Trabajo: Trabajo sector naval (a poder ser) o de lo que sea en un país anglosajón? AYUDA!!!! DONDE EMIGRO!!!

Buenas tardes estoy en el paro desde hace dos años. Soy diplomada en máquinas navales (es como ingeniería téc. naval) y llevo en paro desde hace mucho. el sector naval a ido a pique! he buscado trabajo de lo que fuese y nada de nada.

Quiero intentar montarme la vida en otro país. Mi nivel de inglés es justillo, por lo que estaría dispuesta a trabajar de lo que fuese mientras no mejoro. Lo del país anglosajón es porqué no me veo capaz de estudiar otro idioma desde cero.

He pensado en Canadá o Inglaterra... En Canadá dicen que es difícil acceder por lo de la visa, pero que es más barato que Reino Unido y con mas trabajo... Que os parece Brasil para lo mío???

Supongo que estaréis hartos de gente como yo que no tiene ni idea de donde ir y busca a lguien que le de la clave del exito o la supervivencia almenos!!! Gracias de todas formas.

0
Your rating: None
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

¿¿¿¿¿¿Maquinista naval y en paro?????

Pero ¿has mirado en la bolsa de AXOMAGA o en la del COMME? Exactamente, ¿qué buscas: embarque o trabajo en tierra? Porque embarques hay. Joer, no sé, es que se me hace extrañísimo oir a un maquinista naval decir que lleva dos años en paro. Es que yo los que conozco (y conozco unos cuantos) nunca han tenido problemas para encontrar curro durante tanto tiempo.

16 Jul 2011 - 04:23
presamarca
Bandera de España presamarca en vigo, pontevedra (España) - 12 temas y 37 comentarios

tengo un problema de oido y no me dejan embarcar, no paso las pruebas de médicas (vértigo). he estado trabajando en astilleros de vigo pero desde hace un tiempo han ido cerrando.... y cuando busco trabajo en cualquier inductris ( a parte de que la cosa está muy mal) se piensan que por ser maquinista naval solo puedo saber de barcos!!!!

17 Jul 2011 - 04:55
1316785565

Ahm.... entiendo entonces que no tienes la tarjeta profesional ni has embarcado nunca. Se complica la cosa entonces ya que tu experiencia se vería enmarcada en astilleros únicamente.

Por lo que conozco, para construcción naval en el extranjero prefieren Ing. Navales o maquinistas con amplia experiencia (Jefes). Te puedes poner boca arriba o boca abajo, pero tu titulación es Dip. Máquinas. Particularmente, te veo la cosa difícil a no ser que tengas años de experiencia en un astillero grande en un puesto de cierto peso. ¿Has pensado en convalidar y hacer Industriales o Navales? Sinceramente, creo que es tu mejor opción ya que los trabajos en secano de maquinistas navales en mantenimiento, gestión y demás los suelen preferir a otras titulaciones por su experiencia en buques. En otros sectores (petroleo, refinerías, etc) lo mismo, pesa mucho la experiencia navegando.

Que el naval no pasa su mejor momento precisamente lo comparto plenamente. No por nada los nuevos grados de Ing. Naval pretenden absorver las competencias de los ing. técn. de Propulsión (vosotros). Y como sois 4 gatos, terminarán consiguiéndolo y matarán la carrera y la profesión.

Divago. Resumiendo, con tu situación particular veo complicado un trabajo "de lo tuyo" en astilleros de otro país. Plantéate una convalidación y conseguir otro título para poder irte con más garantías o, en España, mirar las oposiciones y puestos en Puertos del Estado. Las de Aduanas descartadas porque necestiarías licenciatura para poder acceder al grupo 1 y el grupo 2 es para navegar.

18 Jul 2011 - 08:42
presamarca
Bandera de España presamarca en vigo, pontevedra (España) - 12 temas y 37 comentarios

soy consciente de todo lo que has comentado, tengo 30 años y ahora mismo estoy por trabajar de lo que sea antes que ponerme otra vez a estudiar (ya hace tiempo que mis padres no me dan dinerito!!!) había pensado en ir a canada e intentar meterme con el tiempo en la industria del gas o el petroleo (en Alberta), no se... siempre me ha ido bien en tierra, pero es que en vigo los astilleros están muy mal, y en el resto de españa por lo que he oido.... igual.

18 Jul 2011 - 12:30
1316785565

Tras hacer unas consultas y hablando sin saber si ya has tocado esos palos:

- Darte de alta en el COMME y en AXOMAGA y mirar sus bolsas.

- Especializarte en algún (o varios) curso de F.P. (Frío, soldadura, AC,....) que apuntalen tu título universitario.

- Hacer alguno de los cursos de especialización del ISM.

- Tener al día las convocatorias para Puertos de Galicia/Puertos del Estado. Seguro que conoces a alguien que esté en alguna capitanía por pequeña que sea y te de novedades sobre alguna plaza.

- Casi todos los centros comerciales/grandes superficies de esta zona tienen maquinistas de Jefes de mantenimiento. Aprovecha la conciencia de gremio que teneis.

- Envia tu CV a empresas como Tragsa, Gefico, Fenosa, Acciona, Endesa... para los proyectos de ósmosis inversa, desalinizadoras, cogeneración....

- Si conoces a alguien en Transme o en los ferrys de Baleares, tira del hilo para ver quien lleva los mantenimientos nocturnos.

- Bucea por Vestas o Gamesa. En aerogeneradores los maquinistas también sois buenas piezas a cobrar.

- Aseguradoras marítimas para peritajes e inspecciones de buques. Eso sí, es muy posible que tengas que convalidar tu título con Ing. Navales. Si lo haces, suerte en Ferrol que la vas a necesitar.

25 Jul 2011 - 18:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.