Buenas a todos,
Quería que me dijerais como va el tema del trabajo en Leipzig y la tasa de paro orientativa.
Escuchado que esta ciudad es ideal para vivir, es barata y es muy acogedora, el tema del alquiler esta bien.
Tenemos pensado en ir sobre Septiembre/Octubre para probar suerte :)
GRACIAS!!!!!

@Ismaelcg21: ¿Cuáles son tus fuentes de información?
Leipzig es una de las ciudades con más paro de Alemania, por eso la vivienda es tan barata. Es una ciudad muy "alternativa", con un aspecto añejo, con edificios habitados que carecen de mantenimiento. Buena parte de la población vive de ayudas sociales.
La tasa de paro ronda el 13%, sin contar los "parados de larga duración", que reciben ayudas sociales, los cuales no entran en las listas del paro.
Ahí van las tasas de paro para Leipzig:
http://www.leipzig.de/statistik/arbeitsmarkt/arbeitslose/17188.aspx
A destacar la tasa de paro entre los extranjeros: 26%... (Suele ser siempre el doble que la tasa de paro de la población autóctona)
Entonces, no hay trabajo? donde nos vamos?
a Berlin no
En vuestra situación, ahorraría un poco más y me iría a Sudamérica, que está el mercado laboral en expansión y con una tasa de paro muy baja. Ahí el idioma no sería un hándicap para ninguno de los tres.
no, no...
Lo que no entiendo es que.. ¡¡¡¡Berlin era la ciudad con mas paro!!!! y ahora resulta que son todas...
En la antigua Alemania del Este, todas las ciudades tienen una tasa de paro considerable, y por ende, los precios son más asequibles.
En positivo, tienen una buena red de guarderías. Pero eso, a vosotros ya no os afecta.
Y ya que estás tan interesado en Alemania, te paso una tabla con la tasa de pobres de las mayores ciudades alemanas. Lo saqué de un periódico alemán, pero no he encontrado la fuente, lo siento:
Media de pobres en Alemania: 14,4%
Ahí va el porcentaje de pobres por ciudades...
- Munich - 10%
- Hamburg - 13,1%
- Frankfurt am Main - 13,7%
- Düsseldorf - 13,8%
- Stuttgart - 14,2%
- Essen - 16,3%
- Köln - 16,8%
- Nürnberg - 17,3%
- Berlin - 18,7%
- Duisburg - 19,2%
- Dortmund - 21,3%
- Dresden - 21,5%
- Bremen - 22%
- Hannover - 22,2%
- Leipzig - 27%
Venga va, hombre pase de berlin a Leipzig, no jodas... xD hice un cambio negativo?? entonces nose... una ciudad barata y sin paro, no hay o que???
Te iba a decir que te vinieras a Noruega q el paro es de 3% ,pero de barato nada de nada!
Ya, pero me muero de frio, aun así en Alemania hace y nose como lo pasare si voy.. pero aun así gracias!!! :)
Una pregunta. Puede ser que en el Oeste de berlin a las afueras haya algo de trabajo, mas que en el centro??
Has considerado Irlanda? Los irlandeses son muy cálidos!
Leipzig tiene paro pero últimamente su mercado de trabajo se está reactivando y hay algunas multinacionales que están abriendo allí call-centres. Ahora, la ciudad es horrible y la gente bastante chunga.
Toma ya @elsebas, es solo y solamente tu opinión y experiencia, pero lo anoto.
Bueno, yo llevo casi 6 años en Leipzig y el único trabajo bueno que he encontrado ha sido en Baviera ... de momento voy y vengo (pero tengo pensado mudarme en cuanto pueda).
Es cierto que es una ciudad barata, pero encontrar trabajo aquí es complicado. @elsebas ... eso de que la ciudad es horrible ... no sé de donde lo sacas ... supongo que es cuestión de gustos.
Efectivamente ReinaAmidala, es una cuestión de gustos, a mí me van los núcleos históricos en los que la herencia medieval ha sobrevivido a las barrabasadas construidas/destruidas en el siglo XX.
Que queréis que os diga pero para mi las ciudades mas bonitas son todas esas, no me dejes aquí con la vecina mirona que vende morcillas, con una casa a pedazos y un descampado to pelado con 2 gallinas...