Cultura y Costumbres: Un regalo para mi Host Family

Hola!!

Me faltan 8 semanas para irme a Escocia y estoy pensando en llevarles algún "detallito" a la host family con la que voy a vivir un tiempo como agradecimiento por acogerme, por quedar bien, porque los brits son muy así con los modales y las formalidades, etc...

La pregunta es ¿que les llevo? Solo se que son un matrimonio de más de 45 años.

¿Algo "typical spanish"? ¿Una botella de vino, una llonganissa "de la terra"? ¿Algo más convencional? ¿Un souvenir de Barcelona? Desde luego un imán para la nevera de la Sagrada Familia no les voy a llevar.

Quizás los que estáis por esas tierras y conocéis el carácter escocés (y lo que les gusta de España) podríais darme alguna idea o sugerencia.

Por otro lado, aunque parezca una soberana tontería, me gustaría saber que tipo de zapatos llevan los escoceses en otoño. Parecerá una mamarrachada -y de hecho lo es- pero en Barcelona te pasas 2/3 del año "en Converse" y todos sabemos que son incompatibles con la lluvia y el frío.

Es curioso la cantidad de dudas tontas que te vienen cuando tienes que hacer la maleta.

Muchas gracias por la ayuda!!!

0
Your rating: None
Melody
Bandera de España Melody en Madrid, madrid (España) - 13 temas y 2547 comentarios

Una botella de cava......por ejemplo???

11 Jul 2011 - 13:40
oveja_negra
Bandera de Hungría oveja_negra en Győr, Nyugat-Dunántúl (Hungría) - 3 temas y 116 comentarios

Una güena butifarra de Gerona

11 Jul 2011 - 13:52
picapica
Bandera de España picapica en Pamplona, Navarra (España) - 15 temas y 57 comentarios

En Escocia no se... Cuando estuve en Irlanda había llevado los tipicos caramelos de piñón navarricos y una figurilla de algo, no me acuerdo de que exactamente, se que era algo bonito, no una figura horrenda tipica de tienda de chinos jaja. La figura no se si la tiro a la basura o que, ahora, los caramelos se los zamparon en nada! jeje

11 Jul 2011 - 14:05
1320243128
1320243128 en , () - 1 temas y 103 comentarios

Cómprate unas buenas botas con suela de goma para el frío....que te van a hacer falta

11 Jul 2011 - 16:03
Melody
Bandera de España Melody en Madrid, madrid (España) - 13 temas y 2547 comentarios

Yo cuando me fui a bristol a vivir con unos indeseables de parejita de españoles le lleve a ella una colonia...se la tenia que haber tirado a la cabeza a la tiparraca por lo mal que se portaron conmigo y por chulearme mis 50 libras del deposito.....mal rayo la parta a la tia...perdon necesitaba explayarme.....me corte mucho con ellos porque tenian un bebe de 1 mes si no prendo fuego la casa y con ellos dentro..eran malos malos malos....gentuza...

11 Jul 2011 - 16:30
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 147 temas y 2064 comentarios

yo de ti le llevaba una botellita de cava junto a una cajita de condones,no sea que se emborrachen y hangan cosas malas y luego te culpen a ti.

11 Jul 2011 - 17:16
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5259 comentarios

@Melody es que tu eres muy inocente, porque esos eran compas de piso, no una host family, no?
para los escoceses alcohol. a mi suegra que esta a mitad de camino le gusta el pacharan,pero a nadie mas. a mi landlord le traiamos brandy "Sobrano" porque no sabia ni como escribirlo. a otro amigo whisky
a no ser que des con los unicos abstemios en 100 millas a la redonda.

12 Jul 2011 - 00:40
Anna82
Bandera de España Anna82 en Malgrat de Mar, Barcelona (España) - 15 temas y 356 comentarios

#7 "para los escoceses alcohol" que rotundo!! Bueno, pues miraré un buen cava, porque el whisky me van a decir que el suyo es mejor. Había pensado una botella de Cardhu pero resulta que la destilería es escocesa... :(

Buscaré algo de comer típico de aquí para acompañar, que no parezca que les tomo por alcohólicos.

12 Jul 2011 - 01:27
Melody

@babarruna74 pues si inocente fui y un rato pero como vi que me ofrecieron su casa y me lo pusieron todo tan bonito....en fin de todo se aprende........
@Anna82 llevale unas buenas butifarras embasadas al vacio con el cava no me parece tan mala idea....

12 Jul 2011 - 02:42
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 76 temas y 2551 comentarios

El jamón serrano tiene un éxito tremendo con cualquier extranjero con el que yo me he topado...

12 Jul 2011 - 02:53
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Cuida que si la familia son alcohol free a lo mejor se molestan. Aquí en el RU hay extremos en los dos lados :).... Aunque no deberían sentirse ofendidos, quien sabe....

12 Jul 2011 - 02:54
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Una bolsa de pipas y grábales intentando comerlas :)

12 Jul 2011 - 02:55
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3320 comentarios

Si son escoceses y comen haggis... seguro que le encanta cualquier burifarra!!!

De todas formas, todo depende de la familia, igual son vegetarianos!! Procura averiguar algo antes, pero en general botella de cava/vino de la tierra suele ser un acierto, y si les gusta el embutido (normalmente si), tambien.

Lo de los zapatos es una pregunta imposible.. pues de todo hay! Chiquillas te ves en verano con sandalias a 10 grados por la noche... y en invierno pues lo mismo, de todo. Lo normal es llevar botas, por el frio y la lluvia.. pero habra quien vaya con sus converse tan campante! (yo no me he puesto ni me pondre unas en mi vida, las odio.. asi que realmente todo depende de la persona).

12 Jul 2011 - 04:34
emarinuk

Lo mejor sandalias, para que no se quede el agua y te salgan hongos :) juas!

12 Jul 2011 - 04:37
emarinuk

¿A dónde es que venías?

12 Jul 2011 - 04:40
1310819797
1310819797 en , () - 6 temas y 275 comentarios

Totalmente de acuerdo con @Fargo, dejate de embutidos y cavas.
El cava para ellos seria como llevares champaign del malo, suponiendo les gustara el champaign.

12 Jul 2011 - 05:01
1310819797
1310819797 en , () - 6 temas y 275 comentarios

bueno era llevarles :)

12 Jul 2011 - 05:01
emarinuk

Como entre algún chileno ya se ha armado :) y el hilo a tomar por el culo, juas!

12 Jul 2011 - 05:09
emarinuk

Si... te entiendo perfectamente... :) pero como no entiendo mucho de vinos, pues el de Sainsbury's de £3 me cubre las necesidades diarias... Es un Jumilla (creo).

12 Jul 2011 - 05:19
picapica
Bandera de España picapica en Pamplona, Navarra (España) - 15 temas y 57 comentarios

Tengo entendido que el aceite de oliva se aprecia bastante.. LLevate una botella y el regalo que les haces en una buena tortilla de patatas jejeje

12 Jul 2011 - 05:48
Melody

Ahh pues si es verdad el aceite estaria muy bien y que os parece mazapan? no se si se hara en Barcelona....lo mismo no se hace que fallo...pero vamos a mi me regalan una caja de mazapan y me apañan el momento...

12 Jul 2011 - 05:54
emarinuk

@Fargo, eso sí :) ya hablaremos de vinos el Sábado pues!

12 Jul 2011 - 05:55
Melody

@Tzesito es verdad si yo habia pensado en el mazapan de toledo tambien...y las monjitas es verdad que hacen unas cosas mas ricas......y si son escoceses pues como alli se estilan las faldas escocesas pues se les llevaria un par de faldas españolas a lo folklorico con lunares y volantes......jejeeje lo he dicho de coña....

12 Jul 2011 - 06:08
Anna82
Bandera de España Anna82 en Malgrat de Mar, Barcelona (España) - 15 temas y 356 comentarios

hombre @Tzesito Toledo me pilla un poco lejos, así que voy a tener que descartar el mazapán. Creo que voy a cambiar el cava por vino blanco, si no beben por lo menos pueden usarlo para cocinar.

Lo del turrón de Alicante si que no me lo esperaba... Y lo de las pipas, jejeje, ya he visto algunos guiris en mi pueblo batallando con ellas y es digno de ver. Me reiré menos cuando quiera comerlas estando allí.

12 Jul 2011 - 06:26
Anna82

Ok, pues un Pedro Ximénez dulce y una buena caja de bombones. O me van a querer con locura o me van a odiar a muerte por los quilos que van a pillar.

12 Jul 2011 - 06:52
Anna82

Me apunto lo de las botas, las voy a buscar en internet :D

12 Jul 2011 - 06:53
emarinuk

Renegao...

12 Jul 2011 - 07:02
Melody

@Fargo que razon tienes a mi cuando me dicen si en españa se vive muy biennn como lo nuestro no hay naaaaaa me dan ganas de darles un capon a ver si espabilan.....la teleserie los mundos de yupi dejaron una profunda huella en el corazon de algunos....

12 Jul 2011 - 07:07
Anna82

Hombre @Fargo, si un escocés viniera a mi casa y me trajera un regalo me gustaría que fuera algo típico escocés, por la gracia de probar algo de otro sitio. Es como la gente que va a Mallorca y se trae una ensaimada, podrías comprar una en la panadería de la esquina pero es un detalle "típico" de la isla. Pero bueno, tampoco pretendo venderles las bondades de nuestra patria, solo tener un detalle con ellos.

Por cierto @emarinuk no te he respondido al #16, voy a Dundee también. Si no les gusta el regalo te lo llevo a ti.

12 Jul 2011 - 07:15
Anna82

jajajaja @Melody somos unas telépatas!!!

12 Jul 2011 - 07:18
Melody

@Tzesito mi comentario venia a colaccion de lo que habia dicho fargo (sobre lo de que en españa en ningun sitio que el veia que lo dice mucho la gente) a lo mejor me he desviado un poco del tema.....i am sorry....

La verdad es que puedes pensar en infinidad de regalos pero claro realmente buscar uno bueno que a un escoces le pueda hacer tilin es dificil puffffffff.....

12 Jul 2011 - 07:20
emarinuk

Eso te iba a decir, que traigas butifarras por si no les gustan :)

12 Jul 2011 - 07:21
Melody

Oyes y que tal una muñequita bailando la sardana???? o una folklorica?

12 Jul 2011 - 07:22
emarinuk

No, que como las teles son planas no tienen donde ponerlas :)

Y no van a quitar el platito de William y la hermana de Pippa pare poner el torito bravo :)

12 Jul 2011 - 07:23
Melody

@emarinuk jajjajajjaa

12 Jul 2011 - 07:24
Melody

Jajajajjaaa o una cajita en donde haya unos cuantos brotes verdes.....

12 Jul 2011 - 07:25
Melody

@Tzesito pues si cada uno que haga lo que quiera.....lo que pasa que tambien hay que admitir que hay otros paises que pueden estar igual de bien o mejor......para vivir....no siempre va a ser españa lo mejor.....pero vamos lo que dices tu cada uno tiene su propia libertad de expresion y es libre para decir lo que quiera y escoger lo que quiera.....

12 Jul 2011 - 07:30
Melody

Por cierto habia pensado en los licores hay uno de cafe...que se llama tia maria......el cafe que se toma en escocia o en uk a mi me sabe a zapatilla no lo saben hacer muy bien pues podria gustarles esto....digo yo no lo se....o cualquier tipo de licor tipico español el de banana o platano....

12 Jul 2011 - 07:33
Anna82

#53 pues tiene gracia la cosa, pero en Barcelona hay 200 millones de souvenirs con la flamenca bailando pero 3 figuritas de pubilles bailando sardanas, para que veas tú lo bien que vendemos "lo nostre".

@Tzesito es verdad que la telepatía ha sido contigo, es que he visto la referencia a Melody y me liao!!!

@Fargo pues si, lo de los embutidos es un tema complicado, porque si a mi me trajesen un haggis de esos ya te digo yo que no me lo comía. Voy a llevarles una caja de bombones que eso es universal. Además, puestos a llevar folklore les llevo un disco de Julio Iglesias, ese si que triunfa around the world.

12 Jul 2011 - 07:34
Melody

@Anna82 tu llevales al fari...ya veras como triunfas jejejeje lleva botines y no va descalzooooo.....

12 Jul 2011 - 07:37
Anna82

No recuerdo quien me ha recomendado las botas Hunter pero la virgen santa que caras son!!!! ¿80€ por unas botas de agua? O yo no estoy al día en wellies o el mundo está loco.

Por favor, decidme que allí hay botas de agua a precios humanos...

12 Jul 2011 - 07:53
siesta
Bandera de España siesta en Capital de, Provincia (España) - 6 temas y 2082 comentarios

Las Hunter son carísimas, un lujo pijo que también llevan los famosos. No entiendo mucho por qué tienen que ser botas de agua. Cómprate unas botas buenas de toda la vida.

12 Jul 2011 - 07:55
Anna82

No si bonitas son, pero cobrando 6,40€ la hora tengo yo que venirme muchos sábado a la oficina para comprarme unas... :(

@siesta botas normales ya tengo unas del decathlon, pero son para el frío y la nieve. A veces en septiembre cae un chaparrón de aupa y la verdad es que unas botas de agua te hacen muy buen servicio. Lo que pasa es que aquí hay 3 modelos un poco feuchos y por 35€ me parecían caras (ahora que se lo que valen unas Hunter me parecen una ganga).

12 Jul 2011 - 08:20
Melody

Las hunter y las katiuskas vaya vaya......primas hermanas las dos......

12 Jul 2011 - 09:36
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5259 comentarios

oye, y por que no les preguntas directamente si beben o si comen carne?
yo cuando tengo compromiso lo primero que les pregunto, si comen carne jamon (que les gusta a todos menos a los vegetarianos, claro), si beben un vino tipico de la tierra, sin pasarse que no lo van a degustar pero el detalle lo agradecen. y si es por navidad turron, que les encanta el dulce.
que con tanta sugerencia te hemos dejado tonta seguro

12 Jul 2011 - 10:07
RamonVO
Bandera de Reino Unido RamonVO en Oxford, Uk (Reino Unido) - 0 temas y 107 comentarios

Mi sugerencia es que no les lleves nada, esperate porque a lo mejor son unos capullos que después pasan de ti y no te dan ni bola jaja...si luego son buena gente pues ya tienes el detalle y así tendrás tiempo de conocerlos.Yo tuve una experiencia mala con una Host family y he conocido a mucha gente que ha vivido con familias y no es raro que pasen bastante..Un saludo y suerte en Escocia.

12 Jul 2011 - 11:27
edda
Bandera de Reino Unido edda en Glasgow City, Strathclyde (Reino Unido) - 6 temas y 38 comentarios

Nada mejor que un buen orujo de los caseros, de esos de alta graduacion. Con eso los tienes ganados :P

12 Jul 2011 - 14:56
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 147 temas y 2064 comentarios

no compres ningunas hunter,que aquí se llevan mucho las sandalias con calcetines...es lo mejor de todo.

dile que lo mejor que les podrías traer de españa que está en auge es la crisis....pillate un cerdito del todo 100 y que te lo llenen.
yo que llego a españa el domingo,como vean que vengo de hacerme las britanicas veremos a ver si no voy a necesitar escolta....con esto de la crisis cualquier agujero es trinchera........jaja.

en murcia les an dado por recoger hierro y van pillando cosas de la basura para sacarse unas pelas....veremos a ver lo que me encuentro por allí,aunque como ganó las elecciones municipales el Pp en murcia,como siempre, lo mismo han desaparecido las oficinas del inem.

oye....estirate con el regalo no sea que vayan a decir eso de los catalanes.....

12 Jul 2011 - 16:51
babarruna74

lo que me ha costado descubrir las hunter, no son las wellies de toda la vida?
anda que entre escoceses y catalanes, no se quien tiene mas fama!

13 Jul 2011 - 00:18
Melody

Y digo yo no seria lo mejor llevar unas buenas botas de plastico compradas en un mercadillo por 10 pounds.....? pero si en escocia llueve mucho???? para que tanto hunter y wellinton si se van a estropiciar...........

13 Jul 2011 - 04:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.