En octubre me marcho a Berlín a aprender alemán por tiempo indeterminado... a parte de un montón de preparativos y cosas por hacer, una de mis dudas se refiere a la sanidad. Ya he estado leyendo post sobre el sistema sanitario alemán y cómo ir al médico.
Bueno, yo estoy en tratamiento para la alergia a pólenes y me tienen que inyectar una vacuna todos los meses. Aquí en España esto se hace en los centros de salud por un practicante o enfermero. Me gustaría saber si alguien conoce como va este tema en Alemania, es decir, que no tendría que ir a la consulta de un médico, sino a la de un practicante, que me imagino que tendrán una consulta independiente como los médicos de cabecera, pero no lo tengo claro. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!

Yo creo que aquí te las pone el médico, nunca he visto que existan practicantes. Para ir tendrás que tener un seguro médico.
Gracias Gami. En cuanto a lo del seguro médico, ¿no sería suficiente con la tarjeta sanitaria europea? además, de momento no voy a trabajar, por lo que no creo que pudiera hacerme un seguro.
Bueno, se supone que la TSE es sólo para turistas. de todos modos, busca por el foro sobre el tema de seguro porque hay ya mucho dicho y yo no me lo sé.
Hola soy farmacéutica, vivo en Alemania y mi novio está vacunándose contra los ácaros. Le vacuna el médico de cabecera, lo único es que él empezó el tratamiento en España, y las vacunas alemanas no son 100% exactas, entonces para continuar con el tratamiento ha tenido que estar trayéndose la vacuna de España. Si quieres vacuna alemana tendrás que volver a comenzar con el tratamiento de cero. Importar la vacuna a Alemania a través de una farmacia u hospital es imposible, hay que venir a España a por ello. Luego el resto es fácil, hay que explicarles como funciona y pide cita con el médico de cabecera y se la ponen una vez al mes. Espero haberte ayudado ;)
Ah! Y en teoría con la tarjeta de la seguridad social europea deberías poder ir al médico "sin problemas" (Es decir, se hacen más lio, pero tienen que atenderte)
Muchas gracias Cirinde! El tratamiento ya lo empecé hace años y ahora mismo acabo de comprar una caja, por lo que tengo vacuna para varios meses. Ya he estado en otros países por trabajo y estudios y con la tarjeta europea ha sido suficiente. Espero no tener problemas. Saludos!