alemanas no son 100% exactas, entonces para continuar con el tratamiento ha tenido que estar trayéndose la vacuna de España. Si quieres vacuna alemana tendrás que volver a comenzar con el tratamiento de cero. Importar la vacuna a Alemania a través de una farmacia u hospital es imposible, hay que venir a España a por ello. Luego el resto es fácil, hay que explicarles como funciona y pide cita con el médico de cabecera y se la ponen una vez al mes. Espero haberte ayudado ;)

9 Aug 2011 - 08:26
Cirinde
Bandera de Alemania Cirinde en Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania) - 4 temas y 124 comentarios

Ah! Y en teoría con la tarjeta de la seguridad social europea deberías poder ir al médico "sin problemas" (Es decir, se hacen más lio, pero tienen que atenderte)

9 Aug 2011 - 08:27
1326466298
1326466298 en , () - 3 temas y 2 comentarios

Muchas gracias Cirinde! El tratamiento ya lo empecé hace años y ahora mismo acabo de comprar una caja, por lo que tengo vacuna para varios meses. Ya he estado en otros países por trabajo y estudios y con la tarjeta europea ha sido suficiente. Espero no tener problemas. Saludos!

9 Aug 2011 - 12:07