Cosas del día a día: 401k faq´s

Ok, una difícil para los americanos del foro :)

He hecho esta misma pregunta a mucha gente incluyendo gente que va a jubilarse pronto y no han sabido contestarme. Hay muchas páginas que hablan del 401k pero sólo de las opciones, cómo crearlo, transferirlo, etc....

Mi pregunta es.. qué pasa cuando te jubilas? Digamos que tienes un millón de pavos en el 401k. Lo recibes todo de golpe? Lo recibes en mensualidades?

si es mensualemte, lo recibes hasta que te mueres o hasta que se acaba el dinero?

0
Your rating: None
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4612 comentarios

Ni idea porque, afortunadamente, me queda muuucho para jubilarme. Pero, digo yo, si nadie te da la respuesta, por qué no llamas al asesor que te lleva el 401k y le preguntas? El o ella lo tiene que saber.

3 Aug 2011 - 11:32
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6411 comentarios

es que me lo lleva la empresa... cuando lo translade a uno privado le haré todas las preguntas que pueda.. pero por ahora la empresa hace lo minimo :(

pero aun asi es increible que todo aquél al que le he pregutado no lo sepa :Ç

3 Aug 2011 - 11:37
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Acton, Massachusetts (Estados Unidos) - 10 temas y 3101 comentarios

Acumulas una cifra total que queda invertida después de tu jubilación. No se saca todo de golpe, aunque podrías hacerlo si quisieras, pero no tendría lógica, porque cuanto más mantengas invertido después de jubilarte, más te durará. Tienes que calcular más o menos cuántos años crees que te quedan, y entonces decides qué cantidad mensual ir sacando para cubrir todos tus gastos y no agotar el fondo muy pronto.

3 Aug 2011 - 11:43
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6411 comentarios

3, entonces tú decides cuánto sacar.... pero de ese modo qué pasa si te mueres a los dos meses de jubilarte y qué ocurre si vives 125 años?

3 Aug 2011 - 11:50
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4612 comentarios

@Plectrum, mira, bien está saberlo.
De todos modos,@Juande, el mío tb lo lleva la empresa, pero tengo el tfno de la empresa que lleva el 401k y puedo llamar para hacer las preguntas que guste.

3 Aug 2011 - 11:51
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Acton, Massachusetts (Estados Unidos) - 10 temas y 3101 comentarios

Pues esa es la cosa, que hay que hacer cálculos, pero es difícil saber cuánto va a durar uno. Hombre, si te mueres antes, lo que quede del fondo lo puedes dejar en herencia, pero como dures 125 años... chungo, a menos, claro está, que sigas trabajando después de la jubilación, que también es una opción.

3 Aug 2011 - 12:03
Juande

hmmm, o sea, que mejor me dejo de ensaladas y me pongo con el bacon.. total si al final si creo que voy a durar mucho voy a tener menos sueldo :)

gracias guys, me queda mucho aún para jubilarme pero quiero ir preparándome poco a poco..

3 Aug 2011 - 12:06
smerchan

"hmmm, o sea, que mejor me dejo de ensaladas y me pongo con el bacon.. total si al final si creo que voy a durar mucho voy a tener menos sueldo :)"

Jajaja, ponte a fumar, beber whisky y comer bacon todos los días. Al final, te morirás pronto, pero vas a dejar a tu familia en bancarrota cuando tengan que pagar las cuentas del hospital!

3 Aug 2011 - 12:12
Juande

8.. oju, between a rock and a hard place! solo espero que o el euro esté a la par que el dolar cuando me jubile o qu evuelva la peseta, asi puedo jubilarme en Spain e inflarme de pescaito frito de mi Málaga... asi no duro hasta los 120

3 Aug 2011 - 12:14
Plectrum

Jaja, me gusta tu plan, Juande. Muerte inducida por pescaíto frito. Buena forma de fundirse el capital. Nor iremos pronto, pero felices.

3 Aug 2011 - 12:16
Juande

lol :)

3 Aug 2011 - 12:35

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Federico44
Bandera de Estados Unidos Federico44 en cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 2 temas y 480 comentarios

El mio también lo lleva la empresa, pero supongo que debe ser parecido a España.

No pagas impuestos de lo que inviertes en el plan, pero cuando te jubiles y quieras disponer de ello, el amigo IRS se te va a tirar encima. Así que sacalo poquito a poco.

Si te mueres al poco de jubilarte (mala suerte), ira a los herederos que designes.

Es un dinero que tienes invertido para después de jubilarte y lo puedes ir administrando como quieras.

3 Aug 2011 - 16:38
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5440 comentarios

Aquí los RP son todos 'tax-sheltered' mientras que no lo saques del plan, una vez que te jubiles lo puedes sacar de 'golpe', con lo que tendrás que declararlo como parte de tus ingresos, o puedes sacarlo 'poco a poco', o lo pones en un Life annuity o Resgistered Income Plan, como suplemento mensual/trimestral/semestral a tu pensión (depende de las condiciones). Me imagino que ahí en los States no debe ser tan diferente a Canadá, pero tampoco estoy segura. Lo mismo si lo declaras de una vez como ingreso, si la presión fiscal para las personas de altos ingresos es tan 'baja' como ahora, te puede salir rentable sacarlo todo de una vez. Lo que te venga mejor cuando te jubiles.

3 Aug 2011 - 17:28

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.