Visados y Embajadas: Visado Costa Rica

Hola buenas a tod@s,he indagado por los temas relacionados con CR y he encontrado varia información util, aún así tengo algunas dudas.
Os cuento un poco..

Hace dos meses y medio que salí de España (tema crisis) estuve mirando la opción de irme a Costa Rica directamente, pero leí en un foro que era adecuado el irse a vivir a CR con inglés fluido, me decidí por venirme a Brighton UK para aprender inglés, y ahorrar todo lo que pueda en el tiempo que pase aquí para llevarme dinero de sobra cuando empiece mi viaje hacia CR.

He leído en este foro, un post de hace algunos meses en el cuál escribieron que si vamos sin trabajo (con un contrato en una empresa instalada allí), que podríamos pedir una visa turista de permanencia por 90 días y transcurrido ese tiempo luego buscarnos las castañas allí, que no tendremos ningún problema con migración si no nos metemos en ningún lio (aún así esta información no la tengo yo muy clara, y me gustaría irme sin tener que vivir de ilegal).
El dinero que me llevaré es de 16,000 GBP (Libras) = 13,054,689.19 CRC (Colones) y me gustaría saber si es posible que concedan la residencia si monto un pequeño negocio o algo por el estilo, o como está la cosa.
Aunque creo que para inversionistas es de 200.000 USD para que te concedan la visa.. creo que no ahorro esa cantidad en mucho tiempo haha

Muchísimas gracias por vuestra atención y por la ayuda que podais darme.
Un fuerte abrazo desde UK
Josh
xx

*Añadir, que sé que no voy a ganar lo mismo, y que no voy con la intención de trabajar para ganar mucho dinero, simplemente con que gane para el alquiler para la habitación, y comida me es suficiente "Pura Vida"

0
Your rating: None
Polloloco
Bandera de España Polloloco en Barcelona, Barcelona (España), 0 temas y 1 comentarios

Hola Josh,

Mi historia con Costa Rica va por un camino diferente al tuyo ya que yo tengo una oferta de trabajo de una empresa alemana con ganas de expandirse en esa zona.

Esta mañana he hablado con el consulado de Costa Rica en Barcelona, donde vivo y me han pasado una información sobre los tipos de residencias y la documentación necesaria a presentar en caso de solicitarla.

Si te interesa envíame un mensaje y una dirección de email que te lo envío.

Espero que algún día nos veamos en el paraíso!! Pura Vida!

3 Oct 2011 - 05:37
Pedro.C
Bandera de España Pedro.C en Murcia, Murcia (España), 3 temas y 40 comentarios

Puedes enviarme la información a qomolungma@gmail.com

21 Jun 2012 - 10:50
carlos_criado_madrid
Bandera de Costa Rica carlos_criado_madrid en Santa Ana, San Jose (Costa Rica), 0 temas y 1 comentarios

Buenos días a todos,

Os comento mi situación por si alguien ha pasado por ella hace poco. Me encuentro en Costa Rica desde hace un par de meses, me vine aquí porque mi novia es tica. En principio iba a tener contrato de trabajo casi desde el principio, pero se esta retrasando el tema. El problema es que entre sin visa y me queda un mes de estadía como turista. Me han dicho que cruce la frontera y que al volver tendré otros tres meses más, ahora bien:

1.No se puede alargar los tres meses como turista sin salir del país?
2. Se pude sacar una visa estando ya aquí.
3. En caso de tener que cruzar la frontera: ¿el minimo son tres días fuera?, ¿con cuánto dinero tengo que salir?, ¿es necesario tener un billete de salida del país en los próximos tres meses, valdría que fuera para nicaragua?

Me han recomendado ir mejor a Panama, no se si alguien me podría ayudar con esto. De antemano muchas gracias

17 Dec 2012 - 10:51