Visados y Embajadas: Trabajar y vivir en Abu Dhabi

Hola soy una chica española de 22 años. He conseguido trabajo en Abu Dhabi y la verdad es que desconozco bastante la situación del país. ¿Alguien podría ayudarme con una serie de preguntas?

-¿Necesito algún tipo de visado para poder trabajar allí?
-¿Qué valor tiene su moneda respecto al euro?
-¿Es peligroso o hay algo importante que deba tenerse en cuenta?

Agradecería cualquier sugerencia o consejo.

Muchísimas gracias.

0
Your rating: None
Adrian871
Bandera de China Adrian871 en Shanghài, Shanghài (China) - 3 temas y 53 comentarios

como has encontrado el trabajo allí? para que sector es?

Espero que alguien te pueda ayudar... no tengo ni idea de los Emiratos Árabes.

4 Aug 2011 - 04:38
barbarace
Bandera de Emiratos Arabes Unidos barbarace en Abu Dhabi, UAE (Emiratos Arabes Unidos) - 1 temas y 1 comentarios

En una página de hostelería llamada h-g-r.com Dado que estoy estudiando turismo me inscribí en esta página y despues de realizar una entrevista a través de skype, solo me queda enviar la documentación.

Muchas gracias

4 Aug 2011 - 04:56
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 147 temas y 2064 comentarios

contacta con la embajada y además de que te informen sobre el pais,pideles informacion sobre la empresa y todos los pasos que des con ella,ellos te ayudaran.

4 Aug 2011 - 06:26
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 25 temas y 1149 comentarios

la segunda pregunta: www.xe.com mas o menos 1 euro = 5 AED

la tercera: cuidadin con el sol que pica :D

enhorabuena

4 Aug 2011 - 08:36
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

@barbarace, disculpa, pero...conoces algun pais fuera de la UE que NO necesites visado para trabajar????

Por otro lado, la empresa si te contrato deberia decirte lo que necesitas para el visado....o pagaste algo a la agencia???

4 Aug 2011 - 09:10
Adrian871
Bandera de China Adrian871 en Shanghài, Shanghài (China) - 3 temas y 53 comentarios

@Party pues sí que hay países en que no nocesitas visado porque hay tratados entre los países o del país con la UE. No creo que sea el Caso de Abu Dhabi... pero sí es el caso de Suiza, Noruega o Islandia... Así que cálmate! xd

4 Aug 2011 - 11:31
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

disculpa de nuevo...creo que me equivoque, no era países que están en la unión europea...sino, países fuera de Europa.

Y sigues sin contestar si pagaste a la agencia.....

4 Aug 2011 - 13:34
Adrian871

no tiene nada que ver que sea Europa o China.. en la UE hay libertad de movimiento de trabajadores y la UE ha suscrito tratados para libre circulación de trabajadores con otros terceros paises... creo q son solo los que dije antes... Emiratos Árabes no creo que esté... pero por poder podría suscribir tratados con quien quiera... pero sí.. supongo que necesitara permiso de trabajo... No obstante a mi me suena todo un poco raro... que la empresa no te haya dicho nada.. yo creo que ella te tiene que dar documentación para que tu vayas a la embajada del país en España a tramitar la documentación...

4 Aug 2011 - 16:42
1314039226
1314039226 en , () - 1 temas y 279 comentarios

@barbarace,

Para trabajar en Abu Dhabi necesitas visado de trabajo, y me parece muy extranno que no te lo hayan dicho en la entrevista, eso es algo de lo que debiera encargarse la empresa. Quiza cuando dices que solo te queda mandar la documentacion, sea precisamente para que te lo tramiten.

No digo que la oferta que has recibido sea un timo ni mucho menos, pero se han dado casos en los que se ofrecen puestos falsos y se pide dinero para tramitar el visado. Obviamente no vuelves a ver ni el dinero ni el trabajo. @Party tiene mucha razon en preguntarte si pagaste dinero. Yo tendria mucho cuidado con cualquier oferta en la que te pidan dinero para tramitar el visado de trabajo.

Suerte

4 Aug 2011 - 17:59
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios

suena a timo que una chica de 22 años haya encontrado trabajo en un país habitualmente lleno de expats (con muchos años de experiencia) e infestado de filipinas, etc...con mejor dominio de idioma y que trabajan por menos dinero :/

4 Aug 2011 - 19:00
Elisa81
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Elisa81 en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 9 temas y 430 comentarios

Hola @barbarace :)
1a - Sí necesitas visado, y como comentan arriba te lo debería gestionar la empresa que te contrata. Si no es así "sal por patas" porque algo no está claro. Si llegases aquí con visa de turista creo que tienes 30 días en el país, que puedes extender previo pago. Pero ojito, que es ilegal currar con visa de turista (como en todos lados, supongo), aunque no serías la primera vaya.
2da - Pues eso que comentan.. en el mejor momento del EUR el cambio llego a 5.6AED por EUR... ahora creo que anda por el 5.2AED. El cambio con el dolar es fijo y está a 3.68AED por USD.
3ra - Creo que es de los países más seguros del mundo. No existe la delincuencia prácticamente. Otra cosa es la sensación que tú tengas a primera vista. Lo normal es que al llegar te sientas insegura por estar rodeada de gente de tantos sitios distintos...
¿Más cosas a tener en cuenta? ¿en cuantas lineas? jejeje.... bufff... yo que sé
Pues el verano, como dicen por ahí, mucho calor... 50-55C en los malos momentos de agosto y rondando los 40 todo junio, julio y septiembre, con humedad muy alta en agosto.
Para muestra un botón... estamos a 40C con un 45% de humedad... es decir que parecen 51C. Pa morirse vamos. Menos mal que en 10 días me voy a disfrutar de la lluvia en Asturias, jaja
Qué mas... pues nada, se necesita un periodo de adaptación, pero en general no es muy dificil adaptarse a este sitio. De los paises musulmanes seguramente sea de los que más libertades dan a los expatriados no musulmanes.

Y como te dicen por ahí, ten cuidadín con la oferta. Nunca se sabe, y lo último que quieres es terminar aquí con unas malas condiciones. Mira muy bien las condiciones que te ofrecen antes de decir que sí.

Otra cosa importante. Si no te dan alojamiento, los alquileres están por las nubes. Más del doble que en Dubai... Por un apartamento de 1 habitación yo he llegado a pagar 2000EUR al mes.

Suerte! :)

10 Aug 2011 - 05:22
abuphampi
Bandera de Emiratos Arabes Unidos abuphampi en Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) - 3 temas y 93 comentarios

hola @barbarace,

no puedo sino subscribir todo lo q expone elisa81 (i lo hago pq veo mas gente de fuera q residentes opinando y ya he pasado por esto ;p)

el empleador tiene la obligacion legal de hacerse cargo de tu visa: minimamente tramitarte la visa y enviarte un resguardo antes de venir para recogida en el aeropuerto (aqui todos los q llegamos con un trabajo bajo el brazo, lo hacemos con la visa de antemano), el caso es diferente para aquel q venga de turista y a lanzar cvs, claro

no te quede ninguna duda sobre el pais: segurisimo, la gente es respetuosisima, todo es muy agradable, a parte del calor en verano por supuesto

tambien es importante informarse bien del costo de la vida, sino no podras nunca saber si el salario es una broma o una ganga
-como dice elisa, contar 2000euros para un apartamento de dos cuartos o 1500 por un estudio, al mes. tambien pensar q los apartamentos se suelen oagar con varias mensualidades por adelantado, incluso anualmente
-contar tambien disponer de coche es casi fndamental (unos 400eur al mes para el mas sencillo pero suficiente)
-todo lo q ingreses en emiratos sera en la moneda local, q esta pegada al dolar, es como si cobrases en dolares, toda fluctuacion del dolar respecto al euro te afecta, para bien o para mal

por lo demas, mi consejo es, investiga bien sobre la empresa, sobre el puesto, sobre las condiciones, etc si todo eso es bueno, el pais es estupendo

mucha suerte

18 Aug 2011 - 12:54
1314039226
1314039226 en , () - 1 temas y 279 comentarios

No creo que merezca la pena hacer ningun comentario. Esta usuaria solo se conecto una vez

Miembro desde:4 August, 2011 - 03:54 (2 weeks 14 hours)
Último acceso:4 August, 2011 - 04:54 (2 weeks 13 hours)
Nº temas enviados:1
Nº comentarios:1

No es fantastico cuando alguien pregunta, uno se molesta en responder y luego la persona que pregunto no se molesta ni en leer las respuestas?

18 Aug 2011 - 18:11
abuphampi
Bandera de Emiratos Arabes Unidos abuphampi en Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) - 3 temas y 93 comentarios

lol

es fantastico, en efecto, despues de la parrafada... es la primera vez que me implico en un foro, jaja, que desilusion

19 Aug 2011 - 09:36
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 25 temas y 1149 comentarios

de todas formas ahi queda para los demas ;)

22 Aug 2011 - 01:05
david_moreno
Bandera de España david_moreno en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 9 comentarios

Que sepais todos que todas estas "parrafadas" no caen en saco roto, yo mismo leo y releo post de hace muchisimo tiempo como este y me sirven de ayuda.
Gracias

27 Jan 2012 - 05:51
abuphampi

por alusiones... @david_moreno cool, me alegro q te haya ayudado, mucha suerte

28 Jan 2012 - 07:38

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.