Presentaciones: irse a vivir a mexico -merida o cancun- toda la familia

Hola a todos,
soy nuevo en este post y con un monton de dudas sobre si tomar un giro radical a mi vida. Tanto mi hermana como yo, viendo como esta la situación en España, estamos pensando en vender todo y establecernos en Mexico, en la zona de Merida o Cancun. En total somos 8 personas (mi hermana, su pareja y dos chicos de 15-16 años) y yo con mi mujer y dos niñas de 9 y seis años. Aproximadamente podíamos contar con 1.300.000€ despues de vender todo y agradecería de todo corazón si pensais que con eso se puede vivir decentemente durante unos 25 años o así La idea sería comprar una casa familiar donde vivir, en una zona buena y pensar en montar algún tipo de negocio (comprar algún apartamento y alquilarlo) o trabajar allí para alguna empresa (yo tengo 42 años, bilingue en ingles y con un MBA en dirección de empresas). Me gustaría saber el coste de vida que podríamos llevar con ese capital, cuanto cuesta un colegio privado para las dos niñas, la universidad, seguro médico, en fin todo lo que podaais ayudarme os lo agradecería.
un saludo a todos!
David

0
Your rating: None
pedroastur
Bandera de México pedroastur en Oaxaca, oaxaca (México) - 0 temas y 2 comentarios

Hola!!
Yo soy español, vivo en México hace como cuatro años. He vivido en varios sitios: Playa del Carmen, San Cristóbal de las Casas, Puebla, Oaxaca, Puerto Escondido e intentaré darte toda la información que tendgo.
En principio la cantidad que propones, me parece lo suficientemente abultada como para poder hacer muchas cosas por aquí, pero tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas:
- Cancún es una ciudad bastante cara. Los bienes inmuebles son, posiblemente, de los más caros de México. Además para vivir con niños creo que te resultará incómodo y caro.
- Para Playa del Carmen aplica lo mismo en relación al precio pero sí que es un sitio superagradable para vivir, sobre todo con niños.